• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos da verguenza presentar un cuarzo?

  • Iniciador del hilo luismmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Absolutamente ninguna verguenza. Ya he presentado varios y, para mi asombro, han tenido buena aceptación entre los copmañeros.
 
  • #28
Practicamente todas las grandes marcas fabrican o han fabricado relojes electricos o electronicos, es una parte de la historia y evolucion de la relojeria, no deberiamos esconderlos.
 
  • #29
A mí personalmente, lo que piensen los demás me trae al fresco más absoluto. Con mi dinero me compro lo que puedo y me da la real gana, lo que en un momento me gusta o se me antoja, y a quien no le guste con no mirar tiene bastante.
Y a las pruebas me remito de mi más reciente adquisición de un cuarzo que me entró por el ojo y que presenté hace unos días: https://relojes-especiales.com/threads/recién-llegado-seiko-snda25p1.95168/

Me considero ya demasiado mayorcito para andarme con complejos o para acatar modas o tendencias impuestas.
 
  • #30
A mí personalmente, lo que piensen los demás me trae al fresco más absoluto. Con mi dinero me compro lo que puedo y me da la real gana, lo que en un momento me gusta o se me antoja, y a quien no le guste con no mirar tiene bastante.
Y a las pruebas me remito de mi más reciente adquisición de un cuarzo que me entró por el ojo y que presenté hace unos días: https://relojes-especiales.com/threads/recién-llegado-seiko-snda25p1.95168/

Me considero ya demasiado mayorcito para andarme con complejos o para acatar modas o tendencias impuestas.

Amen querido amigo Amen aysssssssssss que me gusta leerte joe ;-);-)
 
  • #31
a mi no me da verguenza...es que ahora mismo,no tengo ninguno!

Pero vamos,que si alguien me regala ;-)un swatch irony grandote crono,como que lo acepto encantado y lo presento en el foro uber la marcha!:ok:::ok::
 
  • #32
Pero de verdad tienes esas maravillosas máquinas y no las presentas?
A esto me referia yo, preciosas fotos y preciosos bichos.
 
  • #33
Saludos!!
Vergüenza??Ninguna!!Ojalá tuviera más "vergüenza"para comprarme todos los cuarzos que me gustan.Mis cuarzos?Tag F1 2009,G-Shock DW-9000,y si lo encuentro un Seiko SNDA57(cronógrafo estilo militar).Además,para el trato duro en el trabajo los veo más resistentes que algunos mecánicos/automáticos.
 
  • #35
Mi Cartier Ronde Solo, que es un cuarzo, es quizá el más querido de mi colección, aunque tengo tres automáticos (mecanismos ETA 2824, 2892 y 7750; vamos, los clásicos). La belleza de sus líneas, dentro de su simplicidad, no la iguala ninguno de mis automáticos (aunque tengo que reconocer que me duele un poco que no lo sea...)
 
  • #36
Cualquier reloj que presentemos no nos tiene que dar verguenza, es más, cualquier reloj que presentemos debe ser un gusto o al menos algo enriquecedor para nuestro conocimiento.
Lo que pasa es que con el nivel medio que vemos en la presentaciones, la ausencia casi absoluta que se le dedica a los cuarzos, si no son japos, en el foro y que siempre que presentas un cuarzo hay alguien que te dice que hubiera preferido esa misma versión pero mecánico, puede ser normal que alguno/a sienta cierta cortedad en la presentación de un cuarzo.
Yo tengo varios y creo que cualquier amante de los relojes debe tenerlos cerca.
 
  • #37
No creo que el poseedor de un B1, Aerospace, TTouch, F1... tenga ningún reparo en enseñar estas preciosidades.
 
  • #38
Ahora no tengo ningún cuarzo que funcione pero nunca se sabe. La tecnología va poco a poco acabando con el romanticismo. Nada es igual desde que Audi ganó las 24 horas de Lemans con un ruidoso coche propulsado por un bonito motor diesel.
 
  • #39
Ni de coña, yo he presentado unos cuantos, además, cuando la relojería mecánica nos ofrezca las prestaciones de un reloj de cuarzo ya no los compraré.

Los relojes de cuarzo son totalmente compatibles con los mecánicos, pero MUY distintos.


Y también los hay con voltios que no son de cuarzo...




lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #40
Yo tengo un Tag y un Seiko de cuarzo y son bonitos de cojones. Pero no es lo mismo.
 
  • #41
el reloj con el que pongo en hora mis mecanicos es un casio de cuarzo y como marcha el jodio
 
  • #42
No hay relojes ni de primera ni de segunda,el mejor reloj es el que más te guste a ti
 
  • #43
Uno de mis favoritos es un Rado Diastar cerámico a pilas. No creo que sea para avergonzarse.
 
  • #44
No.
Lo que pasa es que desde que estoy en el foro no me he comprado ninguno.
Reconozco también que desde entonces tampoco los miro igual, pero para nada les tengo manía.
 
  • #45
Verguenza ninguna, mira mira

IMG_2666.jpg


IMG_2674-1.jpg


IMG_2676-1.jpg


IMG_2650.jpg
 
  • #46
Tengo este Tissot de cuarzo, me lo he puesto este fin de semana, y la verdad es que me encanta.

lostimage.jpg
 
  • #47
Si alguna vez me compro el Bvlgari Carbongold, que espero que si, no me dará ninguna vergüenza presentarlo.
 
  • #48
Sinceramente creo que sí hay un cierto complejo por parte de los que tenemos relojes de cuarzo a la hora de "presumir" de ellos, especialmente en ámbitos o foros especializados. Quizá no debiera ser así, pero...

Y por el otro lado de la moneda (y aún más lamentable quizá) existe el innegable riesgo de que algunos de los "acérrimos partidarios en exclusiva" de los movimientos mecánicos desprecien en público al modesto relojito de cuarzo porque generalmente es tremendamente más barato.

Si mañana, por lo que fuera, los relojes mecánicos costaran todos por debajo de los 300 € y los de cuarzo todos por encima de los 2.000 € seguro que algunos planteamientos cambiaban...

Ahí se esconden otro tipo de consideraciones y hasta prejuicios, pero...
 
  • #49
No para nada,de echo me estoy replanteando que venga para navidades el tissot sea-touch de acero con el armys
 
  • #50
a mi no me da ninguna verguenza al contrario,tengo 1 tag heuer,1 tissot cronometro
2 tissot T Touch que son una maravilla tecnologica
1 seiko kinetic de los mas exclusivos, y 1 citizen eco drive perpetuo y cronometro
a todos le tengo mucho cariño, pero a los otros 4 relojes que tengo automaticos
sobre todo a un longines que tiene una precision increible,les tengo
un aprecio diferente,ahora los aprecio a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie