• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que no es Crepas, MADE IN SPAIN?

  • Iniciador del hilo velazpider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Donde puse cajas queria decir relojes tambien, perdón y alguno de esos relojes que ponen en el lado izquierdo, los he visto en catálogos de proveedores de Hong Kong, y hay algunos de ellos con cajas cromadas.

lostimage.jpg


Podran trabajar en Suiza para lo que quieras, pero eso no significa que no tengan diversificada su producción en algunas gamas. Eso no es ilegal que yo sepa...

En su web pone:

TIPO DE RELOJES:
-Fabricamos relojes desde muy económicos hasta relojes de lujo.
-Desde un catálogo que disponemos, el cliente podrá escoger
multitud de modelos (solicitar catálogo).


NUESTROS CLIENTES:
-Empresas para regalos y/o para crear su propia marca.
-Asociaciones.
-Privados que quieran lanzar su propia marca.
-Federaciones de todo tipo.
-Marcas de moda que quieran crear su propia marca.

SWISS MADE:
-Ofrecemos la posibilidad de montar los relojes en Suiza
para obtener el label "swiss-made"

Si pone posibilidad es que es opcional a petición y que esos relojes del catalogo puede serlo o no serlo. Ya me diras donde está el swiss made en esas esferas de IWC de sus fotos...

CONDICIONES:
-Por razones de costes, la cantidad mínima son de 300 relojes.
-Pagos fraccionados: 40% del importe total al pedido,
30% a la entrega de los prototipos y 30% a la entrega de toda la fabricación

Y al lado un catalogo de relojes a elegir.


A ver...mas claro el agua...


Saludos
 
Última edición:
  • #77
Pues 300 relojes es una cantidad que se puede adecuar a una tirada de crepas;-) o bueno cualquier otra:ok::

Gracias por la información.
 
  • #78
Mira...por ejemplo una de tantas, hay cientos y esta es de los mas normalillos;-). Hay fabricantes que tienen piezas baratas en plan parnis o alpha y de calidad con zafiro y dan hasta a elegir el movimiento incluidos etasas. Logos propios impresos donde se quiera, colores a elegir y hasta el diseño del embalaje o caja. La garantia obviamente de fabrica en casi todos los casos.

Fíjate en este caso la primera foto, el movimiento que ofrecen...un 9015
Eso sí, hay que hacer una inversión de 19.000 euros que serian las 200 piezas mínimas(algunos exigen 50, otros 10 y otros 500, eso depende):whist:::whist::. Pero visto el calibre ya sabemos a cuanto se venden los relojes que lo montan a dia de hoy...

https://www.alibaba.com/product-detail/2013_Top_grade_full_316L_stainless_794183101.html

De esto tambien hay empresas europeas y Suizas (las private label)...solo que de mayor nivel, es algo normal. Es tonteria no hablar de ellas y mas tonteria todavia creer que no es así como funcionan.

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #79
Pues nuevamente gracias:ok::, no hay cosa mejor para hablar con propiedad que estar bien informado.
 
  • #80
Hay alguna marca made in spain? ?
 
  • #81
Siento discrepar pero con pensamientos asi España va de culo.

El eterno problema de este pais es entre otras cosas buscar trabajar poco y querer ganar mucho. Vender una cosa y llegar a fin de mes con el mínimo esfuerzo.
Señores...hay firmas Alemanas pequeñas que no venden casi ni fuera de su pais porque no quieren ampliar mercado ni competir con nadie y llevan años viviendo y décadas tambien.


Si les merece a los Suizos y a los Alemanes que tienen costes y sueldos del doble que nosotros...¿cómo demonios no va a ser posible? me parece una excusa poco real. No nos creamos tan exclusivos que hasta Indonesia o Turquía van a pasarnos en PIB ppa (si no lo han hecho ya en 2013...)
Ickler, Fricker y otros fabrican cajas y componentes, son una empresas pequeñas y sus relojes se venden a precios muy competitivos. Tambien archímede, nivrel, Damasco...y otros.

Menos gasto superfluo en chorradas, publicidad y mas calidad. Eso es lo que hay que ofrecer, en este mercado o en el que sea. No hay porque competir con nadie directamente. ¿Lo hace la industria Alemana con la Suiza?...lo dudo, cada una en su lugar y hay mercado para todos.
Como ha dicho un compañero no podemos sustituir siglos de industria y tradicion relojera en dos dias, pero por algo hay que empezar. Tampoco se trata de hacer todo aqui. Esa vision está anticuada y son pocos los que pueden permitirselo. El mundo esta globalizado, el mercado es el mundo.

Hay dos caminos para iniciar eso. Uno es crear una marca, crear proyectos con un equipo de diseño y luego contatar a los buenos proveedores que el mercado nos ofrece, sean de donde sean y velar para que el producto final, como hacen tambien los Suizos cumpla con la legislacion nacional del made in Spain todo controlado desde una cede central nacional o en otro pais a medida que la empresa crece para ofrecer servicio y garantia.
La otra, la mas dificil, crear la industria desde cero comprando la maquinaria. Pero hacerse se puede hacer.Lo que pasa es que en este pais a alguien le das 500.000 euros y le das a alegir en que invertirlo...y el 80% de la gente lo hara en ladrillo para venta o alquileres, ocio o turismo.

Sinceramente, y me fastidia decirlo...pero visto como lo vemos, y las pocas ganas que habria de hacer algo serio, me piraria a otro pais y lo haria allí. Como ya han hecho algunos...

saludos

No solo de España, como descendiente de españoles...quizás por ahí va la cosa..cultura exportada...esto sumado a la maldición de tener muchos recursos naturales...hace que en mi país pase lo mismo producimos el cobre ..para que después nos vendan los cables...siempre se puede...pero hay que tener una voluntad conjunta para hacerlo.
 
  • #82
Bueno...Carlos yo tenia pensado irme ya mucho antes de la crisis;-). De hecho me iré cuando esa supuesta luz que algunos ven aparerezca ( que todavia queda mucho) y todos vuelvan de vuelta "al paraiso" mas que nada porque de lo que realmente me gusta y me apasiona en este pais no solo no se apoya, sino que cada vez se le pone mas pegas. Si eso cambiara me quedaria sin duda, pero de momento no veo que sea así ni en el futuro la verdad.
Uno puede pensar lo que quiera, que si el resto no lo ve, ni tampoco los medios lo apoyan, no hay nada que hacer. Uno solo no se come un rosco a no ser que tenga suficiente respaldo economico para amortiguar todo eso. Cada pais esta enfocado a lo que es y sabe hacer, para que eso cambie deben cambiarse raices muy profundas que abarcan muchos sectores incluidos el social en cuanto a la percepcion de ver ciertas cosas y eso lleva muchos años.

Uno tiene la meta de progresar y de ser feliz, cuando tu entorno solo te pone pegas uno sobra en ese entorno.
Por otro lado tienes razón en lo otro. Mucha gente se pira a la aventura y sin nada claro y por eso se estampan con la realidad de que son inmigrantes y son tratados como tales y son la mayoria, la cual volvera de regreso a poco que la cosa mejore.
 
Última edición:
  • #83
Bueno...Carlos yo tenia pensado irme ya mucho antes de la crisis;-). De hecho me iré cuando esa supuesta luz que algunos ven aparerezca ( que todavia queda mucho) y todos vuelvan de vuelta "al paraiso" mas que nada porque de lo que realmente me gusta y me apasiona en este pais no solo no se apoya, sino que cada vez se le pone mas pegas. Si eso cambiara me quedaria sin duda, pero de momento no veo que sea así ni en el futuro la verdad.
Uno puede pensar lo que quiera, que si el resto no lo ve, ni tampoco los medios lo apoyan, no hay nada que hacer. Uno solo no se come un rosco a no ser que tenga sufuciente respaldo economico para amortiguar todo eso. Cada pais esta enfocado a lo que es y sabe hacer para que eso cambie deben cambiarse raices muy profundas que abarcan muchos sectores incluidos el social en cuanto a la percepcion de ver ciertas cosas y eso lleva muchos años.

Uno tiene la meta de progresar y de ser feliz, cuando tu entorno solo te pone pegas uno sobra en ese entorno.
Por otro lado tienes razón en lo otro. Mucha gente se pira a la aventura y sin nada claro y por eso se estampan con la realidad de que son inmigrantes y son tratados como tales y son la mayoria, la cual volvera de regreso a poco que la cosa mejore.

Jejeje ahora me llama la curiosidad de a qué rama de negocios te refieres (COTILLAAAAAAA¡)
 
  • #84
Compañero, creo que como en todo, y a pesar de la ilusión, hay que poner buenas raciones de cabeza, vamos a ver, no todo es el precio barato, de la misma manera que hay máquinas de estas muy baratas y con algunos años, también hay coches que funcionan medianamente bien y son baratos, se pueden encontrar muy baratos y funcionando correctamente Peugeot 504... Ahora...que ya sabes que un día tendrá este achaque, mañana otro, la semana que viene otro... Ya sabes lo que son los coches viejos, pues ahora imagina una máquina vieja...
¿Que te extrañaba que los chinos gasten tanto? Los chinos gastan lo que haga falta en máquinas... Saben que otra de las patas importantes del proceso industrial es barato...la mano de obra...
Cuando se compre una máquina de estas hay que saber para lo que se compra, tanto nuevas como usadas, especialmente las usadas, con sus tolerancias y sus desgastes... Y hay que tener en cuenta los recambios, la carísimos recambios necesarios, las "cuchillas" de corte cuestan una fortuna... Y por supuesto y como en todo, hay que saber lo que se compra...

Para un desconocedor de la relojería, un "aparente" Parnis le puede dar el pego, para un profano en el tema de las plumas, solo hay que pedir opinión a los amigos del foro de estilográficas...y así y de la misma manera, todo en la vida.
NO es lo mismo una máquina para usos esporádicos y puntuales en un taller donde necesiten fabricar piezas, que una máquina apta para un uso industrial contínuo las 24 horas del día, lo más probable es que una CNC de esas de 50.000€ revienten a la semana o menos de uso continuado, a lo mejor son perfectas y duran toda una vida en un taller donde se use ocasionalmente, pero NO son aptas para requerimientos industriales intensivos.
Tampoco hay que dejarse engañar por los cantos de sirena... Hay que informarse muy, pero que muy bien antes de meterse en berenjenales, y una vez informado, adelante !!! Y con muchas ganas !!! Pero siempre hay tiempo para darse chocazos inútiles.


Saludotes !!!



.

Pero la máquina a la que se referían era de 5000 eur en eBayeBay:D la de 50000 será mejor, digo yo:pardon:

No obstante, estoy de acuerdo en lo que comentas.;-)
 
  • #85
Lo caro es desarrollar el proveedor de las cajas, no la caja por ellas mismas.

Para hacer un reloj espanol, lo primero que hace falta es querer hacerlo. Espana tiene de las mejores maquinas herraminetas del mundo. Vivo en Canada, soy ingeniero en aeroespacio y cuando busco una maquina siempre miro al pais Vasco y a Alemania. Es claro Crepas no puede comprar una maquina muy cara, pero creo puede buscar proveedores locales que la tengan.
Sin olvidar ofrecer calidad por que de china vienen tambien cosas muy buenas....En el caso del RE algunos de los felices propietarios tenian algunos problemillas, y para una muy pequena tirada eso no es aceptable si se busca competir con los alemanes, suizos o hasta chinos. Y hombre en Espana y calidad de sobra.

Saludos desde Canada
 
  • #86
Creo que para triunfar hay que dar con algo nuevo, fuera de lo común. Innovar en estos momentos es la clave. Como bien dices, montar un negocio no tiene nada que ver con comprarte un prosche, son conceptos erroneos que hay que tener en cuenta para poder triunfar.
 
  • #87
Tú tono es más que sarcástico, así que paso de discutir. Claro que están para ganar dinero, no te jode, lo que no sabemos es cuanto de cercano a su precio de coste está.

Un saludo y que te vaya bien.

No te enfades hombre... no era mi intención... sólo quería hacer un cometario gracioso... lo siento si te ha molestado

Lo he hecho porque ya se han vertido (en general no personalizo en tí) comentarios en la línea de que Crepas se forra con los relojes que hace... a los precios a los que vende, te aseguro que no se forra... pero, evidentemente, tiene que maximizar su beneficio... para eso están las empresas, para miximizar sus beneficios.

Si hubiera un mercado para pagar 3000 euros o más por un Crepas "made in spain" seguro que se harían en españa todos los componentes. El problema es que no lo hay y por eso tienen que recurrir a empresas especializadas en otros lados. Es más... te aseguro que si hubiese mercado para Crepas de 40.000 seguro que tambien hacían calibres propios... peor no lo hay.

¿cuanto de cercano están a su precio de coste de fabricación los relojes en general? pues más o menos como los tomates o las naranjas... o la ropa. Las grandes marcas, donde tienen el mayor coste es en el canal de distribución. Fabricante, importador, punto de venta... incluso algunas tienen un punto intermedio que es el del viajante (cosas del canal de distribución de la joyería en España) demasiado largo.

Casi con toda seguridad marcas con PVP mayor en tienda tienen costes de fabricación menores que los de Crepas, porque Crepas tiene un canal de distribución directo: Fabricante, Importador, Cliente... eso puede suponer del orden de un 40% menos de precio que el canal de distribución habitual en relojería.

Ahora bien... fíjate tú el margen con el que se quedan las boutiques internas de las marcas, donde todo el canal de distribución es de su propiedad: Fabrican, Importan y venden directamente al cliente... y sin descuentos.
 
  • #88
la cosa es que creo que no fabrican ellos las cajas sino proveedores españoles, y lo mismo que hacen esta caja hacen otra, o eso supongo

La verdad es que su fábrica mola...

lostimage.jpg


No sé cómo les dejan tener tanta maquinaria en una zona residencial...
 
  • #89
Lo caro es desarrollar el proveedor de las cajas, no la caja por ellas mismas.

Para hacer un reloj espanol, lo primero que hace falta es querer hacerlo. Espana tiene de las mejores maquinas herraminetas del mundo. Vivo en Canada, soy ingeniero en aeroespacio y cuando busco una maquina siempre miro al pais Vasco y a Alemania. Es claro Crepas no puede comprar una maquina muy cara, pero creo puede buscar proveedores locales que la tengan.
Sin olvidar ofrecer calidad por que de china vienen tambien cosas muy buenas....En el caso del RE algunos de los felices propietarios tenian algunos problemillas, y para una muy pequena tirada eso no es aceptable si se busca competir con los alemanes, suizos o hasta chinos. Y hombre en Espana y calidad de sobra.

Saludos desde Canada


Pero Suso lee a este buen señor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie