• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Panerai o Corum?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parecen dos opciones muy interesantes. La mayoría te van a recomendar Pam, ya que Corum no tiene muchos adeptos. A mi personalmente me parecen originales, eso sí, los 48 mm primero me los probaba, si teines buena muñeca adelante. Yo por variar, mi voto para Corum.
Un saludo
 
  • #27
Hola, Pacobel, bienvenido. En cuanto a tu segunda pregunta, no hay comparación en la reventa. Infinitamente mejor Pam.
 
  • #28
A igualdad de diametro los PAMs son mucho más comodos de llevar. El equivalente por comodidad seria el mismo Corum en 44 mm.
El Corum a menos que cogas una edición limitada en acabado de caja negro en PVD ( por otro lado, poco resistente al roce) tiene una estética muy marcada.
Con el Pam seguro que aciertas, no te cansaras de el y ademas, si es el caso lo venderas mejor.
Lo digo por experiencia al tener un Pam 232 (47 mm) y un admirals cup crono de 44mm edición limitada negro y esfera blanca. Intento otro rato mandarte fotos para comparar.
 
  • #29
Pam por supuesto, aunque sin la lupita, la de PAM parece una lenteja. Para mi no hay color, un Pam es casi imprescindible y los Corum no nos gustan ni a los Frikis... por eso se venden tan mal de ocasión.
 
  • #30
Yo optaría por el Panerai 112 y si no te gusta el fondo visto ni el dial "sandwich" iría a por un 000. En resumen, panerai sin segundero ni fechador.
 
  • #31
Está claro que panerai ha ganado por goleada. Ahora sólo queda elegir el modelo.
Gracias a todos.
 
  • #32
Para mi serían PAM 111 o PAM 299.
 
  • #33
yo me inclinaria por el panerai 104 una mezcla de sobrio y deportivo.
 
  • #34
Me sumo a los compañeros que te han aconsejado el 104.:ok::
 
  • #35
Me quedo con Pam, los Corum siempre me han parecido muy recargados, me gustan mas discretos.
 
  • #36
Me quedo con el pan.
 
  • #37
Creo que todos estan de acuerdo con panerai
 
  • #38
Pam es mi elección
 
  • #39
yo prefiero el Panerai sin dudarlo
 
  • #40
Panerai si duda y sin comparación (para mi....) , un cordial saludo
 
  • #41
En distintas ligas? Cual crees que es superior al otro? Porque me da que das como superior a Panera( igual me equivoco) y en mi opinión no le llega a la suela de los zapatos a Corum en muchos aspectos. El trabajo de Corum en movimientos como el Golden Bridge o esmaltes como en los diales de los Buckingham o Les Chevaliers de Monfort dejan a Panerai temblando. Y hablo como poseedor de ambas marcas. Corum tiene una calidad de movimientos, trabajo artesano en todas las artes tìpicas relojeras y un par de narices para probar cosas nuevas( aunque algunos diseños no me gusten) no que a muchas marcas les gustaría tener, ya que Panerai tiene por ejemplo vive de dos diseños base: Luminor y Radiomir (los 1950 los meto en los Luminor por similitud )a los que les hace variaciones infinitas... Ah bueno, si... y ahora han reeditado el Egipziano...
Aún así, en este caso particular me decanto por el Pam.:laughing1:
 
Última edición:
  • #42
El reloj lo vas a utilizar vos, asi que pontelos uno en cada muñeca y que tus sentidos te digan que hacer.
Tengo Blancpain, Breitling, longines, heuer y acabo de comprarme un PAM 104 es fantastico. te lo puedo recomendar, saludos y suerte en tu elección.
 
  • #43
Tengo un Corum desde hace poco meses y estoy muy contento con el, es precioso
 
  • #44
Para mi Panerai. Son modelos muy distintos entre sí. NO ´se muy bien qué tipo de reloj te gusta, pero podrías mirar algún modelo de IWC, Omega, Chopard.
Saludos
 
  • #45
el corum es precioso, uno de mis preferidos, de segunda mano se cotiza mas el panerai pero tambien suele suponer mas gasto inicial...saludos seguro q con cualquiera de los dos q compres acertaras
 
  • #46
Como preguntas para que te contestemos con sinceridad, te digo, que ninguno de los
modelos que citas son santo de mi devoción, amos que no los compro,
Pero lo que realmente importa es que sean santos de la tuya, asi que lo mejor es que te pruebes los
dos modelos y el que mas te acelere el pulso es el tuyo, y si no lo tiene claro a esperar.
En cuanto al valor de reventa, nuca me fijo a la hora de comprar un reloj
 
  • #47
Solo voy a decir.............. 312.
 
  • #48
Si te gusta la estética colorista del mundo náutico ,Corum es tu reloj, pero si prefieres una imagen más austera, minimalista y sobria, tu reloj es Panerai. ;-) ;-)

En acabados te vas a encontrar niveles similares si buscas modelos del mismo segmento, no es lo mismo una Unitas que un Tourbillon de manufactura..

Suerte :ok::
 
  • #49
Panerai sin dudarlo.
 
  • #50
Coincido con el forero oneka. Yo tengo un pam luminor gmt y recientemente he adquirido un corum admirals cup 48 mm black hull y para mi es una preciosidad, ademas de ser muy comodo. Para mi tiene una calidad superior al pam que yo tengo.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie