• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Olympic u Oberon?

  • Iniciador del hilo Amílcar
  • Fecha de inicio
A

Amílcar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Estoy bicheando por ahí y he visto dos piezas que me fascinan. Ambas están en condición NOS y son de la década de los cincuenta. Se trata de un Olympic de 1950 impecable y de un Oberon de 1955 en el mismo estado. Ambos están en perfecto estado cosmético (algún detalle sin importancia) y funcionan. Han sido repasados y lubricados, y su precio es similar. Me gustaría que me aconsejaseis en el sentido de decidirme por uno u otro en base a vuestros conocimientos.
Os pongo unas fotos.
s-l1600 (1).jpg
s-l1600 (2).jpg
s-l1600 (3).jpg
s-l1600 (7).jpg
s-l1600 (9).jpg
s-l1600 (10).jpg
 
Por vistosidad, el Oberon, pero por maquinaria, y a mucha distancia, el Olimpic.
Luego tú debes valorar según tu gusto y lo que pretendas usarlo.

No sé, pero no tengo absolutamente claro que la minutera y la horaria del Olimpic se correspondan. Aparentemente sí, pero...

Sobre eso de NOS, nanai:
NOS es un reloj que ha estado almacenado y se vuelve a sacar a la venta. Casi NOS no es NOS. Revisado, abierto, relubricado no es NOS.


Edito: sugus de piña a quien me asegure que las dos agujas del Olimpic son las originales, porque yo no lo creo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat, AbderramanII y Zappp
Pregunto: quién dice eso de NOS, tú o el vendedor?
Si eres tú, nada que objetar, pero si es el vendedor, yo andaría con pies de plomo.
Que me hable de NOS un propietario particular y que la aguja minutera esté cambiada, me da ganas de salir por pies y no volver a saber nada de él.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
Vuelvo por tercera vez. El Oberon tiene marcas de tornillos de sujeción en un punto donde no debería tenerlas, o estoy equivocado?

Visto lo visto y ante la duda, yo no me quedaría con ninguno de los dos, al no ser que el precio fuese MUY amable y seductor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
Así, es los tornillos de caja son dispares, las cajas re-doradas, el dial del primero probablemente restaurado.
Como ya dijo Rafa, el segundo por lejos es un movimiento mejor, mientras que el otro se ve en relojes de época muy económicos.
El movimiento del Olympic parece ser un FEF 210, de 11.5'''

Se ve bien, pero también pudiera ser un dedicado ensamblage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
Como veis, tenía razón en ponerme en vuestras manos. Los relojes los venden desde Alemania. El Olympic, concretamente desde Bankenburg, y en la descripción dice textualmente "Nuevo sin etiquetas: Un artículo nuevo, sin usar y sin estrenar." Y añade que está sin estrenar, que funciona y que ha sido limpiado.
El vendedor es un comerciante pues tiene número de registro mercantil, concretamente: DE 227301896, y su dirección es:
Michael Semmler
Welfenstraße 18
38889 Blankenburgo
Alemania.
También incluye un número de IVA. Asimismo tiene un 99,9 % de votos positivos en Ebay.
Espero que con estos datos tengáis más elementos de juicio. Yo sigo in albis.
Por cierto, gracias por el enlace de movimientos.
Por cierto, que se me había olvidado, el precio son 145 euros.
 
Naaa, por ese precio, yo lo dejaría pasarrrr.
Hay muchos, muchos en ese rango, interesantes y hasta de manufactura...
Ahora bien, contra la fascinación, pocas cosas pueden.

Los datos de ese señor no exxcluyen o incluyen nada,
son datos y todos los tienen, como cada uno que vende auténticos y fakes o armados en la bahía.

Al chapuzón por este Venus, al menos tienen todo marcado y calibre propio, diría que bastante razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
Por menos de esos dineros en el foro tienes kilotones de relojes mejores, aunque no sean de alemanes con tanto detalle personal. Para empezar, me has hecho recordar un Certina jumbo de acero revisado que andará perdido en el fondo de los mensajes y que al haberlo recordado, en breve al no venderse por aquí irá al mercado infiel. Resumen, no comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Caros me parecen, Amílcar. No están en ese rango de precios que me parece amable. Además está el agravante de que el vendedor no dice la verdad, así sea porque la desconoce o porque la oculta, de igual, pero no la dice.
Yo miraría otros, de veras. No sé qué Certina menciona Zappp, pero a ese yo le haría caso eligiendo relojes. Y americanas.


Me acuerdo ahora de un Conty que tiene Sue en venta. No está NOS ni lo parece, pero a mí me parece muy sabroso. Y 100€ más barato. Problema: asas fijas, pero para eso hay soluciones.
https://relojes-especiales.com/threads/conty-asas-fijas.567302/#post-7688571
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
  • #10
Pues listo. Agradezco de verdad vuestros sabios consejos y me rindo ante la experiencia. Me gustan, sí, pero ante la duda...
Además, una de las cosas que más disfruto de este mundillo es el placer de rebuscar y ver tantas maravillas. Se me van las horas. Por otra parte, he visto un poco la página de ventas del foro y estoy seguro de que aquí no hay fraude. O por lo menos quiero pensarlo...
Prefiero comprar algo con la certeza de hacerlo bien y no acumular baratijas repintadas o con defectos ocultos.
Gracias de nuevo y a mandar.
 
  • #11
Por cierto, ¿seríais tan amables de darme algún consejo para equivocarme lo menos posible en la condición real de relojes vintage? Me gustaría tener alguno bueno de verdad, aunque tenga que esperar.
 
  • #12
Por cierto, ¿seríais tan amables de darme algún consejo para equivocarme lo menos posible en la condición real de relojes vintage? Me gustaría tener alguno bueno de verdad, aunque tenga que esperar.
Todo es tiempo. Andar mucho por aquí también ayuda, pero nadie está a salvo de equivocaciones, salvo que cuanto más has visto menos te equivocas, como con todo.
 
Atrás
Arriba Pie