• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nunca habeis pensado en...?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es todo cuestión de placer, que te proporciona más felicidad? Un saludo
 
  • #27
Como ha dicho el compañero Olympus1 es personal y depende de los principios a madurez que cado uno ha tomado.
El termino calidad es muy amplio. Yo ya no busco "calidad" simplemente como la conocemos. Sino calidad asociada no solo a lo economico sino a la exclusividad, otros valores y sobre todo que no sea una cara "borralla" comercial que se ve en cualquier esquina o publicidad. Eso ya no me atre ni me motiva.
¿Que dan calidad? Sí, desde luego. Pero no es calidad que yo busco hay mucha calidad en cosas de poco precio. Suizas, Alemanas, Rusas o Chinas. Eso es lo de menos.

Saludos
 
Última edición:
  • #28
En mi caso, voy directo a la estética sin pensar en la "calidad" o el valor económico del reloj. Pongo calidad entre comillas porque parece ser que la calidad de una maquinaria se mide en si es manufactura o no. Actualmente todos mis relojes montan maquinaria Etasa y tan contento.
Por cierto, acabo de vender mi única manufactura que era un Zenith por que no me llenaba estéticamente para seguir con los etasas (IWC aquatimer).
 
  • #29
Yo he ido evolucionando de comprar relojes de poco valor de manera "impulsiva" porque me hacían ojitos a ir a por piezas concretas "santo grial" para mí frenandome las ganas de ir a por varias que simplemente me gustan, será que me voy haciendo mayor y más paciente con el tiempo :D
 
  • #30
Hasta que la madre naturaleza no me de más muñecas o me convierta en un pulpo prefiero calidad a cantidad porque no suelo cambiar mucho de relojes. Al final me pasaba que siempre me ponia los mismos.
 
  • #31
En respuesta a la primera pregunta si hecho de menos a alguno de mis nenes que salió en teoría para adquirir uno de mas nivel, pero a la segunda pregunta...creo que no hay vuelta atrás aunque sí volver a tener una pieza que echas de menos.
 
  • #32
Estoy todavía en la primera tendencia , es decir disminuir la cantidad para conseguir más calidad , pero no descarto que con el tiempo me pase lo que has descrito, lo que si estoy casi seguro que relojes de los que que me deshago no creo que los vuelva a tener.


Saludos
 
  • #33
Yo tengo un terrible problema con el desprendimiento, he vendido muy pocas piezas y como comente en otro hilo fue por que alguien insistió mucho y no era tan amigo como para regalarle el reloj. así que a tu primera pregunta, si hecho de menos piezas que he dejado ir.

Como ya mencione yo no vendo, así que en general las piezas nuevas son por adquisición, además, tampoco soy de gastar mucho en mis relojes..mi barrera mental esta en los 5000 usd (más que eso, pienso que no corresponde, con eso dejo fuera toda la alta relojería, que como a los Ferraris y ducatis solo miro y disfruto de lejos), también me gusta comprar relojes a buenos precios, busco ofertas, tampoco me molesta tener un invicta para tener un maquinaria que en otra marca costaría hasta tres veces su valor.

Dicho todo lo anterior, yo voy contra la corriente, con los años soy cada vez más de cantidad que de "calidad" (las comillas se explican por los argumentos de los otros foreros), tengo piezas que me encantan y por año entran de 6 a 5 relojes a la colección...y en general ninguno supera los 1000 usd. y yo contento...con cada uno como niño con juguete nuevo...después lo guardo uno o tres meses y de nuevo...lo uso uno o dos dias y de nuevo como juguete nuevo...

Saludos
JC

PS: en el foro los locos somos muy diversos...:D
 
  • #34
Yo nunca vendí un reloj,creo que me daría pena,aunque alguna vez me lo he planteado.
 
  • #35
Hay relojes que quiero tener, cuando puedo los compro, no tengo prisa, pero vender no vendo ninguno, cuando los he conseguido era porque los quería, y aunque a veces me pase que no los valore siempre llega el momento en que los vuelvo a poner... es como si los acabara de comprar, y ninguno se pasa totalmente de moda, como dicen por ahí en otro hilo, las milanesas se acaban de reinventar. Para mi vender un reloj es ir para atrás, y para atrás ni para tomar impulso :D
Un saludo.
 
  • #36
Cuando puedo compro lo queme gusta, Sea caro o no.

Screenshot_2013-06-16-16-58-03.jpg
 
  • #37
Pues esto depende de cada uno. En mi caso he completado la colección que quería tener después de mucho esfuerzo y la verdad , tengo piezas de marcas modestas hasta de alta alcurnia y las utilizo todas con la misma ilusión.
 
  • #38
Yo por la puñetera crisis me he desprendido de la mayoría de mis piezas, empezando por las mas caras. Curiosamente, mi afición no ha disminuido, lo que he hecho es encauzarla hacia determinadas piezas. Se ha terminado la compra compulsiva, de hecho ya no me importa tanto vender. Como ha dicho algún compañero, son sólo relojes. Lo que sí tengo claro es que las piezas a por la que iré serán iconos relojeros que me digan algo, que tengan personalidad, y eso lo tienen un Seiko Sumo, un Citizen Aqualand, un Amphibia 1967, etc, por poner ejemplos de relojes que no son caros pero que tienen una enorme personalidad, una historia a sus espaldas y que son iconos relojeros. Se puede disfrutar mucho de esta afición con piezas "menores", os lo aseguro.
 
  • #39
Los relojes que me he comprado fue, obviamente porque me gustaron, de manera que no me desago de ellos.

Saludos
 
  • #40
Yo veo los relojes como insustituibles! No puedo pensar en vender ninguno para comprar otros ya que ni lo razono, Si pienso en un reloj nuevo trato de esperar que el presupuesto se adapte.
 
  • #41
Pues no se sí me pasará, ahora mismo estoy en la fase de vender piezas para reducir y aumentar calidad
 
  • #42
Pues no, ni se me ha pasado por la cabeza esa "involucion"

Otra cosa es que se te cruce una pieza que te gusta y sea barata, cara, etc y te hagas con ella, pero vender 1 para comprar 2, 3... no ha llegado ese día
 
  • #43
Creo que este tema está más que tratado en el foro, y, aunque hay opiniones diversas, la mayoría coinciden en apostar por la calidad en vez de por la candidad.
 
  • #44
sí que pasa, aunque al final, en mi caso, prefiero calidad a cantidad, más que nada porque teniendo cantidad al final no usas mucho los relojes y los tienes guardados y casi siempre salen dos o tres de la caja
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie