• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no bajan el IVA de la gasolina para evitar lios?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Viendo el follón que están montando con los descuentos del combustible, con que si van a cobrar los dueños de las gasolineras..¿ por qué no se limitan a bajar , aunque sea temporalmente, el iva de estos productos del 21 al 10?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Principalmente porque las empresas de transporte desgravan el IVA. No les influiria nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: pozosparto, Comexi, casadelabogado y 3 más
Principalmente porque las empresas de transporte desgravan el IVA. No les influiria nada.
Y los autónomos. Y no solo las empresas de transporte sino cualquier empresa o autónomo que requiera de combustible para desarrollar su negocio (ejemplo: un fontanero o un constructor con su furgoneta).
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador, casadelabogado y javier ochoa
Entonces que hagan un descuento especial para los profesionales que lo desgraven. Porque el chochazo que están montando con el descuento a las gasolineras es tremendo.

Se ve todo muy engorroso y preparado deprisa y corriendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Para bajar el IVA de los carburantes lo tendría que autorizar la Unión Europea.
 
En mi opinión tendrían que haber bajado sólo los impuestos especiales a las empresas cuyo impacto en su cuenta de explotación (transportistas, agricultores…) sea elevada.
El resto de los contribuyentes deberiamos pagar el coste real.
Nos deben abonar también los alimentos que tengan un incremento elevado del IPC? , y si se produce una subida importante de la ropa o de los medicamentos?

En cualquier caso ya han conseguido que cierren varias estaciones de servicio, si los que están forrando son los países productores de petróleo. Como va a financiar una gasolinera el 8/10 % de las ventas cuando su margen real es mucho menor?
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot
Y el impuesto especial sobre hidrocarburos que se aplica en España está casi al mínimo que permite la UE. Lo demás, hablar por hablar.
 
Hay mucho margen el mínimo que exige la UE es de 0,33€/litro y nos están cobrando 0,50€/litro, pero tienen un afán recaudatorio inmenso y de gasto mayor claro.
Como dice un viejo refran: con pólvora ajena , buen tiro
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot
  • #10
Hay mucho margen el mínimo que exige la UE es de 0,33€/litro y nos están cobrando 0,50€/litro, pero tienen un afán recaudatorio inmenso y de gasto mayor claro.
Como dice un viejo refran: con pólvora ajena , buen tiro
pues será eso que dices pero con todo España es de los países de la UE donde menos se gravan los combustibles.

1648841467342.jpg
 
  • #11
  • #12
Pero bueno, si han subido lo que les ha dado la gana, el precio que dejan es el que debería tener, temo que lo tienen inflado y ahora lameremos el trasero al gobierno por bueno.
Ingenuos.
 
  • #13
pues será eso que dices pero con todo España es de los países de la UE donde menos se gravan los combustibles.

Ver el archivos adjunto 2399111
Si, si, decimas arriba, decimas abajo. Vamos, que le supone el mismo esfuerzo a uno de Luxemburgo, de salario medio mas 60000 euros al año, que a un español. Salarios que muchos políticos de aquí, superan con mucho los 60000, y no solo los de primera fila.
Ahora nos dicen que vayamos en bici. En fin.
https://www.europapress.es/sociedad...rabajar-no-cuesta-trabajo-20220315155738.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57
  • #14
  • #15
Si, si, decimas arriba, decimas abajo. Vamos, que le supone el mismo esfuerzo a uno de Luxemburgo, de salario medio mas 60000 euros al año, que a un español. Salarios que muchos políticos de aquí, superan con mucho los 60000, y no solo los de primera fila.
Ahora nos dicen que vayamos en bici. En fin.
https://www.europapress.es/sociedad...rabajar-no-cuesta-trabajo-20220315155738.html
Puedes también en vez de fijarte en un micropaís/paraíso fiscal como Luxemburgo, donde por cierto el coste de vida es astronómico, hacerlo en los numerosos países con menor renta per cápita que España y con más presión fiscal en los combustibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #16
Pero si este tema es más viejo que el hilo negro.
A ver si va a ser una novedad el problema de los precios de la energía, desde la crisis del petróleo de los 70.
No podemos hacer una foto fija de este momento y a cascar.
Un saludo.
 
  • #17
Para que luego diga que miran por el obrero....🤐
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #18
Viendo el follón que están montando con los descuentos del combustible, con que si van a cobrar los dueños de las gasolineras..¿ por qué no se limitan a bajar , aunque sea temporalmente, el iva de estos productos del 21 al 10?
Porque si lo hicieran, las cuentas públicas se resentirían y lo dejado de recaudar habría de ser traspasado a deuda, ya que la política actual es no reducir, bajo ninguna circunstancia, el nivel de gasto público, que se considera básico para mantener el poder en un sistema basado en el voto indiscriminado. El mismo hecho de pasar estos gastos a nueva deuda pública no importaría, es cierto, ya que para los objetivos de los gobernantes actuales daría lo mismo que nuestros nietos tuvieran que seguir pagando deuda más intereses (al fin y al cabo eso afectaría a otros), pero no queda muy bonito que se diga.
Recordemos: no sólo pagan -los combustibles- un 21 % de IVA, sino también el impuesto especial sobre hidrocarburos. En esencia, un 55 % de lo que pagamos por la gasolina son impuestos, mientras que si miramos al diésel la cifra baja hasta un 50 %.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #19
Para bajar el IVA de los carburantes lo tendría que autorizar la Unión Europea.
Pues Polonia bajó el IVA de los carburantes del 23 al 8 % ya en febrero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #20
Puedes también en vez de fijarte en un micropaís/paraíso fiscal como Luxemburgo, donde por cierto el coste de vida es astronómico, hacerlo en los numerosos países con menor renta per cápita que España y con más presión fiscal en los combustibles.
Luxemburgo por ser el que estaba más cercano en tu tabla. Pero mal asunto si tenemos que fijarnos en los que están peor que nosotros.
 
  • #21
Podiamos aprovechar y quitar los coches.
 
  • #22
Hacienda tiene habilitado un canal para pedir anticipos por parte de los pequeños distribuidores

pues será eso que dices pero con todo España es de los países de la UE donde menos se gravan los combustibles.

pues será eso que dices pero con todo España es de los países de la UE donde menos se gravan los combustibles.

Ver el archivos adjunto 2399111
 
  • #23
pues será eso que dices pero con todo España es de los países de la UE donde menos se gravan los combustibles.

Ver el archivos adjunto 2399111
Hola, creo que esta tabla no esta bien ordenada, lo importante es el porcentaje de impuestos que pagamos y en esta caso hay 10 países con impuestos más bajos.
Si el año pasado pagábamos el gasoil a 1€, los impuestos son 45,5 céntimos, y por lo tanto a un precio medio de 1,80€/litro pagamos 81 céntimos, si nos bajan 20, todavía están recaudando 15 más que el año pasado.
 
  • #24
Podiamos aprovechar y quitar los coches.
Si, claro. Ya lo dicen, todos en bici. El coche queda reservado para ellos.
Y te lo dice alguien que va en bici casi todos los días del año. Por elección, no por imposición.
 
  • #25
Si, claro. Ya lo dicen, todos en bici. El coche queda reservado para ellos.
Y te lo dice alguien que va en bici casi todos los días del año. Por elección, no por imposición.
Pues yo la bici, ni para huir.
 
Atrás
Arriba Pie