• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pero que será lo proximo?

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo en todo caso lo denunciaría por mal gusto, independientemente de a quién represente la estátua.
 
  • #27
Es curioso que cuando los ofendidos siempre son los católicos se les critica por poco tolerantes, a pesar de que a día de hoy la ofensa a los sentimientos religiosos es un delito en nuestro código penal.

Cuando defiendes lo que es tuyo eres un radical, pero cuando otros te ofenden son unos lelos. Pues no, a mi me parecería bien que lo empalasen por ello.


¿Perdón?, ¿te refieres al codigo penal español?.
 
  • #28
Buffffffffff, mejor me callo que si no la lio.
 
  • #29
Comentaba don Aniano Recto, proctólogo del seguro y filósofo por horas, o a tiempo parcial, que cuando alguien le decía que los prejuicios no eran buenos sospechaba que el prójimo se refería a los suyos, a los de don Aniano, y no a los del prójimo, que presumía siempre de no tenerlos. Don Aniano, filósofo que miraba al prójimo de un modo muy particular -y eso es innegable-, solía responder que para prejuicios tenía bastante con los suyos, y que no necesitaba los ajenos; y que algunos de los suyos tal vez no lo fueran tanto, sino juicios bien fundados. A mí me parece que don Aniano tenía algo de razón en eso de que no iba a cambiar sus prejuicios (o lo que fueran) por los ajenos. En otras cosas seguro que no llevaría razón don Aniano.
Lo de Babelia (ignoraba si seguía existiendo) venía a cuento no tanto por ser Babelia, sino para referirme a cualquiera de esos cuadernillos que perpetran los diarios y que algunos congéneres usan como única fuente de información junto a unas cuantas contraportadas leídas en la sección de novedés de Elcortinglés. Se puede sustituir por El Cultural que tú nombras (ignoraba que existiera tal cosa, doy mi gruñido de honor) o cualquier otro suplemento o aditamento de esos. No era mi intención ofender a nadie; el trabajo de ofender, en muchas ocasiones, no es fácil, requiere imaginación y tiempo, y a veces se fracasa: o el ofendido no se entera, o en lugar de ofender resulta que uno se ha limitado a definir. Pero aun así, creo que lo de Babelia no está tan mal traído si se pone sin ganas de jorobar. O igual sí.
 
  • #30
Jjijijijijiji tierra aire ;)
 
  • #31
Es curioso que cuando los ofendidos siempre son los católicos se les critica por poco tolerantes, a pesar de que a día de hoy la ofensa a los sentimientos religiosos es un delito en nuestro código penal.

Cuando defiendes lo que es tuyo eres un radical, pero cuando otros te ofenden son unos lelos. Pues no, a mi me parecería bien que lo empalasen por ello.
______________________

Hombre, si yo que soy totalmente Agnóstico, le desease al chino de marras lo que tu, podria ser tachado de cafre o de lo que quieras. Pero que un fervoroso catolico lo haga... Chirria un poco, ¿no te parece?. Por lo que se de la Biblia, poco pero suficiente, no me imagino yo a Jesus dando un mitin aconsejando dar por culo a todo el que ofenda a uno de sus seguidores.

Respecto a lo que comentas del codigo pernal, es cierto. Reminscencias de un codigo penal fabricado a la medida de los gobernantes de una época negra de la Historia de nuestro pais, que conducen a noticias tan ridiculas como esta:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=490 border=0><TBODY><TR><TD class=titulo>Acusan a 26 chicos de ofensa religiosa por repartir condones en una iglesia</TD></TR><TR><TD>
pix.gif
</TD></TR><TR><TD class=texto><!-- Nombre noticia: /mnt/filer/html/produccion/httpd/portal/papel/2005/01/27/catalunya/1749207.html -->CAROL ALVAREZ (EL MUNDO)

BARCELONA.- Ofender los sentimientos religiosos es un delito que acarrea penas de hasta seis meses de prisión. Y procesados, bajo esta acusación, se encuentran 26 jóvenes que un día del pasado mes de marzo presuntamente irrumpieron en una iglesia de Granollers y distribuyeron por los bancos del edificio decenas de condones. <!-- HX=catalunya300 --><!-- Page catalunya300 not found. -->El lunes declararon ante el juez, como imputados, y sólo admitieron que, en el marco de una larga manifestación que recorrió las calles del pueblo, dejaron algunos preservativos a la puerta del edificio religioso. Nada en su interior.

</TD></TR></TBODY></TABLE>

PD (LOS CHAVALES FUERON ABSUELTOS)

Saludos y salud
 
  • #32
Comentaba don Aniano Recto, proctólogo del seguro y filósofo por horas, o a tiempo parcial, que cuando alguien le decía que los prejuicios no eran buenos sospechaba que el prójimo se refería a los suyos, a los de don Aniano, y no a los del prójimo, que presumía siempre de no tenerlos. Don Aniano, filósofo que miraba al prójimo de un modo muy particular -y eso es innegable-, solía responder que para prejuicios tenía bastante con los suyos, y que no necesitaba los ajenos; y que algunos de los suyos tal vez no lo fueran tanto, sino juicios bien fundados. A mí me parece que don Aniano tenía algo de razón en eso de que no iba a cambiar sus prejuicios (o lo que fueran) por los ajenos. En otras cosas seguro que no llevaría razón don Aniano.
Lo de Babelia (ignoraba si seguía existiendo) venía a cuento no tanto por ser Babelia, sino para referirme a cualquiera de esos cuadernillos que perpetran los diarios y que algunos congéneres usan como única fuente de información junto a unas cuantas contraportadas leídas en la sección de novedés de Elcortinglés. Se puede sustituir por El Cultural que tú nombras (ignoraba que existiera tal cosa, doy mi gruñido de honor) o cualquier otro suplemento o aditamento de esos. No era mi intención ofender a nadie; el trabajo de ofender, en muchas ocasiones, no es fácil, requiere imaginación y tiempo, y a veces se fracasa: o el ofendido no se entera, o en lugar de ofender resulta que uno se ha limitado a definir. Pero aun así, creo que lo de Babelia no está tan mal traído si se pone sin ganas de jorobar. O igual sí.

Sesudo, agudo y divertido...excelente :clap: :clap: :clap: ;-) :ok:: :ok::

Un abrazo :) :) :)
 
  • #33
manoloyloles,cuanta razón hay en tus palabras,que verdades mas grandes acabas de decir y que claro lo has dicho.Un abrazo.
 
  • #34
Comentaba don Aniano Recto, proctólogo del seguro y filósofo por horas, o a tiempo parcial, que cuando alguien le decía que los prejuicios no eran buenos sospechaba que el prójimo se refería a los suyos, a los de don Aniano, y no a los del prójimo, que presumía siempre de no tenerlos. Don Aniano, filósofo que miraba al prójimo de un modo muy particular -y eso es innegable-, solía responder que para prejuicios tenía bastante con los suyos, y que no necesitaba los ajenos; y que algunos de los suyos tal vez no lo fueran tanto, sino juicios bien fundados. A mí me parece que don Aniano tenía algo de razón en eso de que no iba a cambiar sus prejuicios (o lo que fueran) por los ajenos. En otras cosas seguro que no llevaría razón don Aniano.

De lo mejor que he leído en los (casi) 3 años de foro :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #35
Caballero, primero me he puesto como "bestia parda", con la intención de descalificarme. Segundo, he dado mi opinión...
Disculpe por haberle ofendido...señor mio...no todos tenemos su sensibilidad...
 
  • #36
Además añadirle que me gusta el arte como reflejo de un determinado contexto histórico, no como la materialización de la voluntad de expresarse de un artista...POR ESO, LE REPITO QUE NO ME INTERESA EL ARTE IMPRESIONISTA NI TODAS AQUELLAS TENDENCIAS QUE SURGIERON A POSTERIORI...
Disculpe de nuevo, Señor...
 
  • #37
Es verdad, el "misil" está un poco caído.....:D
 
  • #38
¿Perdón?, ¿te refieres al codigo penal español?.

Sí. Comprendo que la gente no lo sepa porque al parecer estos artículos no se aplican por alguna extraña razón. Esa es la solidez del estado de derecho que sufrimos.

Aquí transcribo uno de los artículos.

"Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican."
 
  • #39
______________________



Respecto a lo que comentas del codigo pernal, es cierto. Reminscencias de un codigo penal fabricado a la medida de los gobernantes de una época negra de la Historia de nuestro pais, que conducen a noticias tan ridiculas como esta:

Estimado amigo, nunca pensé que fueses a decir algo que comparto tan plenamente. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que el código penal fue hecho en la época más negra de la historia de España.

Por cierto, y por pura curiosidad, comentaré que el código penal se hizo ex novo durante el último gobierno de Felipe González, en concreto en el año 1995.

Ves como en algo estamos de acuerdo...:D
 
Última edición:
  • #40
a mi es que eso de poner pollas a las cosas me parece de críos o de protozoos mentales.

es lo bueno de hacerte mayor, que las tonterías no te afectan.
 
  • #41
Estimado amigo, nunca pensé que fueses a decir algo que comparto tan plenamente. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que el vigente código penal fue hecho en la época más negra de la historia de España.

Por cierto, y para concretar, el código penal vigente se hizo ex novo durante el último gobierno de Felipe González, en concreto en el año 1995.

Ves como en algo estamos de acuerdo...:D

_______________________________

Por eso mismo, digo lo de reminiscencias. Estos Articulos del código Penal, provienen de la época Franquista y la modificación al Código Penal, en algunos de sus apartados mas sensibles como el tema de la Relligión se hizo con concesiones a la Iglesia católica. Sin duda, por miedo a que Los curas y los militares de misas de Domingo sacasen (ora vez) los tanques a la calle con la piadosa misión de "Evangelizar" al pueblo español.

Otra cosita.... El día que coincida contigo en el tema ideolológico, inmediatamente me lo haré mirar por un siquiatra.

Saludos y salud


El ordenamiento penal español a lo largo de las distintas épocas ha recogido los sentimientos religiosos como bien jurídico objeto de tutela, unas veces, las menos, desde una óptica laicista de protección del derecho individual a la libertad religiosa, y otras veces, las más, como tutela del Catolicismo como religión oficial del Estado. Esta constante ha estado presente en los distintos códigos penales. Así los códigos de 1822, 1848, 1870 y 1928 tipifican una serie de conductas bajo el epígrafe de <Q>"delitos contra la religión Católica"</Q>, que más que proteger el derecho individual a la libertad de conciencia, brindan una protección absoluta a la confesión Católica. No será hasta el código de 1932 cuando esta protección que se brindaba a la religión Católica pase a enfocarse desde una óptica totalmente distinta pasando a ser el bien jurídico tutelado la libertad religiosa y de conciencia de los ciudadanos, y no una protección como religión del estado.
El Código Penal de 1944 vuelve a contener tipos que, más que tutelar la libertad religiosa de los ciudadanos, perseguían proteger al catolicismo como religión oficial del régimen, conteniendo un título denominado <Q>"delitos contra la religión Católica"</Q>. Bajo dicho título se sancionaban comportamientos de muy diversa índole, como los <Q>delitos contra la confesionalidad Católica del Estado (art. 205) , perturbaciones o impedimentos de los actos del culto católico (arts. 206 y 210) y ofensas a la Religión Católica (arts. 207 a 209 y 211)</Q>. Dichos artículos, que escandalizarían en un ordenamiento jurídico laico, sancionaban conductas como: <Q>ejercitar actos encaminados a abolir o menoscabar por la fuerza como religión del Estado, la Católica Apostólica Romana; hollar, arrojar al suelo o de otra forma profanar los objetos de culto o las formas de la eucaristía</Q>, etc

* Fuente:
<Q>"Derecho Penal, objeción de conciencia y hecho religioso"</Q>

Pablo Bello Suárez


 
Última edición:
  • #42
Si, fué Manzoni, desde entonces se sabe que hay artistas que la enlatan y venden y cierto público que se la come, y como somos lo que comemos, pués eso.

Pero fué Piero, no Alessandro, ese escribió una obra maestra, Los Novios, no se deben confundir, a Alessandro le copió el estilo (y otras cosas) nuestro genial (no tan) Galdós.

Saludos
 
  • #43
_______________________________

Por eso mismo, digo lo de reminiscencias. Estos Articulos del código Penal, provienen de la época Franquista y la modificación al Código Penal, en algunos de sus apartados mas sensibles como el tema de la Relligión se hizo con concesiones a la Iglesia católica. Sin duda, por miedo a que Los curas y los militares de misas de Domingo sacasen (ora vez) los tanques a la calle con la piadosa misión de "Evangelizar" al pueblo español.

Si, sí...reminiscencias...sí sí. Tu recuerdas quienes fueron los ponentes del Código Penal? Y lo de los tanques a la calle y ese rollete ya está algo pasado, aunque hay que reconocer que durante esos años el tema del miedo funcionó muy bien.

Bueno, no solo funcionó lo del miedo, también otras cosas...jajajajaja.

Y sobre coincidir, pues como dicen que los extremos se tocan, pues seguramente tengamos más puntos en común de los que nos imaginamos.
 
  • #44
Y sobre coincidir, pues como dicen que los extremos se tocan, pues seguramente tengamos más puntos en común de los que nos imaginamos.


Como dicen en mi pueblo: ¡¡¡Lagarto..lagarto!!!:D:D:D:D:D


Saludos y salud
 
  • #45
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CJOSELU%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:RelyOnVML/> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><link rel="themeData" href="file:///C:%5CUsers%5CJOSELU%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CUsers%5CJOSELU%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Sea, mi querido tocino, que hasta yo te aplaudiría si no fuera porque tengo mucho visto, aunque no tanto como D. Aniano Recto, proctólogo de confianza, a quien, por cierto, conocí personalmente, que no profesionalmente, pasando consulta en un pueblo de Albacete. Recuerdo que una buena tarde, se me acercó, un poco taciturno y alicaído, y como yo era gran amigo suyo en la época, me hizo una confidencia: oye, me dijo, en cuestión de prejuicios, cada uno tiene los suyos. Creo que ya llevaba vistos más de treinta pacientes, ya sabes cómo es esto de seguro, y de ahí le vino su inspiración, que no de sus ratos libres, no te vayas a creer.
Pero de quién yo quería hablarte es de D. Ramiro Feyto, zapatero remendón,primario, malhablado y grosero, quien, cosas de la vida, por eso mismo llegó a Director General, el que me avisó de lo que hay: somos como islas, estamos rodeados, me confió cuando ya era Director General, que nadie hay inocente ni en sus juicios ni en sus palabras y tú piensa mal que acertarás.
Reconozco lo desmedido de sus palabras, estar rodeados lo estamos, o lo estoy, vete a saber, aunque al pobre de D.Ramiro, primario como era, le costara saber la diferencia entre una isla y una península en la que, como bien sabes, estás rodeado por todas partes menos por una que a veces no es fácil de distinguir.
[FONT=&quot]Sea como fuere, quede claro que tus disculpas sobran, pues no eres de los que ofendes, ni mucho menos, y sí de los que diviertes y, justo es reconocerlo, haces pensar[/FONT]
 
  • #46
Esta noche, mi querido tocino, he tenido una agradable charla con el Dr. Froid a propósito del artista de la mierda, y, para salir de conjeturas, le he pedido su opinión sobre el tema. Entre grandes bocanadas de humo, me ha dicho que él jamás ha dicho nada que no estuviera dicho, que su trabajo consiste en escuchar atentamentey que en el caso que nos ocupa la cosa está muy clara ya que el artista mismo lo dice: se trata de una mierda de artista. Y ha añadido: si él mismo lo dice ¿ por que habría contradecirle?
Y se ha esfumado, nunca mejor dicho.
 
  • #48
El zapatero español, el zapatero remendón, nunca ha sido malhablado, sino espontáneo; no ha sido grosero, sino campechano; ni tampoco primario, sino apasionado. Ha sido personaje también dado a la filosofía de trastienda, a compartir la petaca y la bota. Dos de ellos, Belarmino y Apolonio, remendones ambos, filosofaron a todo filosofar y tuvieron a nuestro refinado Pérez de Ayala escribiendo sus filosofadas, y don Ramón no lo hubiera hecho si no hubiera merecido la pena, ¡menudo era!
Zapatero ignorante, malintencionado y de romo entendimiento no puede ser remendón, sino político.
 
  • #49
Creo que os lo he contado alguna vez: he tenido que soportar durante bastantes años a un tipo de estos en mi familia ( el novio de una cuñada), con lo que pintaba no le iba bien economicamente y decidió acogerse a la máxima de "que hablen de tí, aunque sea mal, pero que hablen" y pasó de pintar autenticas maravillas a hacer gilipolleces en las que la violencia, el sexo-cutre y otras mamonadas eran el motivo central de su obra. Pues bien ahora vive de eso y hasta es conocidillo.
Lo del pavo protagonista del hilo es mas de lo mismo, se le vé claramente el plumero, y ademas tiene una capacidad creativa igual a cero, pero ya lo conoce todo el mundo, ha logrado su objetivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie