• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por cual decidirme? Audemars... Breguet,...

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo optaría por el 15400 o incluso el 15202, relojes utilizables para todas ocasiones.
Quizas el 15400 sea de tamaño más acorde con los gustos de la gente , pero el 15202 tampoco desmerece nada.
El precio del 15400 son 14800€ y el 15202 bastante más.Es lo que tiene llevar un calibre mítico .
Pero vamos con ninguno te equivocas.
 
  • #27
Por estética el AP 15400, me quita el sueño, el reloj de mis sueños jaja. De lo demás en calibres y eso, ni idea.
Suerte, buen día.
 
  • #28
Te has probado esos relojes compañero? A mi el Breguet me encanta "en papel". Cuando me lo probé me pareció chiquito y alto...

¿Que me dices de un VC Overseas? Otra de las grandes, diseño de Genta, etc...

O si te gustan los relojes un poco más grandes, un Blancpain FF. Yo el mío me lo pongo con bermudas y con traje.

Volviendo a Glashütte, un Sport Evolution también cumple tus necesidades...
 
  • #29
Te has probado esos relojes compañero? A mi el Breguet me encanta "en papel". Cuando me lo probé me pareció chiquito y alto...

¿Que me dices de un VC Overseas? Otra de las grandes, diseño de Genta, etc...

O si te gustan los relojes un poco más grandes, un Blancpain FF. Yo el mío me lo pongo con bermudas y con traje.

Volviendo a Glashütte, un Sport Evolution también cumple tus necesidades...

Probar, sólo me he probado el Patek Philippe, ayer fuí a la relojería para probarme los AP y no tenían esos modelos (a lo largo de esta semana me los "facilitarán").

El Overseas me gusta estéticamente (es un Genta... y un crono diferente) pero el hecho de que no tenga un calibre manufactura, que use un FP1185, me tira un poco para atrás).

El FF... no sé porqué, nunca me ha acabado de entusiasmar, creo que al principio ni lo miraba porque me parecía demasiado grande, ahora, que me he acostumbrado a relojes más voluminosos, quizá me gustaría.

Pero, de todos modos, y en principio, esta vez me estoy centrando en "relojes para todo" y quizá en relojes de vestir... quizá quizá en un esport polivalente... pero el campo de los Diver ya lo tengo ocupado :-P
 
  • #30
Por orden
1 pp 5711
2 ap 15202
 
  • #31
Lo primero es probarlos.
El 15400 lo descartaría pero ya. Sobre todo porque lo he tenido en la mano junto con el 15202, y este último es más elegante, más fino, más bonito,.., y claro también es más caro.
El 5711 lo tengo y estoy encantado con él, es "el reloj", pero a pesar de eso, me costó muchísimo decidirme entre el 5711 y el 15202.
El Breguet también lo he probado, y es un reloj bonito, me gusta, pero me da la sensación de ser más un capricho temporal que un reloj para toda la vida.
Para mi sólo hay dos que se podrían comparar aquí: el 5711 y el 15202.
Lo malo de comprarte el 15202 es que después seguirás queriendo tener un Patek.
 
  • #32
Probar, sólo me he probado el Patek Philippe, ayer fuí a la relojería para probarme los AP y no tenían esos modelos (a lo largo de esta semana me los "facilitarán").

El Overseas me gusta estéticamente (es un Genta... y un crono diferente) pero el hecho de que no tenga un calibre manufactura, que use un FP1185, me tira un poco para atrás).

El FF... no sé porqué, nunca me ha acabado de entusiasmar, creo que al principio ni lo miraba porque me parecía demasiado grande, ahora, que me he acostumbrado a relojes más voluminosos, quizá me gustaría.

Pero, de todos modos, y en principio, esta vez me estoy centrando en "relojes para todo" y quizá en relojes de vestir... quizá quizá en un esport polivalente... pero el campo de los Diver ya lo tengo ocupado :-P

Pues ya sabrás que el AP 15202 tampoco es manufactura. Y es significativamente más caro que el AP 15400 que sí es manufactura.
Por tanto yo no me preocuparía de que el VC Overseas Chrono lleve ese excelente FP 1185 (uno de los calibres cronográficos mejores de la historia, según muchos expertos).

Por cierto que en origen en los años 70 (y están muy cotizados) ni el AP RO, ni el PP Nautilus, mi el VC Overseas llevaban calibres manufactura. Los tres de hecho llevaban un calibre base JLC.
Si estoy en un error, por favor que alguien me corrija.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #33
El AP 15202 con calibre 2121 es la mejor compra. EMHO!

Saludos
 
  • #34
Pues ya sabrás que el AP 15202 tampoco es manufactura. Y es significativamente más caro que el AP 15400 que sí es manufactura.
Por tanto yo no me preocuparía de que el VC Overseas Chrono lleve ese excelente FP 1185 (uno de los calibres cronográficos mejores de la historia, según muchos expertos).

