• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os da "miedo" cambiar la hora?

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mí, sinceramente, si que me da un poco de grima eso de ir poniéndolos en hora continuamente.
La mayoría de mis relojes son automaticos y uso unos dos diarios por lo que los demás suelen estar parados. Confieso que cada vez que saco la corona para ponerlos en hora, me causa cierto repelús porque me da la impresión que me voy a quedar con ella en la mano.
Ya se que no les pasa nada haciendo las cosas bien, pero cierto canguelo si que tengo ::blush::
 
  • #27
Yo sufría mucho cada vez que arrancaba el coche, pensé en tenerlo en marcha todo el día, pero tengo dos y soy ecologista... era meter la llave, girarla... y buf... ese sudor frío caía por la espalda, manchando la tapicería de piel... ahora ya no uso coche, vago sin rumbo por el mundo viendo a esos inconscientes que arrancan, y arrancan sus coches... si supieran...
 
  • #28
Si, si ya sabemos que no les pasa nada pero, por ponerlo en hora un día aprisa y corriendo y por hacerlo mal bloqueé la fecha de mi Oris big crown, tuve que llevarlo al SAT y ahora cambia la fecha sobre la 4 y media de la mañana ::bash::
 
  • #29
A mi me pasa lo mismo, por eso desde que tengo el "Bond" hace aproximadamente un mes, no lo he dejado que se pare, aunque llegará ese día y tendré mucha precaución para volver a ponerlo en hora. Lo que no tengo muy claro son las horas en las que no se debe tocar y porqué.
 
  • #30
Hola Antxete.
Por partes:
-La corona del reloj existe para "ajustar" la hora y fecha cuantas veces haga falta, luego pasar no pasa ná!!! Aún así, yo las toco lo mínimo. Cuando cambio de reloj lo hago en la hora en que se paró, la fecha me da igual. Sé perfectamente el día en que vivo. Manías...
-Las máquinas de rotores desde mi punto de vista son muy aconsejables, ya que siempre tengo 2 relojes a retortero y mientras uso uno el otro al aparato. Los demás, a sus cajas. Llevo 7 años con una y más contento que Belén Esteban en un botellón.
 
  • #31
¿Los relojes no se ponían hasta hace unos años en hora varias veces a la semana, incluso había quien a diario, siguiendo las señales horarias de la radio?, ¿se rompían por eso?.
 
  • #32
no creo que pase nada la corona esta hecha para eso, cambiar de fecha y hora. el problema es que la mayoria que estamos aqui lo hacemos muchas veces al año. no es lo mismo tener 20 relojes de los que 19 estan parados que tener solo uno siempre puesto. de todas formas cuidando que el cambio de fecha no coincida con la hora de la cenicienta no debe de pasar nada. saludos a todos.
 
  • #33
No se debe manipular el cambio de fecha (no la hora, sino el cambio de fecha rápido) entre las 21:00 y las 3:00 porque durante ese periodo (realmente durante un perido mucho más corto, especialmente si el calendario es sólo fecha, pero por precaución se extiende entre esas horas) se produce todo el proceso de arrastre del dial de la fecha, que es un proceso mucho más lento que el mero cambio de numerito en torno a las 12. Entonces, si mientras se está ejecutando esa maniobra de arrastre, que puede llevar horas, se manipula el cambio rápido de fecha, se pueden afectar a ese proceso y de resultas hacer que el cambio de fecha se averíe.

Insisto, lo que no se puede (no conviene) es cambiar la fecha con el cambio rápido en ese lapso de horas. No hay ninguna contraindicación para manipular la hora incluso en ese periodo (si acaso, en ese periodo, yo tendría la precuación de no mover las agujas en sentido antihorario si el movimineto es muy amplio).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie