• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué os gustan tanto los SEIKO?

  • Iniciador del hilo cristhian31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Que os parece esta comparativa..?
DSC02488.jpg

con cual os quedariais..?
 
  • #127
No compañero, disculpa pero yo no he realizado ninguna comparación entre "honradez" de nadie; lo que he citado es, simplemente, hechos históricos demostrables para poner totalmente en tela de juicio la supuesta "mayor honradez" de los japoneses. Y, por cierto, no he citado sólo a los norteamericanos. Si tenéis ocasión, podéis preguntar en Asia por los japoneses y por su supuesta "honradez"; como no son norteamericanos, pues no se les puede acusar de serlo ¿no?. Me temo que no váis a encontrar mucho apoyo en eso. Primero probáis con China (también atacada vilmente sin declaración previa). Luego en Corea, donde el uso de esclavas sexuales durante la guerra llevó a una crisis diplomática en la posguerra aún no totalmente resuelta.... luego por el resto del sudeste asiático....Rusia.. en fin..largo camino.
Ah..me olvidaba, Japón tiene el dudoso honor y honradez de haber sido acusado, junto con algunos otros países (no son tantos, pero podríamos citarlos), de genocidio.
Y son tan honrados que de vez en cuando tienen que peinar sus partidos en busca de "yakuzas".
No sigo con los ejemplos para no alargar el off topic.
Pero, eso sí, y claramente, Seiko no tiene nada que ver con eso. Si nos ceñimos a la relojería, mucho mejor.

Sigo sin estar de acuerdo.

Hablas de honradez y de hechos históricos demostrables...

¿Te acuerdas de cuando en 2003 una coalición de paises, que España apoyo, encabezados por Estados Unidos invadió Irak?

Pues se invadió sin declaración de guerra previa y sin la aprobación de la ONU. La justificación fue la de "desarmar Irak de sus armas de destrucción masiva" según George W. Bush. Dicho arsenal todavía no se ha encontrado. Lo que sí encontraron fue petróleo.:whist::

Que poca honradez por parte de todos estos paises, ¿no?;-)

Sobre el ejemplo de Pearl Harbour, pues te informaré que la realidad constatada a día de hoy es que los japoneses sí declararon la guerra a Estados Unidos antes de atacar Pearl Harbour.

Cierto que Nomura la entregó casi una hora tarde, debido a unos retrasos burocráticos, pero también está demostrado que Roosevelt, Hull, Hopkins y Stark, entre otros, conocían el texto integro de la declaración de guerra un día antes de recibirla.

También sabían del ataque a Pearl Harbour y se puso al conocimiento del General Marshall para que éste avisara al Almirante Kimmel del ataque que iba a sufrir, peeeero debido a problemas de comunicación, el aviso llegó justo cuando los aviones japoneses llegaban al puerto.

Una vez sucedido el desastre, los américanos contaron la historia a su manera (obviando claro, que fueron ellos los que empujaron a la guerra a Japón con su chantaje y provocación por la nota que Hull les entregó).

Y si te preocupan los malos modos o la honradez previas a las guerras, te recuerdo dos que nos afectaron a nosotros con los norteamericanos:

-La toma de Guam en 1898. Una isla defendida por 50 soldados sin munición, la consideraron un chollo y se la apoderaron por la cara.

-La del hundimiento del acorazado Maine por los propios estadounidenses para eharles la culpa a los españoles y así provocar la Guerra de Cuba.

En resumén, la honradez japonesa está a la par de cualquier otro país mundial. Salvo Estados Unidos, que han tergivesado y manipulado la historia y a los demás paises a su conveniencia como nadie.

En lo que sí te doy la razón es que estamos aquí para hablar de relojes, así que lo dejo aquí.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #128
Que os parece esta comparativa..?
DSC02488.jpg

con cual os quedariais..?

Mira, ese invicta para tu información llevará movimiento Miyota o Seiko, en precio andarán por ahí por ahí, por lo tanto en este caso, la cuestión de eleccion dependerá sobre todo del que mas te guste esteticamente, o el que mas te motive comprarte. En mi caso elijo el SEIKO, porque tiene un estilo mas propio, ya que el Invicta es una replica del Rolex Sub.
 
  • #129
A mí me van porque son buenos, bonitos (no porque los hagan más bonitos que el resto, sino porque tienen una gama tan amplísima que siempre encuentras varios que te gustan) y baratos (para lo que ofrecen: ¿he dicho ya que son buenos y bonitos?; y además historia y prestigio relojero).
 
  • #130
Que os parece esta comparativa..?
DSC02488.jpg

con cual os quedariais..?

He estado mirando en ebay, porque desconocía los precios de ambos, el Seiko se puede conseguir (precios medios) por unos 170€, el Invicta por nos 250€.

No me gustan demasiado ninguno de los 2, pero estéticamnte me decanto por el Seiko (el Invicta es una copia barata del Rolex Submariner, al que, para más inri, le han puesto la lupita, que no me gusta ni en el auténtico Submariner).

Por el movimiento (si es el que lleva ETAsa, ahora no se si les ponen Miyota) me decanto por el Invicta, su ETA2824-2 me gusta mucho más que el 7S36 del Seiko; si lleva Miyota...

Como marca me gusta mucho más Seiko, una marca seria y con tradición relojera, que manufactura todos sus relojes, usa sus propios movimientos. Invicta es sólo un nombre, un nombre con tradición relojera, pero desde los 90 no hacen sino "fusilar" diseños ajenos a los que ponen movimientos fabricados por otros (creo que últimamente se han dedicado ha diseñar algo...)

¿Cual eligiría para mi? sin dudarlo el Seiko (y eso que no es mi preferido, el diseño no está mal, pero su movimiento y sus características de estanqueidad no son para tirar cohetes), pero es que no me gustan las "copias" de diseños conocidos, y el precio inferior del Seiko me acabaría de decidir.
 
Última edición:
  • #131
Prefiero el Seiko.

Ese Invicta está bien si te gusta la estética del Submariner y éste no te lo puedes permitir.
 
  • #132
Que os parece esta comparativa..?
DSC02488.jpg

con cual os quedariais..?

Tengo seis Seikos (Dos 6138, dos cuarzos 7t32, un 7s26, y un Dojo), así que no hará falta que diga que me encanta la marca. No me atrevo a asegurarlo, pero el Seiko de la foto, posiblemente llevará un calibre 7s26 o7s36, y el Invicta 8926 con el que se le compara, un NH25, que no es sino el 7s26 fabricado para otras marcas por la propia Seiko (antes Invicta montaba Miyota en este modelo). Es decir, si no me equivoco, llevan el mismo calibre básico de Seiko. Desconozco por qué el Invicta no tiene día de la semana, supongo que para parecerse más al Submariner.

Yo me quedaría con el Seiko, pero el Invicta me parece una muy buena alternativa, si no te importa que sea un plagio descarado del Submariner. Buscando un poco, puedes encontrar el Invicta por menos de 80 euros. Está bien hecho, el armis es macizo, calibre Seiko, corona roscada, Water Resistant 200 metros, ... y la estética Submariner en un reloj barato, sin recurrir a llevar una imitación. Y si lo estravías o se te estropea, no pierdes un dineral. ¿Qué más se puede pedir?.
 
  • #133
En resumén, la honradez japonesa está a la par de cualquier otro país mundial. Salvo Estados Unidos, que han tergivesado y manipulado la historia y a los demás paises a su conveniencia como nadie.

En lo que sí te doy la razón es que estamos aquí para hablar de relojes, así que lo dejo aquí.

Un saludo.

Pues, compañero, con esto que dices parece que en vez de estar en desacuerdo, estamos de acuerdo.
De hecho, si aceptamos que la "honradez" japonesa está a la par de cualquier otro, entonces ya hemos resuelto la cuestión, porque es precisamente lo que mantengo, al contrario que considerarlos "más honrados".
Respecto a los norteamericanos, en ningún momento defiendo su "honradez". Para nada. He citado un hecho histórico entre muchos, que los tuvo a ellos como protagonistas. A mí no se me ocurriría nunca decir que los norteamericanos son "más honrados" que otros.
Además, para finalizar, la honradez es una cualidad de las personas, no de los pueblos.
Saludos
 
  • #134
Seiko calidad precio hoy por hoy es la reina. :worshippy:
 
  • #135
No, no estoy de acuerdo. Y no, no hay más demagogia en rebatir tu argumento que en citarlo como tal como apoyo a una marca.
saludos :)


Mira, podríamos estar horas de mensajes rebatiendo. Mi mensaje creo que se ha entendido claramente, me extraña lo que dado de sí, que habéis sacado a colación hasta temas políticos, guerras, etc. Que cada uno piense lo que quiera, no voy a contra-argumentar las ideas de nadie para convencerle de nada. Me parece estupendo que haya quien no coincida conmigo en esa apreciación de los japoneses, eso sí, yo lo sigo teniendo claro. Saludos.
 
  • #136
Mira, podríamos estar horas de mensajes rebatiendo. Mi mensaje creo que se ha entendido claramente, me extraña lo que dado de sí, que habéis sacado a colación hasta temas políticos, guerras, etc. Que cada uno piense lo que quiera, no voy a contra-argumentar las ideas de nadie para convencerle de nada. Me parece estupendo que haya quien no coincida conmigo en esa apreciación de los japoneses, eso sí, yo lo sigo teniendo claro. Saludos.

No te enfades. compañero, que en Mordor hace mucho calor y se acalora uno :laughing1:
No tenemos que estar de acuerdo en todo para ser cordiales y amistosos. Respeto tu opinión y me alegro que lo tengas claro y creas en ello.
Lo importante aquí es que muy mayoritariamente pensamos que Seiko es una marca extraordinaria.
:Cheers:
 
  • #138
Por fiable, baratos por lo que son y por los diseños, el monster es un grán ejemplo.
 
  • #139
Relación calidad - precio fantástica y diseños para dar y tomar. Calibres de todo tipo y una gran historia a sus espaldas. I LOVE SEIKO :worshippy:
 
  • #140
Por que son grandes relojes.
 
  • #141
No te enfades. compañero, que en Mordor hace mucho calor y se acalora uno :laughing1:
No tenemos que estar de acuerdo en todo para ser cordiales y amistosos. Respeto tu opinión y me alegro que lo tengas claro y creas en ello.
Lo importante aquí es que muy mayoritariamente pensamos que Seiko es una marca extraordinaria.
:Cheers:


No hombre, no me enfado, esto es una conversación. :Cheers: Pero que yo no iba por donde ha derivado la cosa, no soy especialmente pro-japonés, ahora eso sí, reconozco que en su cultura hay aspectos muy elogiables, así como otros no tanto. Los considero bastante trabajadores, perfeccionistas y sí, honrados, pero en el sentido cultural del ciudadano de a pie (aunque en un mundo tan globalizado todos cada vez nos parecemos más). También coincido contigo en que son un pueblo acostumbrado a no decir lo que piensan (les educan en la moderación y represión de sus emociones desde pequeños). Eso era lo que quería transmitir, no me refería para nada al aspecto político o empresarial, eso ya es otro cantar muy muy distinto.
 
  • #142
OS voy hacer una propuesta a ver que elegis..quizas os ponga en un dilema..si no voy mal encaminado.. creo que estos dos andan por unos precios buenos...con cual os quedaríais de estos dos modelos..??! marine master vs certina ds

Antonio me ha gustado tu comentario.
cw7WC5Vtsk7ClIkMyeyYcVbGmhVi7ZasqoYoOsZPMLXZfUeReQ.jpg

Tdr6UGqcVst-qD3vWbbo39kQwVX9sCZLzeo1mAVBfWOFdrrosA.jpg


Estás de coña, no? El seiko de calle. Ojo que el certina es un grandísimo reloj, pero ese marinemaster es un pepino.

Por cierto, cuando hablas de que los foreros no se gastarían varios miles de euros en un seiko, estás dando por supuesto muchas cosas, cada persona es un mundo, y más en un foro especializado como éste. Mira, en España la gestión de la marca seiko no ha sido la correcta, en otros países la consideración es muy superior, aquí no tiene ese reconocimiento de gran marca asociada al lujo, normalmente el que se gasta 6.000 euros en un reloj quiere que además se note, y eso solo lo consigues con el típico "sota, caballo o rey", no es un problema que afecte solo a Seiko. En fin, lo que ya te comentaron de la exclusividad. Por cierto, Viceroy no es una casa de relojería, sino de joyería-complementos, cuando uno lleva un viceroy, más que un reloj, lleva otra cosa EMHO. ;-)
 
Última edición:
  • #143
...por diseño , calidad, precio, imagen de marca,..... por todo esto y mas....
 
  • #144
Compañeros muchos de vosotros llevais SEIKO, es verdad que en innovacion siempre van por delante de sus competidores, se caractrizan a mi modo de ver por su precision y por su calidad, pero muchos los teneis a la venta en FCV, es increible la de SEIKOS que teneis a la venta, a mi personalmente no me gusta mucho esta marca, respetando por supuesto vuestra prefrencia por SEIKO.

Yo de esta compañia me decanto mas por D&G o PULSAR, hechos por SEIKO,de hecho ellos mismos reconocen el exito de estas dos ultimas mas que inclusive su propia marca.(me imagino que por el diseño y el precio).

Que tienen los SEIKOS que tanto os gustan?!!..y que a la misma vez no dejais de vender..?
tambien he visto que hay a la venta un monton de Rolex y no creo que por eso no gusten
 
  • #145
tambien he visto que hay a la venta un monton de Rolex y no creo que por eso no gusten
Yo he preguntado que por que se venden, no he dicho que no gusten. Aunque despues de ver este hilo me queda claro que se venden para ir haciendo un poco de caja, ir ahorrando y comprando marcas superiores o relojes que nos gusten mas.
 
  • #146
No me atreveria...
 
  • #147
No cabe duda de que Seiko es un grande de la relojería mundial. No voy a hacer una apología de la marca porque los foreros que me preceden lo han hecho con más y mejor cualificación.
Ahora bien, me parece que calificar al "pueblo japonés" de "honrado" es algo sumamente arriesgado, al menos si ello es por comparación con otras nacionalidades.
Para empezar, hay que conocerlos individualmente, y si esto ocurre es fácil darse cuenta que muy raramente dicen lo que piensan, y esto es un matiz cultural propio muy arraigado.
Por otro lado, dudo que un norteamericano juzgara al pueblo japonés como "muy honrado" al haberlos atacado sin declaración previa de guerra. De lo que piensan los chinos o coreanos ni te cuento.
Por último, y recurriendo a ejempos más recientes, una magnífica y muy reputada firma japonesa, Olympus, se encuentra en graves apuros legales y económicos por haber falseado sus cuentas durante largo tiempo. Por no hablar del "affair" relativo a sus centrales nucleares, construidas en lugares poco adecuados (por razones que ahora todos conocemos) mediante una cierta "manipulación" de algunos informes confidenciales.

Japoneses, como birmanos o españoles, los habrá honrados y sinvergüenzas. Pero nada de esto tiene que ver con la calidad de sus productos, Seiko entre ellos.

Saludos
No me atreveria..
 
  • #149
Aunque pueda parecer una pregunta de novato tengo que decir que a veces me pregunto lo mismo.

Quiero que me gusten, de verdad. Cuando lo pienso friamente me digo, son relojes buenos, tienen que serlos, y representan una RCP que pocas veces se ve en este mundo relojeril. Y que conste que soy super japofilo para muchas cosas, sobre todo los productos mecánicos.

Pero es que no soy capaz. O mejor dicho no son capaces de gustarme. Con otras marcas hay modelos que gustan o no, o gustan mas o menos. Hay modelos que me gustan por su estética pero no por su mecánica, y vice versa. Pero lo que me pasa con Seiko es que ninguno me gusta estéticamente, aunque muchos me parecen joyas por su innovación y diseño (los Springdrive son una verdadera maravilla). Lo intento, de veras, pero ningun modelo me entra por el ojo.
Cedemos a la presion de grupo, pienso yo , es decir.. todo el mundo lleva SEIIKOO, si no llevas SEIKO... cuando empiezas en este mundo.. en relacion calidad precio obviamente todos estan muy bien, hay que reconocerlo, y empezar con un reloj relativamente economico deportivo o elegante y preciso pues esta bien, pero es que resulta que si te vas a otras marcas como VICEROY, HAMILTON ETC.. que a mi me encantan , por el diseño.. y por que tambien son de muy buena calidad vas diferente al resto. Pues oiga.. si y que.. entonces.. creo que muchos van directamente a comprar SEIKO por que todo el mundo lo tiene y por que todo el mundo lo aconseja, pero hay mucho mas donde elegir, no nos ciñamos solo a lo que nos intentan meter por los ojos como ocurre con toda la publicidad de todos los productos.!!
 
  • #150
Relación calidad-precio inigualable!!!!
Son unos relojes buenos, bonitos y baratos. Particularmente, yo heredé un Seiko de mi padre y para mi siempre será una marca muy especial

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie