HOLA, las DINKIE " NO TODAS SON DE CASEINA, anexo la tuya, las dos que dices, 440 (esta parece que no es DINKIE, al menos no se identifica como tal salvo que tenga grabado en el barril) la 550 sí es DINKIE, algunas pueden ser de ebonita, cuando leas en el anexo VULCANITE, es ebonita, es probable que no sea de caseina, el texto es muy largo según se fabricó en infinidad de colores y según años, : el texto lo describe.. (NOTA: NO SIEMPRE DICEN EL MATERIAL, AUNQUE SI SON DE CASEINA, LO SUELEN DECIR, no obstante, entre la Ebonita (vulcanite) y la caseina o celuloide o similar, la diferencia es notable y se nota, frótala un poco contra la camisa y el olor de la ebonita es inconfundible. goma dura - Hard rubber......., aunque tambien hay que decir que las pequeñas sí suelen ser de Caseina pero no todas. Según el blog de Grafopasión, parece que así lo afirman pero si leéis lo que dicen, no es fácil averiguarlo salvo por el método destructivo, ya comentado, el aspecto craquelé que comentan y que es cierto, en opinión así lo entiendo y he comprobado, tambien se puede dar en el fino celuloide, también depende que quieran decir con craquelé, lo que he leído sobre esto aparte de lo que te dice el "método deductivo" (escamación, formación de agrietamiento a modo de escamas unidas entre si a modo de enladrillado o similar, , agrietamientos finos o similares en la superficie....) Craquelé es esto:
NOTA: lo que si es cierto aunque como dice GRAFOPASION es un dato aproximado, es que la Caseina aporta calidez al tacto, el celuloide también pero menos y las Resinas y/u otra plásticos, nada , esto sí puede ser útil.
El craquelado es un fenómeno de deterioro común en pinturas antiguas. Consiste en la aparición de grietas, que en los casos más graves llegan a fragmentar la capa de pintura y desembocar en su desprendimiento. Este signo de envejecimiento se suele imitar en muebles y pinturas para darles apariencia antigua.
Craquelé:
Dentro de los acabados es uno de los más comunes, prácticos y fáciles de realizar. Se reproducen las finas grietas que se forman a menudo en la superficie de viejas pinturas al óleo, lozas antiguas y muebles ajados por el paso del tiempo.
El craquelado se produce de forma natural por la contracción gradual y dispareja de las distintas capas de pintura. Colocando una capa de base sintética (secado lento) y otra encima de pintura de base acuosa (secado rápido) obtendremos este efecto. La pintura sintética seca lentamente generando tensiones superficiales durante un lapso de tiempo mayor; por esto, la capa de pintura superior, que es acrílica y secó rápidamente, se resquebraja siguiendo los movimientos de las tensiones de la pintura de base.
Yo no tengo ese modelo de CS, tengo muchas y entre otras Dinkie, la 540 y parece más celuloide que Caseina pero no estoy seguro, es demasiado bonita para hacer pruebas con ella.
Saludos
CS 550 Dinkie c1952-62? SH) tapered cap, brass stud & cowled diamond clip, 1 band, j-bar. Early = small clip welded onto cowling, Dinkie on 1st line, Conway Stewart London on 2nd line and No.550 on 3rd line. Later = small clip welded onto cowling, Dinkie 550 on 1st line, Conway Stewart on 2nd line, narrow band. Latest = large clip held in groove under cowling, wider band, Dinkie 550 on 1st line, Conway Stewart on 2nd line). (Matching pencil Conway No. 25). Nib CS not numbered. Dimensions - length: 10.2cm; barrel+section: 7.7 cm; cap: 4.8cm. (Original price 13/4)
Not seen
Black Vulcanite*
Early
Blue moire (early)
Green moire
Marbled plum/black veins
Marbled blue/black veins
Marbled green/black veins
Later
Blue black patterned (a la 16, 17)
Plum/black veins
Marbled blue/black veins
Marbled plum/black (patterned a la 16, 17)
Marbled green/black veins
Green/black (patterned a la 16, 17)
Latest
Black
Marbled blue/grey/mustard/black veins
Marbled Blue/brown flecks & veins
Marbled plum/Dijon-mustard/green/black veins
Marbled plum/mustard/slate-grey/black veins possibly faded as above
Marbled plum/brown flecks & veins
Marbled green/mustard/grey/black veins
Marbled green/brown flecks & veins
Marbled blue/purple/gold-brown black veins
Marbled green/black veins
CS 440 (1948/50 Post war plastics shortage? Perhaps the number similarity between the 240 and 440 is not a coincidence. Clearly for the 240, materials were used that were originally destined for the manufacture of Gold-Starry pens. In this case perhaps material that was available to Swan, Summit and other companies was also used by Conway Stewart. The WES list of CS numbers does not include this model. However it does exist, and I have confirmation from the most reliable source. (Another valid theory is that it was made by Summit during the period of 1948 - 50 when the company moved to Enfield and temporarily ceased production while re-tooling for the new post-war models.)
Green lizard, BF. (BC Nov " 1997) (warranted nib, Summit style clip c1920s)
Silver-grey lizard, warranted nib, Summit style clip, (BC '94)
Pink lizard (pictured in BC with stepped clip identical to Summit model, sold for £130)
TRADUCCCIÓN AUTOMÁTICA
CS 550 Dinkie: (? C1952-62 SH) casquillo cónico, latón perno y pasador de diamantes encapuchado, 1 banda, j-bar. Temprano = pequeño clip soldada sobre el carenado, Dinkie en 1ª línea, Conway Stewart Londres el 2 de línea y No.550 en 3ª línea. Más tarde = pequeño clip soldada sobre el carenado, Dinkie 550 en 1ª línea, Conway Stewart en 2ª línea, de banda estrecha. Las últimas = clip grande que tuvo lugar en la ranura debajo del carenado, banda ancha, Dinkie 550 en 1ª línea, Conway Stewart en 2ª línea). (Lápiz a juego Conway Nº 25). Plumín de CS no numerada. Dimensiones - Longitud: 10,2 cm; barril + sección: 7,7 cm; CAP: 4.8cm. (Precio original 13/4)
No visto
Negro vulcanita *
Temprano
moaré azul (antes de tiempo)
moaré verde
ciruelo veteado / vetas negras
venas azules / negro veteado
Jaspeados venas verde / negro
Luego
Azul negro con dibujos (a la 16, 17)
Ciruela / vetas negras
venas azules / negro veteado
ciruelo veteado / negro (con dibujos a la 16, 17)
Jaspeados venas verde / negro
Verde / negro (con dibujos a la 16, 17)
Último
Negro
/ gris / mostaza / vetas negras azules veteadas
Veteado azul / manchas marrones y venas
ciruela / mármol Dijon-mostaza / venas verde / negro
venas de pizarra gris / negro posiblemente descoloridos que el anterior mármol ciruelo / mostaza /
Jaspeados ciruela / manchas marrones y venas
Veteado / mostaza / gris / negro venas verdes
De color verde jaspeado / manchas marrones y venas
Mármol azul / violeta / venas marrón negro oro
Jaspeados venas verde / negro
CS 440 (1948/50 Publicar plásticos de guerra escasez? Tal vez la similitud entre el número 240 y 440 no es una coincidencia. Es evidente que para el 240, se utilizaron materiales que estaban destinados originalmente para la fabricación de plumas de oro-Starry. En este caso, tal vez material que estaba a disposición de cisne, Cumbre y otras compañías también fue utilizado por Conway Stewart. la lista de WES de números CS no incluye este modelo. sin embargo, sí existe, y tengo la confirmación de la fuente más fiable. (Otra teoría válida es que fue hecha por Summit durante el período de 1948 -. 50, cuando la empresa se trasladó a Enfield y dejó temporalmente la producción mientras que re-herramientas para los nuevos modelos de la posguerra)
lagarto verde, BF. (BC noviembre "1997) (mina se justifica, Summit c1920s clip de estilo)
Gris plata lagarto, la semilla se justifica, clip de estilo Cumbre, (AC '94)
lagarto de color rosa (en la foto con el clip en BC escalonado idéntico al modelo Cumbre, se vendió por 130 £)