• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿parnis?

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Pero quién se engaña cuando compra un Parnis? ¿Alguien espera que el Parnis de 40 euros tenga la millonésima parte de calidad que la de un IWC? Por supuesto que no. Se venden porque son baratos y porque tienen diseños atractivos (ay pero son copiados....mm espera, también lo hace Seiko y otras marcas no? ah sí es verdad¡¡ ) :)

Muéstrame una caja Seiko que sea usada por la industria de fakes y que, para más coña, utilice a la misma Seiko como proveedora ;-)

¿Tienes alguna duda de que Seiko actúa legalmente en todos los países en los que tiene presencia? Formas jurídicas, presencia administrativa, etc... de eso estábamos hablando en este hilo :)

Ya sabemos que la diferencia puede ser escasa, por eso es bueno resaltar cuando la diferencia no existe. Después ya discutiremos sobre inspiraciones, aquí no cabe duda de que hablamos de una industria ilegal que es capaz de generar economías de escala opacadas por un régimen totalitario que no sigue las reglas de juego del resto del mundo. Ya sabes: en China puedes adoptar a un niño legalmente o comprarlo como si fuera un gato callejero, es bueno conocer la diferencia entre ambas modalidades, y saber si existe una delgada línea roja que desaparece en ciertos casos. Si quieres adoptar un niño legalmente es bueno que te informes para saber si estás recurriendo a una organización legal y contrastada, en caso contrario puedes estar cayendo en un terreno peligroso para después hacerte el despistado.


Insisto: no es cuestión de engaños o no, es cuestión de verbalizar algo tan sencillo como esto: "sé perfectamente que estoy comprando a un proveedor de fakes que hace relabeling bajo el nombre de Parnis. Y como lo segundo no es ilegal me lo compro porque me apetece". Así no hay nada que discutir y yo me callo porque no hay engaño, ni a uno mismo, ni a terceros :clap:


Mi intervención en este hilo va por otro lado (fíjate donde he colgado mis intervenciones): "Los chinos son la leche, Parnis se va a comer a los suizos" y yo he respondido ¿Parnis? ¿Qué Parnis? Sigo sin respuesta, eso es falta de realismo, y sin realismo siempre hay engaño :)
 
Última edición:
  • #52
Además son los creadores de los polémicos "MArina Militare". En su web vienen juntos.

No.

El creador de los MM fué un fabricante japonés, Ken Sato, quien quiso hacer un hommage de los Panerai antiguos. Dichos hommage, los RXW Marina Militare no eran precisamente baratos ni de 40 euros.

A día de hoy tan sólo Panerai, aunque sea una marca suiza, tiene derecho a usar el nombre de la Marina Italiana por la pasada relación. Panerai llevó a los tribunales a Sato por el uso no autorizado de la marca argumentando que MM funcionaba como una marca registrada, y ganó, cesando esos RXW de producirse. Si el reloj lo hubiera llamado p.e. "Military Marina", seguramente nada hubiera pasado. En mi opinión, Sato no trataba de hacer pasar sus relojes por PAM, y cualquier patente -dejando el nombre de lado- que hubiera podido tener el reloj original, más de 50 años después, tenía que haber expirado.

Sin embargo, los chinos "re-hommagearon" el RXW de Sato como un hommage genérico de PAM. No sólo Parnis tendrá esos Marina Militare, también otros fabricantes como VOOW los venden.

Y a día de hoy los RXW del amigo Sato son bien valorados por coleccionistas, y valen cantidades muy apreciables.
 
  • #53
un dato para navegantes...
EL 40% DE LOS PRODUCTOS CHINOS SON DEFECTUOSOS
ojo con los controles de calidad del gigante oriental, son de prisa, perdon de risa
 
  • #54
A ver,yo tengo uno,con una asian 6498,por llamarla de alguna manera..

Su regularidad es muuuy buena,su caja,de acero,el cristal de arriba y del fondo visto,mineral...

Se lo llevé a mi relojero de cabecera....lo vió,lo tocó..me dijo que era un reloj con unos acabados dignos..y cuando supo que costaba 50 euros puesto en casa..se quedó alucinado!

Estos chinos....son la leche!fué su frase!

Mira,los relojes suizos y alemanes tienen una excelente calidad:clap::clap::clap::clap::clap::clap:,y unos precios muuuy altos:whist::!

Los relojes japoneses, dan una gran calidad,para unos precios muy contenidos....Y las gamas altas,una calidad igual a la suiza!;-)

Los relojes rusos tienen una calidad aceptable...para unos precios super-ajustados! A ver,un diver 200 metros con maquina de manufactura por 55 euros puesto en casa....eso en chollo!:drool:

Y los relojes chinos,lentamente,están dedicandose a hacer algunas cosas con controles de calidad....a unos precios muuuy razonables!

Eso si,ten cuidado,por que te pueden colar más rápido que todo una mierda!:-((:-((:-((:-((

Espero que te sirva esto de respuesta!

ah,yo tengo relojes suizos,rusos,japos..... y un parnis!;-)
 
  • #55
un dato para navegantes...
EL 40% DE LOS PRODUCTOS CHINOS SON DEFECTUOSOS
ojo con los controles de calidad del gigante oriental, son de prisa, perdon de risa

ya , pero en este 40% global hay desde bragas a ordenadores sony vaio..todo en el mismo saco .... el dato global aquí es poco informativo


pero hubo una compra conjunta de 50 o mas y desde luego al menos en el momento de la compra ni de lejos hubo 20 quejas...quiero saber que pasó despues ... si los defectuosos se los arregló el vendedor , ofreciendoles mandar de vuelta a china (vaya ·arreglo o "solución" no me digais más ), o si fueron pequeñeces que el relojero de cada cual arregló por 10 euros (p ejplo rotor suelto ) .. o si por el contrario eran fallos graves que obligaron a desechar completamente el reloj

ardo en deseos de saber ...y es que ni siquiera comprandome uno yo mismo sabre nada.. puedo tener suerte o no , comprar uno yo no me dará la información que busco

lo que quiero son datos.......... a riesgo de ser pesado, ni las albanzas ni las criticas me valen , el post de cabanilllas ya empieza a darme algo de luz, por ejemplo , aunque mi curiosidad va mas diriguida al calibre seagull st 25 ,
 
Última edición:
  • #56
Yo es que cada día entiendo menos a algunos aficionados a los relojes...

En principio se detestan las falsificaciones, se suele acordar que comprarlos es colaborar con mafias, etc, etc...

OK! Hasta aquí de acuerdo...Es lógico, esto no es un foro de falsificaciones...

Después, cuando aparece una 'marca emergente' (me encanta el concepto:-P) como Parnis que son tandas de falsificaciones con otro logo para poder venderlos en ebay van y se los compran...Y los defienden!!! Con la misma vehemencia que atacan a las falsificaciones::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Esto es obvio (sobretodo cuando el chino se equivoca de pila y coge la corona de la tanda de las falsificaciones) y negarlo me parece un insulto a la inteligencia de los compañeros foreros, pero bueno...

La discusión suele centrarse en las bondades de los 'chinos' que demuestran lo ladrones que son los suizos (y su marketing infernal)...

A ver!

A mi me parece cojon*** que los chinos hagan relojes de coña a bajo precio! Eso sí...

Que respeten la legalidad
Que sean sus propuestas, su estilo y diseño..


China es una cultura interesantísima, con unos patrones estéticos con muchísima personalidad.

Entonces, ¿por qué muchos defensores de 'lo chino' se compran chinos que parecen suizos y no relojes chinos-chinos? Los hay y de muy bonitos además..::Dbt::

Saludos,
 
  • #57
Yo es que cada día entiendo menos a algunos aficionados a los relojes...

En principio se detestan las falsificaciones, se suele acordar que comprarlos es colaborar con mafias, etc, etc...

OK! Hasta aquí de acuerdo...Es lógico, esto no es un foro de falsificaciones...

Después, cuando aparece una 'marca emergente' (me encanta el concepto:-P) como Parnis que son tandas de falsificaciones con otro logo para poder venderlos en ebay van y se los compran...Y los defienden!!! Con la misma vehemencia que atacan a las falsificaciones::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Esto es obvio (sobretodo cuando el chino se equivoca de pila y coge la corona de la tanda de las falsificaciones) y negarlo me parece un insulto a la inteligencia de los compañeros foreros, pero bueno...

La discusión suele centrarse en las bondades de los 'chinos' que demuestran lo ladrones que son los suizos (y su marketing infernal)...

A ver!

A mi me parece cojon*** que los chinos hagan relojes de coña a bajo precio! Eso sí...

Que respeten la legalidad
Que sean sus propuestas, su estilo y diseño..


China es una cultura interesantísima, con unos patrones estéticos con muchísima personalidad.

Entonces, ¿por qué muchos defensores de 'lo chino' se compran chinos que parecen suizos y no relojes chinos-chinos? Los hay y de muy bonitos además..::Dbt::

Saludos,

Estaba casi de acuerdo con todo lo que decías excepto con lo marcado en negrita. Las "inspiraciones" de diseños se dan también en el bando suizo y japonés, y con mucha frecuencia.

Y para enmin:

Cuando hablo de engañarse con un Parnis me refiero al hecho de que por 40 euros no se va a conseguir un acabado igual que un suizo o una maquinaria eta. Llevo un rato buscando la foto del parnis con la corona marcada con el logo de IWC ( yo también recuerdo que lo nombraron hace un tiempo) pero no consigo encontrar alguna foto, ¿podrías pasarme el link?
 
  • #58
Estaba casi de acuerdo con todo lo que decías excepto con lo marcado en negrita. Las "inspiraciones" de diseños se dan también en el bando suizo y japonés, y con mucha frecuencia.

Ya lo sé y, en general no me suelen gustar. Pero que yo sepa Precista, por ejemplo, no fabrica falsificaciones.

Pero lo que me gustaría saber es:

¿Por qué los aficionados a los relojes que, de forma clara e inequívoca, detestan las falsificaciones compran un reloj que, de forma tan evidente, está fabricado por la misma ¿empresa? que fabrica las anteriores?

¿Por qué muchos defensores de 'lo chino' se compran chinos que parecen suizos y no relojes chinos-chinos? Cuando los hay y de muy bonitos además.

Saludos,
 
  • #59
Dejando a un lado la polémica inacabable de inspiración-homenaje-copia, Arigita dejó en junio una buena revisión del Parnis X002, comentando tanto los acabados como el movimiento y la exactitud de marcha.

https://relojes-especiales.com/thre...s-automatic-power-reserve.86136/#post-1025930

Le señalo como culpable directo de la fiebre parnisera, por su culpa compré dos y no me arrepiento, y de que haya tenido que adaptar-homenajear-copiar la famosa ley de Goodwin:

A medida que una discusión en un foro de relojes se alarga -y sin importar el tema o marca original de la discusión-, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione la marca Parnis tiende a uno
 
  • #60
A medida que una discusión en un foro de relojes se alarga -y sin importar el tema o marca original de la discusión-, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione la marca Parnis tiende a uno

¿Quieres decir? ¿Parnis es la referencia? Sí, debe ser que los tiempos cambian más de lo que pensaba...

No discuto ni la fiabilidad, ni la calidad, ni nada relacionado...con su dinero que cada uno haga lo que quiera, faltaría más!

Yo discuto los argumentos...es lo que quiero saber...

¿por qué los defensores de lo 'chino' compran chinos que parecen suizos y no chinos-chinos?

Saludos,
 
  • #61
¿Quieres decir? ¿Parnis es la referencia? Sí, debe ser que los tiempos cambian más de lo que pensaba...

No discuto ni la fiabilidad, ni la calidad, ni nada relacionado...con su dinero que cada uno haga lo que quiera, faltaría más!

Yo discuto los argumentos...es lo que quiero saber...

¿por qué los defensores de lo 'chino' compran chinos que parecen suizos y no chinos-chinos?

Saludos,

Yo compro de todo. Suizos que me gusten, japoneses y chinos.
 
  • #62
¿por qué los defensores de lo 'chino' compran chinos que parecen suizos y no chinos-chinos?

También hay chinos-chinos-seudosuizos decentes, como los Sea-Gull de su página europea: http://www.seagullwatch.eu/chronographs.php


Pero claro, y siguiendo con tu pregunta, ¿qué defensor de los relojes chinos está tan convencido para gastarse 900€ en uno? ¿Cuántos así hemos visto en el foro? ¿Quién infravalora a la industria china: los críticos, o sus propios defensores que no se gastan más de 50€ en sus relojes?


¿Cuánto vale este Sea-Gull? ¿Los 445€ que piden en su página o los 40€ que pide Parnis por el mismo movimiento pero en una caja de falso Ingenieur? ¿Cuánto vale un reloj que ni siquiera tiene un precio creíble?

M172S-trans.jpg





¿Quién se ha comprado esta monada por 880€? :-P
M190S-trans.jpg



En resumen: nadie quiere relojes chinos-chinos-sin-sospechas cuando los chinos intentan hacer bien las cosas, lo que a muchos les gusta de los chinos es su existencia fronteriza entre el bien y el mal :whist::



Y ahora volvemos a los chinos emergentes, este hilo se publicó hace más de un año: https://relojes-especiales.com/threads/seagull-los-chinos-desembarcarán-en-octubre-en-europa.57473/

La lista de distribuidores sigue vacía desde el año pasado: http://www.seagullwatch.eu/retailers.php

Aquí dicen que en noviembre '08 iban a montar su tienda online: http://www.seagullwatch.eu/shop.php


Fijaos en lo que digo en ese hilo del año pasado:
En fin, creo que todo esto es un truco "salchichero" para darle una subida más leve a los precios de venta online en Europa. En cuanto sus modelos "europeos" estén en el mercado aparecerán en eBay y tiendas online por +300€, después veremos dónde los deja el mercado.
Vale, y ahora vamos a ver uno de sus relojes de la 'línea occidental' en eBay:
lostlink.jpg


Hmmmm... fallé, dije 300€ pero se vende por 100€... Una de dos, o yo soy adivino, o los chinos son muy facilones ::dnz::



Ojo, estamos hablando de Sea-Gull, de lo poco serio de la industria relojera china, ya veis lo bien que le ha salido el desembarco en Europa: ¿estas son las marcas emergentes que tienen que hacer temblar a medio mundo?


Estamos hablando de empresas de chirigota y de relojería de cachondeo, primero que se organicen un poquito, después que liquiden a todas las mafias de fakes, y después podremos empezar a hablar de relojes... ¡de una puñetera vez! :D :D
 
Última edición:
  • #63
Pues yo no tendría tantos complejos para gastarme 200 o 300 en un reloj chino, siempre y cuando tenga referencias o reviews de su fiabilidad, materiales y maquinaria. Al igual que podría elegir perfectamente un Grand Seiko antes que un Rolex a pesar de contar éste último con más reconocimiento social
 
  • #64
Pero claro, y siguiendo con tu pregunta, ¿qué defensor de los relojes chinos está tan convencido para gastarse 900€ en uno? ¿Cuántos así hemos visto en el foro? ¿Quién infravalora a la industria china: los críticos, o sus propios defensores que no se gastan más de 50€ en sus relojes?

hummm...da que pensar, ¿no?...

Saludos,
 
  • #65
Al igual que podría elegir perfectamente un Grand Seiko antes que un Rolex a pesar de contar éste último con más reconocimiento social

Ya decía yo que tardaba...

Pero ¿el chino tiene que parecer suizo o no? Es que no saco nada en claro!

Saludos,
 
  • #66
Pues yo no tendría tantos complejos para gastarme 200 o 300 en un reloj chino, siempre y cuando tenga referencias o reviews de su fiabilidad, materiales y maquinaria. Al igual que podría elegir perfectamente un Grand Seiko antes que un Rolex a pesar de contar éste último con más reconocimiento social

Hablamos de 900€, no de 300€, hablamos de que se venden 1000 Parnis por cada Sea-Gull decente (por decir un número y quedarme corto) ;-)

Y a eso me refiero, si compras un Sea-Gull digno por el precio que a tí te parezca oportuno, podremos hablar de relojes y será una interesante discusión. Con Parnis no hay mucho margen por los motivos expuestos.

Lo de Seiko, ahí tienes la prueba: con bastante más de 100 años de historia les cuesta hacerse un hueco en ciertos segmentos, y ahora llega el Señor Parnis y se come a los suizos, los alemanes y a Seiko (ja :D), que lleva trabajando con absoluta decencia desde sus orígenes. Vamos, que los japoneses han tenido que trabajar más de un siglo para conseguir lo mismo que los chinos en 10 años, y eso que aún no tienen ningún calibre propio reconocido y contrastado (salvo un señor chino muy majo que hace relojes de calidad y nadie le hace ni pito caso).

Un poco de respeto para Seiko, por favor ;-)
 
  • #67
muchas veces no los compramos por que son muuy dificiles de encontrar!;-)

precisamente acabamos de hacer una compra conjunta de 37 relojes shangay,orgullosamente chinos,con su china made en la esfera y sus nombres en caracteres chinos.....


pero la pregunta debería de ser otra...que es lo hace que un reloj parezca chino?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

o japonés?

el nombre de la marca,la grafía...?



Ya lo sé y, en general no me suelen gustar. Pero que yo sepa Precista, por ejemplo, no fabrica falsificaciones.

Pero lo que me gustaría saber es:

¿Por qué los aficionados a los relojes que, de forma clara e inequívoca, detestan las falsificaciones compran un reloj que, de forma tan evidente, está fabricado por la misma ¿empresa? que fabrica las anteriores?

¿Por qué muchos defensores de 'lo chino' se compran chinos que parecen suizos y no relojes chinos-chinos? Cuando los hay y de muy bonitos además.

Saludos,
 
  • #68
salvo un señor chino muy majo que hace relojes de calidad y nadie le hace ni pito caso


Tai Yu Kiu, concretamente...lo que me extraña es que ningújn 'amante' de la relojería china lo haya mencionado...curioso también..

Saludos,
 
  • #69
Que pasión por las discusiones bizantinas!!!

Para comprar un reloj Parnis de 60 $ yo no me hago grandes planteamientos como si fuese a comprar un reloj de 3.000 €, tampoco me importa si es un reloj para toda la vida o si tiene o no reparación, simplemente me gusto, es realmente bonito, y lo compre, hasta ahora funciona muy bien.

Que se parece a otros, pues sí, pues vale, no es el único.
 
  • #70
tu mismo y sin molestar a nadie... me parece basura la manufactura en... churrería
 
  • #71
¿Quién se ha comprado esta monada por 880€? :-P
M190S-trans.jpg
Ese cronógrafo vale unos 300 euros en la página estadounidense de Sea-Gull. Y las cosas como son, es realmente precioso.

Si lo encontrara aún más barato por ebay igual haría un disparate.
 
  • #72
muchas veces no los compramos por que son muuy dificiles de encontrar!;-)

precisamente acabamos de hacer una compra conjunta de 37 relojes shangay,orgullosamente chinos,con su china made en la esfera y sus nombres en caracteres chinos.....

Shangay o Shangai? Lo digo por interpretar lo de 'orgullosamente':-P

Pues me parece fantástico, tú lo dices 'orgullosamente chinos'...

pero la pregunta debería de ser otra...que es lo hace que un reloj parezca chino?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

o japonés?

el nombre de la marca,la grafía...?

No lo sé, tú mismo has dicho que los relojes de la conjunta son 'orgullosamente chinos'...los otros (supongo que sabes a cuales me refiero) ¿son orgullosamente chinos?

Saludos,
 
  • #73
Tai Yu Kiu, concretamente...lo que me extraña es que ningújn 'amante' de la relojería china lo haya mencionado...curioso también..

Sastamente, miembro de la la AHCI. Nadie le puede negar una innegable personalidad oriental y un respeto a la tradición relojera china (que existió).
 
  • #74
Que pasión por las discusiones bizantinas!!!

Para comprar un reloj Parnis de 60 $ yo no me hago grandes planteamientos como si fuese a comprar un reloj de 3.000 €, tampoco me importa si es un reloj para toda la vida o si tiene o no reparación, simplemente me gusto, es realmente bonito, y lo compre, hasta ahora funciona muy bien.

Que se parece a otros, pues sí, pues vale, no es el único.

Ahí es al tema donde voy. Que para 40 euros que nos cuesta tampoco yo le pondría muchas pegas. Si me voy a comprar un Seagull de 900 euros (o cualquier reloj sea suizo, japonés o alemán) te aseguro que tendría que tener muchas referencias del reloj y poder tocarlo en persona y probármelo. Los de su web tienen muy buena pinta pero no son de mi estilo.

No sé cuál es la gran discusión con el tema Parnis. No me considero el máximo defensor de la marca ni mucho menos. Yo sólo digo que para lo que valen están bien. Copiarán la estética de otras marcas, serán de calibres tirando a regulares o lo que tu quieras, pero por ese precio no pido milagros :huh:
 
  • #75
Hablamos de 900€, no de 300€, hablamos de que se venden 1000 Parnis por cada Sea-Gull decente (por decir un número y quedarme corto) ;-)

Y a eso me refiero, si compras un Sea-Gull digno por el precio que a tí te parezca oportuno, podremos hablar de relojes y será una interesante discusión. Con Parnis no hay mucho margen por los motivos expuestos.

Lo de Seiko, ahí tienes la prueba: con bastante más de 100 años de historia les cuesta hacerse un hueco en ciertos segmentos, y ahora llega el Señor Parnis y se come a los suizos, los alemanes y a Seiko (ja :D), que lleva trabajando con absoluta decencia desde sus orígenes. Vamos, que los japoneses han tenido que trabajar más de un siglo para conseguir lo mismo que los chinos en 10 años, y eso que aún no tienen ningún calibre propio reconocido y contrastado (salvo un señor chino muy majo que hace relojes de calidad y nadie le hace ni pito caso).

Un poco de respeto para Seiko, por favor ;-)

Eso de que se venden más Parnis baratos que Sea Gull de 900 es de cajón por el precio. Al igual que se venden más seikos de 100-150 euros que Rolex, no? No entiendo a dónde quieres llegar con eso exactamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie