• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Parnis?

  • Iniciador del hilo exlibris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
me ha gustado mucho tu esplicación y razón no te falta yo tengo una especial aprecio a la marca catalana kronos
 
  • #27
Tengo 2 parnis homenajes a Submariner,esteril y otro parecido al iwc portu,y por el momento van muy bien y buena relacion calidad precio,si se escoñan pues nada a otra cosa mariposa,para mi no estan mal para el dia a dia,saludos y ViVa Orient.
 
  • #28
Si yo esa diferencia la entiendo. Una cosa es una falsificación y otra una simple copia. De iure son cosas distintas pero de facto, a mi me da igual un reloj que fusila el diseño del IWC portuguese, por ejemplo que lleve puesto de marca Parnis o IWC si yo sé que en ningún caso tiene esa calidad. Es diferente, pero la esencia está cerca. EMHO, claro. Por eso digo que me parece paradójico.
 
  • #29
Castañitas chinas..........

lostimage.jpg


Esto son castañas chinas, no es coña :)
 
Última edición:
  • #30
Yo tengo uno que compre hace poco y calidad precio cojonudo, y como dice Cabanillas no me parecen Fakes, asi que como mi economia no me permite tener un Steinhart pues tengo un Parnis Big Pilot, Saludos.
 
  • #31
Parnis hay de todos los tipos, algunos salen increiblemente exactos, y otros a la semana están k.o. Los modelos por decirlo de alguna manera recuerdan a otros relojitos. Pero en general no están mal para empezar a tener un automático.
 
  • #32
Yo me quedo satisfecho comprando los productos hechos en Europa. Intento no comprar nada Chino, etc, sabiendo que muchos de los productos están hechos por unos niños esclavizados para ganar 3 euros al día. En Madrid en Usera he visto la ropa secandose por la inundaciones que tuvo el taller chino etiquetada por El Corte Ingles o H&M made in China. Les sale mas rentable montar un taller probablemente clandestino que mandar a su país. Os invito a ver los coches de Chinos paseandose por el barrio. No me digais que montando una tienda de chuches ganas suficiente para comprar un Hummer H1 y por otro lado ves a tantos Españoles pidiendo la ayuda. Resumiendo: no entiendo como se puede comprar un reloj nuevo pensando que a ver si tengo suerte y no me falla. :D
 
Última edición:
  • #33
No me digais que montando una tienda de chuches ganas suficiente para comprar un Hummer H1 y por otro lado ves a tantos Españoles pidiendo la ayuda.

Vaya... ¿Y no será porque el chino está dispuesto a trabajar, rompiéndose el lomo las horas que haga falta?
 
  • #34
Hay gente que tiene un titulo trabaja mas que ellos y no tienen ni para comprar un Corsa y los que han comprado un piso ahora esta en subasta. Conoces a algún Chino que no pueda pagar su coche o una casa, seguramente no, ya que pagan en efectivo. No me refiero a los "contratados" por 5 euros al día, estos no tienen ni para comer. En efectivo tanto dinero, que raro.

Vaya... ¿Y no será porque el chino está dispuesto a trabajar, rompiéndose el lomo las horas que haga falta?
 
  • #35
Hay gente que tiene un titulo trabaja mas que ellos y no tienen ni para comprar un Corsa y los que han comprado un piso ahora esta en subasta. Conoces a algún Chino que no pueda pagar su coche o una casa, seguramente no, ya que pagan en efectivo. No me refiero a los "contratados" por 5 euros al día, estos no tienen ni para comer. En efectivo tanto dinero, que raro.

Ah, ¿dices que si conozco a algún chino rico que no sea rico? Porque dejamos fuera a los pobres asalariados, obviamente.
Y sobre los estudios... Me temo que en España no solo hay demasiado titulado en geografía o filosofía, sino que sobra gente con ADE, arquitectura, derecho... Cada cual es libre de estudiar y trabajar en lo que quiera, pero por tener una carrera no eres mejor, ni tienes más derechos que quien estudia FP o no ha abierto un libro en su vida. Oferta y demanda premian en el mercado laboral.

Lo que veo también es mucha demagogia. Habrá mafias chinas, como las hay españolas, rumanas e italianas. Lo que es indiscutible es que la gran mayoría de los chinos trabajan como idem, por poco dinero y muchas horas. Hay quien dirá que eso va contra la "cultura europea", que dejan fuera de mercado a la tienda tradicional, etc, etc... Pues a esos, con no comprar en el chino les vale. Yo me alegro cada vez que me veo un domingo sin cervezas, o sin pimientos, y puedo comprarlo en el chino a la mitad de precio que en el Opencor.

Sobre los Parnis, está claro que son una castaña. Pero al menos valen dos duros y son resultones.
 
  • #36
Si te compras unas deportivas (Adidas. Nike, et.), auténticas, en una buena tienda, y pone que son fabricadas en China o en Taiwan, o donde corresponda, tal vez algún día nos enteremos que que marcas relojeras suizas monten también componentes chinos. ¿Por que no?.
 
  • #37
yo,si hubiera vintages de tamaño de hombre,para mi muñecota,por eos 50 euros que comentas...tambien me los compraría!:yes::yes::yes::yes::yes:

el problema es que los que estan en buen estado..son enanos para mi muñecota..::bash::::bash::::bash::y los que están bien de tamaño...cuestan lo que 4 parnis!;-);-);-);-)

a ver,yo no digo que los parnis sean maravillosos...digo que son relojes legales..y que son relojes dignos...para lo que te cuestan!

evidentemente,por poco mas te pillas un vostok...un diver cojonudo..y por un poco mas de un vostok..un seiko diver...o con la pasta del seiko diver ....dos parnises!;-)

son lo que son..relojes baratos con unos acabos dignos para ese precio!:pardon:

emho..y contando la feria por como me ha ido a mi,evidentemente!



Por 40-50 euros prefiero comprarme un vintage, antes que esta mierdecilla.
 
  • #38
Ahora entiendo la crisis. En fin cada uno a lo suyo.

Ah, ¿dices que si conozco a algún chino rico que no sea rico? Porque dejamos fuera a los pobres asalariados, obviamente.
Y sobre los estudios... Me temo que en España no solo hay demasiado titulado en geografía o filosofía, sino que sobra gente con ADE, arquitectura, derecho... Cada cual es libre de estudiar y trabajar en lo que quiera, pero por tener una carrera no eres mejor, ni tienes más derechos que quien estudia FP o no ha abierto un libro en su vida. Oferta y demanda premian en el mercado laboral.

Lo que veo también es mucha demagogia. Habrá mafias chinas, como las hay españolas, rumanas e italianas. Lo que es indiscutible es que la gran mayoría de los chinos trabajan como idem, por poco dinero y muchas horas. Hay quien dirá que eso va contra la "cultura europea", que dejan fuera de mercado a la tienda tradicional, etc, etc... Pues a esos, con no comprar en el chino les vale. Yo me alegro cada vez que me veo un domingo sin cervezas, o sin pimientos, y puedo comprarlo en el chino a la mitad de precio que en el Opencor.

Sobre los Parnis, está claro que son una castaña. Pero al menos valen dos duros y son resultones.
 
  • #39
Cada vez que entro a esa web me tienta alguno

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #40
Con todos mis respetos, es mejor ni opinar.
Un saludo.
 
  • #42
....deberían sacarlos del foro.

Bueno, eso es una opinión...

¿Alguna otra marca más que "sobre"?
Porque si es por poca originalidad en los diseños me temo que nos quedaríamo en el foro con F.P. Journé y poco más...

Y si es por "otras cosas", Parnis es una marca de relojes que no trata de hacerse pasar por ninguna otra, es Parnis, y en ese sentido y por tanto más honesta que muchas otras.

Y si los propietarios de la empresa, además de relojes Parnis, hacen -que todo son elucubraciones que habría que probar-otros relojes fuera de la legalidad será la justicia competente la que tenga que perseguir esas actividades y no a la marca Parnis que a todas luces y como tal es legal y no contraviene ningún precepto en materia de propiedad industrial o intelectual.

Saludos.
 
  • #43
son una mierdecilla de calidad pobre, que increiblemente tienen seguidores, no lo entendere nunca pero lo respeto, y que imitan diseños de relojes de verdad con calibres similares al del reloj de publicidad de oscar mayer.espero responder tu duda :ok::


Esto es otra opinión. Lo que no sé es si está fundada en la observación o tenencia directa...

Saludos. :ok::
 
  • #44
Por ejemplo este Milgauss chinorris
lostlink.jpg


No me parece que use una estrategia muy distinta para vender que la que pueda usar Steinhart o Kadloo u otras...o sea copiar a Rolex, que como bien dice Cabanillas no es falsificar...pero es aprovecharse de lo que han hecho otros...y el compardor tiene un reloj parecido alque siempre le ha gustado, pero tirado de precio (peor de calidad, en fin)
 
  • #46
Pues yo qué quereis que os diga, pienso lo mismo que dice un compañero, la mayoría que los critican seguramente nunca habrán tenido un parnis, ojo, yo no tengo ninguno. Mis relojes son corum, seiko y un rolex submariner de mi padre. Ahora tengo mente lo del breitling navitimer que tengo abierto otro hilo, pero no descarto pillarme un parnis, al fin y al cabo para probar y corroborar, sólo se puede opinar de la calidad cuando se ha tenido uno, y si los parnis montan calibres seagull ya os digo de antemano que son buenos y duros, por experiencia vamos, por mu chino que sea. Hoy la mayoría de los productos se fabrican allí ya es la primera potencia mundial, veremos a ver si en el futuro no se van los suizos a fabricar a china para abaratar el costo, es igual que los cambios de eras geológicas y en la vida todo puede cambiar, aunque no lleguemos a conocerlo claro está. En fin, que no creo que parnis sea una mierda como muchos llaman, a saber los relojes que compran estos individuos o el presupuesto del que disponen. Muy de acuerdo estoy con el señor cabanillas que simple argumenta las cosas de un modo respetuoso y serio, cosa que algunos no hace. PAZ
 
  • #47
Pues yo qué quereis que os diga, pienso lo mismo que dice un compañero, la mayoría que los critican seguramente nunca habrán tenido un parnis, ojo, yo no tengo ninguno. Mis relojes son corum, seiko y un rolex submariner de mi padre. Ahora tengo mente lo del breitling navitimer que tengo abierto otro hilo, pero no descarto pillarme un parnis, al fin y al cabo para probar y corroborar, sólo se puede opinar de la calidad cuando se ha tenido uno, y si los parnis montan calibres seagull ya os digo de antemano que son buenos y duros, por experiencia vamos, por mu chino que sea. Hoy la mayoría de los productos se fabrican allí ya es la primera potencia mundial, veremos a ver si en el futuro no se van los suizos a fabricar a china para abaratar el costo, es igual que los cambios de eras geológicas y en la vida todo puede cambiar, aunque no lleguemos a conocerlo claro está. En fin, que no creo que parnis sea una mierda como muchos llaman, a saber los relojes que compran estos individuos o el presupuesto del que disponen. Muy de acuerdo estoy con el señor cabanillas que simple argumenta las cosas de un modo respetuoso y serio, cosa que algunos no hace. PAZ


zas....gatito muerto!:D:D:D:D
 
  • #48
No puedo hablar ni bien ni mal de ellos, no tengo ninguno. Pero he tenido Seikos, Cítizen y te aseguro que son los mejores en plan económico. Los Parnis, que se los coman los chinos y cuando estén sobradamente probados y batallados por ellos, puede que interese comprarlos. Yo no compraría ninguno y menos por internet, te arriesgas a perder el dinero en poco tiempo y como todo EL DINERO DEL POBRE SE PAGA DOS VECES.
 
  • #49
Señores que ensalada de opiniones? me mareoooooooo,para mi los parnis son lo que son.......relojes ajustados relación calidad, precio, apariencia, estupendisima.....pero no le busquemos lo que no tienen,ni tampoco decir que son una mierda...és ni mas ni menos la suerte que tengas con él y el trato que le demos.
 
  • #50
Por 40-50 euros prefiero comprarme un vintage, antes que esta mierdecilla.
Me parece muy bién que opines de lo que prefieres,y que lo trates de "mierdecilla",por cierto tiemes alguno? me podrias decir de que material están hechos? que máquina montan?,son o no de cuero sus correas?. Aún respetando tu opinión,no te parece que opinas muy regaladamente del reloj en cuestión?,perdona si no es así, pero me parece que no tienes base en tu opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie