• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿mejor muchos pocos o pocos muchos?

  • Iniciador del hilo Lasheras749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es que tampoco estas poniendo relojes malos como ejemplo. Si dijeses que tienes un pila de relojes chinorris o de marcas regulares, te recomendaría venderlos y comprarte dos otres buenos. Pero es que hablamos de Omega Seamaster y otros que nombras que no le van a la zaga.

En este caso mi recomendación es que te quedes con los que más te pones y más te llenan y con la venta de los que no te pongas y los ahorrillos te compres cuando puedas ese Rolex que parece que anhelas.

Un saludo.
 
  • #52
Hola.Yo todos no los vendería. Me lo pensaría bien, vendería algunos y ahorrraría después para el Rolex( yo soy de la opinión que al menos hay que tener dos o tres relojes -uno, incluso si es un rolex, es poco.
 
  • #53
Me gustaria daros las gracias a quieres habeis comentado el hilo, ya que como me imaginaba y tambien apuntaba el compañero speedy1967, cada uno cuenta la feria segun le va, y yo he contarla segun me va a mi y ver que me puede llenar mas, y aunque me llame ahora mucho el rolex, he de esperar a que encuentre alguno que no me haga sacar toda la coleccion. Paciencia y espera que todo llega.:whist::
 
  • #54
Vamos tu pregunta básicamente es si merece la pena vender tu colección para conseguir un RO. pues yo que quieres que te diga, si tu colección fuera de gama baja pues podrías pensar en dar el salto, pero veo que ya tienes bastante calidad, no se si merece la pena sacrificar.
 
  • #55
Yo creo que es mejor tener pocos y buenos, lo justo para cambiar según donde vayas a ir, pero no quedar hecho un mar de dudas cuando abres la caja y los ves todo. Uno de vestir, uno más deportivo, etc.
 
  • #56
Siempre es posible escalar (bueno, casi siempre), y te enfrentarás a la misma disyuntiva, ahorro para la pieza x o me compro a,b,c. Saludos.
 
  • #57
Mis experiencias me han hecho pasar de tener muchos normales a pocos buenos, me llena mas el tener el modelo que llevo tanto tiempo esperando, que tener 4 comprados de forma impulsiva.. Pero es algo muy personal
 
  • #58
Te compro el PO para ayudarte a hacer caja!!
Jajaja, en serio, yo creo que podrías ir ahorrando y vendiendo los que menos te llenen conservando los mejores que ya tienes. Al final seguro que reunes lo suficiente para el Rolex.
Es decir, yo también prefiero pocos buenos (para mi pocos son entre 5-8).
Saludos!
 
  • #59
Esa es una buena pregunta.
Comparto un poco lo que han dicho algunos compañeros, pero con un matiz. Si los relojes que tienes te gustan mucho y te los pones, es mejor en mi opinión mantener una colección variada.
Si por el contrario, no te llenan algunos o acabas poniéndote siempre los mismos, valoraría el reducir la colección a pocas piezas más "contundentes" para ti.

Éste me parece el mejor consejo de todos, se centra en las sensaciones del que lo pide, no del que lo da (salvo tres o cuatro mensajes todos se centran en expresar los gustos de su autor). Cada persona es un mundo, siguiendo la línea de Santiv, yo te recomendaría que hagas lo que te pida el cuerpo, tras mucho meditarlo al final llegarás a un punto en el que, sin tenerlo a lo mejor claro al 100%, si te inclinarás claramente por una de las opciones.

Una vez dicho ésto, es cuando voy a comentarte mi impresión personal, se habla mucho de que es mejor poco bueno que mucho malo, pero es que tus piezas son excelentes, un rolex submariner es un relojazo, eso está fuera de toda duda, pero un planet ocean de omega también, un speedmaster igualmente, qué decir de otro gran icono como el seamaster 300, no sé, en este caso más que cambiar mucho malo por poco bueno es cambiar mucho bueno por uno también muy bueno. Lo que comprendo es que teniendo en tu colección tanto omega es normal querer algo de variedad, un rolex encajaría de cine en la misma.
 
Última edición:
  • #60
Éste me parece el mejor consejo de todos, se centra en las sensaciones del que lo pide, no del que lo da (salvo tres o cuatro mensajes todos se centran en expresar los gustos de su autor). Cada persona es un mundo, siguiendo la línea de Santiv, yo te recomendaría que hagas lo que te pida el cuerpo, tras mucho meditarlo al final llegarás a un punto en el que, sin tenerlo a lo mejor claro al 100%, si te inclinarás claramente por una de las opciones.

Una vez dicho ésto, es cuando voy a comentarte mi impresión personal, se habla mucho de que es mejor poco bueno que mucho malo, pero es que tus piezas son excelentes, un rolex submariner es un relojazo, eso está fuera de toda duda, pero un planet ocean de omega también, un speedmaster igualmente, qué decir de otro gran icono como el seamaster 300, no sé, en este caso más que cambiar mucho malo por poco bueno es cambiar mucho bueno por uno también muy bueno. Lo que comprendo es que teniendo en tu colección tanto omega es normal querer algo de variedad, un rolex encajaría de cine en la misma.

Gracias urraca por tu reflexión, tienes razón en esto de la variedad. Esta pieza creo que sería algo que me llenaría mucho. Esto significa dejar salir alguno y con el PO me siento muy cómodo.
 
  • #61
Yo prefiero dos,pero de calidad.....
 
  • #62
Soy de que menos es mas...
Menos pero mejores...
Pero según nos cuentas estas sacricando casi toda tu coleccion por uno. En este caso seria mas cauto y ahorrar si bien por uno no tan elevado de precio, si por uno acorde a esos criterios de calidad pero con un precio mas contenido. Si la experiencia te gusta entonces puedes proceder a lo que te planteas EMHO...
 
  • #63
jajajjaja,totalmente de acuerdo,hay que saber cuando parar,un poquito claro.Yo prefiero siempre calidad,y un rolex en tu muñeca siempre se lleva con gusto....en fin,para gustos...
 
  • #64
El problema seguramente radica en que nunca tenemos suficiente, sienpre hay algo por ahí que nos gusta y lo queremos y al final si no se puede tener todo bueno pues acabas teniendo muchos menos buenos.
Saludos a todos
 
  • #65
Los tuyos de muchos pocos no tienen nada!

Mira que me encanta el nuevo Sub pero el Planet Ocean tb es un relojazo. Yo en tu lugar sólo vendería aquellos que no pongo y no me llenan (sean todos, uno o ninguno) y después iría a por la pieza deseada (Submariner). Una vez lo tengas claro es lo que debes hacer, tarde lo que tarde y no comprando hasta entonces medianías que te gusten pero no te llenen (esos son los que hacen muchos pocos)
 
  • #66
Por aqui se suele decir "los que quepan en una sola caja" y yo añadiria,que sean buenos.
 
  • #67
te doy la razon nando totalmente en ese aspecto al menos que la persona sea coleccionista claro, pero para uso dos bueno que cumplan sus objetivos personalmente me falta uno mas jejeje que estoy esperando y me desare de uno que compre mas por curiosidad.
 
  • #68
Yo creo que hay que tener los que te llenen y dejarnoa de tonterias. Yo estoy muy contento con mis seikos steinhart y demas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie