• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merecen la pena los seiko kinetic?

  • Iniciador del hilo chema46
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo el SEIKO KINETIC DIVER'S 200M SKA en amarillo, lo roto cada bastante tiempo. El reloj en cuestión tiene unos 4 años, y va de maravilla, adelanta 1seg/mes si llega. Es un reloj que me encanta por la contundencia y el peso (+ de 200 gr.) Lo he llegado a tener hasta 3 meses sin usarlo y como el primer dia. Tiene una reserva de marcha de 6 meses con el capacitador al 100%.
Es cierto que cada uno cuenta el baile según le fue la feria. :whist::
 
  • #27
Relacion calidad precio excepcional,eso si no lo compres en una relojeria por que te meteran bien.saludos y no dudes.
 
  • #28
Yo tengo este y estoy encantado,lo tengo en la caja 2 mese sin poner lo cojes le das un meneo y se pone el solo en el dia y la hora :ok::



n1ZDIwNYz6I1zGp233me63oWK9jMaqG1WXsFz20Kx77b8A&t=1.jpg

Doy fé... tengo el mismo y da gusto, un ratito en la muñeca y tiene carga para ni se sabe...
(me lo pondre mas o menos una o dos veces al mes)
 
  • #29
Yo tambien tengo un arctura kinetic de hace 10 años y va perfecto.
Mi hijo lo ha adoptado para él
 
  • #30
Supongo que como dicen algunos compañeros, habrá mejorado su técnica. Yo compré uno de los primeros que salieron ( había visto la propaganda en una revista americana ) 57.000 ptas. de entonces, y al poco de comprarlo un golpe no muy fuerte hizo que la masa oscilante se soltara, el acumulador duró unos 4 años y ya no me mereció la pena cambiarlo. Desde entonces siempre mecánicos y ahora acabo de comprar in g-shock solar, a ver que pasa. Un saludo.
 
  • #31
Yo tengo dos y para mi perfectos, el diver 200 mt. va de lujo se atrasa 1 segundo a los 2 meses +-
 
  • #32
Pues yo tengo dos y mujer otro y todos están muertos ::bxd::, sólo funcionan mientras lo llevas puestos, me refiero a los mios. En mi opinión estos relojes mueren por no usarlos y por tanto la batería acaba desfalleciendo. Un cambio no lo contemplo, como se dice, vale mas el collar que el galgo. No sirven para rotaciones. Prefiero los solares, se mantienen funcionando igual pero no hace falta ponertelos para obtener energía que mantenga la batería en estado optimo.

Mi primer reloj "serio", con 15 años tengo 42, fue un orient, nunca se abrió, y con dos golpes de muñeca funciona perfectamente y con tolerancia de error menor que otros, incluidos, varios valjoux 7750.
 
  • #33
Los Kinetic no valen para rotaciones?

Cuanto tiempo hay que ponerselo para que su funcionamiento sea optimo?

Igual poniendotelo un dia a la semana la bateria esta en estado optimo todo el año ::Dbt::

Yo conozco a uno que tiene uno desde hace 15 años y le va de fabula, pero es que es el unico reloj que tiene y lo lleva puesto SIEMPRE.
 
Última edición:
  • #34
Tengo un kinetic auto-relay desde hace 11 años y estoy muy contento con él. Tiene la calidad de Seiko, es cómodo, buen lumen, no te tienes que preocupar de ponerlo en hora. Lo utilizo a diario. Conclusión: te lo recomiendo sin lugar a dudas. Otra cosa es que te gusten los mecánicos y lo alternes con alguno de ellos.
 
  • #35
¿La batería de estos relojes se muere si no los usas continuamente?.
 
  • #36
¿La batería de estos relojes se muere si no los usas continuamente?.

A mi es la razón que me dieron, por eso desde que cambie el acumulador hace como 7-8 meses no le he dejado pararse, con una vez a la semana o cada 10 días es suficiente para que mantenga la carga.

saludos
 
  • #37
dicen, dicen... tengo dos desde hace más de 10 años y funcionan perfectamente, paran sus agujas en la inactividad y luego con un meneo se ponen al segundo actual (son cuarzos, claro). No cambian el día, eso sí, y lo tienes que hacer a mano. No suelo llevarlos...no los llevo para más datos desde hace tres años al menos.
Pero aguantan natación, cualquier trato y problema hasta el momento ninguno. Son prácticos, como cualquier cuarzo, aguantan natación y playa y lo que les tires, otra cosa es que te gusten o no.
 
  • #38
yo creo que si merecen la pena, no te lo pienses!!
 
  • #39
yo tengo el velatura kinetic srh005 desde casi dos años va de lujo con la carga maxima aguanta un mes sin pararse en un par de dias lo tienes cargado al maximo,ademas a este modelo se le puede dar un poquito de cuerda manualmente para poder cargarlo todos los dias y va al pelo es un relojazo,y anteriormente a este ya tuve otro ,yo personalmente te lo recomiendo
 
  • #40
los baterias de los kinetic son como las de los moviles por decirte un aparato electronico.el acumulador de los kinetic se deteriora mas al cargarlo y dejarlo descargar continuamente que si lo tienes un año parado.yo tengo un velatura kinetico estando descargado me lo pongo 5horas y me dura todo la semana con carga.para mi es 100% recomendable.y lo alterno con otros relojes y sin problemas.
 
  • #41
tengo un seiko kinetic de los primeros... Hace muuuuchos años le cambié el acumulador. Ni antes ni desde entonces he tenido ningún otro problema: se mantiene con carga meses... Si bien es verdad que para cargarlo más allá del 75% hay que llevarlo medio dia o un día entero. Pero ningún otro problema y es mi reloj de batalla: jardin, playa, taladro, lo que haga falta...
 
  • #42
Si pero lleva unas pinzas de bateria de los coches,trata de arrancarlo carlos por dios trata de arrancarlo.
 
  • #43
Desconozco todo lo que cuestionas, sólo puedo opinar por propia experiencia, tengo un Seiko Kinetic, desde hace algo así como 12 años y está como el primer día, no es uno de los relojes que utilizo habitualmente, es más, llevo mucho tiempo sin ponérmelo, pero funciona perfecto. Lo colocas en la muñeca, la mueves oscilándola y el reloj se pone en hora automáticamente, de momento sin ningún problema.

Saludos
 
  • #44
Hola, sobre que Seiko quiere abandonar esta tecnologia no te puedo decir. Yo tengo varios Kinetic y por norma general no dan problemas, precision quarz, yo cuando no los uso los tengo metidos en una watchwinder. es cierto que cuanto mas cargado este, mas larga vida. Entre los acumuladores que usan los relojes kineticos existen varios modelos, Seiko, en su empeño por seguir utilizando esta tecnologia ha ido diseñando acumuladores cada vez mas modernos y duraderos, asi como mejorando los tiempos de carga.
No me pareceria logico que seiko dejara de fabricar este tipo de componentes, hay muchos modelos kineticos en el mercado. El cambio del acumulador depende de donde lo lleves. Por ponerte un ejemplo en el ECI esta sobre los 42 euros. Yo no hace mucho los lleve a un servicio tecnico, lleve yo las pieza y solo me cobraron 16 euros por cada uno. En total unos 25 euros. Yo estoy muy satisfecho con el funcionamiento de este tipo de reloj, ten en cuenta que los relojes automaticos tambien hay que hacerles de vez en cuando una revision. Bueno, espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
 
  • #45
Hola, son buenos relojes y el cambio de acumulador no creas que sale tan caro, la verdad es que yo prefiero los automáticos, pero tampoco descarto un buen Kinetic, saludos.
 
  • #46
Hola, yo tengo uno y estoy encantado. Es uno de los relojes que más me gusta de los que tengo y me pongo mucho más que otros mucho más caros. Así es....
 
  • #47
Hola, yo tengo uno, a los cuatro años acumulador roto, un paston..Salu2
 
  • #48
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
  • #49
Yo tengo uno, que fue el primer reloj que me regaló mi MDD, y estoy muy contento con él. Tiene ya 10 años y va estupendamente. No es que me lo ponga demasiado pero sí que lo uso cada cierto tiempo y cargo el acumulador (creo) completamente.
Yo creo que sí que merecen la pena.
 
  • #50
Yo con citizen ningún problema, al contrario ca carga dura bastante aunque no le toque la luz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie