• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena crear una empresa?

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo pensaba lo mismo, pero el gato escaldao
hasta del agua fria huye :pardon:
 
  • #27
En el contexto que indicas y con las variables que propones lo único sensato, a mi juicio, es que os contraten como asalariados. No vale la pena montar ninguna empresa. Si con el tiempo las condiciones cambian y vuestros servicios son requeridos de manera adicional, seguro que encontrais las formulas adecuadas para dar una salida profesional a ello. Pero con esos datos iniciales que das... me parece un quebradero de cabeza a corto plazo.
 
  • #28
Ya te digo...los autónomos y empresarios son estadísticamente los más sanos por no ir nunca al médico, no coger bajas, y en caso de cogerlas...las más cortas...
Eso tuyo...algunos se cogerían una baja de 3 meses...:flirt:

Pues no es racional ni lo uno ni lo otro. Realmente ¿te impide la dolencia trabajar? Es una buena pregunta. La siguiente sería ¿Aunque no te impida trabajar te permite restablecer la dolencia sin que te queden secuelas? Creo que es otra buena pregunta. Otras preguntas son, por ejemplo, ¿Qué sería lo óptimo? ¿Y porqué no se da lo óptimo ni en asalariados ni en autónomos?

¿Y las desviaciones de lo óptimo? ¿Quién las paga?

Ni el asalariado es un jeta, ni el empresario es un héroe de manera general lo que no implica que haya jetas, héroes, y auténticos poca vergüenza o simplemente sinvergüenzas tanto en autónomos como en asalariados.

Yo he visto casos de autónomos que tienen una lesión y como son muy "soliradios" y "ejemplares" luego se producen secuelas que "no les permite trabajar" especialmente si se fuera un "asalariado"... Entonces dejan de ser "solidarios" y "ejemplares" y hacen que les contrate alguien para darse de baja... no para putear a un "soliradio" y "heroico" empresario sino para buscar una invalidez con su pensioncita... Una vez obtenida la IPT se dan de alta de autónomos en la misma actividad real, pero con otro epígrafe -CNAE-, a seguir siendo "heroicos" y "solidarios" eso sí, sin dejar de cobrar la pensioncita....

Luego dicen que algunos al oír o leer ciertas cosas nos calentamos... especialmente los que conocemos la movida...

Las bajas tienen que durar lo que tienen que durar... no 3 días ni 3 meses cuando lo suficiente no son 3 días ni lo necesario son 3 meses.
 
Última edición:
  • #29
En el supuesto que planteas no montaría la empresa ni de coña, lo que sí me plantearía, desde la ignorancia, es si una vez montada la empresa podría buscar otros clientes dentro de la actividad. Si el primer año los numeros son esos pero existe la posibilidad de facturar más en un futuro me plantearía la opción de montarla. Con esos números y el riesgo concentrado en un solo cliente ni p´atras. Por otro lado, y como ya te han indicado deberíamos saber más sobre tu situación financiera ya que los bancos hoy en día sirven para sentarse en los parques y poco más.
 
  • #30
Si se trata de montar una sola empresa a secas, te diría que no; mejor monta varias, algunas con domicilios exoticos y lo más importante: que no se te olvide crear una fundación.

Hay gente que con este sencillo sistema (puedes encontar esquemas en la prensa) se ha embolsado fortunas.
 
  • #31
¿Para siete meses? NO.

¿Sabes en la que te metes creando una empresa? ¿Para siete meses? Sólo con las declaraciones a Hacienda os van a volver locos.

¿Has considerado daros de alta como autónomos y/o crear una comunidad de bienes? Estudia esas dos opciones con tu asesor, por el volumen de facturación yo optaría por cualquiera de ellas.

Pero vamos, lo mejor de lejos asalariado.

Saludos.
 
  • #32
Gracias, gracias, mil gracias a todos y cada uno de los que habéis respondido. Me habéis resuelto muchas dudas y me habéis hecho pensar.
Pongámonos en antecedentes:
Vengo de trabajar como asalariado, con un sueldo razonable, durante los ultimos tres años, con contrato de exclusividad en el sector. Ventajas: sueldo fijo a fin de mes, mínimas preocupaciones, disponibilidad limitada. Desventajas: estaba atado de pies y manos, he tenido que rechazar proyectos interesantes por evitar la competencia, tenía un inútil encima de mi cuya única preocupación era la economía. Resultado: hasta luego, cocodrilos. Despido pactado como improcedente, renuncia por mi parte a cierta cantidad referente a la indemnización, y 15 meses de paro que en algún momento se acabarán.
Con anterioridad he trabajado igualmente como asalariado, pero haciendo proyectos por mi cuenta(y facturando a través de la empresa de un amigo). Ganaba un poco más, aunque es cierto que tenía menos tiempo libre. Pero era más feliz. Lo dejé porque llegó un momento personal muy muy dificil, tuve que cambiar radicalmente de vida, de entorno, y de todo.

La oportunidad actual: Una empresa tiene que hacer un trabajo en un tema que yo domino especialmente, relacionado con mis estudios y(más importante) con mi pasión. La oferta es para mí y un amigo, pero tenemos que ser 3 personas en el equipo(es inviable realizar el trabajo con menos) con lo cual hemos contado con un amigo común, para que trabaje con nosotros. El trabajo a realizar llevará entre 6 y 8 meses. La empresa nos ofrece contratarnos a los 3 durante 7 meses con un sueldo de 1400€. Una vez pasado el plazo, se acabó. Quizás el año que viene nos llamasen de nuevo, quizás no.
Si creo una empresa, el importe del contrato son ésos 95.000€, y la duración, hasta finalizar el trabajo. La incertidumbre en lo referente a futuras contrataciones es la misma, con una leve diferencia: la empresa creada puede abrir nuevos contratos con terceras. Ojo, puede, no es algo cierto ni seguro.
Trabajar como autónomos no es posible, salvo en el caso de una sociedad laboral o de una comunidad de bienes. Quieren facturar a un único "proveedor".

A nivel económico, no puedo decir que dispongo de una posición económica acomodada, pero sí de cierto desahogamiento en forma de ahorros, y de un apoyo familiar que no me va a faltar. Pero tengo una ventaja muy grande, y es que no soy una persona ambiciosa, me conformo con tener lo justo para vivir y poder permitirme algún vicio de vez en cuando. Cierto es que éstos 1200€ serían mi sueldo más bajo desde que comencé mi vida laboral, pero tengo otras fuentes de ingresos que lo complementan, y si gano en calidad de vida, éso que me llevo por delante. Valoro más tener tiempo para mí, para mi pareja y para mis perros, que ganar una millonada.
 
  • #33
Trabajar como autónomos no es posible, salvo en el caso de una sociedad laboral o de una comunidad de bienes. Quieren facturar a un único "proveedor".
.

y porqué no os hacéis autónomos los 3 y luego os lo facturan a uno de los tres y luego éste que refacture lo correspondiente a los otros dos?


Todo atado y bien atado por contrato y factura para que no haya listos, claro
 
  • #34
A nivel económico, no puedo decir que dispongo de una posición económica acomodada, pero sí de cierto desahogamiento en forma de ahorros, y de un apoyo familiar que no me va a faltar. Pero tengo una ventaja muy grande, y es que no soy una persona ambiciosa, me conformo con tener lo justo para vivir y poder permitirme algún vicio de vez en cuando. Cierto es que éstos 1200€ serían mi sueldo más bajo desde que comencé mi vida laboral, pero tengo otras fuentes de ingresos que lo complementan, y si gano en calidad de vida, éso que me llevo por delante. Valoro más tener tiempo para mí, para mi pareja y para mis perros, que ganar una millonada.





Ya lo dices todo, mejor un sueldo, ir acumulando paro, seguir buscando continuamente y si eres buen profesional, no te dejarán de aparecer mejores o peores oportunidades de trabajo. El que emprende una empresa, tiene que estar dispuesto a un sacrificio muy grande, sobre todo al principio y después también, si te duermes te come la competencia. También el asociarte da muchos mas dolores de cabeza y problemas. Por lo que dices, es temporal y no tenéis asegurado para nada otras posibilidades de trabajos, solo proyectos y sin un planteamiento serio. Para tí, mejor asalariado, para los otros dos........ quizás si, pero tú tienes mucho que perder.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie