• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿MERECE LA PENA?

  • Iniciador del hilo Furry
  • Fecha de inicio
F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Un familiar me pide consejo sobre este reloj, preguntándome si merece la pena arreglarlo, pues era de su padre y le gustaría recuperarlo. Antes de decirle nada, os lo presento a los que de verdad sabéis de esto, aunque me temo que muy probablemente me digáis que lo guarde tal y como está.
Le falta el cristal y una aguja, una tapa rota y muchas abolladuras. No le veo marca ni en la caja, ni en la esfera ni en la maquinaria.
Ya me diréis vuestra opinión, agradeciéndola de antemano.

IMG_20230802_194650.jpg

IMG_20230802_194719.jpg

IMG_20230802_194745.jpg

IMG_20230802_194825.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, elqueaprende y miquel99
Es un reloj de calidad muy justita y el arreglo será más caro que el propio reloj, pero si ese familiar era muy cercano y lo quiere ver funcionar en su recuerdo, entonces, por supuesto que merece la pena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry, Monsignore y Jose Perez
Gracias por tu repuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Buenas,
Se ve un poco dañado pero yo lo arreglaría. Si es un recuerdo familiar no lo pensaría, es cuestión de buscar un relojero que no sea muy caro.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Yo lo arreglaría, para mi si que merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Quizás la pregunta no esta muy bien definida...
¿Merece la pena económicamente?----- ¡¡¡ No !!!, ni este ni el 99% de los relojes de bolsillo que tenemos, hace unos años se valoraban algo económicamente los relojes de bolsillo, hoy muy poco, cualquier coleccionista tiene mas repuestos que ningún relojero actual, de no ser algún "abuelo" de los que tienen la honrilla de conseguir lo difícil, nadie se compromete a repararlos y el precio por barato que sea siempre multiplica el precio de la pieza.
¿Merece la pena dejarlo bonito y operativo?----- ¡¡¡ Si !!!, y el resto ya te lo he puesto en la respuesta anterior.... siempre que sea un capricho o un tema sentimental, sabiendo que estas destinando unos recursos que nunca serán recuperados, los coleccionistas lo hacemos la mayor parte de las veces.
Incluso compramos relojes en marcha para reparar otros que no funcionan ::Dbt::,
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry, cesccat y Monsignore
Gracias por tu respuesta. La cuestión es que este familiar no es precisamente un "pirao" por los relojes, y aunque fuera de su padre, entiende que requeriría un desembolso importante, con un resultado incierto. No siempre el valor sentimental es suficiente para todos. En mi caso, cuando pase el verano, llevaré a hacer mantenimiento a un Waltham de mi padre y después llevaré a reparar un Longines del abuelo de mi mujer. Abriré un hilo en cada caso.
Gracias de nuevo a todos por vuestro interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie