• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No se merecía este AP el datario un poco más trabajado? ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buena observación, emho le queda "raro". Saludos a todos desde Valencia.
 
  • #52
EMHO quedaría mejor sin datario, pero si tiene que estar no veo cómo ponerlo para que quede mejor.

lostimage.jpg
 
  • #53
Con fechador, sin fechador, con cronos, sin cronos, Ya quisiera yo tener un AP.
 
  • #54
Depende de gustos, la fecha es ua complicación mas y lo cierto es que hay poco espacio donde ponerla a mi no me disgusta donde está, pero creo que un reloj de esta categoría y mas siendo AP el fechador tiene que estar centrado entre las dos esferas y entre los dos indices EMHO.
 
  • #55
Que cosa más guapa macho !
 
  • #56
Es bonito, pero coincido en que estaría mejor sin fechador.
Lo que me sobra a mi, es la palabra Automatic en la esfera
 
  • #58
Yo francamente, no lo le hubiera puesto calendario, o bien ponerlo en ventana redonda a las 6, como mucho o donde está pero con una venta en horizontal sin marco (detesto los marcos en los calendarios), o bien meterle una ventana redonda, algo tan sencillo como hace por ejemplo B&R, que es un reloj mucho mas barato y de otro nivel, rematada con una lupa interna, como llevan los RO OS diver....

No se, creo que AP tiene recuersos mas que de sobra antes que poner una ventana "torcida" para el calendario y el reloj lo hubiera merecido.

IMG_1865.jpg
 
Última edición:
  • #59
Yo francamente, no lo le hubiera puesto calendario, o bien ponerlo en ventana redonda a las 6, como mucho o donde está pero con una venta en horizontal sin marco (detesto los marcos en los calendarios), o bien meterle una ventana redonda, algo tan sencillo como hace por ejemplo B&R, que es un reloj mucho mas barato y de otro nivel, rematada con una lupa interna, como llevan los diver....

No se, creo que AP tiene recuersos mas que de sobra para poner una ventana "torcida" para el calendario y el reloj lo hubiera merecido.

IMG_1865.jpg

A eso precisamente me refería, mira tu oyes !!! :clap:
 
  • #60
Sin datario....excelente.
 
  • #61
Para ver bien la fecha, nada mejor, que algunos alemanes......





lostimage.jpg




Tanto les costará hacerlo así ?, porque al menos yo lo agradezco mucho.
 
  • #62
Otro voto más para le sobra la fecha
 
  • #63
No son los únicos, coincido en que donde mejor se ve la fecha es en blanco sobre negro, como Glashüette, A. Lange & Sohne o Citizen, este Speedmaster que quizás tenga la esfera que más me gusta tampoco es que la fecha destaque demasiado.

a540cae2322ef3dcdd186a67d36022ed.jpg


Ahora justo son casi las doce y está cambiando la fecha. Un saludo.
 
Última edición:
  • #64
Si lo centras entre los indices quedaría muy pegado a una subesfera, esta centrada entre ellas.

A mi en general me sobran las fechas, pero si la llevan tampoco me importa, la verdad, no las veo , y la mayoría de las veces no la llevo ni bien puesta.
 
  • #65
Soy muy fan de los B&R también pero ese ejemplo... :whist:: En este modelo el datario está en un lugar condicionado por el calibre que lleva, si te fijas está más centrado, parece un poco perdido y realmente tampoco está en un lugar donde el ojo buscaría el datario...Vuelvo a decir, a uno la versión nueva le puede gustar o no pero como fallo no lo veo y menos viendo el conjunto de la esfera con sus indices, subesferas y datario. Es una cosa de simetría, como ejemplo puede valer el PP 5712 también, a muchos el indicador de la reserva de marcha está completamente fuera de lugar, rompe la simetría y afea el dial, para otros ese indicador está perfectamente posicionado...
Recomiendo de nuevo probarse el reloj cuando tenéis la posibilidad (que cada vez hay menos posibilidades por la escasez de puntos de venta)... :ok::

Yo francamente, no lo le hubiera puesto calendario, o bien ponerlo en ventana redonda a las 6, como mucho o donde está pero con una venta en horizontal sin marco (detesto los marcos en los calendarios), o bien meterle una ventana redonda, algo tan sencillo como hace por ejemplo B&R, que es un reloj mucho mas barato y de otro nivel, rematada con una lupa interna, como llevan los RO OS diver....

No se, creo que AP tiene recuersos mas que de sobra antes que poner una ventana "torcida" para el calendario y el reloj lo hubiera merecido.

IMG_1865.jpg
 
  • #66
No son los únicos, coincido en que donde mejor se ve la fecha es en blanco sobre negro, como Glashüette, A. Lange & Sohne o Citizen, este Speedmaster que quizás tenga la esfera que más me gusta tampoco es que la fecha destaque demasiado.

a540cae2322ef3dcdd186a67d36022ed.jpg


Ahora justo son casi las doce y está cambiando la fecha. Un saludo.

Totalmente de acuerdo
 
  • #67
Efectivamente, debería marcar sólo los festivos.:laughing1:
 
  • #68
Para ver bien la fecha, nada mejor, que algunos alemanes......









Tanto les costará hacerlo así ?, porque al menos yo lo agradezco mucho.

Cierto,cierto. Qué suerte tienes.
 
  • #69
Se ve que se le movio la trequeladora :flirt:
 
  • #72
Soy muy fan de los B&R también pero ese ejemplo... :whist:: En este modelo el datario está en un lugar condicionado por el calibre que lleva, si te fijas está más centrado, parece un poco perdido y realmente tampoco está en un lugar donde el ojo buscaría el datario...Vuelvo a decir, a uno la versión nueva le puede gustar o no pero como fallo no lo veo y menos viendo el conjunto de la esfera con sus indices, subesferas y datario. Es una cosa de simetría, como ejemplo puede valer el PP 5712 también, a muchos el indicador de la reserva de marcha está completamente fuera de lugar, rompe la simetría y afea el dial, para otros ese indicador está perfectamente posicionado...
Recomiendo de nuevo probarse el reloj cuando tenéis la posibilidad (que cada vez hay menos posibilidades por la escasez de puntos de venta)... :ok::


Está claro que no vas a ponerlo igual que el Bell Ross...hasta ahí llegamos hombre...;-)

Solo quiero añadir una idea base, de lo que podría haber sido un calendario mas integrado, bien en horizontal, ventana redonda, con una lupa interna....:ok::

Creo que Ap tiene que buscar la perfección en sus piezas, y aunque el reloj no sea fea o "incomprable" por ese calendario, en mi modesta opinión podrían haberlo trabajado algo mas.

No es el primer ejemplo de relojes precioso que se los cargan por algo tan sencillo como un calendario....y me viene a la cabeza el Portuguese calendario

IWC-Portuguese-Annual-Calendar-5035-6.jpg
 
Última edición:
  • #73
La verdad que rompiendo una lanza por el AP, veo el calendario "girado" en otras piezas no me disgusta tanto, siendo sincero....tal vez una esfera "mas limpia" permite casi cualquier cosa....:hmm:.....y es que este BP me tiene enamorado!!!

lostimage.jpg



comment_LJcAiG8eCbD6FdEbL7Bq9TAd9jGccFfF.jpg



y aquí versión crono.....ya no me gusta tanto....:hmm:

Blancpain-fifty-fathoms-bathyscaphe-flyback-chronograph-16.jpg
 
Última edición:
  • #74
Parece estar centrado respecto a las subesferas... pero si es un fallo me uno al club que lo acogería sin problemas... jeje
 
  • #75
Estaría mejor sin fecha
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie