• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Perdemos identidad al coleccionar relojes?

  • Iniciador del hilo extrapop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
esto nos ocurre a muchos y la pregunta será cuando podremos parar?
 
  • #27
Nunca podremos parar!::evil::
 
  • #28
Hola Extrapop, no lo creo. Tenemos nuestra propia identidad, para mis amigos es "¿Qué reloj llevará hoy?":D Eso, en sí, es una identidad, ¿no? jejejejeje. Buena reflexión, compañero. Saludos.
 
  • #30
Magistral exposición compañero.......como siempre un placer leer tus ideas.......Saludos!
 
  • #31
Ahí está el tema!!, que cada uno tiene su significado y por eso mismo, el que tengas 20 relojes no quiere decir que pierdas personalidad, sino que cada situación requiere uno.
Llevar un mismo reloj siempre hace que deposites demasiadas cosas en él. Mira lo que le pasó al de Pulp Fiction ;-):D

Cada uno lleva este mundillo a su manera, y si a tí te gusta ese gusanillo de coleccionar y obtener otra presa, ilusionarse, ahorrar y luego negociar, adelante, que yo creo que es tan sano como llevar siempre el mismo reloj.

La vida con proyectos e ilusiones siempre es más divertida.
 
  • #32
Curiosa y buena reflexión....las colecciones tienen algo de obsesivo....pero puestos a tener obsesiones mejor con los relojes que con otras cosas...¿no?. Además si los usas todos creo que justificas tu afición, no es una cuestión de moda sino de admiración de la técnica y dentro de lo que cabe una inversión segura....

Así que, quizás algún día tenga sólo uno, cuando el cuerpo me lo pida, quizas regale los demás o los reparta entre mis hijos y allegados.....mientras tanto disfruto de todos ellos....

Saludos
 
  • #33
No, perdemos dinero :D.
En serio, yo tengo el Omega que pensaba era el reloj de mi vida pero casi al mismo tiempo me enamoré de los doxa. Naranja sobre todo pero de aquí a que lo compre quizá cambie a negro, o azul... Así que he pensado: Ahora mismo mi número es el tres: Omega para octubre-abril, Doxa naranjita abril-octubre, y un casio g-shock para el curro. :clap:
Que tonterías y frikadas. Mira que nos gustan estos hilos que hablan de nosotros mismos y nuestros relojes.
un saludo.
 
  • #34
nano!! no dices con cual te has quedado, o te refieres a tu hijo...
un saludo.
 
  • #35
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, menos cuando comentas la envidia que te dan los que tienen uno. Estos los relojes no le gustan como a nosotros. Si que es verdad que ésto no se acaba nunca. ¿Que prisa tienes para acabarlo? yo ninguna ... ésto no es una carrera, es un viaje de satisfaciones con mas o menos aciertos, te puedes bajar en cualquier parada o seguir y acomodarte a tu gusto hasta el final. que para mi será cuando cambie de planeta...R.I.P. o se fabrique el reloj invisible.
Saludos
 
  • #36
Yo creo que eso que dices no es perder personalidad ("relojeril" como tu dices, claro), Es símplemente un afán de tenerlo todo, de acaparar, de ser dueño y señor de aquello que te gusta y como lo que te gusta es muy variado, tienes que tener muchos relojes. Pero no cualesquiera sinó los que te apasionan, aquellos que cuando los ves o los llevas puestos se te cae la baba por la comisura de los labios y notas como un agradable resquemor en la boca del estómago. Es el placer de poseer lo bueno Un saludo del novato.
 
  • #37
Hola, soy Connor Mcloud del clan de los Mcloud y al final solo puede quedar uno(Los Inmortales)..., zas¡¡¡ relojes vendidos y al final con que te quedas?
Me parece que alguien le esta dando muchas vueltas a la cabeza, solo debes preocuparte de adquirir los relojes indicados, con estilo, con historia, y recuerda la maxima del filosofo, "lo que entra, no sale"
 
  • #38
Hombre... Yo tengo 2 relojes... y a mi MDD ya le parecen demasiados...
 
  • #39
O es pasión, cualquier coleccionista creo que es así. Una cosa es tener un bonito reloj y disfrutarlo, otra es se apasionado, como para los coches, los cuadros, o cualquier cosa que nos pique el alma.
 
  • #40
Exacto, no se perd identidad, todo lo contrario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie