Ovoci
Habitual
Sin verificar
No entiendo porqué dices "que no dan la talla" cuando los taxistas, por muy subvencionado que esté el precio, están encantados (o al menos todos os que yo he preguntado, que son unos cuántos) con ellos: sin averías, con cambio automático, super silenciosos y suaves, sin apenas mantenimiento. Montarse en un Prius respecto a un skoda octavia o demás carcasas intercambiables VAG TDI es como ir en un bentley...Además las subvenciones a taxistas las hacen todas las marcas.
Otra cosa es que como dicen hay que entender que, del mismo modo que un diésel, es una herramienta que hay que saber utilizar para sacarle el rendimiento. Si los trayectos son por carrtera, no van a consumir menos que un diésel ni de coña. En cualquier caso, se equivoca EMO quien crea que su principal razón de ser es competir en consumo con los diésel. Su mejor ventaja es tener el comportamiento suave y flexible de un gasolina, con un consumo mucho menor, y mayor fiabilidad y menos costes de mantenitimento, y siempre asociado a la comodidd de un cambio automático (tenían cambio automático los scenic que comentas, y si sí, seguía siendo la diferencia de consumo tan habultada?)
Te digo que no dan la talla porque lo que busca sobre todo un profesional es ahorrar y queda claro que este vehiculo solo ahorra en determinadas circunstancias, cuando lo que necesita un profesional es ahorrar en todas. Excepto algunos taxistas, que se mueven solo por el centro, los que utilizan el vehiculo para trabajar, se mueven por ciudad, por extraradio o por toda la geografia nacional y es ahí cuando se demuestra si vale o no vale...... y el Prius queda claro que no vale para esos profesionales.
Respecto a que todas las marcas subvencionan a los taxistas, te digo que no. Lo que hacen son mayores descuentos que a los particulares. Las subvenciones las hacen las administraciones, que en el caso de la Comunidad de Madrid ascienden a 2.300 euros para los hibridos y a 7.000 euros para los electricos puros.
Y ahora centrandonos en los taxistas, te dire que los estan empezando a transformar de gasolina a GLP porque tambien reciben subvencion por la transformacion, aparte de que el GLP tiene menos impuestos. Si no me equivoco, cuesta justo la mitad. Por tanto, ya sabes porque los taxistas estan comprando Prius y el resto de los mortales no.