• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Murió de éxito, o lo mataron?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
Os traigo este Aquaracer con el que, desde mi punto de vista, Tag, hizo la cuadratura del círculo: deportivo; elegante; moderno; y hasta con glamour. Y es precisamente por este glamour por el que lo he colocado al lado del Hublot. Los de Tag habían conseguido con este modelo un diver que si se hubiera mantenido en el tiempo, por supuesto, con evolución del calibre, hubieramos tenido los aficionados un buen referente de diver. como se ve en la foto el Tag no pierde nada de ese sex appeal que tiene frente al Calssic Fusión.

Hasta aquí muy bien. Pero hete aquí que vino Tag Heuer y lo eliminó del catálogo. A cambio nos mete modelos de tamaños teutónicos para levantadores de pesas olimpicos. Tag suele tener estas cosas: o sus modelos se mueren de éxito o se los carga él directamente, o las dos cosas.
(Perdonad la mala foto)

1671696258367.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad, chamarilero, Silmegil y 3 más
Creo que hay que partir de una base, y es que el Tag Heuer de las últimas dos décadas se caracteriza por tener unos diseños ajustados a las tendencias de cada época. A excepción del Mónaco y los Carrera el resto de modelos han envejecido muy mal, al menos en mi opinión.

Lo que sucede ahora con el Aquaracer no es más que el resultado de esa misma estrategia de diseño. Relojes coloridos, modernos y de un tamaño acorde a los gustos del público general.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
No estoy de acuerdo en que el Aquaracer no tenga una identidad muy definida. Se caracteriza, con sus variaciones, por un bisel poligonal en vez de redondo (de doce lados), una caja con una forma muy característica con un saliente simétrico al guardacoronas en el lado opuesto... Es un diseño bastante reconocible, con sus variaciones.
20221222_161756.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Divinidad, Silmegil y 1 persona más
Y en cuanto a los tamaños, tienes de 36, 40, 43, 45... No veo lo que dices de que los tamaños sean enormes
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
Os traigo este Aquaracer con el que, desde mi punto de vista, Tag, hizo la cuadratura del círculo: deportivo; elegante; moderno; y hasta con glamour. Y es precisamente por este glamour por el que lo he colocado al lado del Hublot. Los de Tag habían conseguido con este modelo un diver que si se hubiera mantenido en el tiempo, por supuesto, con evolución del calibre, hubieramos tenido los aficionados un buen referente de diver. como se ve en la foto el Tag no pierde nada de ese sex appeal que tiene frente al Calssic Fusión.

Hasta aquí muy bien. Pero hete aquí que vino Tag Heuer y lo eliminó del catálogo. A cambio nos mete modelos de tamaños teutónicos para levantadores de pesas olimpicos. Tag suele tener estas cosas: o sus modelos se mueren de éxito o se los carga él directamente, o las dos cosas.
(Perdonad la mala foto)
Estoy de acuerdo. Tuve el modelo anterior bisel aluminio en 41-42mm (no recuerdo) y lo cambie por ese porque me flipaba el bisel ceramico. Antes estuve pensandolo mucho por el 500m ceramico pero su azul no me convencía, y al poco salio este.

Es el mejor aquaracer de todos
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
Personalmente encuentro los TH muy feos, poco elegantes, bastos, sobre-adornados, casi horteras.... parecen diseñados por un G.I. Joe.
Si me dieran ahora mismo 10.000€ para gastarlos en un reloj, la web de TH ni me la plantearía...... pero para gustos....
Por eso el modelo que expones aquí ya descatalogado a ti te parece elegante y hasta con glanour, pero a mi me transmite todo lo que he dicho!
Quién se equivoca? por suerte nadie, o eso pienso yo! cuestión de gustos, pero imagino que deben mantener los modelos en catálogo según ventas..... digo yo!
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
Personalmente encuentro los TH muy feos, poco elegantes, bastos, sobre-adornados, casi horteras.... parecen diseñados por un G.I. Joe.
Si me dieran ahora mismo 10.000€ para gastarlos en un reloj, la web de TH ni me la plantearía...... pero para gustos....
Por eso el modelo que expones aquí ya descatalogado a ti te parece elegante y hasta con glanour, pero a mi me transmite todo lo que he dicho!
Quién se equivoca? por suerte nadie, o eso pienso yo! cuestión de gustos, pero imagino que deben mantener los modelos en catálogo según ventas..... digo yo!
IMG_20210814_192913929.jpg

Feo, poco elegante, basto y casi hortera. Muy mal Tag Heuer.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Bruonidas, fer182 y 9 más
Silmegil!! ese que pones, me agacho sumisamente y reconozco que "casi hortera" no es, pero a mi tampoco me parece un reloj con mucha clase..... que quieres que te diga.... volvemos a lo de antes, para gustos....
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan y Silmegil
Personalmente encuentro los TH muy feos, poco elegantes, bastos, sobre-adornados, casi horteras.... parecen diseñados por un G.I. Joe.
Si me dieran ahora mismo 10.000€ para gastarlos en un reloj, la web de TH ni me la plantearía...... pero para gustos....
Por eso el modelo que expones aquí ya descatalogado a ti te parece elegante y hasta con glanour, pero a mi me transmite todo lo que he dicho!
Quién se equivoca? por suerte nadie, o eso pienso yo! cuestión de gustos, pero imagino que deben mantener los modelos en catálogo según ventas..... digo yo!
Eso es como decir que todos los rolex son iguales o que omega solo vende reediciones de speedmaster y seamaster… es lo que tiene generalizar cuando se opina

Ahora me pregunto que es para ti un reloj elegante, leer un comentario asi me produce mucha curiosidad por tu perfil de gustos, podrias poner ejemplos de relojes elegantes

En lo unico que estoy de acuerdo es que si las ventas no acompañan sale de catalogo
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan
  • #10
Entre todos lo mataron y el solito se murio.
 
  • #11
Personalmente encuentro los TH muy feos, poco elegantes, bastos, sobre-adornados, casi horteras.... parecen diseñados por un G.I. Joe.
Si me dieran ahora mismo 10.000€ para gastarlos en un reloj, la web de TH ni me la plantearía...... pero para gustos....
Por eso el modelo que expones aquí ya descatalogado a ti te parece elegante y hasta con glanour, pero a mi me transmite todo lo que he dicho!
Quién se equivoca? por suerte nadie, o eso pienso yo! cuestión de gustos, pero imagino que deben mantener los modelos en catálogo según ventas..... digo yo!
Yo entiendo tu sensación porque es verdad que a los largo de los años han hecho relojes muy a la moda y que, comparto contigo, a día de hoy se ven un poco horterillas. Pero no todo lo que han hecho es así, mira estos por ejemplo, qué chulos
68819D62-CA1D-41D8-8D56-5F6CDD218657.jpeg
15073C10-79EB-49AC-80F0-E6BD3B98F33D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad, Blapo87, LCamarasa y 1 persona más
  • #12
Yo entiendo tu sensación porque es verdad que a los largo de los años han hecho relojes muy a la moda y que, comparto contigo, a día de hoy se ven un poco horterillas. Pero no todo lo que han hecho es así, mira estos por ejemplo, qué chulos
Ver el archivos adjunto 2558076Ver el archivos adjunto 2558078
Por supuesto!! alguno de su catálogo seguro que me gusta, el primero que pones por ejemplo no, nunca me han gustado los relojes que juntan plata y oro, pero si ese mismo lo hacen con todo en plateado no me desagrada en absoluto!
Yo a veces la pienso y la digo, sin ánimo de ofender a nadie.... me refiero a que si pones Tag heuer en el buscador, casi todo lo que te sale por lo menos a "primera plana" son los típicos de diseños exagerados y sobrecargados, tamaños grandes.... lo que yo llamo relojes de estrella del futbol. Pero seguro que alguno tienen mas normalito!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #13
Eso es como decir que todos los rolex son iguales o que omega solo vende reediciones de speedmaster y seamaster… es lo que tiene generalizar cuando se opina

Ahora me pregunto que es para ti un reloj elegante, leer un comentario asi me produce mucha curiosidad por tu perfil de gustos, podrias poner ejemplos de relojes elegantes

En lo unico que estoy de acuerdo es que si las ventas no acompañan sale de catalogo
Si, tienes razón, lo que he dicho es generalizar mucho, pero te digo como a Shabhal, parece que ese tipo de relojes a los que me refiero son los que mas presentan y anuncian al público.
Rolex tembién es una marca que ni fu ni fa, incluso muy pocos me gustan, pero reconozco que el Oyster perpetual de 36mm. es un reloj que me pondría, no lleva nada de lo que menos me gusta de rolex, ni las agujas "mercedes" ni el típico dial submariner ni el feo cíclope.
Pero también reconozco que no soy de llevar relojes "elegantes", me gustan... pero no me veo con ellos.
Pero bueno!! si tienes curiosidad por saber a que llamo yo un reloj elegante, pués ahí van un par de ejemplos (el précio no lo tengo en cuenta.... voy a hacer como si pudiera permitirme cualquiera)
Sin título-1.jpg

Sin título-2.jpg

Sin título-3.jpg

Sin título-4.jpg

Incluso este TH me parece bastante elegante y sobrio.
Sin título-11.jpg

Bueno, y muchos otros! (Al seiko le cambiaría la correa ipsofacto)
Pero por ejemplo este que para muchos es el santo grial del reloj "de vestir", a mi me parece muuuuuuy feo y hortera:
Sin título-10.jpg

Y este otro de jugador de futbol tampoco me lo pondría:
Sin título-13.jpg

Pero eso podría ser un debate sin fin.... seguro que muchos piensan que el hortera soy yo por los relojes que he elegido... ahí está la gracia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #14
Si, tienes razón, lo que he dicho es generalizar mucho, pero te digo como a Shabhal, parece que ese tipo de relojes a los que me refiero son los que mas presentan y anuncian al público.
Rolex tembién es una marca que ni fu ni fa, incluso muy pocos me gustan, pero reconozco que el Oyster perpetual de 36mm. es un reloj que me pondría, no lleva nada de lo que menos me gusta de rolex, ni las agujas "mercedes" ni el típico dial submariner ni el feo cíclope.
Pero también reconozco que no soy de llevar relojes "elegantes", me gustan... pero no me veo con ellos.
Pero bueno!! si tienes curiosidad por saber a que llamo yo un reloj elegante, pués ahí van un par de ejemplos (el précio no lo tengo en cuenta.... voy a hacer como si pudiera permitirme cualquiera)
Ver el archivos adjunto 2558182
Ver el archivos adjunto 2558183
Ver el archivos adjunto 2558184
Ver el archivos adjunto 2558185
Incluso este TH me parece bastante elegante y sobrio.
Ver el archivos adjunto 2558190
Bueno, y muchos otros! (Al seiko le cambiaría la correa ipsofacto)
Pero por ejemplo este que para muchos es el santo grial del reloj "de vestir", a mi me parece muuuuuuy feo y hortera:
Ver el archivos adjunto 2558191
Y este otro de jugador de futbol tampoco me lo pondría:
Ver el archivos adjunto 2558192
Pero eso podría ser un debate sin fin.... seguro que muchos piensan que el hortera soy yo por los relojes que he elegido... ahí está la gracia!
Tu lo has dicho, para gustos los colores, aunque hasta en alguno coincidimos
 
  • #15
Que malo es generalizar...
 
  • #16
Y en cuanto a los tamaños, tienes de 36, 40, 43, 45... No veo lo que dices de que los tamaños sean enormes
Actualmente el aquaracer es de 43mm.
A mí me gusta mucho Actualmente pero en esa medida ni de coña para mi .
39/40,mm sería perfecto
 
  • #17
Si, tienes razón, lo que he dicho es generalizar mucho, pero te digo como a Shabhal, parece que ese tipo de relojes a los que me refiero son los que mas presentan y anuncian al público.
Rolex tembién es una marca que ni fu ni fa, incluso muy pocos me gustan, pero reconozco que el Oyster perpetual de 36mm. es un reloj que me pondría, no lleva nada de lo que menos me gusta de rolex, ni las agujas "mercedes" ni el típico dial submariner ni el feo cíclope.
Pero también reconozco que no soy de llevar relojes "elegantes", me gustan... pero no me veo con ellos.
Pero bueno!! si tienes curiosidad por saber a que llamo yo un reloj elegante, pués ahí van un par de ejemplos (el précio no lo tengo en cuenta.... voy a hacer como si pudiera permitirme cualquiera)
Ver el archivos adjunto 2558182
Ver el archivos adjunto 2558183
Ver el archivos adjunto 2558184
Ver el archivos adjunto 2558185
Incluso este TH me parece bastante elegante y sobrio.
Ver el archivos adjunto 2558190
Bueno, y muchos otros! (Al seiko le cambiaría la correa ipsofacto)
Pero por ejemplo este que para muchos es el santo grial del reloj "de vestir", a mi me parece muuuuuuy feo y hortera:
Ver el archivos adjunto 2558191
Y este otro de jugador de futbol tampoco me lo pondría:
Ver el archivos adjunto 2558192
Pero eso podría ser un debate sin fin.... seguro que muchos piensan que el hortera soy yo por los relojes que he elegido... ahí está la gracia!
El TH Calibre 5 que pones como ejemplo de reloj elegante y sobrio es el mismo que compartí yo en la foto (con la salvedad de que el que traes tú es la nueva iteración, que tiene el fechador a las 6 aumentando la simetría).

Del mío dijiste que no te parecía un reloj con mucha clase, luego queda confirmado que como fotógrafo soy una m.😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #18
Actualmente el aquaracer es de 43mm.
A mí me gusta mucho Actualmente pero en esa medida ni de coña para mi .
39/40,mm sería perfecto
Revisa modelos porque lo tienes en 40 mm el Aquaracer Profesional 200 M modelo nuevo. Y tienes modelos en catálogo de 36 mm más enfocado al público femenino porque son 36 mm con bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182
  • #19
El TH Calibre 5 que pones como ejemplo de reloj elegante y sobrio es el mismo que compartí yo en la foto (con la salvedad de que el que traes tú es la nueva iteración, que tiene el fechador a las 6 aumentando la simetría).

Del mío dijiste que no te parecía un reloj con mucha clase, luego queda confirmado que como fotógrafo soy una m.😅
:D:D Ya me fijé en que eran muy parecidos, pero que quieres?? al final unas agujas un poco distintas unos índices también algo distintos y una ventana de fecha mas discreta, para mi gusto lo han transformado bastante y para mejor, pero por el précio tendría muuuuuchos candidatos mas a tener en cuenta antes que el carrera.
 
  • #20
Revisa modelos porque lo tienes en 40 mm el Aquaracer Profesional 200 M modelo nuevo. Y tienes modelos en catálogo de 36 mm más enfocado al público femenino porque son 36 mm con bisel.
Pues sí, lo acabo de ver en la página web oficial.
Nuevo modelo en 40mm.
Gracias
 
  • #21
Captura de pantalla 2022-12-29 010036.jpg

Creo que los primeros aquaracer eran los más elegantes y sobrios. 41 mm de caja. En la foto un WAB2010. Luego los "formulaunizaron" y los hicieron demasiado grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y Silmegil
  • #22
El Aquaracer (antes Professional) siempre ha sido el mejor valor calidad/precio de TAG. Son relojes sobrios, discretos, muy muy resistentes al agua y, en general, a cualquier inclemencia o golpe. Ciertamente es un reloj que ha ido evolucionando con el tiempo y ha crecido en tamaño o en alguna floritura, pero en su gama y en comparación con sus competidores sigue manteniendo los valores que yo expresaba anteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vladmariano y Silmegil
Atrás
Arriba Pie