Por cierto que en origen en los años 70 (y están muy cotizados) ni el AP RO, ni el PP Nautilus, mi el VC Overseas llevaban calibres manufactura. Los tres de hecho llevaban un calibre base JLC.
Si estoy en un error, por favor que alguien me corrija.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.


Tienes razon, que no es manufactura por que hace JlC exclusivo para AP y VC! Pero en el desarollo de este calibre AP tenia un papel importante, mas que JLC, VC y PP.
Encima es el calibre que estaba en el primer Royal Oak, el mas valorado por colectionistas, y el que menos valor pierde.
Que no tiene segundo o por supuesto stop de segundos, no se falta para nada en un Royal Oak. Es el precio que tienes que pagar por el espesor del calibre.

En los 70 cuando llegado el AP Royal Oak y el Nautilus de GG, VC no tenia un Overseas! El VC de aquellos tiempos se llamba 222, tambien con el 1121 y de GG.
Gerald Genta's Vacheron Constantin '222'

El 1185 FP es uno de los mejores calibres chrono-automatico, tambien muy inovadora, hasta que Rolex hecho un vistazo a la construction del embrague ;-).
Yo lo tengo, y me sorprende que duro es con el tamano tan reducido. Nunca hace problemas y muy buena marcha.


Sobre el calibre INHOUSE de AP, no lo conozco, pero hasta que functiona un nuevo calibre a la perfection tienes que esperar unos 10 anos y mas!
 
Última edición:
  • #35
Tienes razon, que no es manufactura por que hace JlC exclusivo para AP y VC! Pero en el desarollo de este calibre AP tenia un papel importante.
Encima es el calibre que estaba en el primer Royal Oak, el mas valorado por colectionistas, y el que menos valor pierde.
Que no tiene segundo o por supuesto stop de segundos, no se falta para nada en un Royal Oak. Es el precio que tienes que pagar por el espesor del calibre.

En los 70 cuando llegado el AP Royal Oak y el Nautilus de GG, VC no tenia un Overseas! El VC de aquellos tiempos se llamba 222, tambien con el 1121 y de GG.
Gerald Genta's Vacheron Constantin '222'

El 1185 FP es uno de los mejores calibres chrono-automatico, tambien muy inovadora, hasta que Rolex hecho un vistazo a la construction del embrague ;-).
Yo lo tengo, y me sorprende que duro es con el tamano tan reducido. Nunca hace problemas y muy buena marcha.


Sobre el calibre INHOUSE de AP, no lo conozco, pero hasta que functiona un nuevo calibre a la perfection tienes que esperar unos 10 anos y mas!

+1


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #36
Pues ya me he probado los dos AP :-P

Siendo tan parecidos resultan ser bastante diferentes. Es decir, evidentemente tienen una estética prácticamente igual pero, al llevarlos en la muñeca proyectan una imagen contrapuesta.
El 15202 es un sport muy clásico; discreto y elegante hasta donde puede serlo un reloj sport.
El 15400, con 2 milímetros más de diámetro y uno y medio más de grosor, se transforma en un reloj mucho más sport.

Así, el 15202 es comparable al Patek Philippe 5711 y el 15400 ya es otra cosa, es un reloj menos discreto y elegante y, por el contario, más vistoso e impactante.

La verdad es que, en esa primera puesta, me gustaron ambos, dejandome el 15202... no sé cómo decirlo... un mejor regusto, la sensación de que era más especial, un diseño más redondo, más imperecedero,...
pero lo dicho, sólo fué una sensación en una primera puesta, en general los dos, cada uno en su estilo, me gustaron y me quedaban muy bien en la muñeca.
 
  • #37
Lo primero es probarlos.
El 15400 lo descartaría pero ya. Sobre todo porque lo he tenido en la mano junto con el 15202, y este último es más elegante, más fino, más bonito,.., y claro también es más caro.
El 5711 lo tengo y estoy encantado con él, es "el reloj", pero a pesar de eso, me costó muchísimo decidirme entre el 5711 y el 15202.
El Breguet también lo he probado, y es un reloj bonito, me gusta, pero me da la sensación de ser más un capricho temporal que un reloj para toda la vida.
Para mi sólo hay dos que se podrían comparar aquí: el 5711 y el 15202.
Lo malo de comprarte el 15202 es que después seguirás queriendo tener un Patek.

Ya se que no me lo dices a mi pero...
De haber algún Patek que desease, desde luego no sería un 5711. Me gusta mucho más un 5134P, un 5207, o incluso un 5960P. En cualquier caso, no deseo relojes por la casa a la que pertenecen sino porque me gusten y me llenen.
Lástima de última frase.
 
  • #38
Ya se que no me lo dices a mi pero...
De haber algún Patek que desease, desde luego no sería un 5711. Me gusta mucho más un 5134P, un 5207, o incluso un 5960P. En cualquier caso, no deseo relojes por la casa a la que pertenecen sino porque me gusten y me llenen.
Lástima de última frase.

Ya que tu mensaje si que va dirigido a mi, me tomaré la libertad de contestarte en el mismo hilo.
Da gusto ver que todavía hay gente que es totalmente impermeable al marketing. Afortunadamente, eso del "custodiarlo hasta la siguiente generación" sólo nos tiene engañados a unos pocos.
A mi sí que me hacía ilusión tener un Patek, es cierto. Pero no uno cualquiera por el simple hecho de ser Patek. Yo quería un reloj que pudiera usar a diario, compatible con temperaturas de más de 40ºC durante bastantes días al año sin que se estropease la correa, con el que poder ducharme o bañarme tranquilamente, que pudiese llevarlo de sport o con traje, que la mayoría de la gente (fuera de este foro) desconoce, pasando así desapercibido. Pero al mismo tiempo un reloj con un calibre que me gustara admirar y unos excelentes acabados. Como el 5980 no me gusta y el 5726 no lo encontraba con armis, compré el 5711. Pero reconozco que aunque no sea lo más importante, el hecho de que sea un Patek Philippe también me gusta, por la historia de la marca, porque todavía no pertenece a un gran grupo como Richemont o Swatch y además porque es una ilusión que tenía desde niño.
Los tres Pateks que has puesto me gustan, así como también me gustan el De Bethune DB25, el F.P. Journe Chronometre Souverain, o algún A. Lange&Söhne. Pero son relojes que usaría mucho menos que el 5711, así que los dejaré para más adelante.
El compañero ha preguntado por cuatro modelos y sobre ellos he opinado.
No soy un talibán de las marcas (para eso hay otros subforos, sobre todo uno).
 
  • #39
Parece que entre los más entendidos hay una especie de consenso en el sentido de que el 15202 es un reloj más interesante desde el punto de vista del coleccionismo, por varias razones: en primer lugar porque es un fiel reflejo del original de Genta de 1972 tanto en dimensiones como en la forma, porque es más sutil y refinado, porque lleva el mismo calibre que el original -el famoso JLC-, tiene un brazalete más flexible y menos grueso que el 15400, etc, etc, etc. Es más caro el Jumbo que el otro. En mi opinión, aunque el 15400 se ajusta más a las modas actuales en cuanto a tamaño -ya que tiene 41 milímetros de diámetro- ha perdido en gran medida el equilibrio, la gracia y la finura del modelo original. Han aumentado estos dos milímetros y, sin embargo, el brazalete es el mismo -con las mismas dimensiones, quiero decir- que tenía el 15300 de 39 milímetros. El resultado, para mi gusto, es un reloj más ancho, más redondo y menos alargado, con un bisel que parece más estrecho, que sinceramente, no me acaba de gustar. Lo del calibre 3120 y sus problemillas parece ser que fueron cosas de juventud y que, por tanto, forman parte del pasado. O eso dicen, al menos.
 
  • #40
al releer mi comentario anterior puede parecer que yo me incluyo como "entendido" y quiero aclarar que no lo soy en absoluto. Lo que quería decir es que los más expertos parece que tienen claro que el 15202 es mucho mejor opción que el 15400. Yo no puedo juzgar más que desde el punto de vista estético y, en tal sentido, sí que prefiero el Jumbo a la versión d 41 milímetro. Aclarado queda.
 
  • #41
No es que sea una condición sine qua non pero le doy importancia a la calidad del movimiento y, cuando se entra en ciertos precios, también busco que sean movimientos originales, que aporten "algo". Es decir, me daría igual que un calendario perpetuo no tuviera parada de segundero pero, que un sólo hora (de 25.000€) no tenga ni una "mini complicación" que sí tienen relojes de 200€, me resulta un tanto molesto :D.

el patek no cuesta 25000,precio de tarifa son 20450
 
  • #42
Sí, no se por qué pensaba lo otro.
Así, con esos 20450€, ya está más cerca del AP 15202.
 
  • #43
Después de leer los comentarios,¿ has tomado alguna decisión? Ya nos enseñaras unas fotos del que te haya resultado mas acorde a tus deseos. Saludos!
 
  • #44
Me gustaría ayudarte, pero todavía no llega mis conocimiento a tanto.
 
  • #46
Me gusta el patek y los AP
 
  • #47
Has tenido ocasión de probarte el 15300st? Lo digo porque con sus 39mm lo veo un reloj mucho más redondo que el 15400
 
  • #48
Y yo que veo ambos octagonales...

[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
  • #49
En cuanto leí mi post me di cuenta de que algo así iba a suceder...:clap:
 
  • #50
Yo apostaría por los AP.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie