• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os dá cargo de conciencia?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todo son prioridades, depende de lo que te interese, un pepino de ordenador a los tres años ya no lo es, igual que una cámara de fotos, o una pantalla de tv, o el coche con la depreciación que tiene.

Cada uno funciona de una manera y analiza lo que le conviene, de momento no me paso nunca eso, igual me enseño bien mi padre que es muy de refranes, mantengo un equilibrio en ese aspecto, pero si, caprichos asumibles siempre con lo que sobra.
 
  • #27
Yo no dudo entre reloj o tele o coche... Yo dudo entre reloj o ahorrar. Gasto en relojes lo que sobra de lo que sobra del bonus (si lo cobro...) Y cuando tengo fundadas dudas sobre si debo o no, me quedo quieto parao.

Por eso aun no tengo un puñetero PAM312...


Ex.II
 
  • #28
No, de hecho, cuando me voy de viaje y mi mujer quiere alargar la fiesta, la hago consciente del desembolso con la ya recurrente frase de "jodé, que este viaje me ha costado un Submariner" o lo que sea, según el precio. El patrón monetario reloj es el que utilizamos para los grandes desembolsos.
 
Última edición:
  • #29
tema conflictivo ....


si cambias ocio por ocio ..por ejemplo un reloj por un viaje..... da igual ......

si cambias ocio por la comida imprescindible .... caray ya si que me preocuparía seriamente

pero no creo que este sea el caso de nadie

los relojes deben ser parte del presupuesto destinado a cosas ajenas a las necesidades basicas de la vida diaria y familiar ..si no ....estariamos enfermos

Imposible explicarlo mejor :ok::
 
  • #30
Ni un solo remordimiento, pero claro, con lo que valen mis piezas no puedo hacer casi nada de lo que propones........Aunque ya me gustaria.
 
  • #31
A mi lo que me molesta es no saber exactamente el margen de ganancias que tienen algunas marcas, que aveces pienso que son desmedidas.Osea que segun que pieza compre pienso que estoy haciendo el canelo.
 
  • #32
Estimado Wanted, creo que son muchos más los pros que los contras...No sé cuánto llevas de soltero, pero si es poco...ya verás... Yo llevo soltero toda la vida y viendo lo que he visto en mi entorno, se lo agradezco al maligno, o al benigno, quién sabe. La chica con la que hoy comparto está encantada con este vicio, de hecho en breve se pillará un pepinazo (quién se lo hubiese dicho a ella...). Si no fuese así...me pasaría al otro bando...:ok::

Te seguiré el consejo. Me da que eres una persona sensata y buen sentido del humor, yo personalmente tras mi divorcio (hace diez) he estado cerca de 8 años con mi ultima pareja, pero a raíz del trabajo (me falto en mi provincia y tuve que viajar al extranjero) hemos terminado hace un año. Ahora he conocido hace poco tiempo a una MDD muy guapa la verdad pero como bien dices tu, estoy en situación que tras haber sido extremadamente generoso con mi ex y con mi ultima novia voy a empezar a mirar un poquito por mi...
A lo mejor me vuelvo al otro lado jio, jio, jio :yhoo::
 
  • #33
A mi a veces me sabe mal por lo absurdo de la situacion vista desde fuera, o sea visto por un no-aficionado al tema
Pero se me pasa rapido cuando los tengo en la mano
 
  • #34
No a mi no.Porque pienso que es un gasto que voy a disfrutar todos los dias, que si lo cuido bien toda la vida, que si las cosas se tuercen o se cruza otro bien por el medio lo puedo vender...etc.Yo veo algunos amiguetes que salen los todos sabados y se gastan 50 € en bebercio y al dia sigiente estan que se mueren.Vale yo lo hago una vez cada cuatro meses, pero prefiero gastar la pasta en ahorrar para una pieza o comprarme una correa etc...A parte que luego están las circustancias de cada uno en cuanto a los gastos fijos, unos tienen más y otros menos.En mi caso no gasto en tabaco, que quieras que no se ahorra, no me he comprado un carro por el que tenga que pagar un ojo de la cara en el seguro o en la letra etc...aunque todos pueden gastar su dinero en lo que quieran faltaría más.Pero en un reloj no me ha planteado nunca el problema ese, aunque entiendo que pueda ocurrir.Pero la verdad, prefiero gastar en un reloj que en un vicio que sea malo para mi salud, en eso si que me daría mi conciencia algun aviso.
 
  • #35
Cargo de conciencia si le haces daño a álguien, pero si lo que haces es escoger entre lo que puedes y te apetece, sin molestar a nadie, el resto es cuestión de gustos y en ese aspecto creo que todo es correcto.

Vive la vida que son dos días, nos ha pasado uno y del otro no sabemos que pasará!!

Perdón por el "rollo" y Saludicos.
 
  • #36
Voy a soltar una facilona pero me da igual......:-P

En el equilibrio está la virtud.....por lo menos lo intento:yhoo::
:bye::bye::bye::bye::bye::bye:
 
  • #37
Un poco, a veces, pues si.
 
  • #38
Totalmente de acuerdo, un saludo.
 
  • #39
Mentiria si dijera que no. Pero tambien me pasa con otros caprichos que tengo.
 
  • #40
A veces sí, para que negarlo. Pero dura un instante.
 
  • #41
amen¡¡ mejor dicho imposible
 
  • #42
No estoy de acuerdo. cada euro que he invertido en mis relojes, me lo han devuelto con lo que los disfruto, así que ningún arrepentimiento por el gasto hecho (ni por el por hacer).¿Igual es que no te gustan de verdad los relojes?
 
  • #43
Una cosa tengo clara, los relojes me encantan, pero no quitan dinero para que a mis padres les haga regalitos, a mi novia tambien, para ir de viaje, vivir la vida,...
 
  • #44
Una vez sentado en la acera frente a mi casa, tomándome una Coca Light, como vil vago, observé a mi vecino salir de su cochera con un hermoso Porsche nuevo y pensé, "si no me comprara relojes podría traer un coche como ese y no la porquería que traigo".. pero fije la vista en mi muñeca, observé mi Audemars y pensé: "la vida no me ha tratado mal, cada quién tiene lo que quiere". Así de simple, no se puede tener todo (no al menos los clasemedieros) por lo que hay que decidir sobre que en que tirar el dinero, y hace tiempo decidí que en relojes, y no me he arrepentido.
Saludos
Rodolfo
 
  • #45
Hay un tema que verdaderamente dá que pensar, en el post de Pagan ¿cuanto valen nuestros relojes para nuestras mujeres?, la mayoria da a entender que hay que decir "mentiras piadosas" con tal de que no nos cueste un peleón. Esto dá que pensar, el tener que "engañar" en este tema para evitar lios dá a entender que algo no va del todo bien...y que te pueden hechar en cara que estés gastando pasta en relojes cuando hay otras cosas que son mas necesarias.....y para evitar problemas....no decimos la verdad o la decimos a medias.

Si fuese algo normal, les diriamos a nuestras mujeres: "Nena, me comprao un ....y me ha costao 1400 napos", y ella nos diria " que contenta estoy de que te hayas gastao esos 1400€ en ti, te lo mereces, ¿para que nos lo ibamos a gastar en un viaje a Eurodisney con los niños?.....

El caso, vuelvo a repetir, que cuando vamos de tapadillo....chungo.....será por algo.

Desde luego, estoy con todos aquellos que opinan, y tambien como digo es mi opinion, que si hay un gasto en un reloj es por que las necesidades de la casa, hijos y demás están cubiertas, y si sobra...pues te permites el capricho.

Tambien comento que si lo necesitase, pediria un prestamoa un banco para hacer un viaje, cambiar la cocina o comprar un coche, nunca pediria un prestamo para comprar un reloj.

Saludos
 
Última edición:
  • #46
¿qué es sobrar? ¿cuánto es suficiente? son preguntas que no tienen una respuesta algorítmica. Saludos.
 
  • #47
Para nada. Soy conciente de lo que hago y lo hago convencido (que no significica que me tengo que quedar muchos timepo con un reloj ;-)) si realmente debería gastarme el dinero en otras cosas lo haría... Bueno, como soltero sin mdd que me tiene que decir en que gastarme el dinero :D es más fácil porque me novia me conoce y sabe si me compro algun reloj carillo me lo he pensado bien y se limita a decirme si le gusta o no le gusta el reloj... Pero como dicen los compañeros, quien se compra un reloj caro sin poder responder a las necesidades basicas está enfermo... :nea:
 
  • #48
hoy en dia se puede viajar muy barato, y sin que se caiga el avion, en cuanto al dinero que uno se gasta en relojes pues hay que ser prudentes, claro, es lo mismo en todo: en comida, en ropa, en salidas con la familia... en lo unico que NO hay que serlo a mi entender es en los estudios de la heredera :yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:, porque si no le das las armas para defenderse luego no te quejes si te sale rana y tiene problemas
 
  • #49
Se trata de en cada momento hacer lo que te apetezca y disfrutarlo al máximo.
Así serás feliz con cada compra.
 
  • #50
Landatx, no se ha podido decir mejor de forma tan escueta. Bien dicho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie