• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pagar portes en garantia?

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
en mi empresa distribuimos maquinaria bosch,y cualquier averia en garantia es la misma casa bosch la que me envia un transporte a recoger la herramienta y me la devuelve arreglada o sustituida sin cargo alguno....
me da que quiere ganarse 20 euros por la cara....si es asi vaya tela....que cara mas dura
 
  • #27
Buenas a to2,

Hace poco tiempo mi padre y yo nos hicimos con sendos tags carrera 1887 y curiosamente el otro día se le paró a mi padre el suyo.

Por lo que estando en garantía le tranquilicé y le dije que se acercara al CO de Tag en Pamplona y que con la tarjeta de garantía iría todo rodado.

Me llama hoy y me dice que ya ha estado y que no hay ningún problema en que le tramiten la garantía y se encarguen de todo pero debe abonar 20€ en concepto de envió del ejemplar.

Sinceramente, me parece bochornoso que un ejemplar de un valor ya importante (al menos para el españolito medio) de entorno a los 4,3k € en catálogo, te hagan pagar 20€ para tramitar la garantía de un producto que esta prácticamente nuevo y ha fallado.

¿Es esto normal?

Quizás es que me estoy volviendo exquisito, o que tengo sentido comun, pero me parece absurdo, quedas mal con el cliente y sinceramente generas mala opinion.

Obviamente los 20€ en si no son el problema, pero el gesto si.

Un saludo.
Buenas paisano,

A mi me paso lo mismo que a ti hace unos años con un Tag Heuer Carrera también y al igual que tu en Pamplona.

Me parecio subrealista como a ti tener que pagar los gastos de envio al SAT, por cierto que esta en Tudela, estando el reloj en garantía.

Hablé con Tag Heuer España y se desentendio totamente del asunto pasando a los CO la potestad de cobrar o no por el envio al SAT de los relojes en garantía.

Finalmente el CO no me cobró nada por el envio, por lo tanto yo solo tengo palabras de agradecimiento al CO de Pamplona pero respecto a servicio post venta de Tag Heuer España...una vergüenza.

Por ultimo no se quien atenderia a tu padre pero te recomiendo que intentes hablar con Oscar, propietario y relojero que es quien me atendio con un trato excelente.

Te dejo el enlace del hilo que abri en su dia con la historia completa.

https://relojes-especiales.com/threads/¿cuanto-os-ha-costado-la-garantía-de-vuestro-reloj.253494/

Un saludo.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #28
Buenos dias.
La Ley dice que a quien corresponde "aplicar" la garantia, es al vendedor, por lo que yo acudiria al verdadero vendedor, o si te es imposible, al fabricante directamente. Éste, ya se encargará de mediar en la recogida si fuera necesario.
Si el vendedor mantiene esa misma politica de cobrar portes, ahí si que ya seria tema para acudir a la casa o a los organismos de consumo de tu ciudad para hacer valer la Ley de Garantias .
Saludos
 
  • #29
Gracias a todos por vuestro comentarios, aclaraciones y demás, los tendre en cuenta.

Entiendo lo q decis de q si no lo he comprado ahi etc... y en caso de q la propia tag no se haga cargo del envio entiendo que el del CO no quieras hacerse tmpoco y lo haga el cliente, pero aun asi punto negativo para tag...
En cuanto a nac246, gracias por linkarme tu hilo, ya lo he revisado y tomo nota.
Por cierto aprovechando el pollo este ... cuando quieras tomamos unas cañas relojeras que no conozco a nadie por la vieja iruña cn esta nuestra aficion...

Un saludo compis!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Aunque la ley dice una cosa, si no lo compré en el sitio donde pido que me hagan la gestión de la garantía, a lo mejor hubiera dejado los 20 eur de "propina"para la gestión, pensando en que quizás algún día quiero volver a ese sitio. Me imagino que el trato será distinto después de presentarme ahí exigiendo una gestión para un reloj que compré en otro sitio y citar leyes a mi favor, no sé...
 
  • #31
Coincido contigo, ves a reclamar los 20€ compañero, porque si te lees las normas de la garantía, la firma tiene total responsabilidad en los posibles fallos en sus productos, asumiendo la totalidad del coste de la reparación y/o substitución del terminal durante el tiempo establecido, la cual se ará efectiva a través de sus distribuidores oficiales, indistintamente del lugar donde te encuentres, ya que es internacional.
Saludos
 
  • #32
Tan sencillo como llamar a Tag Heuer España y se lo cuentas, verás que rápido te lo solucionan.

Algunos C.O. pecan de recelosos porque no les has comprado el reloj a ellos, pero tienen la obligación de tramitarte la garantía sin ningún coste.

Además, creo que con un poco de suerte, hasta leen éste hilo....

Totalmente de acuerdo... y creo que cada vez toman mas peso las opiniones que hacemos en este foro ya que saben de sobra que se puede influir positivamente o negativamente en futuros clientes.

Un saludo
 
  • #33
Estoy seguro de que no deben cobrártelo, la ley lo deja claro. Si ya la has pagado solicita justificante-factura y ponte en contacto con la marca en España, ya veras el tirón de oreja que le dan, a parte de poder recuperar tu dinero, además de no volver a pisar ese comercio.
Lo hacen a sabiendas de que no es correcto para obtener ingresos. Es una mala práctica y si engañan con eso y por 20€ que no harían en otras circunstancias. Ese tipo de comportamientos no me dan ninguna confianza.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #34
Si es servicio oficial de la marca da igual que lo hayas comprado allí o no. No deberían cobrar nada estando en garantía.
Hace no mucho llevé yo un reloj de menos valor a una revisión y lo hice en una tienda donde no lo había comprado, lo enviaron al CO y cuando volvió me llamaron para recogerlo, así de fácil.
 
  • #35
Si se nos estropea un televisor en garantia , éste sólo cubre la reparacion, nunca el desplazamiento del tecnico o recogida en domicilio. Supongo que con un reloj pasa lo mismo, si no quieres pagar desplazamientos , llévalo tú al taller.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #36
Si se nos estropea un televisor en garantia , éste sólo cubre la reparacion, nunca el desplazamiento del tecnico o recogida en domicilio. Supongo que con un reloj pasa lo mismo, si no quieres pagar desplazamientos , llévalo tú al taller.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
Y con esto , no quiere decir que esté de acuerdo , pero sí que seguro que tienen argumentos para hacerlo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #37
200€ me querían cobrar a mi en la JOYERIA IDEAL de PUERTO BANÚS por enviar mi AP también en garantía. Me ahorro los comentarios.
 
  • #38
Si se nos estropea un televisor en garantia , éste sólo cubre la reparacion, nunca el desplazamiento del tecnico o recogida en domicilio. Supongo que con un reloj pasa lo mismo, si no quieres pagar desplazamientos , llévalo tú al taller.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Creo que no es así, en la ley se menciona expresamente los portes, al igual que mano de obra y piezas. Estos serán gratuitos durante la garantía, sea un televisor, un coche o un reloj. Para eso está la red de distribuidores oficiales o servicios técnicos.

En el caso del TV te lo confirmo en 1ª perdona.
Retroproyector enorme de los de antes, Samsung, averiado a los pocos meses, contacto con el servicio técnico y digerir que me mandaban un técnico en casa. Al cabo de los pocos días se presentaron con uno nuevo, llevándose el viejo.

No deben cobrar nada si son distribuidores o servicio técnico de la marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Creo que no es así, en la ley se menciona expresamente los portes, al igual que mano de obra y piezas. Estos serán gratuitos durante la garantía, sea un televisor, un coche o un reloj. Para eso está la red de distribuidores oficiales o servicios técnicos.

En el caso del TV te lo confirmo en 1ª perdona.
Retroproyector enorme de los de antes, Samsung, averiado a los pocos meses, contacto con el servicio técnico y digerir que me mandaban un técnico en casa. Al cabo de los pocos días se presentaron con uno nuevo, llevándose el viejo.

No deben cobrar nada si son distribuidores o servicio técnico de la marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hablo de mi experiencia. Servicio tecnico de Sansumg en Vigo, cambio de LCD en garantia , tuve que ir a buscar el nuevo para no pagar portes. El serv tec de Bosch idem , lavadora en garantia , desplazamiento pagado.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #40
No deben cobrar nada estando en garantía. Y para quien no lo sepa, aunque no viene mucho a cuento, si se te gasta la pila de un cuarzo en garantía también te la tienen que cambiar gratuitamente. Yo me quedé a cuadros cuando me dijeron que era gratis. Hablo de relojes de cierta gama. El mío era un Hydro
 
  • #41
El envío debería de cubrirlo la garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Pues a mí me parece bochornoso que te cobren el envío y sobretodo cuánto el reloj falló nada estrenarlo.
 
  • #43
No deben ni pueden cobrarte nada estando en garantía.
 
  • #44
A mí me ocurrió lo mismo , pero claro , no había comprado el reloj allí y me dijeron que tenían que enviarlo a la casa central , cobrándome los portes.
 
  • #45
De juzgado de guardia vamos....la garantía debe cubrírselo todo....en ningún caso que he utilizado la garantía de algún artículo me han cobrado portes de ningún tipo....ponte en contacto con el servicio postventa de tag si lo tiene y ponlo en su conocimiento.
 
  • #46
Pagaría los 20 para que le "trabajen" de inmediato a mi reloj, pediría factura y me contactaría directamente con la marca. Dudo que sea el procedimiento habitual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie