ancoat
Forer@ Senior
Sin verificar
En el foro hay muchos justos defensores de las plumas alemanas y japonesas, y estoy de acuerdo con todas las buenas opiniones sobre ellas.
Pero el reciente post de un forero me ha hecho pensar en que quizás no les prestemos a las italianas la atención que se merecen.
Estas son algunas de mis opiniones sobre las italianas, seguramente atrevidas, en todo caso personales, espero no molestar a nadie con ellas
- Para mi gusto, la calidad de construcción y de escritura de la Aurora Optima es extraordinaria. La marca sigue una trayectoria que me merece mucho respeto.
- A OMAS le sobra la producción de los último años, pero la serie Arte italiana penúltima y anteriores está en la cima y ahí estará para siempre. El celuloide de OMAS, para quitarse el sombrero.
- Montegrapa hace plumas y artefactos. De las primeras, la Extra compite con ventaja en calidad y belleza con cualquiera. si fuera mujer intentaría no ponerme al lado de la Bellucci, si fuera pluma no me pondría al lado de una Extra.
- La estética y calidad de construcción de las Stípula, especialmente las Etruria, las considero también de primer orden. Las cualidades de escritura están un escalón por debajo de las anteriores.
- No defiendo con el mismo ardor Visconti. En sus primeros años hicieron modelos muy atractivos, pero parece que ahora están más interesados en satisfacer una demanda que no está interesada en utilizar las plumas simplemente para escribir con ellas. No han consolidado un modelo-icono que haga recoconocible y condense la tradición y bien hacer plumeril de la marca,¿Será que en realidad no acaba de tener la impronta de las grandes marcas?
Te podías enamorar de las primeras Voyager o de la Michelangelo (el modelo antiguo), pero las nuevas, dejando aparte los artefactos, no acaban de emocionar...
- Marlen hace cosas simpáticas, sus modelos parecen salidos de una escuela de diseñadores adolescentes en el que prima una estética discutible, me olvidaría de la mayor parte de su producción, aunque rescataría algunos modelos como la Basilea.
- Y Delta tampoco me acaba de llenar, aunque el modelo Dolce Vita tiene un encanto estético casi irresistible. Tambien siento mucho respeto por algunos modelos de su primera etapa.
- Tibaldi una pena, hace unos años resurgió la marca con la Iride, la 60 y alguna más. Prometía mucho, ahora se dedican a hacer artefactos y he perdido la pista y el interés.
Pero el reciente post de un forero me ha hecho pensar en que quizás no les prestemos a las italianas la atención que se merecen.
Estas son algunas de mis opiniones sobre las italianas, seguramente atrevidas, en todo caso personales, espero no molestar a nadie con ellas
- Para mi gusto, la calidad de construcción y de escritura de la Aurora Optima es extraordinaria. La marca sigue una trayectoria que me merece mucho respeto.
- A OMAS le sobra la producción de los último años, pero la serie Arte italiana penúltima y anteriores está en la cima y ahí estará para siempre. El celuloide de OMAS, para quitarse el sombrero.
- Montegrapa hace plumas y artefactos. De las primeras, la Extra compite con ventaja en calidad y belleza con cualquiera. si fuera mujer intentaría no ponerme al lado de la Bellucci, si fuera pluma no me pondría al lado de una Extra.
- La estética y calidad de construcción de las Stípula, especialmente las Etruria, las considero también de primer orden. Las cualidades de escritura están un escalón por debajo de las anteriores.
- No defiendo con el mismo ardor Visconti. En sus primeros años hicieron modelos muy atractivos, pero parece que ahora están más interesados en satisfacer una demanda que no está interesada en utilizar las plumas simplemente para escribir con ellas. No han consolidado un modelo-icono que haga recoconocible y condense la tradición y bien hacer plumeril de la marca,¿Será que en realidad no acaba de tener la impronta de las grandes marcas?
Te podías enamorar de las primeras Voyager o de la Michelangelo (el modelo antiguo), pero las nuevas, dejando aparte los artefactos, no acaban de emocionar...
- Marlen hace cosas simpáticas, sus modelos parecen salidos de una escuela de diseñadores adolescentes en el que prima una estética discutible, me olvidaría de la mayor parte de su producción, aunque rescataría algunos modelos como la Basilea.
- Y Delta tampoco me acaba de llenar, aunque el modelo Dolce Vita tiene un encanto estético casi irresistible. Tambien siento mucho respeto por algunos modelos de su primera etapa.
- Tibaldi una pena, hace unos años resurgió la marca con la Iride, la 60 y alguna más. Prometía mucho, ahora se dedican a hacer artefactos y he perdido la pista y el interés.