• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejor estilográfica entre 100 y 200?

  • Iniciador del hilo Andres 1508
  • Fecha de inicio
A

Andres 1508

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros!

Entre el rango de los 100 a los 200 euros, ¿Cuál es la mejor opción para subir un poco el nivel? Así vamos saliendo de las de batalla y nos adentramos un poco en el mundillo de las estilográficas más refinadas, plumín de oro, etc...

Gracias por su aporte!
 
Hola compañero, hay tantas opciones que estaría bien acotar el tipo de pluma que buscas, tipo de carga, cierre de clip o a rosca o cualquier otro detalle que para ti sea importante. Yo te recomendaría la Lamy 2000, Platinum #3776 y Pilot (cualquiera que entre en el precio). De todas formas este es un tema recurrente por lo que seguro que hay algún hilo anterior en el que puedes encontrar información.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, Papish y sirtoti
61jqXrvKgIL._AC_SL1500_.jpg



Do se demuestra que no hace falta irse a un plumín de oro... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Pelikan M215
Pelikan-948455-M215-Ringe-922500-5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Hola amigos foreros!

Entre el rango de los 100 a los 200 euros, ¿Cuál es la mejor opción para subir un poco el nivel? Así vamos saliendo de las de batalla y nos adentramos un poco en el mundillo de las estilográficas más refinadas, plumín de oro, etc...

Gracias por su aporte!

Todo depende de lo que busques. ¿Quieres que sea grande? ¿Quieres que sea de carga por émbolo? ¿Qué buscas exactamente?
Por ponerte un ejemplo, yo en su día me hice con una Waterman Charleston blanca por 90 euros en un comercio local y la considero una pluma un peldaño superior. He tenido una Montegrappa Parola que me costó lo mismo y aún siendo una buena pluma ni se acerca en sensaciones.
Para mí una pluma muy fácil de conseguir por debajo de 100 euros, con plumín de oro, y muy bien diseñada (no en vano es el modelo más longevo de la marca). es la Parker Sonnet.
En el escalón 100 a 200 ya hay muchas, casi demasiadas, todas magníficas, como las Pelikan Tradition, la Lamy 2000, las Aurora Talentum/alpha (si las encuentras...), la Platinum President, la Sailor PG, la Pilot 823 (superan en 20 o 30 euros los 200, pero...beben de otro manantial). Cross Townsend, Delta Federico o la Fusion 82,... Y eso sin olvidarnos de viejos clásicos que son aún fáciles de encontrar como las Sheaffer Triumph Imperiales con plumín de oro (incluso de acero son una delicia). La lista en este rango es terriblemente amplia, y va de lo más común de una Parker Sonnet a lo más exótico, ya sea en el este (una pilot capless) o en el oeste (Cross Verve, Cleo Skribent -más por lo bien hechos y poco conocidos que son estos instrumentos que por diseño, salvo que te vayas a la serie Natura-).

Piensa en qué tipo de pluma quieres, para qué vas a usarla, si vas a llevarla encima o no, etc Así podremos dar consejos más precisos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi, Cuantico y mrubio
Ahí el amigo Pedro tiró de generosidad XD

Creo que sólo tres de esas plumas rondan los 150€, y la mitad pasan de 200, pero se le consiente :)
Bueno, es una entrada de 2015, ya suponía yo un cierto desfase de precios sobre esa media de 150 euros. Pero la Pilot Capless, por ejemplo, se puede conseguir por unos 138 € y la Visconti Rembrandt por 150 €, aunque la Pilot Custom Heritage se va ya a 239 €.
:ok:
 
Platinum 3776 con el virtuoso slip&seal, insuperable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chivis
  • #10
Hola amigos foreros!

Entre el rango de los 100 a los 200 euros, ¿Cuál es la mejor opción para subir un poco el nivel? Así vamos saliendo de las de batalla y nos adentramos un poco en el mundillo de las estilográficas más refinadas, plumín de oro, etc...

Gracias por su aporte!
Seguro que donde vives existen comercios especializados entre otras cosas en la venta de estilográficas, ve y pide que te enseñen y prueba a modo de palillero como escriben y "ellas" te van a decir cual es la elegida, al final las plumas nunca engañan, la que es buena siempre destaca.
Yo tengo predilección por las alemanas en concreto Pelikan, sencilla, austera y eficaz.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Atrás
Arriba Pie