• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os ha pasado alguna vez ésto con Aduanas?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Efectivamente como dice Ovoci una opcion es enviar a Correos la factura, o la pagina de la tienda con el producto o pagina de EBay y (yo lo hago) la pagina del pago de Paypal. Lo envias por fax y te evitas perder una mañana.

Llevo mucho tiempo sin usar compañias privadas para cosas que pasen por Aduanas y si valen poco, ni las aseguro. Siempre me ha llegado todo (¡toco madera!).

Eso debe de ser en toda España menos en Málaga. Aquí por Correos no se puede pedir nada porque, en cuanto te vienen 2ó 3 paquetes del extranjero, te "fichan" y "siempre" te piden el DUA, además de la factura de venta, aunque esté declarado el paquete en un valor determinado (no se lo creen). Además, si te columpias con la factura, suelen cotejar en eBay el número de artículo (si viene en el paquete) y te cobran sobre ese precio. Y además hay que pagar "fijo" otros 60 € al agente de aduanas. Es decir que Correos como que no..............
 
  • #27
Suelene estar 2-3 dias, dependiendo de las entradas que tenganm. Por mi experiencia no tardan mucho.
 
  • #28
Yo recibí sin problemas (aparte de la típica llamada de aduanas donde te informas de que tienes un paquete, etc) por UPS, todo venía pagado, la única pega fue que tardó algo más de lo normal en llegarme.

En cualquier caso, tomo nota de vuestros comentarios y a partir de ya a mirar si puede venirme todo por USPS.


Otra cosa, tengo familia allí, me compensaría que se lo mandaran a ellos a casa y que ellos me lo mandasen a mi??
 
  • #29
No compensa enviarlo a traves de terceros. Es mas lio y aumentan las posibilidades de perdida.

No se si lo he comentado anteriormente pero, ¿habeis leido la letra pequeña o habeis hablado con atencion telefonica? Me refiero a que parece ser que no se permite el envio de relojes.
Llame a Correos para enviar un reloj a Alemania y cuando me dijeron eso me quede asi: ::bxd::
Ademas le dije que habia recibido a traves de ellos montones de relojes y me dijeron que lo que eran relojes no se podian enviar. Otro tema es que llevas un paquete y nadie te pregunta que es, lo aseguras y lo envias pero que la norma es que no se pueden enviar relojes.

Pregunte si en concreto eran los de lujo o de cierto valor y me dijo que era extensivo a todos.

¿A donde voy con todo esto? A que cuidado si se pierde y decis que era un reloj porque se lavaran las manos, sea Correos, DHL (estos los primeros que ya lo he vivido en primera persona), etc.
 
  • #30
No compensa enviarlo a traves de terceros. Es mas lio y aumentan las posibilidades de perdida.

Gracias por la respuesta Celvira, rápida y clara.

Un saludo
 
  • #31
Eso no puede ser. Aduanas es parte de la administración pública y no puede cargar conceptos que no sean las tasas legales.
Contado como lo haces suena a chiste.
De todos modos están por la labor de que no se importe y amargar la vida al personal. De globalización nada.
 
  • #32
Esos HP de DHL se las gastan así.... por una compra de 200 leuros a Singapur me clavaron 65.... y los tíos tras reclamar me dijerón que era los aranceles, iva, la tramitación de dhl y.... el precio del envio que no estaba especificado en el paquete.... unos putos golfos. Encima los de timeparadise me hicieron el "favor" porque se retrasaba el paquete por falta de stock de enviármelo por DHL en vez de por correos::bxd::::bxd::::bxd::... que no hubiera pasado aduana seguro:(
 
  • #33
joder....ya me he perdido...propongo una cosa a los que controlen....hacer un manual para comprar en el extranjero...que incluya:

- formas de ocmprar y actuar
- empresas mas "favorables"
- empresas mas piratas
- ¿que hacer si nos pillan? ¿cual es la forma mas económica de salir del trance?
- ¿cuanto hay que pargar? (mas o menos)
- documenttos con hacienda, tesoro, o .....lo que les de la gana...pq .....esto parece q solo esta globalizado para unos pocos


y...con ese manual....y forma de actuar...pincharlo en esenciales...con permiso de la autoridad competente y el moderador


un saludo y por favor...hagámolo.....yo tb quiero pertenecer a la economia global pero sin que me peguen la clavada
 
  • #34
No compensa enviarlo a traves de terceros. Es mas lio y aumentan las posibilidades de perdida.

No se si lo he comentado anteriormente pero, ¿habeis leido la letra pequeña o habeis hablado con atencion telefonica? Me refiero a que parece ser que no se permite el envio de relojes.
Llame a Correos para enviar un reloj a Alemania y cuando me dijeron eso me quede asi: ::bxd::
Ademas le dije que habia recibido a traves de ellos montones de relojes y me dijeron que lo que eran relojes no se podian enviar. Otro tema es que llevas un paquete y nadie te pregunta que es, lo aseguras y lo envias pero que la norma es que no se pueden enviar relojes.

Pregunte si en concreto eran los de lujo o de cierto valor y me dijo que era extensivo a todos.

¿A donde voy con todo esto? A que cuidado si se pierde y decis que era un reloj porque se lavaran las manos, sea Correos, DHL (estos los primeros que ya lo he vivido en primera persona), etc.

Efectivamente, el envio por correo normal de articulos de joyeria y relojeria esta prohibido, al igual que cualquier valor, como los decimos de loteria. Para enviarlo, hay que hacerlo como valor declarado y pagar un porcentaje.

Aparte de eso, habria que meter el reloj en una caja de plastico, similar a las que usan en los hipermercados, para proteger los video juegos.
 
  • #35
Efectivamente, el envio por correo normal de articulos de joyeria y relojeria esta prohibido, al igual que cualquier valor, como los decimos de loteria. Para enviarlo, hay que hacerlo como valor declarado y pagar un porcentaje.

Aparte de eso, habria que meter el reloj en una caja de plastico, similar a las que usan en los hipermercados, para proteger los video juegos.


¿Cual es el motivo de esto?

A mi en correos la funcionaria siempre me manda meterlos en dos sobres y plastificarlos, para que no me los vean en el scaner, aparte de eso,nunca me han puesto ningun problema.
 
  • #36
Eso no solo pasa en Vitoria,sino en toda España.Yo llevo ya 5 dias batallando para que los de SEUR internacional(menudo servicio express) me den salida a un paquete que lleva una semana en deposito en Barcelona:-((:-((,encima hay que yamar uno,porque a ellos se la pela y ni avisan por si falta un papel,y se las suda si pierdes el paquete o se pudre en sus alamacenes,:-((
La empresa que me lo mandó,alucina de porque necesitan mi DNI y el NIF de ellos,me han dicho que es el unico pais del mundo donde les ha pasado eso,¡Ahí es nada!normalme te con la factura desglosada para ver los impuestos y demas vale,aqui no...aquie te piden hasta la fotocopia del carnet de vacunacion d el perro,porque España es muy importante y tiene mucho caché....::grr::
encima les mandas correos y no s emolestan en leerlos para ver los datos,si lo que piden no aparece en la factura nada...pero se puede saber quien coño pone el DNI del comprador en la factura de un artículo??
 
  • #37
¿Cual es el motivo de esto?

A mi en correos la funcionaria siempre me manda meterlos en dos sobres y plastificarlos, para que no me los vean en el scaner, aparte de eso,nunca me han puesto ningun problema.

El motivo lo desconozco, pero a mi no me dejaron asegurar un reloj, si no iba en ese tipo de envase. Bien es cierto, que en la misma oficina de correos, si que me han asegurado otros envios sin el famoso envase. Esi si, lo envie por la tarde. El funcionario de la mañana no, pero el de la tarde si.

En otra ocasion, me obligaron a utilizar unas cintas de papel azul, a modo de precinto, para sellar un sobre.

Lo que no se, es lo que pasaria en caso de tener que reclamar.
 
  • #38
Abro este hilo para comentar una cosa que me ha pasado con aduanas, a ver si os parece normal. No ocurrió con un reloj, pero la próxima vez podría serlo. Lo resumo:

Compro unas botas en una tienda en USA. El precio, envío incluido (por DHL), son unos 60 euros. Pienso que, aunque me toque pagar aduanas, me compensa (calculo unos 50 euros entre IVA, aranceles y comisión de DHL por el trámite).
Llega el envío a la aduana de Vitoria y al cabo de unos días me llaman de DHL. Me dicen que son 105 euros. Yo digo que no me cuadra (bueno, primero emito un sonoro juramento). Me dicen que son el IVA, aranceles y tal... Yo digo que a ver cuánto y qué era el "y tal...", porque IVA y aranceles de una compra de 60 euros eran poco más de la décima parte de lo que me pedían. Me dicen que si quiero el desglose. Yo digo que por supuesto. Me empiezan a cantar la lista de abominables (IVA, aranceles, comisión DHL) mientras yo hago mentalmente la cuenta. No me cuadra. La cosa suma unos 60 euros (más o menos lo que entraba en mis cálculos iniciales). Yo digo que de dónde salen los otros 45 euros que faltan. Y aquí viene lo bueno, lo que me ha dejado en el sitio: me dicen que la aduana de Vitoria cobra 45 euros por el control. Amos, no me jodas 8o. ¿Además de la gestión de DHL tengo que pagar (una burrada, además) por el control de aduanas?

Por supuesto dije que no aceptaba el cargo y el paquete vuela ahora de vuelta hacia USA (a mis expensas, claro).

La pregunta es: ¿eso es normal? ¿y legal? ¿Sólo pasa en la aduana de Vitoria? ¿Se trata de alguna novedad? (porque en un reloj que me vino de Singapur, vía Fedex, hace medio año no aparecía ese cargo en la receta de Aduanas...).
Yo también he padecido el mismo problema con DHL y la Aduana de Vitoria, es un autentico abuso lo de estas compañias de paquetería, no les importa tampoco devolver el paquete por también ganan con el envío. Yo también reclame al comprador que en lo sucesivo evitara remitirme nada por DHL. Saludos a todos.
 
  • #39
Está claro, te la clavan por todos lados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie