• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la gente "mal vende" sus relojes?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Siempre se puede hacer una búsqueda de precios que te oriente para comprar.
Aunque a veces te sorprendes, un Seiko SKA 383 que yo compré nuevo por 150 € he visto hoy que de segunda mano anda por los 250 aprox.
Hay cosas que no entiendo, pero por lo visto ya no se hace y la gente lo paga.
 
  • #52
Pues habrá de todo, unas veces será puro marketing de bajo nivel y otras un ataque brutal de CRI en el que se requiere hacer caja.
De cualquier manera, como decía un compañero por ahí arriba, yo me he equivocado mucho con los ataques de CRI, ahora me tomo mi tiempo, lo medito y si a los 15 días +/- lo sigo queriendo lo compro.
 
  • #53
Yo creo también puede ser de 1º de curso de marketing :whist::, frase gancho muy comercial
 
  • #54
Es curioso, pero a veces observo algunas frases curiosas en anuncios o hablando con la gente, tales como : "el más barato de la red", "único en el foro", "no encontrarás otro más barato", "en subastas alcanzan precios mayores", " por ahí se venden por mucho más", etc....


¿Acaso hay gente que no le gusta vender su reloj por su precio, y prefiere venderlo más barato de forma altruista?


Hola.
A lo mejor es una manera más de llamar la atención.No tiene porque ser cierto o sí.
Saludos....
 
  • #55
comparto de lleno vuestro punto de vista, marketing, que muchas veces nuestra cri nos hace picar, por lo que por norma general funciona
 
  • #56
Siempre se puede hacer una búsqueda de precios que te oriente para comprar.
Aunque a veces te sorprendes, un Seiko SKA 383 que yo compré nuevo por 150 € he visto hoy que de segunda mano anda por los 250 aprox.
Hay cosas que no entiendo, pero por lo visto ya no se hace y la gente lo paga.
¿SKA383 por 150€?
 
  • #57
Pues si, lo compré ya hace 6 años en la Bahía, cuando el modelo no lo conocía nadie, a un vendedor de Singapur que los tenia a ese precio. Uno negro para mi y uno amarillo para un conocido, 315 euros con portes incluidos. A veces hay ocasiones por ahí que hay que aprovechar.
 
  • #58
Yo creo que depende del estado del reloj, de todas formas también opino que gracias a estas bajadas de precios se pueden conseguir algunas piezas que nuevas están sobrevaloradas.
 
  • #60
Normalmente porque con la puta crisis el personal necesita dinero' y también como decía mi abuelo, si hablas mal del cerdo no lo vendes....:D
 
  • #61
Si es cierto.....por ansia.

Si no es cierto...triquiñuelas para vender.
 
Última edición:
  • #62
Yo creo que los precios tan baratos se dan cuando el vendedor necesita una venta rápida simplemente
 
  • #63
Al final es muy difícil vender un reloj en lo que te costó o más. La mayoría de las veces "se pierde dinero". Entre comillas porque el placer de haberlo disfrutado tiene su precio, yo solo en una ocasión pude vender un reloj en un precio mayor que el que pagué en su momento, la mayoría de las veces tienes que dar un precio bastante tentativo sí quieres venderlo rápido, y como casi siempre vendo por Ebay soy precisamente de los que "mal vende" sus relojes. :whist::
 
  • #64
En el mejor de los casos por una CRI, para comprar o completar para una nueva pieza.
 
  • #65
Por qué no les gustan los relojes, cuando lo compran es una maravilla y cuando lo vendes es el más barato que ha vendido jamás, ley de la oferta y la demanda mal entendido.
Por eso soy un acumulador y no vendo nada.
 
  • #66
Para vender rápido hay que poner un precio apetecible. Quién busca una venta rápida recurrirá a ese método pese a saber que, quizás, con tiempo ganaría algo más. Lo que se conocería como "el tiempo vale dinero"
 
  • #67
Luego hay que tener en cuenta que no es lo mismo vender aquí que hacerlo en otros sitios. En este foro hay determinados relojes que, por lo que sea, tienen un especial caché, y otros que se tienen que vender muy baratos. En la Bahía o en WUS ocurre bastantes veces lo contrario.
 
  • #68
Coincido con muchos compañeros, casi siempre es por hacer caja rápido ya que hemos comprado otro reloj y toca hacer sacrificios.


Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...
 
  • #69
Para que alguien se de el gusto de comprar un relojazo por cuatro perras.
Pero vamos que si preferimos que los Daytona usados los cuelguen a 10k y los sub a 6,9k yo ya no se a dónde vamos.
Es evidente que es para vender y hacerlo pronto.
 
  • #70
Hay modelos que aguantan muy bien el precio, por apetecibles, míticos, icónicos o cualquier otra razón (se me ocurre un Sub, ó un Seamaster), que están en el nivel económico que mucha gente puede afrontar con un poco de esfuerzo, y esa es su virtud, son caros pero no excesivamente, y quien lo vende sabe que tiene público potencial y por eso no lo abarata. De hecho, viendo los precios de segunda mano de los Seamaster, yo al precio de nuevo le ganaría sobre 600 euros como mínimo y sin volverme muy loco ya sea en el FCV , Ebay o cualquier otro sitio, porque es un modelo demandado, y el mío está impecable, cosa que también influye.
El segmento superior, con los IWC, AP, PP..... esos, la mayoría ni podemos llegar de nuevos, ni de segunda mano aunque quisiéramos.
Otros relojes, como Hublot, Corum, etc, que se compran sólo porque te gustaron en su momento luego no hay forma de venderlos, y pierden valor a marchas forzadas.
 
Última edición:
  • #71
precisamente esos son los que mas tardan en venderse, suelen tener precios no acordes a la realidad en la web y tratan de usar eso como gancho. Creo que es por ahí por donde va Paco.

Un daytona en 10k vendido en minutos estará bien de precio, crees?

Un N.O.A Sillycs en 2000 puede ser el mas barato de la red y del mundo mundial que no se vendrá ni a tiros......

Los que estamos aquí no necesitamos que el vendedor nos diga si un reloj es caro o barato...... Sabemos bien los precios o, en su caso, dónde consultarlos.....


Lo dicho, marketing. Es como no responder directamente en la ficha de venta en el apartado de DOCUMENTACION, cuando no la tienen tratan de ser ambiguos.... diciendo por ejemplo TARJETA DE GARANTÍA y resulta que es la de un service, no la DOCUMENTACIÓN ORIGINAL Y ÚNICA del reloj.....

Para que alguien se de el gusto de comprar un relojazo por cuatro perras.
Pero vamos que si preferimos que los Daytona usados los cuelguen a 10k y los sub a 6,9k yo ya no se a dónde vamos.
Es evidente que es para vender y hacerlo pronto.
 
  • #72
Ley de la oferta y la demanda, normalmente. También puede ser que lo hayas comprado muy bien de precio y te conformes con recuperar, para comprar otro que te interesa más.
 
  • #73
Has dado con la clave del exito de la compraventa del foro de relojes. Es es sitio donde se puede comprar un reloj acorde con la descripcion, y aun precio inferior al de mercado, y eso es porque quien lo vende es un vicioso que ya tiene en mente otro reloj, y el perder un poco para disfrutar otro, creeme, compensa. Ya se sabe que quien vende para comprar otro, primero esta el deseo de la nueva adquisición y despues la venta.
 
  • #74
Has dado con la clave del exito de la compraventa del foro de relojes. Es es sitio donde se puede comprar un reloj acorde con la descripcion, y aun precio inferior al de mercado, y eso es porque quien lo vende es un vicioso que ya tiene en mente otro reloj, y el perder un poco para disfrutar otro, creeme, compensa. Ya se sabe que quien vende para comprar otro, primero esta el deseo de la nueva adquisición y despues la venta.

Aparte, aquí no existen tasas del 8% por venta como en ebay, ni 3% de paypal (la confianza permite la transferencia bancaria), ni envíos internacionales, y también está que el trato en comunidad no invita a la desvergüenza de pedir por un reloj bastante más de lo que vale o incluso de lo que se venía pidiendo por él en los mismos foros.

Todo en conjunto hace que los precios sean algo atractivos, aunque hay de todo.
 
  • #75
Normalmente, no siempre, suelen ser los relojes que se venden en este foro , son los más baratos de la red.
Así que es arrimar el ascua a su sardina, tampoco me parece mal.
En este foro prima la confianza por encima del lucro, salvo excepciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie