• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me compro un North Flag?

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sin haberlo visto en vivo, sí me parece que desentona ligeramente a nivel estético, un pelín más corta y más gruesa la habría hecho igualmente manejable y mejor integrada en el conjunto.... emho

En cualquier caso, relojazo!!

Hasta me está gustando el acabado austero y espartano del calibre....

Buen apunte.
Uno de los principales motivos por los que quería probarme el reloj era por la longitud de la corona.
Con muchos relojes sufro el problema de que la corona se me hinca en la muñeca y se me hace imposible disfrutar del reloj (acabo dándoles salida mas pronto que tarde).
Este tenía todas las papeletas de ser uno de esos, por lo que me llevé una grata sorpresa al comprobar que no era así.
No se si por la altura de la caja por el fondo de zafiro o por la forma cónica de la corona, la cuestión es que no consigo que se me clave la corona ni forzando la muñeca y girándola hacia arriba.
Ni se nota.

Desconozco el porque la longitud de la misma, pero puestos a elucubrar y ya que un compañero nos ilustró sobre la utilidad de la reserva de marcha en las expediciones polares, entiendo que igual los tiros van porque siendo un poco mas larga es mas fácil de manipular con guantes.

A efectos estéticos y con el reloj en la muñeca, tampoco se aprecia grande ni afea el conjunto.
 
  • #52
Desconozco el porque la longitud de la misma, pero puestos a elucubrar y ya que un compañero nos ilustró sobre la utilidad de la reserva de marcha en las expediciones polares, entiendo que igual los tiros van porque siendo un poco mas larga es mas fácil de manipular con guantes.

Eso tiene sentido. Con unos liners se podría manipular más fácilmente.

Disfrútalo mucho compañero.
 
  • #53
De precisión todavía es pronto (vamos a darle un par de semanitas de marcha), pero vamos, que desde el sábado y durante el día está en unos +2 o +3 seg.
Según duerma se llega a compensar.
De momento he probado un par de posiciones, y con corona abajo recupera -2 y con corona arriba se queda en +0.
Durmiendo panza arriba gana +2.

Fuera como fuese está en COSC, y ya digo que de momento durmiendo con corona arriba iría como un tiro (0 desfase).
Ahora unas fotos de la criatura, que fotogenica es un rato.....


Enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Es un modelo que me llama poderosamente la atención y con las fotos que has puesto me esta entrando una CRI que n se como la voy a remediar.

¿Podrías subir alguna foto con el resto de relojes? Me gustaría ver cual es el tamaño aparente comparado con otros. Aunque es de 41mm creo que aparenta mayor tamaño.
 
  • #54
Es de 40 mm si no recuerdo mal

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Es un modelo que me llama poderosamente la atención y con las fotos que has puesto me esta entrando una CRI que n se como la voy a remediar.

¿Podrías subir alguna foto con el resto de relojes? Me gustaría ver cual es el tamaño aparente comparado con otros. Aunque es de 41mm creo que aparenta mayor tamaño.
 
  • #55
Buenas,

Efectivamente es de 40mm.
Estoy fuera de casa por curro, pero el fin de semana os pongo fotos comparativas con otros modelos para que os hagais una idea.
Adelanto que no se ve grande comparado a otros relojes de igual tamaño.
 
  • #56
¿Podrías subir alguna foto con el resto de relojes? Me gustaría ver cual es el tamaño aparente comparado con otros. Aunque es de 41mm creo que aparenta mayor tamaño.

Buenas,

Te dejo unas fotos comparativas.
Mi muñeca es de 16,5cm
Comparamos el North Flag de 40mm con un 16610 de 40mm y un Speedmaster de 42mm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para despedirnos una foto de la caja (sin caja).
Mis 5 magníficos :clap:

lostimage.jpg
 
  • #57
Felicidades, luce estupendo entre las demás piezas; disfrútalo mucho.
 
  • #58
Buenas,

Te dejo unas fotos comparativas.
Mi muñeca es de 16,5cm
Comparamos el North Flag de 40mm con un 16610 de 40mm y un Speedmaster de 42mm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para despedirnos una foto de la caja (sin caja).
Mis 5 magníficos :clap:

lostimage.jpg

Gracias por la comparativa. Encaja perfectamente en tu colección. Enhorabuena de nuevo!
 
  • #59
:):)A destacar la limpieza de la esfera del north , para nada parece pequeño entre los demás, a pesar de esa limpieza y simpleza de la esfera no es para nada simple ni anodino sino que parece deportivo y alegre.
Al verlo me sugiere deportividad, diseño moderno y reloj polivalente tanto para zapatillas como para zapatos:):)

Las fotos son muy buenas y a mi me gustan. Gracias
 
  • #60
Me gusta mucho tu colección y en especial tu reciente incorporación. Tienes banquillo de sobra para disfrutar todos los días. Enhorabuena.
 
  • #61
Es precioso el condenado,me han gustado las fotos comparándolo con chapitas.Enhorabuena!
 
  • #62
Yo tengo uno y estoy encantado, ademas lo de la reserva de marcha me va muy bien porque en el trabajo lo quito y siempre esta cargado incluso los fines de semana
 
  • #63
Muy buena compra compañero! Decirte que compartimos gustos y 3 modelos de los 5.
Aunque en mi caso en vez del nort flag tengo un black bay burdeos.

un abrazo.
 
  • #64
Que maravilla de colección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie