• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Nomos?

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas, compañeros adoradores de los relojes alemantes:

Me atrae muchísimo el estilo Bauhaus, con esa limpieza y simpleza del dial y lo fino, elegante y ponible de sus relojes (No me refiero a Nomos en concreto, si no a ese estilo Bauhaus en general).

Uno de los problemas que he tenido con Nomos es que, al entrar en su Web a investigar ¡Casi todos me parecen iguales! Miro uno, miro otro...uno cuesta 1.400 y el otro 3.000...y parece ser que lo único que cambia es el movimiento que monta, "poco más". Que no digo que eso sea poco...pero yo no dispongo aun del criterio para poder valorar eso en concreto con una diferencia de coste tan alta (Pagar 1.000 Euros por un "in-house")

Lo que me gustaría es que, quien conozca la marca, me pueda decir...objetivamente...por qué he de valorar seriamente la compra de un Nomos. No quiero decir que no valgan lo que cuestes. Ya sé que nadie me obliga a gastar más o menos en un reloj.

Me gustaría tener uno, pero no quiero que sea un "salto de fe", quiero que sea un paso motivado. De los 12 relojes que tengo, únicamente el Oris tiene un precio equivalente, el resto son relojes muy económicos. Para saltos de fe con el estilo Bauhaus, me compro un Iron Annie y que sea lo que Dios quiera.

No sé si me he explicado :umbrella:
 
Sinceramente creo que no se puede valorar de manera objetiva el precio de un reloj. Menos de estos de los que se suele hablar en este foro y aun menos si el que valora es un aficionado.
 
Yo tengo dos Nomos, los dos de cuerda manual. El salto en precio por un automático si que es bastante grande. Para mí el Nomos Club de cuerda manual vale cada euro que cuesta, por ejemplo. Tanto el manual como el automático son propios de la marca, no es uno si y el otro no.

Saludos
9B5AAAD0-5718-4982-AD9D-239DB5F4827B.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO, joselmartinez, manugl84 y 2 más
Sinceramente creo que no se puede valorar de manera objetiva el precio de un reloj. Menos de estos de los que se suele hablar en este foro y aun menos si el que valora es un aficionado.
Te lo pongo más fácil ¿Te parece objetivamente correcto el pagar 1.400 Euros por un reloj Pagani? Con movimiento automático, armis bien hecho, cristal de zafiro, corona roscada, sumergible 200 metros, trasera vista, remonte manual... ¿Podrías rebatirme el que es un precio abusivo para ese reloj?
Entiendo perfectamente que no se puede valorar objetivamente el precio de un reloj. También entiendo que en el 90% de los casos de relojes que cuestan más de 500 Euros, lo que pagas son esos "intangibles" que tanto nos gustan (A mí el primero).
Lo que me gustaría saber es si un Nomos de 1.400 Euros es objetivamente mejor reloj que cualquier otra micromarca que ofrezca sobre el papel lo mismo, pero cueste la mitad o tres veces menos.
Sé que mi pregunta es complicada de contestar. No espero una respuesta 100% clara y resolutiva, pero no me asusta meterme en la boca del lobo para preguntar :laughing1: Si alguien sabe si un Nomos vale lo que cuesta, debéis de ser vosotros...en este subforo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Yo tengo dos Nomos, los dos de cuerda manual. El salto en precio por un automático si que es bastante grande. Para mí el Nomos Club de cuerda manual vale cada euro que cuesta, por ejemplo. Tanto el manual como el automático son propios de la marca, no es uno si y el otro no.

Saludos
Ver el archivos adjunto 2591528
Gracias por contestar :)
Tenía entendido que el Alpha de Nomos era un movimiento de otra marca, pero modificado. Aunque esta info la saco de un vídeo de Youtube.
 
Te lo pongo más fácil ¿Te parece objetivamente correcto el pagar 1.400 Euros por un reloj Pagani? Con movimiento automático, armis bien hecho, cristal de zafiro, corona roscada, sumergible 200 metros, trasera vista, remonte manual... ¿Podrías rebatirme el que es un precio abusivo para ese reloj?
Entiendo perfectamente que no se puede valorar objetivamente el precio de un reloj. También entiendo que en el 90% de los casos de relojes que cuestan más de 500 Euros, lo que pagas son esos "intangibles" que tanto nos gustan (A mí el primero).
Lo que me gustaría saber es si un Nomos de 1.400 Euros es objetivamente mejor reloj que cualquier otra micromarca que ofrezca sobre el papel lo mismo, pero cueste la mitad o tres veces menos.
Sé que mi pregunta es complicada de contestar. No espero una respuesta 100% clara y resolutiva, pero no me asusta meterme en la boca del lobo para preguntar :laughing1: Si alguien sabe si un Nomos vale lo que cuesta, debéis de ser vosotros...en este subforo.
Lo siento, yo no sabría contestarte, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Te lo pongo más fácil ¿Te parece objetivamente correcto el pagar 1.400 Euros por un reloj Pagani? Con movimiento automático, armis bien hecho, cristal de zafiro, corona roscada, sumergible 200 metros, trasera vista, remonte manual... ¿Podrías rebatirme el que es un precio abusivo para ese reloj?
Entiendo perfectamente que no se puede valorar objetivamente el precio de un reloj. También entiendo que en el 90% de los casos de relojes que cuestan más de 500 Euros, lo que pagas son esos "intangibles" que tanto nos gustan (A mí el primero).
Lo que me gustaría saber es si un Nomos de 1.400 Euros es objetivamente mejor reloj que cualquier otra micromarca que ofrezca sobre el papel lo mismo, pero cueste la mitad o tres veces menos.
Sé que mi pregunta es complicada de contestar. No espero una respuesta 100% clara y resolutiva, pero no me asusta meterme en la boca del lobo para preguntar :laughing1: Si alguien sabe si un Nomos vale lo que cuesta, debéis de ser vosotros...en este subforo.
Un % elevado del precio de lo que pagamos por un reloj es por marca y prestigio, creo que no descubro nada.
 
Gracias por contestar :)
Tenía entendido que el Alpha de Nomos era un movimiento de otra marca, pero modificado. Aunque esta info la saco de un vídeo de Youtube.
La base es un peseux 7001, pero vamos, nada que ver, lo hacen todo ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Martini y luismiguel
No sé en q modelo de Nomos es el q te gusta. Si fuera el Tangente tienes un modelo muy similar de Stowa Antea (también alemán) q monta un movimiento Sellita por 1.240 eur. Q es movimiento es mejor el hecho por Nomos o el Sellita? Ambos son buenos movimientos pero tal vez Nomos esté un pelo por encima del Sellita. Vale la pena pagar más por el Nomos? Pues tal vez si por un poco más. En Nomos según q modelos pueden tardar algo en entregarte el reloj q en Stowa. Un saludo y suerte con la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #10
Un % elevado del precio de lo que pagamos por un reloj es por marca y prestigio, creo que no descubro nada.
Qué tal compañero? No, no descubres nada...jejeje... Quizás mi pregunta inicial se está tornando algo demasiado "filosófico" :D::Dbt::
 
  • #11
Se me va de las manos el post...jejeje... Pido perdón, no sé como explicarme o sacar esto adelante sin que termine siendo un "simposio" filosófico sobre los intangibles relojiles :laughing1:
 
Última edición:
  • #12
Tengo 3 Nomos, 1 Club con calibre Alpha, 1 Ludwig también con Alpha y un Club Sport con calibre Neomatik DUW 6101.

Nomos es una firma relativamente reciente, de 1992, y desde sus inicios ha intentado ser una empresa de relojes totalmente autosuficiente, es decir, eso que llamamos "in house", "manufactura", no teniendo que depender de ninguna empresa externa que le sirva piezas para sus creaciones.

Desarrollaron su propia espiral, la pieza "más difícil" de conseguir por cualquier fabricante de relojes, Swing Sistem consiguiendo así la independencia absoluta del servicio externo.

A esto hay que sumarles diferentes patentes como el cambio de fecha en ambas direcciones y numerosos galardones y premios en muchas de sus creaciones.

Es cierto que, al principio, tomaron de base para su calibre "estrella" el Peseux 7001 pero actualmente cualquier parecido con este es pura casualidad.

Además, hay que sumar a todo esto que Nomos, con un profundo estilo Bauhaus, está afincada en Glashütte.

No es fácil conseguir, en la tierra de Glashütte y L&S, que en sus esferas pueda figurar el nombre de la región, y ellos lo lucen desde sus inicios.

Es evidente que todo esto se consigue con una fuerte y continua, o constante, inversión en I+D y en el desarrollo de cada uno de sus proyectos, lo cual se ve reflejado en los precios de sus relojes.

Salirse de lo común resulta caro, aunque si comparamos sus precios con las otras dos antes mencionadas puede que nos entre hasta incluso la risa.

Aparte de todo esto y centrándonos propiamente en cualquiera de sus relojes podemos descubrir una altísima calidad "tangible" que, por supuesto, pagamos.

La calidad de sus esferas, el tacto de la cuerda en los Alpha, las agujas, la calidad de sus correas, brazaletes de creación propia con unos acabados y una calidad exuberante, la decoración de sus calibres, su extravagancia en las asas y en sus diseños, la precisión continuada en el tiempo, el ajuste en 6 posiciones de todos sus calibres, su montaje a mano de cada uno sus relojes, la presentación de cada modelo...son realmente factores "tangibles" que, para mi, pagamos todavía por debajo de la competencia que se pueda equiparar a sus producciones.

Como ejemplo de ello, te dejo las especificaciones del calibre Neomatik DUW 6101, que en la mayoría de los modelos que lo montan no superan los 4 mil euros y te invito a buscar algo de esa misma calidad en precios no más bajos, sino incluso me atrevo a decir 2 mil euros por encima.

Tan convencido estoy de esto que expongo que me atrevo a afirmar que están muy cerca de lo que yo entiendo por Alta Relojería.

Screenshot_20230223_182447_Chrome.jpg


Screenshot_20230223_184348_Chrome.jpg


Espero haber arrojado algo de luz a tu duda.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut, iVAMP, esplorer y 15 más
  • #13
Buenas, compañeros adoradores de los relojes alemantes:

Me atrae muchísimo el estilo Bauhaus, con esa limpieza y simpleza del dial y lo fino, elegante y ponible de sus relojes (No me refiero a Nomos en concreto, si no a ese estilo Bauhaus en general).

Uno de los problemas que he tenido con Nomos es que, al entrar en su Web a investigar ¡Casi todos me parecen iguales! Miro uno, miro otro...uno cuesta 1.400 y el otro 3.000...y parece ser que lo único que cambia es el movimiento que monta, "poco más". Que no digo que eso sea poco...pero yo no dispongo aun del criterio para poder valorar eso en concreto con una diferencia de coste tan alta (Pagar 1.000 Euros por un "in-house")

Lo que me gustaría es que, quien conozca la marca, me pueda decir...objetivamente...por qué he de valorar seriamente la compra de un Nomos. No quiero decir que no valgan lo que cuestes. Ya sé que nadie me obliga a gastar más o menos en un reloj.

Me gustaría tener uno, pero no quiero que sea un "salto de fe", quiero que sea un paso motivado. De los 12 relojes que tengo, únicamente el Oris tiene un precio equivalente, el resto son relojes muy económicos. Para saltos de fe con el estilo Bauhaus, me compro un Iron Annie y que sea lo que Dios quiera.

No sé si me he explicado :umbrella:
No se si has leído este hilo del boss... creo que te puede ayudar a valorar a Nomos en lo que se merece.


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y Martini
  • #14
Tengo 3 Nomos, 1 Club con calibre Alpha, 1 Ludwig también con Alpha y un Club Sport con calibre Neomatik DUW 6101.

Nomos es una firma relativamente reciente, de 1992, y desde sus inicios ha intentado ser una empresa de relojes totalmente autosuficiente, es decir, eso que llamamos "in house", "manufactura", no teniendo que depender de ninguna empresa externa que le sirva piezas para sus creaciones.

Desarrollaron su propia espiral, la pieza "más difícil" de conseguir por cualquier fabricante de relojes, Swing Sistem consiguiendo así la independencia absoluta del servicio externo.

A esto hay que sumarles diferentes patentes como el cambio de fecha en ambas direcciones y numerosos galardones y premios en muchas de sus creaciones.

Es cierto que, al principio, tomaron de base para su calibre "estrella" el Peseux 7001 pero actualmente cualquier parecido con este es pura casualidad.

Además, hay que sumar a todo esto que Nomos, con un profundo estilo Bauhaus, está afincada en Glashütte.

No es fácil conseguir, en la tierra de Glashütte y L&S, que en sus esferas pueda figurar el nombre de la región, y ellos lo lucen desde sus inicios.

Es evidente que todo esto se consigue con una fuerte y continua, o constante, inversión en I+D y en el desarrollo de cada uno de sus proyectos, lo cual se ve reflejado en los precios de sus relojes.

Salirse de lo común resulta caro, aunque si comparamos sus precios con las otras dos antes mencionadas puede que nos entre hasta incluso la risa.

Aparte de todo esto y centrándonos propiamente en cualquiera de sus relojes podemos descubrir una altísima calidad "tangible" que, por supuesto, pagamos.

La calidad de sus esferas, el tacto de la cuerda en los Alpha, las agujas, la calidad de sus correas, brazaletes de creación propia con unos acabados y una calidad exuberante, la decoración de sus calibres, su extravagancia en las asas y en sus diseños, la precisión continuada en el tiempo, el ajuste en 6 posiciones de todos sus calibres, su montaje a mano de cada uno sus relojes, la presentación de cada modelo...son realmente factores "tangibles" que, para mi, pagamos todavía por debajo de la competencia que se pueda equiparar a sus producciones.

Como ejemplo de ello, te dejo las especificaciones del calibre Neomatik DUW 6101, que en la mayoría de los modelos que lo montan no superan los 4 mil euros y te invito a buscar algo de esa misma calidad en precios no más bajos, sino incluso me atrevo a decir 2 mil euros por encima.

Tan convencido estoy de esto que expongo que me atrevo a afirmar que están muy cerca de lo que yo entiendo por Alta Relojería.

Ver el archivos adjunto 2591963

Ver el archivos adjunto 2591964

Espero haber arrojado algo de luz a tu duda.

Un saludo.

La primera vez q me llamó un distribuidor para ver ese calibre le dije... Creo que es el sistema de carga automática más robusto que he visto, esto no falla y tal cual, en 10 años hemos reparado 2 jajajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, dondiletante, joselmartinez y 8 más
  • #15
Tengo 3 Nomos, 1 Club con calibre Alpha, 1 Ludwig también con Alpha y un Club Sport con calibre Neomatik DUW 6101.

Nomos es una firma relativamente reciente, de 1992, y desde sus inicios ha intentado ser una empresa de relojes totalmente autosuficiente, es decir, eso que llamamos "in house", "manufactura", no teniendo que depender de ninguna empresa externa que le sirva piezas para sus creaciones.

Desarrollaron su propia espiral, la pieza "más difícil" de conseguir por cualquier fabricante de relojes, Swing Sistem consiguiendo así la independencia absoluta del servicio externo.

A esto hay que sumarles diferentes patentes como el cambio de fecha en ambas direcciones y numerosos galardones y premios en muchas de sus creaciones.

Es cierto que, al principio, tomaron de base para su calibre "estrella" el Peseux 7001 pero actualmente cualquier parecido con este es pura casualidad.

Además, hay que sumar a todo esto que Nomos, con un profundo estilo Bauhaus, está afincada en Glashütte.

No es fácil conseguir, en la tierra de Glashütte y L&S, que en sus esferas pueda figurar el nombre de la región, y ellos lo lucen desde sus inicios.

Es evidente que todo esto se consigue con una fuerte y continua, o constante, inversión en I+D y en el desarrollo de cada uno de sus proyectos, lo cual se ve reflejado en los precios de sus relojes.

Salirse de lo común resulta caro, aunque si comparamos sus precios con las otras dos antes mencionadas puede que nos entre hasta incluso la risa.

Aparte de todo esto y centrándonos propiamente en cualquiera de sus relojes podemos descubrir una altísima calidad "tangible" que, por supuesto, pagamos.

La calidad de sus esferas, el tacto de la cuerda en los Alpha, las agujas, la calidad de sus correas, brazaletes de creación propia con unos acabados y una calidad exuberante, la decoración de sus calibres, su extravagancia en las asas y en sus diseños, la precisión continuada en el tiempo, el ajuste en 6 posiciones de todos sus calibres, su montaje a mano de cada uno sus relojes, la presentación de cada modelo...son realmente factores "tangibles" que, para mi, pagamos todavía por debajo de la competencia que se pueda equiparar a sus producciones.

Como ejemplo de ello, te dejo las especificaciones del calibre Neomatik DUW 6101, que en la mayoría de los modelos que lo montan no superan los 4 mil euros y te invito a buscar algo de esa misma calidad en precios no más bajos, sino incluso me atrevo a decir 2 mil euros por encima.

Tan convencido estoy de esto que expongo que me atrevo a afirmar que están muy cerca de lo que yo entiendo por Alta Relojería.

Ver el archivos adjunto 2591963

Ver el archivos adjunto 2591964

Espero haber arrojado algo de luz a tu duda.

Un saludo.
Muchísimas gracias! Ya voy entrando en razón 😎👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #16
No se si has leído este hilo del boss... creo que te puede ayudar a valorar a Nomos en lo que se merece.


Un saludo
Le echo un vistazo! Gracias! Estuve buscando info en el foro, pero no encontré esta publicación 😅
 
  • #17
Soy fan de la estética Bauhaus hasta el punto de tener 3 Nomos, un Max Bill y haber tenido dos Stowas. Se parecen en la estetica pero Nomos objetivamente está por encima en acabados y materiales pero también en precio. Luego cada uno verá si le compensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Pintoxs
  • #18
No se si has leído este hilo del boss... creo que te puede ayudar a valorar a Nomos en lo que se merece.


Un saludo
Brillante aporte
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Jan B
  • #19
Te lo pongo más fácil ¿Te parece objetivamente correcto el pagar 1.400 Euros por un reloj Pagani? Con movimiento automático, armis bien hecho, cristal de zafiro, corona roscada, sumergible 200 metros, trasera vista, remonte manual... ¿Podrías rebatirme el que es un precio abusivo para ese reloj?E ntiendo perfectamente que no se puede valorar objetivamente el precio de un reloj. También entiendo que en el 90% de los casos de relojes que cuestan más de 500 Euros, lo que pagas son esos "intangibles" que tanto nos gustan (A mí el primero). Lo que me gustaría saber es si un Nomos de 1.400 Euros es objetivamente mejor reloj que cualquier otra micromarca que ofrezca sobre el papel lo mismo, pero cueste la mitad o tres veces menos. Sé que mi pregunta es complicada de contestar. No espero una respuesta 100% clara y resolutiva, pero no me asusta meterme en la boca del lobo para preguntar :laughing1: Si alguien sabe si un Nomos vale lo que cuesta, debéis de ser vosotros...en este subforo.
Antes que nada, me ha movido a responderte lo que comentas en tu post y que he resaltado en negrita: si para algo es este Foro, es para compartir nuestraafición y para aprender. Así que haces bien en no asustarte a la hora de preguntar. Cuando preguntamos con curiosidad sana, con respeto y mostrando a las claras que uno lo que quiere es aprender, ¿qué problema puede haber?

En cuanto a la duda que planteas, ya llego tarde, he leído intervenciones de los compañeros que explican bien lo que Nomos es y aporta. La respuesta es su calidad, son relojes muy bien hechos tanto en sus cajas como sus calibres. No voy a incidir más en lo que, como digo, han explicado otros compis ya.

Sí dejaré, sin embargo, una reflexión propia: teniendo Nomos la alta calidad que tiene, la duda no debería ser si merece la pena pagar más por tener un Nomos frente a marcas más asequibles, sino por qué pagar lo que algunas narcas más caras que Nomos piden por sus relojes (permíteme que no dé nombres...), cuando Nomos hace y pone en el mercado un mejor producto que ésas y puede hacerlo a un precio menor.

Yo llevo ya tiempo planteándome incorporar un Club de cuerda manual a mi colección. Sólo me está frenando el cartelito ése de los 10 meses, porque en el FCvR salen pocos, contados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, JCQUERO, Danu y 4 más
  • #20
Interesante hilo e interesantes aportaciones de los compañeros.
 
  • #21
Muy buen hilo, agradecer al compañero OP por plantear su duda (creo que te explicaste muy bien) y también a los compis que han ido aportando sus puntos de vista.

A mi también me asaltan estas eternas dudas sobre el valor de algunos relojes o marcas, creo que es inevitable en esta afición. Aquí ha quedado muy bien expuesta la calidad de Nomos y el porqué de sus precios. Ahora entiendo un poco más el cariño que se le tiene a la marca en el foro, creo que son muy honestos y que intentan ofrecer la máxima calidad y lujo a un precio razonable.

Saludos!!
 
  • #22
Desconocia esta marca alemana.
Gracias por la aportacion.
 
  • #23
Yo lo que os recomiendo es que si entráis en la página de Nomos no os fiéis del color de las esferas. Curiosamente en las fotografías aparecen blancas y con lon números en azul ( en el caso del Club Campus 38) y en la realidad no tiene nada que ver .
 
  • #24
Y respecto a lo que comenta un compañero de los 10 meses de espera, yo creo que es una forma de curarse en salud, porque conozco a cinco poseedores de Nomos y a los 5 nos tardó 6 meses.
 
  • #25
A lo ya dicho, añadiría cosas como... artesanía, familiar, pasión... diferente...

Es lo que me transmiten. Un producto de una muy elevada calidad, fácilmente percibida en cuanto lo tocas y, aún a pesar de su diseño sobrio y limpio. Un reloj que en cuanto ves algo dd información de la fábrica, procesos... es... eso, algo familiar, hecho con cariño, con muchísima componente humana, en un ambiente envidiable, por paraje y de personal entre sí.

Su diseño y características no son para todos. Eso, hay que tenerlo en cuenta.

Te animo si puedes, a poner un club auto, junto a un Jlc Máster... mirarlos en detalle, tocarlos, darles la vuelta y mirar los bordes de las piezas, la decoración de lo más oculto. Quizás, te sorprendas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, dondiletante, esplorer y 2 más
Atrás
Arriba Pie