• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué el cristal del Milgauss es verde?

  • Iniciador del hilo aaronmg27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay gustos para todo, pero pienso que debe ser para que podamos ampliar las colecciones, pues no tenemos suficientes relojes.
 
  • #27
Por homenaje a Greenpeace.
 
  • #29
Impresionante La de respuestas de broma que hay que leer para ver una seria juas juas
 
  • #30
Yo creo que el amigo Aaron no se refiere al motivo por el cual han hecho un crital verde, si no a cómo (química o físicamente) se consigue ese color en el cristal. Digo yo ¿eh?
Las dos respuestas las desconozco.
 
  • #31
porque era para hacerle un homenaje a la cerveza aquella que decia en el anuncio " piensa en verde ", juas, juas, juas...!!!
 
  • #32
El color de una lente mineral, depende de su composición, que además , da un indice de refracción específico. Nada más.
 
  • #33
Pa´no tener que llevar las Ray-Ban?
 
  • #34
Igual que se consigue el de los rubíes antifricción de los movimiento, con colorante.
 
  • #36
Para conseguir que el cristal del Milgauss se vuelva verde, Rolex deja el reloj unos minutos al lado de un Omega, jajajaajaj :D
 
  • #37
Es verde esperanza solo por los que lo veen en la muñeca de otro
 
  • #39
Joer, no que estuviera en el Congreso de los Diputados... aunque eso parece más una zorrera.
 
  • #40
yo creo que es simplemente como algo estetico. ademas que le sienta bien el cristal verde
 
  • #41
Después de leer todo, creo que fuera de bromas aprendí cosas interesantes, Uffff qué alivio!!!
 
  • #42
Luis alfredooooo.... cantiduviduviduvi, cantiduviduvidá... ¿0 ese era Luis Ricardo?
 
  • #43
En esta ocasión si que es por marketing.
 
  • #44
Para conseguir el color verde se sustituye en la red cristalina del zafiro común (Al2O3) un átomo de aluminio de cada vértice de la red por uno de bismuto. Con ello se consigue, no solo variar el espectro de absorción del material de manera que aparezca verde a la vista, sino incrementar su índice de refracción de 1,77 a 1,94 con lo que, al mantener una mayor proporción de rayos de luz dentro del cristal, se logra el efecto de que en el borde se observe el color verde con mucha más intensidad que si se mira de frente el cristal.

No sé si era eso lo que preguntabas, pero de ser así vas listo, porque me lo acabo de inventar todo...
 
  • #45
Joer ya ma habías dejado patidifuso.
Algo debe haber porque el zafiro es óxido de aluminio cristalizado.
 
  • #46
Sí y el índice de refracción es en realidad 1,77. Ya sabes... la wikipedia que lo mismo vale pa un roto que pa un descosido.

Si no das a las cosas un barnicillo de realidad no se las traga nadie. Como la política, vamos...
 
  • #47
Yo en eso del índice de refracción... ya me pierdo.
 
  • #48
Yo también, pero lo pones y parece que sabes de qué estás hablando.

Es lo que hacen los políticos cuando sueltan cosas como "la inversion de la tendencia coyuntural de la economía" ¿O acaso crees que ellos saben de qué hablan? No, pero lo parece.
 
  • #50
Si te hubieras ahorrado la ultima linea,entrabamos todos como lubinas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie