• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para cuando una Ley Anti-cagadas de perros en la calle?

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo solo pido a la gente que va con sus perros, defecando por todas partes, que por favor lo recoja. Piensen si el dia de mañana su niño pequeño va andanndo o jugando en el parque, se cae y se hace una herida y se le infecta gracias a los escrementos de perro, gato o lo que sea, ¿Que pensarian?¿Se acordarian de esos dueños verdad?
ESTO ES UN PROBLEMA DE HIGIENE Y SANITARIO.

Sin nombrar lo que se meten los niños pequeños en la boca cuando están jugando en la arena, que esos privilegiados con perros creen que es para uso exlcusivo de su bicho.

Cuando mis críos eran pequeños he tenido un montón de broncas con los dueños de los perros que les ponen a hacer sus porquerías en los parques infantiles, tengo uno enfrente de casa y otro a la vuelta de la esquina, y lo sigo viendo a diario.

Eso si, están rodeados de caminos de tierra y cesped por todos lados, pero a los chuchos les gusta la tierra suelta para poder enterrarlo. Luego se desmigaja y así la arena que se toma el crío tiene más fundamento.

La única alternativa que me dejaban era cogerles por el pescuezo, porque tenían menos cerebro que los cánidos, y no hubiera ganado para peleas.

Mi conclusión es más sencilla: Quien quiera tener perro que lo tenga y le cuide como se merece, que le saque a pasear todas las veces que quiera, pero que las porquerías las haga como mis gatos, en casita.
 
  • #27
Yo sólo digo una cosa, ¿ si el cantante Martin Zubiri, que es ciego, dijo el otro día en el hormiguero que el siempre recogía las de su perro (y además lo hacía porque para él es la única manera de saber si su perro está sano)?

¿POR QUÉ NO LO PUEDEN HACER EL RESTO DE PERSONAS?
 
  • #28
Yo sólo digo una cosa, ¿ si el cantante Martin Zubiri, que es ciego, dijo el otro día en el hormiguero que el siempre recogía las de su perro (y además lo hacía porque para él es la única manera de saber si su perro está sano)?

¿POR QUÉ NO LO PUEDEN HACER EL RESTO DE PERSONAS?

Esa me la sé: Porque pasan olímpicamente de los demás.

El otro día ví a un abuelete que caminaba con dificultad y un bastón, paseando a su perro.

Cuando llegué a su altura el perro acababa de plantar y el vejete me sorprendió sacando una especie de pinza con la bolsa incorporada y recogiendo el regalo sin agacharse, solo se tuvo que inclinar.

Si quieren pueden, el problema es que no quieren.

Educación y respeto son cosas pasadas y mal vistas en este país en pleno progreso.
 
  • #29
Yo tengo perro y mi perro caga en descampados y zona de tierra.. Y cuando voy al pueblo, me llevo un invento maravilloso que regalaron hace unos años en algunos ayuntamientos. Una especie de pinza-pala a la que le adpatas un bolsita y puedes recojer la caca sin notar lo calentita que está. Desde que lo tengo no quepo en mi.

En la zona donde vivo no había un alma. Luego hicieron unas fincas y casi todo son jóvenes con perro. No tienen hijos. Y ahora la zona da asco. Sólo alguno las recoge. Pero lo más gracioso es que entre ellos dicen que es la gente del pueblo que va hasta allí a que sus perros lo hagan. Menudos tontos. Viven entre mierdas y luego se quejarán al ayuntamiento de que no limpian la zona. Ellos sólo se engañan.
un saludo.
 
  • #30
Buenoooooo.
Ya habeis tardado :D:D:D:D
En varias discusiones en foros de periódicos digitales los fumadores se han defendido con el argumento de los niños molestones (aquí también) y con las cacas de los perros. Como si los fumadores no tuvierais hijos o perros.... ;-)

Por mi parte tengo perra a tiempo parcial, a veces tengo que quedarme la de mi suegra, y siempre, siempre, siempre, la sacamos atada -de hecho no sabe ir suelta ,si la sueltas en la calle se para- y siempre recogemos los ñoscos.
Y me da un asco tremendo que caminando descalza como van los bichos, pise una mina. Y más de una bronca hemos tenido cuando algún perro enorme de esos que van sueltos "porque no hacen nada" se acerca a saludar.....

Así que por mi parte, siendo copropietario de perro, multazo a quien no cumpla la normativa, cuanto más duro mejor.

Llevas razón, todos los que tenemos perros pequeños los llevamos atados y los de los perros grandes casi todos los llevan sueltos y siempren te cuentan lo mismo " si no hace nada " claro, hasta que lo hace. Hace años me quede sorprendido, en Francia, haciendo una ruta por los Alpes, todos los perros con los que me cruce iban atados, aquí ese nivel de educación es imposible.
 
  • #31
Eso mismo es lo que reclamo, no otra cosa. Que se hagan cumplir las leyes y ordenanzas, en este tema, con el mismo celo que las anti-tabaco.

Ni más ni menos.




PD:
Hace un par de años, sacando el coche del garaje veo que un perro está haciendo sus necesidades (cangando) delante de la puerta de mi casa, y su dueña sujetando la correa pacientemente.
Me bajo y le digo que si le parece bien, a lo que me contesta que qué quieres que haga.
Por no liarla tan solo le dije que lo que quisiera menos cagarse delante de una puerta.
.
.
.
pero ahí se me quedó el "regalo".
 
  • #32
Sin nombrar lo que se meten los niños pequeños en la boca cuando están jugando en la arena, que esos privilegiados con perros creen que es para uso exlcusivo de su bicho.

Cuando mis críos eran pequeños he tenido un montón de broncas con los dueños de los perros que les ponen a hacer sus porquerías en los parques infantiles, tengo uno enfrente de casa y otro a la vuelta de la esquina, y lo sigo viendo a diario.

Eso si, están rodeados de caminos de tierra y cesped por todos lados, pero a los chuchos les gusta la tierra suelta para poder enterrarlo. Luego se desmigaja y así la arena que se toma el crío tiene más fundamento.

La única alternativa que me dejaban era cogerles por el pescuezo, porque tenían menos cerebro que los cánidos, y no hubiera ganado para peleas.

Mi conclusión es más sencilla: Quien quiera tener perro que lo tenga y le cuide como se merece, que le saque a pasear todas las veces que quiera, pero que las porquerías las haga como mis gatos, en casita.

Tengo un pequeño jardincito en la calle donde vivo, el cual está cerrado con una verja pero con puertas . . .
pues hay ineducados que van allí expresamente con el perrito para que cague;
y en ese jardín, sobre todo en verano, es frecuente a ver a los más peques del barrio jugando.
 
  • #33
A proposito de un comentario de Mr. Jones sobre lo de tirar las colillas al suelo, en el hilo de las relaciones sociales y la ley antitabaco, se me ha venido a la cabeza el tema de las cagadas de perros en las calles.

¿¿para cuando una persecución REAL de dichas practicas?

Si una colilla mancha, que no lo dudo. Una cagada aparte de manchar, en multiples ocasiones puede ser motivo de accidente de cualquier viandante que la pise sin darse cuenta.

El cerdo, EMMO, no es el perro, que ha de hacer sus necesidades, como todos los animales. EL CERDO/A (con mayúsculas), es el dueño/a, que no educa convenientemente a su mascota, o no limpia lo que mancha.

Una pregunta:

¿qué es peor, 100 colillas en la acera, o una cagada de perro?.... Pues, al tiempo, las multas, por tirar colillas serán más altas que por las cagadas de los perritos.

PS.- Soy de los que no tiro las colillas al suelo jamás, salvo que no haya otro remedio (no tener una papelera cerca, o cenicero....).

Hombre a lo mejor muchas de las cacas son porque al dueño se le ha olvidado la bolsa o se le han acabado y no puede evitar el estropicio. En cuanto a "educar" al perro a hacer caca en cierto sitio, estaría bien, sobre todo porque podrías llevar al perro a un circo y ganarte la vida cojonudamente.

No me quedo ni con las 100 colillas ni con la caca.

Y en cuanto a la persecución REAL, a lo mejor lo ideal sería la denuncia anonima igual que contra los que fuman... Si te gusta la idea, recoge firmas y a ver si te hacen caso.
 
  • #34
Hombre yo propongo ejecutar al dueño y al perro, hacer que el fumador se coma las colillas ( si puede ser encendidas mejor), quitarle el coche al que vaya rapido, etc.

No tengais tanta prisa que con lo que deben algunos, te van a cobrar hasta por respirar "su"aire.

No hay nada como prohibir.
 
  • #35
Ayer mismo me dejaron un regalito enorme (mierda de perro tremenda y asquerosa) en la misma puerta de entrada a mi casa. ¡Ojala hubiera visto al dueño del animal para tirarsela a la cara!, se lo merece, por marrano y maleducado.

Salu...ditos.
 
  • #36
Pues no sé en qué zona de Madrid habitas, compañero. Pero si te das un garbeo por el parque de Rodríguez Sahagún, o por el que hay junto a la Vaguada (incluídas las zonas de juego infantil. Por supuesto, los perros siempre suelto y sin bozal), o por cualquiera de las calles que hay en 2 ó 3 Kms. a la redonda de ellos, comprobarás que es muy, pero que muy dificil, caminar 100 metros si tener que esquivar "minas". Una verdadera vergüenza.

Yo, harto de tener broncas (y "acojonao" de que algún día me saltaran los dientes), hace tiempo que tuve que dejar de ir con mi hijo.

Si supiera que servía de algo, te juro que yo mismo recogía el mojón, lo etiquetaba, y lo remitía a la autoridad competente para que multara al propietari@ del can. O para que se lo pusiera en el plato de su cena.

En fin ser maleducado no es patrimonio exclusivo de dueños de perros, ni de fumadores, ni de propietarios de motos, ni... pero hay que joderse... qué poca consideración tenemos algunos.
 
  • #37
No, si la mayoría de los que no las recogen, llevan atada la bolsita "recogecacas" a la correa, para que se vea bien, pero luego no la usan nunca. yo a más de un@ le he dicho: "Qué, ¿tienes miedo de quedarte sin bolsitas? yo te doy alguna... pero úsala ya, que llevas la misma desde que nació el perro". Y bronca que te crió.
 
  • #38
Desconozco el asunto en vuestras ciudades. Sevilla y, en especial Triana, es un auténtico estercolero de perros. Y meadero.
Estoy literalmente hasta los cojones de esquivar los meados en la puerta de mi casa para no llevar los pies mojados cuando entro. Y las mierdas por la calle. Mi novia se cayó hace poco al pisar una. Se resbaló y para colmo rompió una lámpara que llevaba en la mano.

Juro por Dios que me cuesta el dinero el día que vea a alguien con un perro meándose en el poyete de mi casa.
 
  • #39
No, si la mayoría de los que no las recogen, llevan atada la bolsita "recogecacas" a la correa, para que se vea bien, pero luego no la usan nunca. yo a más de un@ le he dicho: "Qué, ¿tienes miedo de quedarte sin bolsitas? yo te doy alguna... pero úsala ya, que llevas la misma desde que nació el perro". Y bronca que te crió.

También puede que el perro ande extreñido :D
 
  • #40
Nooooooooooo... cuando les digo eso, es que el animalito ya ha dejado su firma en el asfalto. Ellos miran a uno y otro lado y, cuando creen que nadie les ve, se largan con la misma bolsita.
 
  • #41
Siempre he tenido perro, vivo en atico con inmensa terraza, el dia que no los he podido sacar lo hacen en la terraza, se limpia se pasa la manguera y solucionado,
Pero siempre que mis perros han echo sus necesidades en sitio publico, las he recogido, han estado educados para no hacerlas en el trayecto desde casa al lugar idoneo, he tenido bastantes discusiones con gente que no recogen los excrementos de sus perros, la respuesta de alguno que me conoce, ha sido muchas veces, joder Toni si tu tambien tienes perro, mi respuesta siempre la misma, por eso mismo que tengo perro,no quiero que me cataloguen como a ti
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie