• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para cuando un corrector de ortografía?

  • Iniciador del hilo ricardo68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pedir corrección en la escritura y escribir con faltas de ortografía debe ser como llevar reloj y no saber la hora.
Y con este inciso igual ya se puede quedar el hilo en el principal...
 
  • #27
Nada de coste político, somos muchos los que pensamos como tú, pero tal vez sea batalla perdida.
Hay que saber, o al menos intuir, las faltas que son por escribir rápido y las que son porque lo son.
Ánimo y seguiremos en la lucha. :ok:::ok:::ok:::clap:
( Por cierto, ¿ se acentúan las mayúsculas ? ) :D:D:D
 
  • #28
Sólo se acentúan despues del café con churros. En ayunas se permite el "estilo libre".:whist::

Nada de coste político, somos muchos los que pensamos como tú, pero tal vez sea batalla perdida.
Hay que saber, o al menos intuir, las faltas que son por escribir rápido y las que son porque lo son.
Ánimo y seguiremos en la lucha. :ok:::ok:::ok:::clap:
( Por cierto, ¿ se acentúan las mayúsculas ? ) :D:D:D
 
  • #29
Es verdad que es una muestra de respeto hacia los demás el cuidado a la hora de escribir en el foro, no se trata de demostrar un altísimo nivel cultural ni un analfabetismo orgulloso de cani.
Estoy de acuerdo en que habría que poner más cuidado, pero también tengo claro que en cuanto desaparezca este hilo de la primera página del foro, volveremos a leer mensajes que para su comprensión necesitan pies de página.
Y no voy a entrar en lo que deberían o no cobrar los correctores (los profesionales, no el sobrino o el primo de fulano que una vez hizo un curso).
Saludos.
 
  • #30
Frecuento otro foro de una temática completamente distinta a éste, en el que escribir con el lenguaje de los móviles, cosa por cierto tan en boga, es motivo para que te borren la nota de un plumazo. Y no es un foro de filología ;-)

A veces cuesta mucho trabajo entender lo que el autor quiere decir en su nota cuando no puntúa, escribe palabras a medias, confunde "haber" con "a ver", o simplemente desarrolla toda su idea en un único e interminable párrafo. Sin darse cuenta, él mismo provoca que su idea no llegue nítida al destinatario... y es una pena.

Un saludo,
 
Última edición:
  • #31
No me parece correcto ni justo el juzgar a una persona por como escribe en un foro de relojes. Me parece mucho más coherente el hacerlo por su ideas que por el envoltorio de ellas, aunque entiendo que hay veces donde se rebasa el límite de lo aceptable. Creo que nadie pretende que todos escribamos hasta la última coma pero sí un mínimo decente para entendernos, pero de ahí a que te puedan echar de un foro (como comenta un forero más arriba) me parece demasiado.

Suelo frecuentar foros de literatura, donde hay mucha gente que ha escrito más de un libro (aunque no haya sido publicado) y de vez en cuando a todos se nos escapa algo. Lo que no se hace es echar en cara una tilde mal colocada, un párrafo sin sangría, un punto y coma donde debería de haberse puesto un punto seguido , etc. No es una competición de búsqueda de fallos al rival.
 
  • #32
Probablemente sea injusto, pero es inevitable. Si alguien comete errores graves de ortografía, tendemos a pensar que su nivel cultural no es elevado. Puede deberse a la prisa, a la ignorancia o a que la escritura no es su medio habitual de expresión. ¡Qué más da! Si estamos a setas, estamos a setas.

Ah! se me olvidaba. Los correctores no corrigen errores graves. Por poner un ejemplo: ningún corrector corregirá 'haber' por la sencilla razón de que lo reconocerá como el infinitivo del verbo haber. Es mucho mejor recordar que en el contexto en que nos movemos, 'haber' no suele ser correcto. Casi siempre queremos decir 'a ver'.

Así que vamos a ver si encontramos de una vez las dichosas setas.

Perdón por el rollo. Deformación profesional.

Lo de "haber" y "a ver" es la falta de ortografía que más me "quema" :-(( (me hace daño a la vista), pero intento calmarme porque seguramente yo cometa otras:D
 
  • #33
y yo tengo un nissan qashgai :D ¡¡


lo que realmente , hace mucho daño a la ortografía y formas de expresión , es el lenguaje tipo sms , muchos escriben saltándose vocales y consonantes. yo no juzgo a la gente por sus formas de expresión o faltas de ortografía, prefiero juzgarlos por la ideología que transmiten en tus textos, sus ideas contextualizadas en unas frases dicen mucho de una persona, pero no de su cultura , en cambio si de su propia personalidad..
por ejemplo, a mi que una persona no ponga acentos en sus textos, no me parece una falta grave de ortografía, todo lo contrario, mas si se tenemos en cuenta escribimos en un foro por y para el placer personal , en donde prima la rapidez de respuestas a la propia ortografía o gramática; mientras no sean faltas realmente graves a nivel de expresión , que nadie pueda entender me parece correcto que la gente escriba como crea conveniente , siempre y cuando no se escriba como el siguiente ejemplo:

y cn est akab l txto
slds
 
Última edición:
  • #34
estoy de acuerdo, a veces no sabes muy bien que es lo que lees por las tremendas faltas de ortografía
 
  • #35
Es preocupante ver como varios de nosotros escriben en el idioma de Cervantes con unas faltas de ortografía que a veces parace que se me van a salir las corneas de los ojos.

¿No sería posible que nos esmeraramos un poquito con la ortografía?. Sin no se puede estaría bien, si técnicamente es viable, dotar al Foro de una herramienta de autocorrección.

Buena idea, asi yo no meteré mas patadas al diccionario.:clap::clap::clap:
 
  • #36
pues eso , gran ejemplo se observa en los foros si.

todo esto no es nada nuevo, ya viene dado de tiempos del irc hispano, tiempos en que una sonrisa de complicidad se hacia saber a los tertulianos con un xd... que tiempos aquellos, aunque desde luego, era una ortografía y gramática de besugos... pero bueno, son los tiempos de la modernidad que hacen las abreviaciones mas "cool"


 
Última edición:
  • #37
recomiendo la barra del google va de lujo
 
  • #38
( Por cierto, ¿ se acentúan las mayúsculas ? ) :D:D:D


No todas, sólo las vocales :D:D:D.

Ahora en serio, a mí hace años me quitaron un punto en un examen por poner en el nombre José Angel. desde eso puse siempre José Ángel. Ese punto de menos me ha resultado mucho más útil para el resto de mi vida que si no me lo hubiesen quitado. Pasé de un 5,75 a un 4,75 en el examen, pero la lección no se me ha olvidado nunca.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie