• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la Parker 51 ha resistido tan bien el paso del tiempo?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ver el archivos adjunto 281879Ver el archivos adjunto 281880Ver el archivos adjunto 281881Ver el archivos adjunto 281885Ver el archivos adjunto 281885Ver el archivos adjunto 281886Ver el archivos adjunto 281886Ver el archivos adjunto 281885Ver el archivos adjunto 281884Ver el archivos adjunto 281883

Aquí os presento mis "queridas Parker" en su estuche flexible, tanto las aerométricas como las vacumatic.
Siempre tuve especial cariño a las de capuchón laminado en oro.
De ellas tengo que decir que escriben magníficamente bien, gran capacidad de carga de tinta y a pesar de los años, la mayoría más de 60 años, siguen funcionando como el primer día.
Las vacumatic, son más delicadas, ya que su peculiar sistema de carga (el diafragma, que a base de pulsaciones crea el vacío y succiona tinta en el interior del cuerpo) tiene un mantenimiento más laborioso, el desmontaje, requiere una herramienta especifica , para abrir el culote.
En cambio las aerométricas no requieres ningún mantenimiento (la limpieza habitual), los sacos nunca has sido cambiados y cargan tinta como el primer día.
Lo dicho (en mi opinión) la mejor pluma nunca hecha.

Perdonar la duplicidad de las fotos, es por la emoción.
Saludos.


Vaya colección, se me cae la baba xd. Aunque si yo tuviera eso no lo tendría en ese estuche, las compraría un pedazo de mueble para tenerlas expuestas y mejor protegidas. Eso es un museo xd.
 
  • #27
Muchas veces he hecho el juego de fabular: Si tuviese que salvar sólo una de ellas, de mis estilográficas, y el valor no tuviese transcendencia -porque románticos somos todos, pero un euro es un euro y es lo que hay- siempre acabo llegando a la conclusión que sería una PK51 aerométrica.

En mi parecer, no hay una pluma que reuna tanto en tan poco. El plumín es muy bueno, escribe sin agotamiento y si está bien ajustado... es mantequilla. El alimentador abrazado por el plumín -poético, eh?- proporciona un flujo incesante y preciso. Supongo que si habéis visto el despiece de uno de ellos veréis la cantidad increíble de tinta que almacena. Es una de esas plumas que tras dos semanas sin tocar, arranca a la primera.
El sistema de carga es sencillo de narices, tanto como el mantenimiento.
La pluma en mano es perfecta. Balanceada, cómoda, no tienes ni que esforzarte para abrirla -quien dijo que el sistema de presión para cierre, en los capuchones, no era fiable-
En fin... La 51 es la 51. Es lo que hay
 
  • #28
No resiste ella el paso del Tiempo;
que fue el Tiempo quien quiso asociar
su fluir silencioso y eterno
a esta pluma robusta y cabal.
Quiso Instante guardar pensamientos;
quiso Era, por siempre jamás,
mantener de fontana ese miembro,
buen testigo de su lealtad.
Es el Tiempo quien, siempre despierto,
ha sabido su paso aguantar.
Y es que el Tiempo nunca está cegado.
Y es que el Tiempo bien sabe admirar
a quien -bella- factura un lazado
entre el alma, la vida y la paz.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie