• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué compramos relojes ...?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por las sensaciones hijo, por las sensaciones... Abrir la caja, seleccionar uno, ponerlo en marcha, ajustarlo a la muñeca, mirar la hora...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #52
Porque me gustan los relojes, sin más.
 
  • #53
Supongo que, en el fondo, estamos un poquito enfermos. Sólo usamos uno, para qué queremos tantos. Mi padre tiene dos de cuarzo, uno con horario de verano, y otro de invierno, y los cambia dos veces al año; y yo , algun dia, hago hasta tres cambios,
 
  • #54
En mi caso porque sufro de una obsesión compulsiva por comprar relojes, preferentemente vintage, tal vez porque inconscientemente pienso que el tiempo pasado fue mejor, y que mejor símbolo para representar el tiempo pasado que un reloj vintage. Ya se, estoy para el diván. :-P
 
  • #55
Pues en mi caso por un trastorno compulsivo de comprar cosas, soy consciente de que ahora son los relojes pero en algún momento bajara mi interés por ellos y me dará por otra cosa. Lo bueno es que volverá el interés y en ese momento tendré un montón y lo retomaré con más ganas.
 
  • #56
Rodrigo yo tambien, hasta 3-4 veces algunos dias.
Javorelojero...en el divan no cabriamos todos !!
Como dijo un gran filosofo romano: " el hombre debe fomentar sus vicios y sus pasiones".
 
  • #57
Porque me gusta y porque valoro 100% lo que me cuestan, los caros y los que no lo son. Cuando deje de ser así, dejaré de mirarlos y comprarlos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #58
Rodrigo yo tambien, hasta 3-4 veces algunos dias.
Javorelojero...en el divan no cabriamos todos !!
Como dijo un gran filosofo romano: " el hombre debe fomentar sus vicios y sus pasiones".


Lo peor de esto, y lo mas preocupante, es que creo que ninguno me satisface. Compro un reloj con uns ilusion terrible, aunque sea el mas humilde, casi no duermo hasta que llega, y cuando lo tengo, la ilusion dura un dia, luegopasa al cajon.
 
  • #59
Os pongo un pequeño relato:

Paco era cargo intermedio. Volvía conduciendo un coche que pensaba cambiar en breve, por fin las cuentas salían; pero esa tarde su mente la ocupada su novia, la cosa no iba tan bien como él esperaba: quizás los padres de ella, quizás la anterior relación de él, tantas cosas analizaba…la terapia no había funcionado y tras ocho años de convivencia la bulímica rutina había impedido que apenas se conocieran. Y por encima de todo la preocupación por el sufrimiento de Marta, su hija de 4 años, la cosa más linda del mundo y por la que Paco moría, asmática, frágil, ojos e inocencia.

Llegando a una de las tantas curvas por las que pasa a diario y por razones que nadie jamás sabrá, ese día la fuerza centrífuga ejercida sobre el coche superó a la fuerza que la carretera hace sobre las ruedas y mediante unas complicados cálculos la naturaleza decidió que el vehículo girara alrededor de un eje que pasa por las ruedas de la parte derecha (era una curva a izquierda). Paco volcó y la desaceleración brusca le provocó un daño axonal difuso en las neuronas, además su cabeza golpeó la ventana con tal fuerza ( llamémosla x), que se produjo un sangrado masivo: una hemorragia intraparenquimatosa, que no tendría mayor importancia si no fuera porque produce una presión intracraneal tan alta que daña el tronco cerebral y por tanto anula funciones básicas como la respiración. Todo esto produce una falta de oxígeno que es irreversible, no hay vuelta atrás, y Paco falleció. Marta quedó huérfana y la novia se casó con otro, también llamado Paco, dos años más tarde.


En definitiva, la física manda por mucha metafísica que el ser humano sea capaz de elaborar y por muchas emociones que suframos y disfrutemos estamos sometidos a ella. Y un buen reloj recoge en 4 cm un prodigio de física, unas leyes a las que estoy sometido y que en ese momento en el que lo miro, me pertenece.
 
Última edición:
  • #60
Os pongo un pequeño relato:

Joer con tu relato.....se me han quitado de golpe las ganas, primero de conducir, segundo de salir de casa a la vez que veo que precisaré construirme un bunker y tercero, me llega imperiosa, apremiante, acuciante, coactiva e inaplazable la necesidad de meterme monje ermitaño. :umbrella:

Por supuesto, ya estoy vacunado para tiempo para mirar relojes. No he dicho comprar que eso es otra cosa.

Pues nada "gugly" voy a encargar una de pino aunque sea sin barnizar y ponerla aquí al lado para que me recuerde aquello de "memento homo, quia pulvis eris, et in pulverem reverteris".....joerrrrrr...............que feo se me pone ésto..........encima tarde de domingo y final de vacas..........


Antídoto sólo para valientes: Comprar inmediatamente un reloj o una buena pluma, así se aleja la vista de la de pino:laughing1:

Ya sabes, es broma, pero es que tu buen estructurado relato me los puso por corbata y en estos días tan calurosos....:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie