• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Objeto de risa?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi me parece que os deberias tomar las cosas con mas humor y menos a pecho ah¡¡ y de paso tambien preocuparse mas por uno mismo y no salvar tanto el planeta.. a mi hay muchas cosas que me dan pena y me sientan mal y no abro un hilo en el foro de relojes en el general para salvar las ballenas o los erizos de mar...asi que opino que lo mejor seria borrar este post o pasarlo al off-topic poco aqui poco hace.
 
  • #27
Este foro tiene mas de 1500 foreros, tu incluida, y no veo normal que por un post con 20 respuestas, digas que no te ves capaz de participàr mucho en este foro, yo aunque no participé en el post de la discordia si te digo que en esas tus palabras me puedo sentir molesto, pues metes a todo el foro en el mismo saco, sin acritud gretel, creo que si por eso dejas el foro,,no seras capaz de participar ni en este ni en ningun otro, pues apoco que nos conozcas te daras cuenta de que aqui si algo sobran son las buenas personas, y yo estoy seguro de que en ese post no hubo tan mala intención como quereis hacer ver, debierais reconocer que cuando menos esta gracioso, y por el chiringuito en si, no creo que la gracia vaya con las personas que honradamente se puedan ganar la vida dentro de ese sitio.
Un cordial saludo

Claro que no voy a abandonar el foro por eso, sería ridículo. Lo único que he dicho es que no creo que participe mucho, ¿por qué? porque prefiero leeros ya que mi idea de relojes es algo reducida y , sinceramente, sólo podría opinar de estética y nada más :).
Efectivamente no se puede juzgar a todo el foro por unos cuantos, yo sólo me he referido a los que han escrito en el hilo en cuestión y, aún así, creo que no lo hacían con malicia aunque a mí, en particular, me ha parecido lo que ya puse anteriormente (repito lo de parecido porque luego la realidad puede ser diferente).
Quizás sea bueno reirse de todo, no os quito la razón pero, lo siento, hay ciertas cosas que no me hacen gracia, solamente eso.

Un saludo
 
  • #28
Me siento aludido por haber participado en ese post en cuestion, y aunque mi participacion no hiciera mofa de la foto en cuestión, lo que es innegable es que es cuando menos curiosa, un chiringuito en medio de la calle para reparar relojes, por lo menos en España. Pero de donde sacas que no estamos burlando de la persona que lo tiene? Seguro que la mayoria lo comentaria con el mismo dueño y mas que probablemente este compartiria lo peculiar del asunto, al menos desde nuestra perspectiva "occidental". Si estuviera en España lo hubieramos notado igual, y apunto tambien a que de largo lo que mas se ha criticado en este foro es precisamente la prepotencia de los grandes, y no recuerdo ni un solo post en que nos hayamos burlado de la forma de vida de alguien humilde, no se hubiera consentido (distinto es que alguien sea incompetente en su trabajo, no se puede admitir como excusa para ello que sea "su forma de vida").

Por ultimo te pediria que te quedases por aqui, yo he aprendido mucho y el ambiente es muy bueno, no exento de que este foro lo formamos personas, de diferentes procedencias, y por supuesto no hay porque estar de acuerdo con todos los foreros, sus opiniones o formas de tratar los asuntos, pero si respetarlos.

Un saludo
 
  • #29
"La integridad moral honra al que la practica, pero pierde su valor cuando se hace pública"
Las razones por la cuales las personas actúan o se manifiestan o se ríen de algo, no son nunca evidentes, dependen del momento y de contexto, entre otras cosas, y no deben presuponer o prejuzgar un déficit moral del que las hace...mas que cuando las intenciones de las mismas son evidentes. Cuando alguien se ríe de algo o frivoliza con algo, debe o puede ser censurado si los fines de su conducta son el descrédito o el ridículo de la personas o de las ideas del riduculizado, hay muchos ejemplos en los medios actuales en los cuales esta intencionalidad es evidente, y sin embargo nadie se queja, creo que la sutileza en la crítica y la compresión del contexto en el cual y para el cual se han realizado estos comentarios en el hilo, hacen imnecesario mayor debate sobre el asunto, me congratulo de que existan personas que se indignan, pero creo que existiendo tantos casos mas sangrantes en la vida pública española, estos comentarios sean motivo de escándalo, aunque sean pequeño. ¿no hubiese sido mejor el silencio y la no participación en el hilo mecionado para expresar tus sentimientos morales?, es solo curiosidad (sana).
Saludos
 
  • #30
Perfecto. Lo suscribo al 100% (con permiso de holdover ;-) )
 
  • #31
"La integridad moral honra al que la practica, pero pierde su valor cuando se hace pública"
Las razones por la cuales las personas actúan o se manifiestan o se ríen de algo, no son nunca evidentes, dependen del momento y de contexto, entre otras cosas, y no deben presuponer o prejuzgar un déficit moral del que las hace...mas que cuando las intenciones de las mismas son evidentes. Cuando alguien se ríe de algo o frivoliza con algo, debe o puede ser censurado si los fines de su conducta son el descrédito o el ridículo de la personas o de las ideas del riduculizado, hay muchos ejemplos en los medios actuales en los cuales esta intencionalidad es evidente, y sin embargo nadie se queja, creo que la sutileza en la crítica y la compresión del contexto en el cual y para el cual se han realizado estos comentarios en el hilo, hacen imnecesario mayor debate sobre el asunto, me congratulo de que existan personas que se indignan, pero creo que existiendo tantos casos mas sangrantes en la vida pública española, estos comentarios sean motivo de escándalo, aunque sean pequeño. ¿no hubiese sido mejor el silencio y la no participación en el hilo mecionado para expresar tus sentimientos morales?, es solo curiosidad (sana).
Saludos

Aquí no se trata de integridad moral, se trata de que una cosa no me ha gustado y en un foro, creo que libre, la he expresado, por desgracia quizás he sido demasiado sincera pero yo soy así.
Está muy bién eso de callarse pero eso no vá conmigo, si una cosa me indigna la digo y punto.

Muy bonita la frase , pero ¿por qué no participar en un hilo con el cual estoy completamente de acuerdo? ¿por qué callarme? ¿por qué no decir abiertamente lo que piendo? ¿por que pierde valor? No estoy de acuerdo, para mí es mucho peor pensar una cosa y no decirlo. Eso es cobardía o hipocresía.

Por otro lado, efectivamente la vida hay que tomársela con sentido del humor pero no todas las personas nos tomamos las cosas del mismo modo. Este forero hizo un comentario porque no le pareció bién y yo participé porque pensaba exactamente lo mismo y además añadí un par de calificativos que quizás es lo que peor haya sentado pero, insisto es una opinión personal al leer por completo ese hilo. Decir que también ahí hay gente que, participó en ese hilo y que, evidentemente, por sus respuestas tampoco le hicieron mucha gracia las mofas.
 
  • #32
He vuelto a leer el hilo completo, al que reconozco que no hice demasiado caso en un principio, y me sigue pareciendo una trivialidad que no merece ni mucho menos tanta atención como se le ha dado. Si alguien me toma por ello por un snob, es que está bastante lejos de conocerme.

Esa es mi opinión, nada más, y afortunadamente tú eres tan libre de hacer pública la tuya como lo soy yo :)
 
  • #33
es tan sólo la imagen que se puede dar, eso sucede quizás porque sea un foro y, la verdad, no os conozco a nadie.

Que nadie se sienta ofendido pues tan sólo es mi opinión personal sobre ese hilo en concreto.
 
  • #34
"La hipocresía es el tributo que el vicio rinde a la virtud", Aunque opino que esa sinceridad de la que haces gala también te honra. Pero del mismo modo que no todas las personas se toman las cosas del mismo modo, no todas las personas ironizan, se ríen o comentan algo con la misma intención, ni en todas las situaciones, ni en los mismos sitios ni delante de unas u otras personas, muchas veces lo hacen sin intención y atendiendo a unos parámetros muy concretos, muy "sociales". Un foro temático, aunque abierto, implica muchas complicidades y matices que se han de tener en cuenta cuando se emite un juicio de valor u opinión que implica este. De acuerdo en que sería digno de comentar la risa por prejuicio o por banalidad, pero eso solo sería probable en el caso de que esa actitud formase parte de la forma de ser y actuar general de esas personas, y esto sin conocerlas mucho mas profundamente, es un juicio de valor de categoría moral inferior a lo que la risa o la mofa del hecho producen, dado que estas responden a un contexto determinado y son espontáneas, y el juicio de valor que se infiere de censurar esta conducta, es meditado y ejecutado a posteriori y con intención de proselitismo o cuando menos, de expresión moral individual integra, o al menos mas elevada que la de los discrepantes; ¿no está el posible "pecado" en quien vé intencionalidad en algo que no la tiene fuera de un contexto determinado?.
Mi opinión sobre el callarse o no, era por el post inicial de hilo, no por los comentarios. En cuanto a la cobardia, está mas relacionada con la innación ante la injusticia que ante el silencio prudente cuando no se comparten opiniones o se puede herir "la sensibilidad del espectador".
Mi curiosidad ha quedado satisfecha, gracias.
Saludos
 
  • #35
De verdad, me gustaría que no tomases la parte x el todo : estoy convencido que, aún manteniendo discrepancias ( absolutamente lícitas ), convendrás conmigo que en este foro, por mis percepciones en un corto espacio de tiempo, no se cultivan actitudes mezquinas o grotescas para con nadie, como mucho sí existe ( y creo que es muy adecuado ) una voluntad desacralizadora de todo, incluso de uno mismo... Y no conozco a ninguno de los foreros personalmente, pero presumo que si, alguna vez coincidimos en una quedada, resultará particularmente agradable. Y estoy seguro que tú tendrias idénticas sensaciones. Todos merecemos una oportunidad, ¿ verdad ?. Saludos.
 
  • #36
Coña, con el talante de las narices...Una cosa son los comentarios hechos en un foro entre amigos para echar unas risas y otra cosa lo que cada uno piense en serio...La mayoría de las palabras que se sueltan aquí no son para molestar a nadie...En mi caso, si mi verbo indispone a alguien que forme parte de algún colectivo de musulmanes, cristianos, budistas, negros, blancos, homosexuales, machotes, judíos, inmigrantes varios, mujeres varias, hombres maltratados, defensores de especies protegidas, defensores del toro de lidia, defensores de la fiesta nacional, defensores de la cochinilla ártica...etc, que a través de privado me lo haga saber y le pediré mil perdones. En caso contrario, que beba agua...que aclara la vista...
¿quién nos defenderá a nosotros del forero tiquismiquis...?
Un abrazo compañeros...
 
  • #37
Yo lo pensé que por otra parte también tenía un lado triste pero me llevé por la excitación de reirme con la gente del foro. Quizás yo fui el que más personalizó cuando dije lo del Cursillo de Relojería de Pedro Chacaito pero no lo hacía con mala intención jejejeeeee

Próximamente os enseñaré mi nuevo reloj y podréis reiros de mí :-P
 
  • #38
¿Si no estoy de acuerdo con algo que se ha puesto en el foro tengo que comunicársolo a cada forero por su lado? No me parece, pero bueno.

Yo talante tengo el que quieras y más, pero mi talante no tiene que ser el tuyo ni el tuyo el mío, cada uno es libre de pensar como quiera.

Dices que quién te protegerá de los foreros tiquismiquis, yo eso no lo se´, tampoco creo que tengas que protegerte de nada, simplemente son opiniones que se lanzan sobre algo en particular y punto.
¿por qué tanto alboroto? si es por lo de pedantes clasistas, lo puedo retirar si quereís ,pero cualquiera que llegue por primera vez al foro y lea eso pensaría seguro algo parecido.
 
  • #39
¿por qué tanto alboroto? si es por lo de pedantes clasistas, lo puedo retirar si quereís ,pero cualquiera que llegue por primera vez al foro y lea eso pensaría seguro algo parecido.

Lo importante es si tú quieres retirarlo o no :) Si quieres que te diga la verdad, si alguien llega por primera vez al foro, y por un comentario trivial en un thread concreto me clasifica inmediatamente como un "pedante clasista", no sólo pensaré que esa persona no merece que le dedique mucho tiempo, sino que me preguntaré quién de los dos tiene más prejuicios. No me refiero a tí, evidentemente, sino a quien pueda pensar lo que tú sospechas que alguien haya podido pensar ;-)
 
  • #40
Segunda derivada.... así que con integraciones lo dejamos en la función original :D :D ..... cosas de estos locos de ciencias.....

Vamos que no hay que preocuparse por lo que creemos que alguien puede llegar a pensar de lo que alguien ha querido expresar.... creo que es rizar el rizo.

Todas las situaciones se pueden llevar al absurdo por cualquiera de los dos extremos. Si tenemos que ser políticamente correctos en todo tendremos que empezar a pensar por qué no dedicamos todos los fondos que metemos en relojes a acoger a niños desvalidos o dar de comer a la gente que tiene hambre......

Con el hilo se pueden hacer dos cosas o seguir sacando el asunto de quicio o tomarlo como lo que es una foto que hace esbozar una sonrisa a la mayoría de la gente por lo insólito de la situación con respecto a lo que estamos acostumbrados. Si las explicaciones de la intención de los que han hecho los comentarios no son suficientes, pues vale, no lo son y punto. No hace falta seguir con el tema.

Eso sí, cuando desde el foro se estuvo buscando hacer una sorteo para recaudar fondos para una ONG (un forero había hablado con uno de los patrocinadores para que donase un reloj para esa causa) se tuvo que renunciar a la idea por las complicaciones normativas que papá estado tiene al respecto. Eso también hay que leerlo, no sólo un hilo simpático y luego inferir que somos todos unos clasistas y snobs.

No estaría de más leer un poco más de loq ue se dice y hace en el foro antes de emitir una opinión sobre un colectivo de más de mil personas ateniéndose a 20 comentarios sin malicia alguna vertidos en un hilo.
 
  • #41
¿Cuántos de los posteadores "graciosillos" han tenido in mente reírse del propietario del chiringuito? ¿Cuántos han puesto su comentario pensando en mofarse de él?

Creo que ninguno. A lo sumo (como el diver de Seiko :D) uno... Ésa es la clave EMMO.

Ocurre últimamente que hay una tendencia a verlo todo negro: sexista, insolidario, derechoso, izquierdoso, discriminatorio...

El humor "sano" va por otro lado...
 
  • #42
Hola Gretel:
La verdad es que eres sangre nueva para el foro. Creo que son necesarias posturas encontradas que llevan a recapacitar y al diálogo interno.
Este foro es muy amigable. No suele ser un foro de disputas enconadas por temas triviales. Por ese motivo, hay un sentido del humor que comprenderás cuando seas "forero". Yo mismo, que provenía de foros de filosofía postmoderna americanos, empecé con una actitud un tanto dura y que a mí me pareció normal. Me costó unos cuantos post para darme cuanta del fenomenall espíritu que nos une.
Por otra parte me hubiera gustado más estar en el "conjunto de pijos estetas" que en el de "pedantes clasistas" :D :D
Saludos Gretel
Surfista
 
  • #43
Hola Gretel:
La verdad es que eres sangre nueva para el foro. Creo que son necesarias posturas encontradas que llevan a recapacitar y al diálogo interno.

Estoy contigo :)
 
  • #44

Y no estamos precisamente sobrados de foreras, que generalmente suelen poner un punto de cordura, sobre todo en situaciones extremas o demasiado enconadas, como hemos podido comprobar varias veces con la única forera que habitualmente postea en el foro. Creo que sinceramente casi todos deseamos seguir contando con Gretel :) .
Un saludo
 
  • #45
De eso estoy seguro. Como estoy seguro de que Gretel se dará cuenta de que nadie en su sano juicio puede tomarnos por "pedantes clasistas" en cuanto nos dé la oportunidad de conocernos un poco mejor :)
 
  • #46
Pues yo de lo que estoy seguro es de que este hilo debería pasar a Off Topic, aunque no se que opinarán los moderadores.
Saludos,
 
Última edición:
  • #47
Yo también lo creo pero que opine el boss...... yo no me meto en más berenjenales por un tiempo que ya la he liado bastante más de lo deseable.
 
  • #48
Reitero lo apuntado a las 14:39 en mi anterior conexión, y que cuelga de un apunte de Gretel. Así que una quedada ( si place y gusta ) puede ser un buen entorno ,además de éste virtual. Saludos.
 
  • #49
¿Donde y cuando? jeje... ¿y el menú?
 
  • #50
Con todos mis respetos, este hilo es una paja mental de mucho cuidado, de verdad creéis que al señor buhonero le importa tres pimientos lo que nosotros opinemos?. Bastante tiene con ganarse la vida. Respecto a nosotros, pues cada uno tenemos un sentido del humor muy, muy particular y procuramos no ofender, y si lo hago procuro pedir excusas, respecto a lo de categorizar a la gente pues bueno allá quien lo haga yo en mi caso prefiero conocer a la gente antes de juzgarla y aún así procuro no hacer muchas reducciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie