• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Podríais darme vuestras opiniones acerca de la Meisterstück ? ?

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
MB Meisterstuck= Imprescindible.
Saludos.
 
  • #27
Hola, tengo la MB 149 como pluma de uso diario, hago rotación con otras pero la 149 siempre esta entintada, cuando hagas la prueba con la 149 en cualquier boutique Montblanc y te es cómoda en la mano, no lo dudaría, si no así me iría por la 146.
 
  • #28
Hola, yo tengo desde hace un mes una 146 y estoy muy contento. Calidad insuperable, no paro de escribir con ella desde que llegó a casa. Es una pluma con un tamaño aceptable y un plumín de muchísima calidad, en mi caso un punto M, aunque me gusta escribir con F, estoy satisfecho.
Saludos.
 
  • #29
Precioso ramillete de viudas, el amigo Jonas0304, deberías poner una leyenda “Mis fotos pueden perjudicar seriamente la salud, véase sólo bajo su responsabilidad”, simplemente para salvaguardar la integridad física de los demás foreros, el corazón tiende a salirse de la caja.

Hace tiempo que tengo guardada en mi ordenador una foto suya de tintas, me pareció de lo más sugerente, espero que no le moleste que me haya “apropiado” de una de sus fotos.

Gracias por tus comentarios y fotos, compañero.:ok::



lostimage.jpg
 
  • #30
Pues como ya te han comentado los compañeros, son plumas de una calidad indiscutible. Yo poseo varias, y entre ellas una 146 y dos 149, y para mi gusto la 146 es perfecta (la 149 es demasiado gruesa para mí).

Quizá no sea la mejor pluma que existe en el mercado para el precio que tiene, pero te garantizo que una vez adquirida no te arrepentirás en absoluto. Tienen un halo de leyenda que las hace muy especiales, y todas las mías escriben muy bien.

Por favor, coméntanos la decisión final, que somos muy curiosos.

Un saludo.
 
  • #31
No es sólo tamaño: las 146 ò 149 están mejor construidas que la Chopin.
A no ser que tengas una mano muy grande, la 146.
No te arrepentirás de tener una Montblanc, adelante.
 
  • #32
En fin, yo en tu caso, si te resulta posible iría a por una Meisterstück sin dudarlo. Si tienes otras plumas más "normales", primero elegiría la 149.

Un saludo :)

Buen consejo.

un saludo.
 
  • #33
Aprovecho este post para presentarme.

Yo también tenía la misma duda que tú, al final acabé por comprarme la 149 y la 146 (cada una con un tamaño de plumín diferente). Al principio la 146 me parecía perfecta y encontraba la 149 un poco grande e incómoda (y pensé que me había equivocado al comprar la 149), pero pasadas un par de semanas me fui familiarizando con el tamaño de la 149 y ya no me parecía tan grande, Ahora gasto las dos y las dos me parecen unas plumas fantásticas. De todas formas, te aconsejo como otros miembros del foro que trates de probarlas antes en una tienda MontBlanc y ante la duda, que te compres primero al 146, tiene las dimensiones justas para no encontrarla ni grande ni pequeña.

Saludos
 
  • #34
Bienvenido Jaimevt, buen consejo:ok::
 
  • #35
Sere escueto:

Para escribir mucho, yo utilizaria una 146 en cualquiera de sus versiones.

Si prefieres cartuchos entonces una 147 Traveller o en mas pequeño una 144 tambien en cualquier opcion.

La Chopin la veo pequeña.

Calidad de MB, pues para muchos compañeros un referente, para mi tambien, salvo en la resina actual que no me gusta. Pero es solo una opinion.

Respecto de los precios, poco se puede decir. Quizas reseñar que todas las firmas salvo alguna excepcion nos aprietan bien.
 
  • #36
Cualquiera de esa serie es garantía de exito.
Dependerá del tamaño con el que te encuentres mas a gusto.
 
  • #37
Sin duda la 149, IMPRESCINDIBLE. Y si tienes opción y para el día a ía la 146, una todoterrno de lujo.
 
  • #38
Yo creo que la MB 149 por ser el buque insignia de la serie sería la primera opción aunque la 146 suele recibir comentarios de ser más compensada en tamaño para el día a día. Si puedes, prueba ambas en la mano y decides.
 
  • #39
Aprovecho este post para presentarme.

Yo también tenía la misma duda que tú, al final acabé por comprarme la 149 y la 146 (cada una con un tamaño de plumín diferente). Al principio la 146 me parecía perfecta y encontraba la 149 un poco grande e incómoda (y pensé que me había equivocado al comprar la 149), pero pasadas un par de semanas me fui familiarizando con el tamaño de la 149 y ya no me parecía tan grande, Ahora gasto las dos y las dos me parecen unas plumas fantásticas. De todas formas, te aconsejo como otros miembros del foro que trates de probarlas antes en una tienda MontBlanc y ante la duda, que te compres primero al 146, tiene las dimensiones justas para no encontrarla ni grande ni pequeña.

Saludos

Bienvenido jaimevt! Mi experiencia es bastante parecida a la tuya!
 
  • #40
Recuperando este hilo, ahora que tengo el honor de tener una MB 149 :D, tiene punto F y me dá la impresión que es un F generoso y muy fluido, en comparación con lo que usado hasta ahora, F en Duofold o M en carene. ¿Opiniónes?.
saludos.
 
  • #41
Yo he comprado una 149 con EF la semana pasada, en compación con otras que tengo, al menos es un F. Es común en MB
 
  • #42
Precisamente a mí me dá la impresión que este F tira mucho a M. Gracias
 
  • #43
Precisamente a mí me dá la impresión que este F tira mucho a M. Gracias

Creo que es general de la MB de produccion actual, la serie Meisterstuck al menos, que los puntos son un punto mayor que lo que marcan. Además son muy húmedos con lo que el efecto es incluso más marcado. En las mias yo cargo tintas especialmente secas o de flujo difícil porque el trazo es más controlable: MB, Lamy y Pelikan les van muy bien en general.

Esto no era así con las MB antiguas, pre-70, también tengo unas cuantas y un punto F o EF es tal cuál lo que marca. Ni más ni menos.
 
  • #44
Haber para empezar te dire que la 149 es la mas grande , la Classique es mediana/pequeña
y la Chopin pequeña
Primero debes coger la que mas se acomode a tu mano
Segundo debes pensar que uso le vas a dar... Todo el dia, o esporadico.
Tercero si te gusta mas el tema cartuchos o tinta.
Cuarto ... tu presupuesto
Como te han apuntado ya mirate el mercado segunda mano
¿ Mi opinion? una 149 o una 146... sin dudar ... por muchisimas razones
Pero la mejor y mas inconfesable ... si compro una sola MontBlanc.... La mas iconica ....
 
  • #45
Coincido en que, al menos con la tinta que le he puesto, la azul montblanc típica y tópica, deja la típica gotita al final, de por ejemplo, una firma. Me comentas la posibilidad de usar tintas más secas. ¿la quinq de parker es una solución o estamos igual?. Y que conste que no voy a dejar de utilizarla, ya que para mí, el grosor es el justo para escribir bien, no se tiende a escapar de la mano, peso ideal para sentir que "tienes algo en la mano" :D y el plumín tanto por diseño como por escritura es una maravilla. Pero procuraré usar alguna tinta que no deje ese "charquito". Ayuda porfa :ok::.
saludos.
 
  • #46
algunos aconsejan no apasionarse, eso es muy respetable, pero en un foro de plumas fuentes que estudia la posibilidad de comprar una MB, bueno, una persona que escribe con una pluma fuente no es muy práctica, práctico es el que escribe en el ordenador o con un bolígrafo, y que se gasta 500 dls en una pluma, tampoco es practico, todos los que estamos aquí nos gusta el ARTE DE LA ESCRITURA, y para ello buscamos escribir con cosas bellas, con artículos con historia, con pasión, pensar que apuntamos una receta de cocina como si fuera un poema de Neruda, en algunas ocasiones no tengo nada que escribir y lo escribo en una libreta de excelente calidad con una MB 149 solo por el gusto de usarla y de tenerla en la mano, no porque sea practico, no barato, ni siguiera sencillo, lo hacemos porque es bello, poético y apasionado. yo tengo la 149, 146 y la Chopin con sus respectivos bolígrafos de las dos ultimas, solo porque me encantan, tocarlas, sentirlas, verlas y algunas veces hasta escribir con ellas, compra las que puedas que todas son hermosas.
 
  • #48
En este post no había comentado nada, pero tuve que cambiar la estilográfica al venir el capuchón roto, muy poco, pero venía. Al no estar contento con el F, para el día a día se me hace complicado su uso por el flujo, la cambié por uno EF y estoy muy contento. Lo que ocurre es que no todo es perfecto en este maravilloso mundo :D, y claro, como yo soy de puntos más gruesos para escribir con tiempo, estoy en la tesitura de que en cuanto pueda, me compraré un buen punto M en montblanc. Aquí es donde dudo, aunque tengo tiempo para decidirme. Estoy encantado con el tamaño y el grueso de mi 149, pero para tener otra dudo entre otra 149 con punto M o una 146, por aquello de la variación. Alguna opinión experta?.
saludos.
 
  • #49
En este post no había comentado nada, pero tuve que cambiar la estilográfica al venir el capuchón roto, muy poco, pero venía. Al no estar contento con el F, para el día a día se me hace complicado su uso por el flujo, la cambié por uno EF y estoy muy contento. Lo que ocurre es que no todo es perfecto en este maravilloso mundo :D, y claro, como yo soy de puntos más gruesos para escribir con tiempo, estoy en la tesitura de que en cuanto pueda, me compraré un buen punto M en montblanc. Aquí es donde dudo, aunque tengo tiempo para decidirme. Estoy encantado con el tamaño y el grueso de mi 149, pero para tener otra dudo entre otra 149 con punto M o una 146, por aquello de la variación. Alguna opinión experta?.
saludos.

Teniendo en cuenta los pesos y tamaños de ambos modelos, yo habría elegido un F para la 146 garantizando un uso diario e intensivo y el M para la 149 para un uso más sosegado recreandote en la escritura.
Saludos.
 
  • #50
:)Primero, adquiere la MB 146 en plumín F y segundo la MB 149 también en punto F:...
Considero que la MB 146 es para escribir muchísimo y la MB 149 (como es la deseada...pues ala,también).

Eso sí, dándote un tiempo entre compra y compra para poder saborear estas dos magníficas plumas.:clap:

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie