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Mercante
Sin verificar
Interesantísima información, Goldoff.Leído en WatchWorld 00/24:
es una cadena de almacenes al por mayor que opera básicamente en los Estados Unidos aunque también en Mexico y Canadá, con un volumen de negocio anual de 70.000 millones de dólares USA y que se caracteriza por vender productos nuevos de todo tipo a precios muy rebajados. La mayoría de la mercancía que vende procede directamente de los fabricantes, pero hay una parte que proviene del mercado gris.
El mercado gris existe porque los fabricantes de productos de lujo usan listas de precios distintas según los países donde se distribuyen: como consecuencia de eso, Costco puede comprar fuera de los EEUU a precios más bajos que si comprara al distribuidor oficial de su país. Evidentemente, para las marcas de lujo que quieren proteger sus canales de distribución esto es una situación indeseable y una de estas marcas, Omega, demandó a Costco y ganó en primera instancia "por razones de copyrigt" (sic). Pero Costco no se conformó con el fallo y apeló a la Corte Suprema, que ha decidido admitir el recurso a trámite. Costco cuenta con el apoyo de -entre otros- Amazon, eBay y la Asociación de Detallistas, que representa a empresas como Sears y Wal-Mart. El veredicto no se espera antes de finales de año.
Al margen de que la mayoría de (por no decir todos) nosotros no le hacemos ningún asco a una rebaja del precio que marca la etiqueta ¿creéis que se podrá mantener ese statu quo de canales protegidos o que las leyes irán adaptándose irremisiblemente a este mundo cada vez más globalizado? Yo lo tengo claro, pero otra cosa es que los lobbies sean capaces de ejercer suficiente presión sobre el legislativo...