• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Papeles aptos para charquitos???

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El papel Claire Fontaine que has probado es la versión basic con papel satinado de 100 gr, yo tengo unos cuantos de esos en tamaño A4 y A5 en liso y rayado, el papel es muy satinado, personalmente no he tenido problema y en mi caso es el único papel junto con algún verjurado y verge que aguanta bien el flujo de una Dolce Vita Oversize Stub y una Pelikan M1000 Broad, yo al menos es lo mas bestia que he visto en flujo, aunque claro el papel es satinado, de hecho uso el marron en A4 papel liso como base de datos de colores y muestras de escritura y me sorprendio lo bien que aguanto el B de mi M1000 al hacer la muestra de escritura, el A5 lo uso a modo de cuaderno de apuntarme cosillas, anecdotas, cosas que veo interesantes y cierto es que con algunos plumines puede patinar, a mi me ha patinado por ejemplo con el B de una Kaweco, pero con los demas plumines me ha ido bastante bien, desde puntos finos, hasta Stub o italicos como el IB de Pelikan, que yo pensaba no iria bien porque ya en papel no satinado va super suave, pensaba que en este papel patinaria por un exceso de suavidad, pero bien la verdad.

El caso de la epure no se que papel usara (de hecho no duro nada en el mercado, creo que fue rápidamente descatalogado), pero en los Quo Vadis usa un papel de 90gr y en el Jazmyn también uno de 90gr (papel claire fontaine) bien en acabado Ivory o totalmente blanco que el papel no es satinado como el ofrecido en la versión básica, con esto quiero decir que fabrica un gran abanico de papeles y monta lógicamente según el producto, como comente en el post anterior, la ultima vez que fui a ver a Carlos de la Estilográfica Moderna me estuvo enseñando el catalogo del Grupo Claire Fontaine, el grupo esta formado por varias empresas, Herbin, G.Lalo, Rhodia, etc y hay una variedad inmensa de papeles ofertados, pero muchísimos, no sabria decir cuantos, pero a decenas y solo he visto uno de los 3 catálogos (tochacos), el catalogo que tiene el no tiene nada que ver con el se puede ver en la web de Claire Fontaine, es el catalogo del grupo y es completísimo, Lalo por ejemplo tiene papeles realmente sibaritas y claro muy caros, mi madre lo usa para escribir cartas, papeles que se venden taquitos de 100 folios a 30 libras, lógicamente no es para tomar apuntes xD, vamos que esta gente de Claire Fontaine fabrica un gran abanico de papeles y claro ello se ve influenciado en el producto final, con ello quiero decir haha que el papel satinado de Claire Fontaine no es el generalizado y usado en todos como el que tu tienes, el Ivory de 90gr es un papel bastante decente por ejemplo, se usa en los Quo Vadis y en Jazmyn y dentro de la gama que compite es de lo mejorcito, mucha gente considera mejor el Quo Vadis que los Rhodia a nivel de papel, hablando de cuadernos Habana-Webbie.

Un saludo.

Gracias Pepillo

Conozco ese catálogo, lo pude hojear en una tienda, lo malo es que el distribuidor, al menos aqui, se ve que exige una cantidad mínima de un producto para servirlo y en el comercio me dijeron que no se arriesgaban a pedir muchas por si luego se las tenían que comer con patatas. Yo, evidentemente, sin probarlos antes, no hago un pedido mínimo de cuadernos, y menos después de la mala experiencia con el ePure de 100 gms, que parecía un muy buen papel, pero sólo eso, parecía... Por cierto, desconocía que se había descatalogado ::bxd::, lo he visto en la web a raíz de tu comentario. Otro factor que seguro que ha influenciado es que con el precio al que estaba (no recuerdo bien pero entre 13 y 16 euros seguro) y que sólo se presentaba con hojas en blanco (ni cuadros, ni líneas, ni puntos) pues mucho no creo que se vendiera...

El Clairefontaine básco es de 90, no de 100 pero como decía, traspasa menos que el Rhodia de 100, de ahí el buen comportamiento que citas con plumines jugosos. Lo peor del Clairefontaine es como hace "patinar" algunos plumines perdiendo trazo. Es posible que con esas estilográficas que citas, es imposible esa especie de patinado ya que depositan tinta aunque no toquen el papel :D. A mi me a ocurrido con piezas de flujos más normales y se exagera además el efecto con tintas secas.

Con el dotpad o el R me han aumentado las esperanzas de encontrar el cuaderno definitivo, aunque muy probablemente los reencuaderne a el formato que me gusta (con lomo vertical encolado en A5). Otra opción es hacerme cuadernos con el Michel Toscana.

Sigo alucinando con lo difícil que es encontrar un buen cuaderno... Baratos, a miles; bonitos, a cientos; pero buenos, vamos, casi ninguno!!

Un saludo

Rubèn
 
  • #27
Yo escribí a Claire Fontaine sobre que distribuidor en Zaragoza podria encontrar donde vendieran Rhodia o Quo Vadis, lo maximo que he encontrado son los Jazmyn que usan el mismo papel en acabado Ivory, es mas caro que los otros dos debido a que las tapas viene muy decordas con relieve, estan en torno a los 20-21€ frente a los 15€ aprox. de un Rhodia o Quo Vadis Webbie o Habana. A mi los chicos de Claire Fontaine me comentaron lo mismo, que tal como estan las cosas las papelerias no demandan esos cuadernos, ya que los Rhodia se venden en paquetes de 10 y luego las papelerías venden uno o dos, me ofrecieron venderme directamente una cajita de 10 xD a lo que conteste que no porque era demasiado para mi.

Yo he logrado convencer a Carlos para que los distribuya ya que en su tienda al vender estrilograficas siempre hay gente que demanda buen papel, el ha hablado con el representante de Claire Fontaine y les van a enviar unas muestras para que los prueben los clientes, pronto me llamara Carlos cuando los reciba para pasar a probarlo.

Sobre los cuadernos, efectivamente, ha sido un desliz mio, el papel es de 90 grm, yo tengo creo que 8 en total, entre A4 y A5 rayados y lisos, y efectivamente a mi no me fallan porque casi todos mis plumines han sido modificados por Carlos a jugosos, siempre pido que me aumente el flujo lo máximo que se pueda a un plumín por manías mías haha me gusta que echen mucha tinta :D, yo solo he tenido problemas con B de mi Kaweco, pero con los demas van como la seda.

Un abrazo!!!:Cheers:

Gracias Pepillo

Conozco ese catálogo, lo pude hojear en una tienda, lo malo es que el distribuidor, al menos aqui, se ve que exige una cantidad mínima de un producto para servirlo y en el comercio me dijeron que no se arriesgaban a pedir muchas por si luego se las tenían que comer con patatas. Yo, evidentemente, sin probarlos antes, no hago un pedido mínimo de cuadernos, y menos después de la mala experiencia con el ePure de 100 gms, que parecía un muy buen papel, pero sólo eso, parecía... Por cierto, desconocía que se había descatalogado ::bxd::, lo he visto en la web a raíz de tu comentario. Otro factor que seguro que ha influenciado es que con el precio al que estaba (no recuerdo bien pero entre 13 y 16 euros seguro) y que sólo se presentaba con hojas en blanco (ni cuadros, ni líneas, ni puntos) pues mucho no creo que se vendiera...

El Clairefontaine básco es de 90, no de 100 pero como decía, traspasa menos que el Rhodia de 100, de ahí el buen comportamiento que citas con plumines jugosos. Lo peor del Clairefontaine es como hace "patinar" algunos plumines perdiendo trazo. Es posible que con esas estilográficas que citas, es imposible esa especie de patinado ya que depositan tinta aunque no toquen el papel :D. A mi me a ocurrido con piezas de flujos más normales y se exagera además el efecto con tintas secas.

Con el dotpad o el R me han aumentado las esperanzas de encontrar el cuaderno definitivo, aunque muy probablemente los reencuaderne a el formato que me gusta (con lomo vertical encolado en A5). Otra opción es hacerme cuadernos con el Michel Toscana.

Sigo alucinando con lo difícil que es encontrar un buen cuaderno... Baratos, a miles; bonitos, a cientos; pero buenos, vamos, casi ninguno!!

Un saludo

Rubèn
 
  • #28
Gracias Pepillo

Conozco ese catálogo, lo pude hojear en una tienda, lo malo es que el distribuidor, al menos aqui, se ve que exige una cantidad mínima de un producto para servirlo y en el comercio me dijeron que no se arriesgaban a pedir muchas por si luego se las tenían que comer con patatas. Yo, evidentemente, sin probarlos antes, no hago un pedido mínimo de cuadernos, y menos después de la mala experiencia con el ePure de 100 gms, que parecía un muy buen papel, pero sólo eso, parecía... Por cierto, desconocía que se había descatalogado ::bxd::, lo he visto en la web a raíz de tu comentario. Otro factor que seguro que ha influenciado es que con el precio al que estaba (no recuerdo bien pero entre 13 y 16 euros seguro) y que sólo se presentaba con hojas en blanco (ni cuadros, ni líneas, ni puntos) pues mucho no creo que se vendiera...

El Clairefontaine básco es de 90, no de 100 pero como decía, traspasa menos que el Rhodia de 100, de ahí el buen comportamiento que citas con plumines jugosos. Lo peor del Clairefontaine es como hace "patinar" algunos plumines perdiendo trazo. Es posible que con esas estilográficas que citas, es imposible esa especie de patinado ya que depositan tinta aunque no toquen el papel :D. A mi me a ocurrido con piezas de flujos más normales y se exagera además el efecto con tintas secas.

Con el dotpad o el R me han aumentado las esperanzas de encontrar el cuaderno definitivo, aunque muy probablemente los reencuaderne a el formato que me gusta (con lomo vertical encolado en A5). Otra opción es hacerme cuadernos con el Michel Toscana.

Sigo alucinando con lo difícil que es encontrar un buen cuaderno... Baratos, a miles; bonitos, a cientos; pero buenos, vamos, casi ninguno!!

Un saludo

Rubèn

Rubén, ¿has probado los cuadernos Midori A5 que vienen con cinta de marcado?, son papel MD, fantástico. Con las tapas protectoras de plástico transparente y su tono marfíl...,de lo más minimalista. Vamos que he quitado de mi mesa hasta los moleskine tuneados.
 
  • #29
Rubén, ¿has probado los cuadernos Midori A5 que vienen con cinta de marcado?, son papel MD, fantástico. Con las tapas protectoras de plástico transparente y su tono marfíl...,de lo más minimalista. Vamos que he quitado de mi mesa hasta los moleskine tuneados.

Hola Luis

Pues no, no los he probado por la sencilla razón que desconocía que se hicieran en ese tamaño, dado que las tapas Midori son de unas dimensiones que a mi personalmente no me van nada bien.

Es una muy buena opción, si señor.

Me lo miro y puede que haga un pedido!

Mil gracias


Rubèn
 
  • #30
Rubèn, a falta que presentes la "traca" que tienes escondida :D, pongo las fotos que le hice al papel Midori que amablemente arrancó loti de su libreta.
Tiene un color blanco roto, rugosidad media tirando a satinado, tiene una textura muy suave al tacto, pocos gramos (creo que 80g.) y buen apresto. Mantiene la tinta recogida, para mi gusto demasiado. Papel apto para charquitos.

En la parte inferior izquierda una gota de Diabolo Menthé de J.Herbin, no traspasó nada.

lostimage.jpg



El papel trasparenta algo, motivado por el poco gramaje, eso sí, no traspasa NADA.

lostimage.jpg



Nada de ramificaciones y permite algo los sombreados.

lostimage.jpg



En esta foto se intuyen las fibras de papel y de como aguanta la tinta sin producir ramificaciones. Los sombreados quebrados crean un efecto curioso ¿Verdad? No favorece el sombreado continuo, pero no esta nada mal.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #31
8o:dribble:8o:dribble:8o:dribble:8o:dribble:8o:dribble:8o:dribble:

Creo que voy a tener que apuntarme a probar este papel... Un A5 de esos... :whist::

Mi Reform Calligraph para ser un 1.5 con la Poussière de Lune suelta bastante tinta... Tengo ganas de probar los parallel :D

Por cierto, Iñaki ¿has probado flexibles en el Midori? ¿Qué tal va?
 
  • #33
Bubèn, a falta que presentes la "traca" que tienes escondida :D,...

Qué gracia Iñaki, me llamas como mi hijo de dos años...:laughing1::laughing1::laughing1:. Perdón :pardon:, me lo has puesto demasiado fácil...

Al tema...

La "traca" me está llevando tanto trabajo que tardaré un poco en ponerla. Y es que llevo probados 22 papeles de firma diferentes. Me pensaré si continúo este hilo o si abro otro con un título más genérico como "pruebas de papeles"

Sobre el Midori, es cierto que es muy bueno. Y es que he podido disfrutarlo gracias a mi buen amigo Javi (Efimero) que me ha enviado casi un cuaderno 8o8o8o.

Pero para no dejaros así, os adelanto la foto en que le he puesto el nombre al papel :D

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


¿alguien ha dicho charquitos...? 8o8o8o


Un abrazo Iñaki

Rubèn (o Bubèn, qué más da, contesto igual...);-)
 
  • #34
Qué gracia Iñaki, me llamas como mi hijo de dos años...:laughing1::laughing1::laughing1:. Perdón :pardon:, me lo has puesto demasiado fácil...

Al tema...

La "traca" me está llevando tanto trabajo que tardaré un poco en ponerla. Y es que llevo probados 22 papeles de firma diferentes. Me pensaré si continúo este hilo o si abro otro con un título más genérico como "pruebas de papeles"

Sobre el Midori, es cierto que es muy bueno. Y es que he podido disfrutarlo gracias a mi buen amigo Javi (Efimero) que me ha enviado casi un cuaderno 8o8o8o.

...

¿alguien ha dicho charquitos...? 8o8o8o


Un abrazo Iñaki

Rubèn (o Bubèn, qué más da, contesto igual...);-)

Querido Rubèn, siento la errata, hace unos minutos lo he cambiado ¡Tarde! ::bash:: Ya estabas escribiendo este mensajes.:ops:

Que decir de la foto... ¡22 papeles! 8o Te vas a convertir en el Javierba de los papeles.
Cuando abras el nuevo hilo, no te olvides de poner tres rombos... digo tres Homer :D

lostimage.jpg


Un abrazo.
 
  • #35
Querido Rubèn, siento la errata, hace unos minutos lo he cambiado ¡Tarde! ::bash:: Ya estabas escribiendo este mensajes.:ops:

Que decir de la foto... ¡22 papeles! 8o Te vas a convertir en el Javierba de los papeles.
Cuando abras el nuevo hilo, no te olvides de poner tres rombos... digo tres Homer :D

lostimage.jpg


Un abrazo.

Si, si, alguna foto de las que he hecho es de tres rombos, digo Homers. Es decir, no aptas para foreros de "secano" :D

Un abrazo

Rubèn
 
  • #36
Rubén, yo diría que abrieses un hilo nuevo, así tendríamos todo mejor recopiladito :)

¡Pedazo embalses que hace la plumita! 8o

Gracias Iñaki, me di cuenta después de que había ya un flexible en la muestra :ops:
Genial que se comporte bien, creo que me sigo apuntando a un A5 de esos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie