• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pasan a ser los Rolex Vintages una ganga? relativamente hablando

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No has captado el concepto Jaume; ;-)

Esta claro que cuando se habla de cifras de más de 4 dígitos las gangas no existen, y en estos tiempos hablar de 3000e es cuanto menos atrevido.

Ya sé que no te gustan los vintages, casi siempre lo dejas patente en muchas de tus intervenciones pero eso no quita para que no veas lo que muchos vemos, una esfera mate es infinitamente más bonita que una lacada y indices con perfil, en cuanto a lo de pagar un sobreprecio por un reloj con 40 años el cual costaba 40.000 pesetas no veo el porque no hacerlo, que costaban antaño las cosas, pisos, vehículos, etc, de acuerdo es un reloj usado pero es un "Rolex" producto de deseo y colección, detrás de un Rolex vintage hay miles de entresijos que al aficionado nos encanta descubrir, año de producción, tipo de esfera, tritio, armis, veracidad, etc.

No me compares a Rolex con otras, ¡no hay comparación¡ junto con Patek Philippe son las dos marcas más coleccionables del mundo.

Hasta donde yo sé tu mismo te estas haciendo con una bonita colección de Rolex, también tienes otras marcas donde elegir, lo mismo es que al final la reflexión del post queda en tu caso también patente, tus relojes se harán viejos y sabes que subirán de valor.

Y si, prefiero pagar 3800-4000 por un Rolex 1680 que 7000 por un Submariner 116610, casi 3000e de ahorro por un reloj nuevo que tampoco es precisamente barato por muy nuevo a estrenar que sea.

Un saludo,
Diego
 
  • #27
Hola Diego, gracias por tus ultimas aportaciones sobre este mundo que tanto nos apasiona! Las maravillosas sensaciones que me trasmiten esas esferas mate con indices tostados y esos biseles desteñidos por el paso del tiempo junto con esos gordos plexis nunca me las transmitiran las nuevas generaciones :ok::
 
  • #28
No has captado el concepto Jaume; ;-)

Contesto en negro

Si que lo he captado lo que pasa que son puntos de vista de cada uno.

Esta claro que cuando se habla de cifras de más de 4 dígitos las gangas no existen, y en estos tiempos hablar de 3000e es cuanto menos atrevido, sin duda,

A eso me refiero, es mucha pasta por algo usado y antiguo que ademas es un producto de serie no una cosa especial que se habian fabricado pocas unidades.

Ya sé que no te gustan los vintages,

Donde he dicho yo que no me gusten los vintage? me gustan pero menos que los nuevos, las cosas "exceptuando casos" no gusta si o no, unas cosas gustan mas que otras y los vintage por lo general me gustan menos que los nuevos y practicamente lo aplico a todas las cosas consumibles no solo relojes.

casi siempre lo dejas patente en muchas de tus intervenciones

Pienso que en ninguna intervencion mia dejo constacia que diga que no me gusten, es mas los que me conocen de hace años saben que empecé por el mundo del vintage, mi primer rolex fué un airking del 67 y he tenido Breitling, Longines, Zenith, Omega, GP etc..que el mas nuevo tenia 40 años pero los compraba a precio de vintage que eso era parte del encanto no a los precios que piden por segun que piezas.

pero eso no quita para que no veas lo que muchos vemos, una esfera mate es infinitamente más bonita que una lacada y indices con perfil,

Tal como dices es gustos y unos ven infinitamente mas bonito una esfera mate y otros veran infinitamente mas bonita una esfera X con unos indices X, los gustos son muy personales, si cogemos otra marca con esas caracteristicas ya nos nos suele apetecer tanto


en cuanto a lo de pagar un sobreprecio por un reloj con 40 años el cual costaba 40.000 pesetas no veo el porque no hacerlo,

Tampoco digo que no se tenga que hacer pero yo no soy de esos, respeto los que lo hacen pero yo al menos hoy no soy de esos, mañana.... veremos :hmm:

que costaban antaño las cosas, pisos, vehículos, etc, de acuerdo es un reloj usado pero es un "Rolex" producto de deseo y colección, detrás de un Rolex vintage hay miles de entresijos que al aficionado nos encanta descubrir, año de producción, tipo de esfera, tritio, armis, veracidad, etc.

Eso creo lo tienen muchas marcas, falta ponerse en ello documentarse y conocer a fondo otras marcas que nos apasionen para verle los encantos.

No me compares a Rolex con otras, ¡no hay comparación¡ junto con Patek Philippe son las dos marcas más coleccionables del mundo.

No comparo pero lo digo porque es la realidad, una esfera mate en un rolex tiene su gracia y si esa esfera y esos indices tostados o esos biseles descoloridos lo llevan ejem un GP es un reloj viejo de poco interes y de bajo precio y eso que hay muchos menos en el mercado y si ponemos en venta ejem un cenicero rolex se paga bien y el mismo si pone X allí se queda y eso que ni lo fabrica rolex, por eso lo he dicho que algunas veces no somos justos y a todos nos afecta en mayor o menor medida la marca para ver las cosas en otros ojos, yo soy el primero que me duele menos pagar ejem 3, 4 o 5000 euros por un rolex que pagar la mitad por otra marca que "puede ofrecer" mas o menos lo mismo

Hasta donde yo sé tu mismo te estas haciendo con una bonita colección de Rolex, también tienes otras marcas donde elegir, lo mismo es que al final la reflexión del post queda en tu caso también patente, tus relojes se harán viejos y sabes que subirán de valor.

Pues si Diego, :yes: sin duda es la marca que mas me gusta la marca que me da mas satisfación, la marca que mas uso y de la que tengo mas piezas y posiblemente la unica que hoy por hoy tengo interes en ampliar :pardon: y eso que ya tengo varios rolex y de distintas epocas pero eso no me ha quitado las ganas de seguir añadiendo alguna que otra pieza más, en cambio las otras marcas pues si estan bien pero ninguna me llena tanto como la coronita. ::blush::


Y si, prefiero pagar 3800-4000 por un Rolex 1680 que 7000 por un Submariner 116610, casi 3000e de ahorro por un reloj nuevo que tampoco es precisamente barato por muy nuevo a estrenar que sea.

Yo en ese caso hoy aun no, si lo hubiese preferido ya lo habria hecho ya que por lo general las piezas que mas me han costado las he estrenado pagando "la multa" que tiene el estrenar algo actual y tenerlo a tu nombre, eso tambien tiene un precio y algunos lo valoramos.

Como todas las aficiones unos les pega por una cosa y otros otra, yo no me cierro a los vintage de rolex :nea: si me niego a pagar lo que piden por alguno de ellos, ::blush:: me gustan pero no para pagar las cantidades que piden por segun que piezas y supongo es porque no megustan lo suficiente, esa es la diferencia :hmm: y tambien me parece muy bien que otros prefieran pagar incluso mas que algunas piezas de estreno, si si cada cual con el dinero hace lo que quiere y ni los vintage son lo mejor ni los nuevos la panacea de la relojeria, son piezas diferentes de epocas distintas y como no gustos diferentes.

Un saludo,
Diego

Saludos :friends:
 
  • #29
Totalmente de acuerdo.
 
  • #30
No tengo que añadir muchas cosas, seria repetitivo ... No veo gangas en los Rolex descatalogados (Vintage es otra cosa) Si antes de la subida pagaba 4.800€ por un gmt cerámico nuevo y 4000 por un 16710 en condiciones no chatarra, no veo la ganga . En muchas cosas estoy de acuerdo con Neurona y eso me asusta , no se si alegrarme o preocuparme...(Bromeo)....Una cosa tiene que ser clara, un descatalogado no tiene que ser un alternativa al nuevo.
 
  • #31
Pues yo creo que una "ganga"...no son,ahora bien. No creo que nada moderno incluido Rolex pueda sustituir el allure de un producto que lleva 50 años tic tac tic tac....sin fallar.....
Yo tambien soy de los buscadores de mi nacimiento.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie