• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Números Árabes o Romanos?

¿Números Árabes o Romanos?

  • Números Árabes

    Votos: 70 59,8%
  • Números Romanos

    Votos: 47 40,2%

  • Total de votos
    117
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Romanos sin duda!!!!!!
 
  • #27
Para este reloj, que tiene un aire como arcaico, o "viejos años de oro", y remite a otros relojes y otros tiempos, romanos.Más si lo vas a usar en plan vestir.
Si para los árabes, como alguna otra marca, se hubiera usado un estilo arcaizante, gótico o así, la eleccíon me habría resultado más difícil.
 
  • #28
a mí en estos modelos y creo que en casi todos números árabes
 
  • #29
Para el uso, romanos.

Saludos
 
  • #30
me gusta mas con los romanos,queda mas elegante a mi ver
 
  • #31
Los romanos son muy elegantes.
 
  • #32
Definitivamente, árabes.
 
  • #33
en realidad ni uno ni otro, me gustan las esferas sin numeración. Pero como no das esa opción he votado por los arabes...:huh::huh::huh:
 
  • #34
Ese modelo de reloj me parece mas elegante con números romanos.....Saludos
 
  • #35
Yo lo compraría con números árabes sin dudarlo.
 
  • #36
A mi me dá más sensacion de elegancia los romanos nose porque...pero me gustan más los arabes
 
  • #37
.........


* Un relojero suizo entregó un reloj que su soberano le había encargado, pero cometió el error de representar el número 4 como IIII y no usando el IV. El monarca, indignado, hizo ejecutar al desafortunado artesano, y desde ese momento, a modo de protesta y homenaje, todos sus colegas comenzaron a usar el IIII en vez de IV.

........

* Poniendo IIII, el número de símbolos sobre el reloj es: 20 símbolos I, 4 símbolos V y 4 símbolos X, estos números son múltiplos de 4, por lo que es posible, para los fabricantes de reloj, hacer un molde para la fabricación de 5 símbolos I, una V y una X, con lo que esto supone de ahorro en la fabricación de los símbolos. También es posible hacer los moldes siguientes para su uso una sola vez:

V IIII IX
VI II IIX
VII III X
VIII I IX
IIX invertido proporciona el XII. Además tenemos dos IX uno de los cuales, invertido, proporciona el XI.

.........


* Luis XIV, rey de Francia, prefería IIII sobre IV, por lo que ordenó a sus relojeros producir relojes con IIII en lugar de IV, instituyendo una costumbre que perdura.


Poco de verdad tendran estos argumentos cuando ya en la Roma clasica se usaba IIII.
 
  • #38
Sigo sin entender de donde salen todos esos votos a los arabes.::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #39
me gustan los arabes, quizas porque son los que mas utilizamos.
 
  • #40
Me gustan ambos, depende de la estética del conjunto del reloj

Un saludo,
 
  • #41
No sé si será por la insistencia de mi media naranja pero a mí cada vez me gustan menos los números romanos.
 
  • #42
Pues depende del modelo. ¡para mi gusto ambos!
 
  • #43
para este reloj romanos aunque a mi me gustan mas los arabes.
 
  • #44
Casi siempre me suele gustar mas en nº árabes.
 
  • #45
Romanos, por eso de ser latino
 
  • #46
Para mi gusto romanos.
 
  • #47
Depende del tipo de Reloj , pero bajo mi humilde opinión en éste caso para como en mi Rolex Datejust II,estaría muy claro con números Romanos gana en elegancia.
 
  • #48
Para mi, siempre árabes.
 
  • #49
Números Arabes siempre. Los romanos están locos, ya lo dice Axterix.
 
  • #50
Números romanos para mí.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie