• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué nadie habla aqui de los Corum??

  • Iniciador del hilo Francesca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que os han vendido la moto con Corum...Intentan impregnarlos de una clase de la carecen...Exclusividad??

Ese tipo de "moto" la suelen vender otras firmas con su política de distribuición controlada y con cuentagotas de determinados modelos para parecer precisamente más... exclusivos?? ;-)

En mi lugar de trabajo son más frecuentes de lo que pensais...

Con todos los respetos, tu lugar de trabajo es irrelevante en una estadística seria. Mira la producción de Corum, mira la de Rolex, y dime cuáles son más frecuentes.

y los diseños me parecen horteras además de estridentes, pero para gustos...colores.

Ahí estamos de acuerdo. A mi la mayoría no me gustan, me pasa un poco como con Rolex, estéticamente se salvan 3 o 4.

Y no lo he comparado con Rolex, tan solo he hecho mención a una relación calidad-precio muy por debajo de lo que ofrecen.

Pues eso también es bastante opinable, porque solo tienes que preguntarle a álguien que haya comprado un Artisan Timepiece con la esfera trabajada a mano, y que sabe que lleva en la muñeca una obra de arte, si considera que tiene una relación calidad/precio por debajo de lo que ofrecen. Y luego le preguntas si pagaría lo mismo por un reloj fabricado en serie cuya esfera la hace una máquina. ;-)

Por cierto, tuve un BUBBLE y no sabeis lo que me costó quitármelo de encima, por no hablar de sus desfases...

Cualquier reloj, a título individual, no me refiero a la marca/modelo, puede tener un desfase. Casos documentados hay en este foro de piezas más importantes que ese Bubble con problemas de desfase. No se puede generalizar ese tipo de fallos a todos los relojes de ese modelo, y menos aún, a todos los de la marca.


Un saludo.
 
  • #27
Declárate anti-rolex y acabamos antes, jejjeje. Pero no te empeñes en defender a una marca que no ha demostrado nada en bastantes años, y te vuelvo a repetir, unas máquinas que fallan más que un Trolex de Chinatown. Saludos! PD. Muchos regatistas obligados a lucirlos en la America´s Cup, con los que he tenido el gusto de charlar, me han dicho lo que te expongo. El modelo ese de las mareas es un engañabobos, no se aguanta en la muñeca ni 3 arcos de sextante.
 
  • #28
Pues yo, antes me quedo un Corum que un Rolex.
Si el bubble eskeleton me gusta, no así el del pirata o el del murcielago. Pero antes de gastarme la pasta en un Corum, tengo otras preferencias.
No tengo problemas con los otros modelos.

Declárate anti-rolex y acabamos antes, jejjeje. Pero no te empeñes en defender a una marca que no ha demostrado nada en bastantes años, y te vuelvo a repetir, unas máquinas que fallan más que un Trolex de Chinatown. Saludos! PD. Muchos regatistas obligados a lucirlos en la America´s Cup, con los que he tenido el gusto de charlar, me han dicho lo que te expongo. El modelo ese de las mareas es un engañabobos, no se aguanta en la muñeca ni 3 arcos de sextante.
 
  • #29
Declárate anti-rolex y acabamos antes, jejjeje. Pero no te empeñes en defender a una marca que no ha demostrado nada en bastantes años...

Primero, seguiré exponiendo mis opiniones argumentándolas lo mejor que sea capaz, y si en dichas opiniones emito algún juicio desfavorable hacia una determinada marca y álguien quiere ponerme la etiqueta de anti-marca, será exclusivamente problema suyo. Sería muy fácil haber dicho "Declárate anti-corum y acabamos antes, jejjeje.", pero no es mi estilo ;-)

Segundo, no tengo que demostrar que no soy anti-rolex porque, entre otras cosas, son muchos los posts donde he comentado que me gusta el Sub, el SD, algún Cellini... y también que no descarto la compra de uno en el futuro. Incluso, en algún hilo, indiqué un Rolex como uno de mis favoritos para esa escala de precios: enlace
Pero eso no me va a impedir dar mi opinión, favorable o desfavorable, de la marca que sea, cuando lo crea conveniente.

Tercero, defenderé lo que estime oportuno, máxime si hablamos de relojes con una personalidad como la que tienen los Corum, con trabajos de manufactura en algunos de sus modelos que los convierten en auténticas obras de arte. Y con calibres, en algunos casos, que son toda una maravilla. Y si esa defensa, además, es en comparación con relojes que se producen en serie y cuya máxima complicación es un crono tricompax (aún siendo de los mejores), pues con más razón.


Un cordial saludo.
 
  • #30
A mi los Corum no me hacen gracia exceptuando el admiral que me parece u reloj atractivo. Saludos.
 
  • #31
Es una gran marca sobre todo en acabado sno podria decir lo mismo de las maquinas y su estravagante diseño antipurista,pero sin dudas es un gran reloj el mio es un admirals cup cronoggrafo y es de mis preferridos...yo lo recomiendo!
 
  • #32
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Soy el orgulloso poseedor de un Buckingham y un Romulus (o Romulo). Asi que....si que me gustan si. Y en el foro... pues con admiradores y detractores(como cualquier marca que se salga de lo normal).
Un saludo:D ,
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Que pensaís de esta marca. No sois muy forofos??

 
  • #33
Que pensaís de esta marca. No sois muy forofos??

Hablar se habla.... todos nos quedamos amravillados ante el Golden Bridge, por ejemplo.

El principal inconveniente (ventaja para otros) es que son relojes muy de moda. Tienen su nicho de mercado y los acabados de sus esferas son impresionantes, pero la mayoría de los que estamos por aquí tenemos nuestra limitación económica y 3000 - 4000 euros en un reloj con una calavera o un murciélago en la esfera.... es un reloj para poner muy poco.

Lo bueno es que tienen personalidad propia.
 
  • #34
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Hay le has dado!:clap: :clap: (Soy de una minoria....)</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
¿Y qué tiene que ver Rolex con Corum para hacer esa comparación...? ::Dbt::
Son conceptos absolutamente diferentes, enfocados a públicos con gustos distintos y que buscan cosas distintas. Echando un vistazo a todo el catálogo de la web de Corum no he visto ninguno que se pueda comparar con ningún Rolex. Apurando, quizá alguno de la serie "Romulus" se podría comparar con algún Cellini, pero ¿tiene Rolex algo parecido al Golden Brigde? ¿o algún reloj con un trabajo "real" de manufactura como los "Artisan Timepieces"? ¿o algún calibre similar a los "Classical Tourbillon"? ;-)

Los relojes de Corum son demasiado "especiales". Estan pensados para gente que busca algo diferente a lo que son los "diseños estandarizados", y ese público escasea. Es normal que se hable poco de ellos, y dudo que tenga nada que ver son su relación calidad/precio.


Saludos.

 
  • #35
¿Y qué tiene que ver Rolex con Corum para hacer esa comparación...? ::Dbt::
Son conceptos absolutamente diferentes, enfocados a públicos con gustos distintos y que buscan cosas distintas. Echando un vistazo a todo el catálogo de la web de Corum no he visto ninguno que se pueda comparar con ningún Rolex. Apurando, quizá alguno de la serie "Romulus" se podría comparar con algún Cellini, pero ¿tiene Rolex algo parecido al Golden Brigde? ¿o algún reloj con un trabajo "real" de manufactura como los "Artisan Timepieces"? ¿o algún calibre similar a los "Classical Tourbillon"? ;-)

Los relojes de Corum son demasiado "especiales". Estan pensados para gente que busca algo diferente a lo que son los "diseños estandarizados", y ese público escasea. Es normal que se hable poco de ellos, y dudo que tenga nada que ver son su relación calidad/precio.


Saludos.

También estoy de acuerdo con Gigio, en todo lo que dice.

A mi corum es una marca que "me cae bien" creo que hacen cosas fantasticas que te pueden gustar o no pero de gran calidad, para mi, mas que otras marcas de mas nombre y mas valoradas. Es curioso pero yo si que me he encontrado con "bastante" gente con Corum.

Saludos.
 
  • #36
pues yo tengo un admiral´s cup 48 de acero,y me tiene completamente enamorado.al igual que me gustan el eskeletom,el pirater,y el nuevo ganster.y algun bubble.aunque creo que para gustos,colores,y que conste que hay algunos rolex que quitan el hipo.:cool1:
 
  • #37
Personalmente los encuentro con esferas muy recargadas, y relación precio calidad no me acaban de convencer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie