• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para cuando sacará Toyota Lexus un híbrido para sus berlinas medias?

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No entiendo porqué dices "que no dan la talla" cuando los taxistas, por muy subvencionado que esté el precio, están encantados (o al menos todos os que yo he preguntado, que son unos cuántos) con ellos: sin averías, con cambio automático, super silenciosos y suaves, sin apenas mantenimiento. Montarse en un Prius respecto a un skoda octavia o demás carcasas intercambiables VAG TDI es como ir en un bentley...Además las subvenciones a taxistas las hacen todas las marcas.

Otra cosa es que como dicen hay que entender que, del mismo modo que un diésel, es una herramienta que hay que saber utilizar para sacarle el rendimiento. Si los trayectos son por carrtera, no van a consumir menos que un diésel ni de coña. En cualquier caso, se equivoca EMO quien crea que su principal razón de ser es competir en consumo con los diésel. Su mejor ventaja es tener el comportamiento suave y flexible de un gasolina, con un consumo mucho menor, y mayor fiabilidad y menos costes de mantenitimento, y siempre asociado a la comodidd de un cambio automático (tenían cambio automático los scenic que comentas, y si sí, seguía siendo la diferencia de consumo tan habultada?)

Te digo que no dan la talla porque lo que busca sobre todo un profesional es ahorrar y queda claro que este vehiculo solo ahorra en determinadas circunstancias, cuando lo que necesita un profesional es ahorrar en todas. Excepto algunos taxistas, que se mueven solo por el centro, los que utilizan el vehiculo para trabajar, se mueven por ciudad, por extraradio o por toda la geografia nacional y es ahí cuando se demuestra si vale o no vale...... y el Prius queda claro que no vale para esos profesionales.

Respecto a que todas las marcas subvencionan a los taxistas, te digo que no. Lo que hacen son mayores descuentos que a los particulares. Las subvenciones las hacen las administraciones, que en el caso de la Comunidad de Madrid ascienden a 2.300 euros para los hibridos y a 7.000 euros para los electricos puros.

Y ahora centrandonos en los taxistas, te dire que los estan empezando a transformar de gasolina a GLP porque tambien reciben subvencion por la transformacion, aparte de que el GLP tiene menos impuestos. Si no me equivoco, cuesta justo la mitad. Por tanto, ya sabes porque los taxistas estan comprando Prius y el resto de los mortales no.
 
  • #27
de todas formas, de un motor diésel antiguo (pre 2005) a uno más reciente hay una diferencia impresionante de consumo


Pues en mi caso no esta siendo asi. Mi antiguo DTI de 2.000 cc, del año 1.999 gastaba 5 litros escasos y mi nuevo DCI de 1.500 cc me esta marcando 5,4 litros. Mismo recorrido, mismo tipo de conduccion, mismo modelo y hasta el mismo color :D :D :D

Habra que esperar a que el motor este mas "hecho", a ver si es verdad lo que dice la publicidad.
 
  • #28
Despues de escribir el anterior post he estado cotilleando por los foros el tema del consumo de los Prius con GLP y estan hablando de que con unos 3 euros y pico hacen 100 km. por carretera. En ciudad gastan algo mas porque el motor necesita gasolina para los primeros segundos de funcionamiento. Estiman unos 5 euros entre el GLP y la gasolina, pero hay bastante desacuerdo. Todos estan de acuerdo que con el GLP el Prius gasta mas, pero como vale la mitad, les sale muy a cuenta y estiman la amortizacion en los primeros 90.000 km. sin contar los 500 euros que les regala Repsol en cheques GLP.

Despues de haberles leido, si fuera taxista no tendria duda, iria de cabeza a por un Prius con GLP. Entre las subvenciones de un lado y el otro y el menor coste del GLP, es un chollo para ellos.
 
  • #29
Hay que ver que las berlinas son coches muy orientados a autopista, y ahí el sobrecoste de la tecnología híbrida no se justifica ni aprovecha respecto a un turbodiésel o un GLP. No es el segmento de mecado de un compacto de ciudad.

Del mismo modo no es el segmento delicatessen de grandes berlinas de representación tipo serie 7, lexus GS...

Totalmente de acuerdo... no le veo yo mucho futuro por ahora a los híbridos en berlinsa medias. Yo que hago una media de 50.000 km al año con el mío, y un 90% en autopista, como no use el modo eléctrico para salir del garaje... :D
 
Última edición:
  • #30
Totalmente de acuerdo... no le veo yo mucho futuro por ahora a los híbridos en berlinsa medias. Yo que hago una media de 50.000 km al año con el mío, y un 90% en autopista, como no use el modo eléctrico para salir del garaje... :D

El chiste no está en el modo eléctrico, ese es meramente anecdótico, está en el uso combinado de los dos motores. Si vas llevando el coche en su rango bueno de utilización vas viendo como el eléctrico apoya al térmico en medio de un recorrido de autovía, para que el térmico pueda ir más descansado y consumir menos. O bien si vas en una aceleración potente o una cuesta fuerte y la quieres subir fuerte, momentos en los que el eléctrico aporta sus caballos para darte más aceleración.

El eléctrico puro, queda, para salir del garaje, para empezar a desplazar tras parar en un semáforo (con el consiguiente ahorro de combustible), para aparcar, e incluso a velocidades bajas por ciudad para moverte durante bastante tiempo. Vuelvo a repetir que a mí, personalmente, el funcionamiento del coche me parece una maravilla y más suave imposible ;-)
 
  • #31
El chiste no está en el modo eléctrico, ese es meramente anecdótico, está en el uso combinado de los dos motores. Si vas llevando el coche en su rango bueno de utilización vas viendo como el eléctrico apoya al térmico en medio de un recorrido de autovía, para que el térmico pueda ir más descansado y consumir menos. O bien si vas en una aceleración potente o una cuesta fuerte y la quieres subir fuerte, momentos en los que el eléctrico aporta sus caballos para darte más aceleración.

El eléctrico puro, queda, para salir del garaje, para empezar a desplazar tras parar en un semáforo (con el consiguiente ahorro de combustible), para aparcar, e incluso a velocidades bajas por ciudad para moverte durante bastante tiempo. Vuelvo a repetir que a mí, personalmente, el funcionamiento del coche me parece una maravilla y más suave imposible ;-)

Exacto. Un híbrido consume menos que un gasolina en carretera, porque cuando el coche necesita un punto extra de par, entran los motores eléctricos a funcionar y el motor de gasolina sigue a régimen más o menos constante, con lo que no hay aumentos bruscos de aporte de combustible a los cilindros, que es lo que más consume en un coche dejando inquemados.

Por contra, el ciclo térmico de los motores de toyota (creo que usa Atkinson) tiene peor rendimiento en potencia específica como motor térmico que un Otto Clásico de los motores gasolina. Sin embargo, su eficiencia energética es mayor.

Además, los motores híbridos procuran que el motor térmico funcione en su punto óptimo de eficiencia, de manera que el exceso de energía se acumula en las baterías para su utilización posterior cuando sea necesaria.
 
  • #32
Gracias por los datos de uso reales de alguien que lo tiene.

Yo haría bastantes kilómetros por carretera, con lo que debería hacer números y saber si compensan las cualidades de unos y otros.
Yo tengo un CT200h, y estoy muy contento. El consumo: en verano, la media en autovía es de 5,7 y en invierno sube hasta los 6,5. Ojo, que mi recorrido en autovía es por Galicia y sobre todo por la A6 Lugo-Madrid. Y a 12X km/H reales.

Pero no solo es el consumo, como han dicho MUY ACERTADAMENTE, el tema, es que después de 500km de carretera, bajas del coche "descansado", sin zumbidos en la cabeza, ni rumorosidades, ni nada. La fiabilidad japonesa es muy superior a la media del mercado. Y los mantenimientos del coche, de risa: cambio de aceite y filtro cada 15.000 km... y el del polen cada dos cambios de aceite (creo que no es obligatorio, pero vamos, que son mantenimientos baratos).
 
  • #33
Jejeje, este finde he flipado. Hemos subido a Sierra Morena a casa de unos amigos y, a la vuelta a casa de mis suegros, el coche ha gastado 0 litros en 13 km. Hay que hacer notar que era cuesta abajo todo el tiempo y luego callejeo por ciudad. Salvo el par de minutos que permaneció arrancado el térmico hasta coger temperatura ya no volvió a encenderse.
 
  • #34
Yo tengo un CT200h, y estoy muy contento. El consumo: en verano, la media en autovía es de 5,7 y en invierno sube hasta los 6,5. Ojo, que mi recorrido en autovía es por Galicia y sobre todo por la A6 Lugo-Madrid. Y a 12X km/H reales.

Pero no solo es el consumo, como han dicho MUY ACERTADAMENTE, el tema, es que después de 500km de carretera, bajas del coche "descansado", sin zumbidos en la cabeza, ni rumorosidades, ni nada. La fiabilidad japonesa es muy superior a la media del mercado. Y los mantenimientos del coche, de risa: cambio de aceite y filtro cada 15.000 km... y el del polen cada dos cambios de aceite (creo que no es obligatorio, pero vamos, que son mantenimientos baratos).


¡Hombre!, Lexus es una marca de lujo y pagas por ello, así que, lo normal es que la insonorizacion, la fiabilidad y comodidad del vehiculo sea extrema. Lo raro es que no lo fuera. Yo cojo muchos Lexus a diario y en mi opinion, estan bastante por encima de Audi, BMW y Mercedes.

En lo que no estoy de acuerdo es en que los mantenimientos sean de risa. Casi que cualquier vehiculo diesel actual de gama media tiene los mantenimientos cada 30.000 km. Baratos si que son, eso si, mas que nada porque son casi gratis, si es que no ha cambiado su politica.
 
  • #35
¡Hombre!, Lexus es una marca de lujo y pagas por ello, así que, lo normal es que la insonorizacion, la fiabilidad y comodidad del vehiculo sea extrema. Lo raro es que no lo fuera. Yo cojo muchos Lexus a diario y en mi opinion, estan bastante por encima de Audi, BMW y Mercedes.

En cualquier caso, un diésel de gama alta, o al menos un buen diésel, ya caliente, en carretera transmite, salvo en aceleraciones fuertes, menos sonido que un gasolina, al trabajar con menos revoluciones.
 
  • #36
Mr. Jones, te aseguro que, en el Auris, el sonido del motor en autovía es menor que en el Forester (y sabemos cómo se las juega el bóxer diesel ;-)). Salvo en el caso de fuertes aceleraciones, sólo se oye el ruido de rodadura y el aerodinámico (menor que en el Fores porque las ruedas son 195, frente a las 225 del fores).

Supongo que el Lexus estará más insonorizado, no lo he probado, pero el Auris es una gozada en cuanto a silencio.
 
  • #37
Mr. Jones, te aseguro que, en el Auris, el sonido del motor en autovía es menor que en el Forester (y sabemos cómo se las juega el bóxer diesel ;-)). Salvo en el caso de fuertes aceleraciones, sólo se oye el ruido de rodadura y el aerodinámico (menor que en el Fores porque las ruedas son 195, frente a las 225 del fores).

Supongo que el Lexus estará más insonorizado, no lo he probado, pero el Auris es una gozada en cuanto a silencio.

El Auris y el lexus no los he probado, pero desde luego el Prius, misma carretera y parecidas velocidades y aceleración, suena más que mi Legacy diésel, dentro de que apenas suena ninguno de los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie