• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me rallaré con el plexi?

  • Iniciador del hilo Moonwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estéticamente y por romanticismo, me gusta más el plexi, y así me lo compré.

Yo veo el Speedy como un reloj muy especial, que claro que se puede llevar de diario (es uno de los relojes que más llevo), pero no deja de ser algo distinto, es un reloj con mucho peso histórico y con una estética imperecedera y "extraña" (el plexi ayuda a darle esa apariencia).

Como una de las estrella de mi colección, lo prefiero con plexi; pero como reloj único, quizá me hubiera decidido por el de zafiro.

Si eres muy maniático te recomendaría el Zafiro... aunque te perderás parte del "encanto" del Speedy :D:D:D
 
  • #27
Yo iría a por el plexi y fondo ciego...es una delicia.
Independientemente que pagar una pasta más por el zafiro y ese bonito "culete" me parece una barbaridad.

PD:Que ganas tengo de estrenar mi nuevo Speedy.
 
  • #28
pasa de rayoncitos y comprate el doble zafirito...:-P:ok::
 
  • #29
Pues para mi no pierde nada de encanto el doble zafiro, en definitiva no se ve y la calidad del zafiro pues aunque aqui se ponga en tela de juicio es superior al plexi.

Esa afirmación es simplemente falsa, como he explicado antes cada uno tiene ventajas e inconvenientes, decir que uno es "superior" es tan falso como absurdo, ¿o acaso puedes decir que el zafiro es mas resistente a roturas y fragmentación que el plexi?, no, no puedes porque simplemente no lo es y si se te caen ambos relojes al suelo veras que la "calidad" del zafiro esta hecha pedazos en el suelo y el plexi a lo peor tiene una raja. En según que circunstancias uno puede ser mejor que el otro y viceversa. Nadie pone en tela de juicio nada es solamente que hay que hablar con propiedad y dejarse de dogmas infundados.
 
Última edición:
  • #30
Esa afirmación es simplemente falsa, como he explicado antes cada uno tiene ventajas e inconvenientes, decir que uno es "superior" es tan falso como absurdo, ¿o acaso puedes decir que el zafiro es mas resistente a roturas y fragmentación que el plexi?, no, no puedes porque simplemente no lo es y si se te caen ambos relojes al suelo veras que la "calidad" del zafiro esta hecha pedazos en el suelo y el plexi a lo peor tiene una raja. En según que circunstancias uno puede ser mejor que el otro y viceversa. Nadie pone en tela de juicio nada es solamente que hay que hablar con propiedad y dejarse de dogmas infundados.


La cuestion es cual se raya más de los dos, y desde luego el plexi se rayará antes, y no son dogmas infundados.
 
  • #31
La cuestion es cual se raya más de los dos, y desde luego el plexi se rayará antes, y no son dogmas infundados.

Si hablamos solo de ese aspecto claro que tienes razón, yo hablo en general en cuanto a la comparación de plexi-zafiro, en general es absurdo decir que uno es mejo que el otro pues va a depender de para que concretamente. De ahí que decir que el zafiro es de más calidad genéricamente es un dogma infundado, se raya menos sí, se rompe infinitamente más fácil también. Pero nada, que si de lo que se trata es de evitar las rayas es mejor el zafiro, aunque hay que tener cuidado con rozarlo con según que cosas porque igualmente se raya y mas fácil de lo que la gente tiende a creer y con la particularidad de que un rayado en el zafiro solo se arregla cambiándolo.
 
  • #32
Como ya te han comentado los compañeros del foro, Si te vas a rayar de ver as microrayas, ve a por el zafiro. Yo recientemente compre el de plexi y es una verdadera pasada la sensación que transmite, pero es verdad que el mismo roce de la ropa le saca minúsculas marcas que se ven con la luz angulando el reloj para verlas. A mi particularmente no supone ningún problema porque no soy de los que me rayo. :whist::
 
  • #33
Buenas a todos.

Soy nuevo aquí, y más nuevo aún en el tema relojes. Néofito, novato, rookie y todo lo que queráis. Pero tanto leer vuestra web me ha ayudado a elegir por fin mi primer reloj, digamos, bueno de verdad.

Y la elección está clara: me quedo con el que veo que llamáis Speedy. Pero he visto que hay el de zafiro y el de plexi. Sé que hay muchos posts al respeto. Los he leído diría que casi todos, pero si creéis que me repito, eliminad mi post y aceptad mis disculpas.

Pero leñe, es que estoy tan emocionado y dudoso con el tema que necesito un cable. ¡Y es que me queda de la hostia!

Ahí va la premisa: soy un maniático del carajo.
Ahí va la pregunta corrosiva (que me corroe a mi, vaya): ¿me van a fastidiar mucho los inevitables rayajos del plexi? O por contra son evitables y fácilmente subsanables.

En la tienda no tenían el de plexi y fondo ciego y ni siquiera sé que sensaciones va a darme. Mola? Se ve de calidad? Ya, ya, igual acabo de decir una barbaridad. Achacadlo a mi descarada ignorancia y perdonadme de nuevo.

Gracias a todos. Y disculpadme también y ya de paso por el nick facilón. No me venía nada mejor a la cabeza.
Se te acabará rayando seguro, para estar mas tranquilo cómpratelo con zafiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie