• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Datejust 41mm si en realidad es Datejust 39,2mm?

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
M

Monk89

Novat@
Sin verificar
Buenos días a tod@s,

Esta mañana me ha dado por medir el diámetro de mis relojes, y me he llevado una sorpresa desconcertante con el Rolex Datejust 41 (ref. 126334).

¿Alguien sabría decir porque Rolex vende el Datejust diciendo que tiene 41mm si en realidad tiene 39,2mm de diámetro? (adjunto la foto del delito) :D

Saludos!

Captura de pantalla 2020-12-07 a las 10.36.57.jpg
 
Pues tienes razon, a ver quien puede expilcar esto.
Yo le he hecho foto al de mi mujer de 36 y sale esto!!

01582502-62E1-417F-B60D-F10AE38042EC.jpg
 
Ala¡!! La he puesto al reves.
455CC68A-30C3-4900-B038-DE00027AEAF7.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DE91D945-F9EC-45F0-85CE-C870D716232E.jpg
    DE91D945-F9EC-45F0-85CE-C870D716232E.jpg
    133,8 KB · Visitas: 394
Puede ser que hayan medido en diagonal (desde las 0730 a la 0130 más o menos), igual cambia algo.
También puede ser que incluyan la corona en la medida si miden como medis vosotros. En cualquier caso se dice y se cuenta que los de Rolex tienen su propia definición de mm, que varía según les da ;-)

Yo me tomaría el número como parte del nombre comercial y no le daría más vueltas ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Me viene a la mente el día que me probé el submariner. Y la cuestión es que me pareció demasiado pequeño.
Realmente hace 41 mm el nuevo modelo?

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Has probado de medir la caja en diagonal?
 
Me viene a la mente el día que me probé el submariner. Y la cuestión es que me pareció demasiado pequeño.
Realmente hace 41 mm el nuevo modelo?

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Pues no. Hace unos 40,5mm vs los 40,2mm del modelo anterior.

Al tener asas más finas y ser más estilizado, igual hasta puede parecer más pequeño y todo.

Para mi mejor así que no un 41mm real [emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Según tengo entendido, Rolex realiza las mediciones de sus cajas en diagonal, (4 - 10). Intentar medirlo asi, a ver si se acerca mas a lo tecnicamente descrito.
 
  • #10
Redondean con intangibles...
 
  • #11
Efectivamente.

Como dice el compañero Freak, si mides 4-10, en el Datejust 41 me sale 40,8mm.

Si lo mides de 3-9, te sale 39.2mm.

Haciéndolo como dice el compañero (4-10) coges parte de las asas y no estás midiendo realmente el diámetro de lo que sería la esfera. ¿Me equivoco?
 
  • #12
Efectivamente.

Como dice el compañero Freak, si mides 4-10, en el Datejust 41 me sale 40,8mm.

Si lo mides de 3-9, te sale 39.2mm.

Haciéndolo como dice el compañero (4-10) coges parte de las asas y no estás midiendo realmente el diámetro de lo que sería la esfera. ¿Me equivoco?

Igual es que en las medidas de Rolex, primero cuenta el resultado y luego ya veremos cómo medir para que nos salga el número que nos interesa.
 
  • #13
Yo creo que la diferencia se debe a que no has medido los intangibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: SenbeiNorimaki
  • #14
¿Lo has mojado?...quizás ha encogido.
 
  • #15
Efectivamente.

Como dice el compañero Freak, si mides 4-10, en el Datejust 41 me sale 40,8mm.

Si lo mides de 3-9, te sale 39.2mm.

Haciéndolo como dice el compañero (4-10) coges parte de las asas y no estás midiendo realmente el diámetro de lo que sería la esfera. ¿Me equivoco?

Exactamente lo que digo dos mensajes por encima. Este tema es antiguo en los foros Rolex.
 
  • #16
En teoría la forma de medir la caja para que salga 41 es en diagonal 4-10, midiéndolo de la otra forma sale poco más de 39.
 
  • #17
Pues será por medirlo de 4 a 10, pero lo normal es de 3 a 9.

Gracias a Dios que no son los 41mm tradicionales.
 
  • #18
Yo he de decir que me he llevado una alegria cuando he visto que el diámetro es de 39,2mm (medido de 3-9)!
:)
 
  • #19
Igual los de Rolex han medido el Datejust 41 con y sin corona, y al final han decidido promediar salomónicamente ;-)

20200613_113806.jpg

20200613_113904.jpg
 
  • #20
Lo que cuenta realmente en un reloj es que te siente bien en la muñeca, además lo de las medidas es muy subjetivo, no todo el mundo percibe o siente de igual forma los 41mm del Datejust
 
  • #21
Buenos días a tod@s,

Esta mañana me ha dado por medir el diámetro de mis relojes, y me he llevado una sorpresa desconcertante con el Rolex Datejust 41 (ref. 126334).

¿Alguien sabría decir porque Rolex vende el Datejust diciendo que tiene 41mm si en realidad tiene 39,2mm de diámetro? (adjunto la foto del delito) :D

Saludos!

Ver el archivos adjunto 894671
Excelentes medidas. Cómodo y eterno reloj.

A disfrutarlo.
 
Atrás
Arriba Pie