Clark
Habitual
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No se de donde has sacado eso, pero el punto ch es clave, ¿es el Artículo 91 de qué?
Ahora no existe el punto ch y es clave. Ahí está el problema que el código de circulación se lo pasa por el forro este punto, y no explica que hay que hacer en las rotondas, o por que carril hay que circular, lo único que aclara es quien lleva la preferencia que es el que circula por el exterior y claro todos a circular por el exterior, aunque haya 5 carriles en la rotonda....
Pues no sé... ¿Para que crees que se inventó el carril interior de las rotondas? A lo mejor fue para circular por él cuando no vas a salir de la rotonda, digo yo. Por eso cuando vas por el carril de la derecha, los que te pitan y gesticulan (y más cosas ) creen que vas a salir de la rotonda en la primera salida.
4 minutos y medio para no decir nada y para confundir a la gente. Según la explicación lo mejor es circular por el carril exterior y punto, aunque tenga 3 carriles.....
Se contradice con el gráfico que has puesto antes.....
De todas maneras lo más sencillo sería que, para que nadie se complicara la vida, todo el mundo fuese con un intermitente puesto: si vas a seguir en la rotonda con el intermitente izquierdo puesto y si vas a salir, con el derecho. Pero vamos, en general, creo que a la gente lo que le gusta es que los demás le adivinen el pensamiento, por ejemplo, tú .
Yo voy por mi carril, entiendes? mi carril, que crean lo que quieran creer lo que vienen por la izquierda, yo voy por mi carril y voy bien, y si ellos invaden mi carril pues me van a pagar.
Es muy simple, si tu vas por el carril izquierdo en una rotonda y si quieres salir de ella tienes que invadir el carril derecho, asi que ya puedes entender lo que quieras, como le pegues al que viene por el carril de la derecha pagas
Pues mira, yo me saque el carnet por libre, nunca en mi vida he ido a una autoescuela
Saludos.
"En un foro en el año 2006 ya se discutia este tema, no se si habrá cambiado con el tiempo..."
Creo que lo he dicho bastante claro...
Ahí está el tema..... Ya puede tener 20 carriles la rotonda, tu solo usas uno, así si te dan tu no pagas
Ahí está el tema..... Ya puede tener 20 carriles la rotonda, tu solo usas uno, así si te dan tu no pagas
A ver, es que a la práctica es mejor conducir por el carril exterior, el problema es que si lo hacemos todos es casi imposible incorporarse a una glorieta y que conste que no entro en el código de circulación.
Si lo miramos desde el punto de vista de la fluidez de trafico no, claro.
y hoy en dia cuanto menos pagues mejor
saludos!
Claro que en la práctica es mejor circular por el carril externo, siempre llevas preferencia y si te dan tu no pagas, y es lo que hace la mayoría. Por eso siempre hay problemas y se circula de pena. Para que son el resto de carriles? hay rotondas no ya de 2, si no de 3, 4 y 5 carriles.
Lo de los colegios es muy complicado, porque al ser en hora punta no suele haber manera de encontrar aparcamiento "legal" y tampoco puedes llevar a niños pequeños con cartera desde el quinto pino al cole...Por no hablar de que los coles te exigen puntualidad.
Es un problema para el que no le veo solución (y ojo, a mí no me afecta): otra cosa es que hay formas y formas de dejar el coche mal aparcado, que una cosa es tener que aparcar en doble fila y hacer esperar a alguien los 5 minutos que se tarda en dejar al niño en el cole (que es una faena y mala suerte...) y otra aparcar en triple fila en una rotonda impidiendo a un autobús que gire...
Si no pagas es poque lo que has hecho está bien, si tu vas por el carril interior y invades el carril externo y le pegas a otro coche has invadido su carril, a pagar
Una cosa esta mal y otra bien, por eso casi siempre voy por el carril exterior
Una cosa, yo si voy por el carril interior y voy a salir por la rotonda, y el del carril exterior da tambien la rotonda y no me deja salir, pues es muy sencillo, el va por su carril, asi que yo doy la rotonda otra vez y cuando pueda me incorporo al carril exterior y cuando pueda pillo la salida
Son rotondas, no lineas rectas
Está claro, que hagan las rotondas de 1 sólo carril y se ahorra. Los otros carriles son inncesarios, solo es para gente que quiera dar vueltas a la rotonda.
tu lo haces muy bien sigue así. Menos mal que hay quien lo hacemos mal y agilizamos un poco el tráfico.
Pero si nunca vas por el carril interior, como sabes lo que hay que hacer?
Lo que dices está claro, nadie lo discute quien paga o no.
Pero hay gente, que va a girar a la izda o a cambiar de sentido y siempre lo hace por el carril exterior (vamos, se pegan un viaje por el carril exterior del copón), para curarse en salud, así si le dan no paga. Vamos que a ese le sobran todos los carriles.
Lo hago bien si, no se trata de agilizar nada, si no de hacerlo bien, por eso si tú me pegas me vas a pagar
Agiliza el trafico que quieras, pero luego si le pegas a un coche por invadir su carril al salir de una rotonda no llores, ni te pongas a gesticular e insultar, el va por su carril
Lo de agilizar el trafico es buena