• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué cambiamos tanto de opinión? ¿Por qué?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que nos influye mucho lo que vemos/leemos en internet.

Una pieza en una foto adecuada, o vestida por alguien influyente, una marca bien publicitada.... No se, hace cambiar de opinión al más pintado. Y en algunos casos del blanco al negro...
 
  • #27
En mi opinión, cuanta más oferta existe, mayor indice de insatisfacción en la elección. Siempre queda la duda de si nos llevamos el mejor, que más se ajusta a nuestras necesidades, etc.

De hecho, hay un estudio sobre la satisfacción de clientes en un supermercado, comparando 2 stands de mermeladas. El primero con 4 tipos, y el segundo con 20. El indice de satisfacción era mayor en el primer puesto, pues el comprador pensaba que había acertado en su elección, al haber podido probar las 4 mermeladas. Elegía sin duda, vamo. Sin embargo, en el segundo, el indice de satisfacción bajaba bastante por la duda.

Ojito que os conozco!!! :flirt: Con esto no digo que sólo deban existir X marcas con Y modelos máximos en catálogo para generar más satisfacción en los clientes (nosotros), si no que es más complicado elegir y no errar (al menos de vez en cuando)

Hala... :umbrella:
 
  • #28
Es interesante ese punto de vista MERO, por ejemplo, el tema de los Smartphones, muchísimas marcas donde elegir y aumento de sensación de insatisfacción por consiguiente. Relojes, igual, muchísimas marcas y la misma sensación (que no las mismas personas). Coches... uhm, aquí no encontramos tanta variedad dentro de un determinado segmento...
 
  • #29
Pues porque no tenemos remedio......me ha pasado absolutamente todo lo que dices.....lo del grial, lo del armis, lo del Rolex.....
 
  • #30
Yo no sé si porcentualmente se cambia tanto de opinión,tenemos conocimiento de los que manifiestan que cambian de reloj,se arrepienten,y a corto plazo vuelven a cambiar,pero de los que los mantienen durante muchos años con el mismo,no sabemos nada.
Esto mismo se puede aplicar a otras cosas de la vida :whist::.
Slds
 
  • #31
¿Por qué cambiamos tanto de opinión? ¿Por qué?

No es una crítica (…..) es una apreciación que vengo observando.

Presentación de un reloj, todo alabanzas, es el reloj que esperaba, es mi grial, patatín, patatán …. de repente al FcV ya no me llena, ya no me gusta…. hasta aquí más o menos comprensible. Pero de repente a por él otra vez, le echo de menos, es un relojazo, ese si que era bueno…..

Los que dicen ese reloj no me dice nada, no me gusta nada el dial, que si la esfera, que si el armis…. de repente surge el flechazo lo adquiere y todo son alabanzas, este reloj es una pasada, la relación calidad/precio….

Ya sin hablar de los que echan pestes de Rolex, hasta que tienen el primero y desaparecen todos los relojes y solo existe Rolex.

…………………………..

No se, pero esos cambios de opinión, no los entiendo.

Me pasa como a Mourinho, yo no entiendo por qué, no lo entiendo.

Clark... Hola...

Yo creo que en esta afición, aquellos que cambian tanto de opinión están mostrando al niño que todos (prácticamente absolutamente todos) tenemos escondido en algún lugar de nuestro corazón.

Algunos lo reprimimos a ese niño y otros lo enderezamos hacia otras actividades.

Esto me hace acordar a cuando era niño y se aproximaban el día de Reyes y me mandaba todas las indirectas posibles para que mis padres estuvieran bien al tanto de mis deseos y si tenía suerte, el 6 a la mañana me sentía el chico más feliz del mundo.

Pero... a medida que iban pasando los días, esa felicidad por ese juguete tan deseado iba mermando y aunque jugaba con él, lo hacía en forma progresivamente espaciada y algún otro juguete entraba a formar parte de mis objetos deseados.

Y algo parecido le ocurría a mis hermanos y a mis amigos.

Por allí corre un dicho que afirma que una de las principales diferencias entre los niños y los adultos está en el costo de los juguetes de unos y de otros.

Y creo que en este foro eso se hace muy evidente, sobre todo en el caso de aquellos foreros, adultos hechos y derechos, que, como niños, ocultan a sus esposas los juguetes que se han comprado o les mienten en el precio de los relojes.

Ojo... no estoy diciendo que yo miro el partido desde afuera :D...

Yo también tengo ese niño adentro, pero mis juguetes no son relojes.;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #32
Bueno, yo no quería decirlo tan claro pero me temo que el señor Aldao no va muy mal encaminado... celebro que hable con tanta claridad y sin rodeos.
 
  • #33
Estoy de acuerdo contigo Jorge, soy igual que tu. "Con el paso de los años sólo cambia el precio de los juguetes"

Y me sabe mal decir que estoy deseando comprar ese reloj, y cuando lo compro me siento un poco culpable pero un montón satisfecho. Esa mezcla de sentimientos es la que nos hace sentir vivos. Igual llevas un reloj 1 semana y luego pasan 2 meses sin ponértelo de nuevo, pero no dejas de quererlo y de desearlo. Es una mezcla extraña.

Lo cierto es que me voy haciendo mayor y hay algunos relojes que no distingo la hora, por esa razón no los uso casi nunca, je, je.:laughing1:
 
  • #34
Porque idealizamos lo que no tenemos, en vez de centrarnos en disfrutar lo que tenemos.
 
Última edición:
  • #35
Amigo foriste, es que si conseguimos EL RELOJ, el GRIAL, SE ACABA EL JUEGO!!!! JEJEJE y eso nos aburriria tremendamente. Asi q nuestra mente que juega de aliado nos hace ver lo q no tenemos como el grial asi nos pone como locos a desearlo y cuando ya lo tenemos pues que hacemos? Ahhhh ya se!!! Me descepciono!!!!
 
  • #36
Porque somos unos mujeriegos.
 
  • #37
Yo tampoco entiendo cómo alguien compra y vende un mismo modelo de reloj varias veces, excepto cuando se trata de una cuestión de apretura económica.
 
  • #38
yo creo que cambiar de opinión, no tiene nada de malo...
 
  • #39
¿No será que los que cambian de opinión meten más ruido que los que se tiran años con las mismas piezas?
De todas formas pienso que es bastante sano buscar una ilusión nueva cuando se ha logrado la que tenías. Hasta el hombre más feliz y más rico del mundo tiene algo pendiente por hacer o por conseguir.
 
  • #40
Atestado de accidente de circulación:
El individuo estaba por toda la carretera, después de esquivarlo varias veces, al final no me quedó más remedio que atropellarlo. :laughing1: No es broma, es parte de un atestado real.
¿Quien eres tú? el del coche o el peatón:D
 
  • #41
Pues... a mi no me ocurre, llevo unos 5 años en este foro y no he vendido ni un sólo reloj.
Hago compras muy meditadas, de relojes que de verdad me gustan, compro pocos (uno o dos al año), con una colección "perfecta" en mi cabeza,...: así no tengo que venderlos a las 2 semanas :D
 
  • #42
Muchas veces deseamos lo que no tenemos, y cuando lo conseguimos ya estamos pensando en lo deseado.

Así que hasta que uno no sea capaz de disfrutar las piezas que tenga, nunca estará satisfecho, contento y disfrutará realmente lo que está por venir.
 
  • #43
Por aficion...me gusta este, este y este nuevo aun mas..8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie