• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos gastamos mas en relojes que en plumas?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre compañero... Por €300 te puedes comprar una buena pluma de gama "media" (según los estándares que he adquirido en mi corto recorrido en esta afición). Una Pelikan M800, por ejemplo. Mientras que en el mundo de la relojería, estamos hablando de gama "baja"... Tissot, Seiko...

En mi opinión (de nuevo, atrevida por ignorante) creo que los relojes y plumas de "nivel" parecido estarían en un ratio de 1/5 o 1/10. Osea, la Pelikan M800 ya mencionada iría bien con un Omega Speedmaster que vale 8 veces más.

En mi caso, me temo que llevo gastado bastante más en relojes que en plumas ::blush::

Yo pienso igual pero las comparaciones son odiosas y no quiero ofender a nadie puesto que para muchos (entre los que me incluyo de momento) gastarse 300 euros en un reloj es gastarse mucho y es un "muy buen reloj."
En definitiva esto son dos mundo que, cada vez más tienden a estar unidos. Firmas de plumas que sacan relojes y firmas de relojes que sacan plumas.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #27
Aunque algunos nombres se mezclan en ambas aficiones, pues son nombres que rondan el sector del lujo, creo que eso es lo único en que se parecen ambas aficiones. Existe en ese nexo, los atributos de la representación, el regalo, el prestigio, ....
Como alguien decía, refiriéndose a la diferencia que existe en los caprichos del un niño y un hombre, terminaba diciendo, que eran solo en el precio.
Cuando un buena pluma cuesta 400 euros y un buen reloj 4.000, no podemos entrar en comparaciones de dinero, pues sacadas las cuentas, el resultado de estas desvirtuarían la pregunta.
Tendríamos que valorar ambas aficiones corregidas en (X) proporción. Proporción que en un valor puramente económico, las separan. Emho.
En esta foto, por ejemplo;
lostimage.jpg

Donde veis mas afición, .....donde veis donde se gastó mas dinero, ....
Salu2.
 
  • #28
En el conjunto de mi casa, me dejo mas dinero en plumas.
Resumiendo para mi en relojes, para mi mujer en plumas.
 
  • #29
Coincido, las cuentas son totalmente distintas, es más asequible hacerse con una pluma muy buena que con un reloj muy bueno... por cierto, ese reloj es muy bonito, es un Panerai? ::Dbt:: Estoy poco puesto todavía en el mundo de los relojes... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie