• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudáis a terminar un proyecto Omega?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Que raro, no? Un Omega?. Pues así son las cosas.

Resulta que por avatares del destino me llego esta caja que tengo entendido que es de lo más buscado de la marca

IMG_0657.JPG


referencia 2808-1 con generosas medidas. Ahora tocaba encontrar una esfera adecuada, cosa que no es nada fácil ni, por supuesto, barata. Pero resultó que mi relojero guardaba una aunque en estado calamitoso

IMG_0325.JPG


Así que, claro, enviada a restaurar con todas las advertencias, indicaciones, modelos, avisos, ...

Pero me ha llegado hecha con un soleil matado, que le llaman, lo que, según tengo entendido, no se hacía por aquellas fechas. Además se ha quedado atrás el símbolo Omega de las 12. Para dar un poco de aspecto final he superpuesto unas agujas y de ahí viene alguna pregunta añadida. También tengo que localizar un segundero con "rabillo".

IMG_0655.JPG



Cuestiones:

¿Queda corta la aguja horaria así?

¿Sería buena una esfera con el tono de este tipo?

original ....jpg


Desde ya muchas gracias por vuestras aportaciones. Muuuaaccc

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

PS. Cuando queráis saber la cantidad de partículas de polvo que pululan en el ambiente doméstico sólo tenéis que dejar una esfera así nueva encima de la mesa un ratito. ¡Asombroso!.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CLOCKGER, sergiowilde, piano y 8 más
Quizás un pelín corta, pero inapreciable. En teoría debería estar muy próxima a los índices no numéricos, pero sin sobrepasarlos. Lo que si parece es que están desparejadas pese a ser dauphine las dos. La horaria lisa y la minutera angulada.
 
Luego escribo.
Me voy a comer.
Tela de proyecto pero no imposible.
 
Que pasada de caja, esta muy buscada con sus 40mm.. que calibre le has montado, un 266 ? A mi me gusta como le quedan las agujas, yo le cambia como tu dices el segundero, eso si, que lastima que no te pintara los minutos.. ese reloj lo merece
 
Que pasada de caja, esta muy buscada con sus 40mm.. que calibre le has montado, un 266 ? A mi me gusta como le quedan las agujas, yo le cambia como tu dices el segundero, eso si, que lastima que no te pintara los minutos.. ese reloj lo merece

Si están pintados, claveteados, pero en claro y en la foto casi no se ven.
Se me olvidó: si, un 266 le voy a montar.
 
Última edición:
Quizás un pelín corta, pero inapreciable. En teoría debería estar muy próxima a los índices no numéricos, pero sin sobrepasarlos. Lo que si parece es que están desparejadas pese a ser dauphine las dos. La horaria lisa y la minutera angulada.

Si claro, esas agujas son sólo "para dar un poco de aspecto final"
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
A ver...

Esa ref, la 2808, es la más grande dentro de los relojes montados con un cal 30mm mecánicos, no automáticos. 40mm de caja sin corona.
Tuvo otra gemela, la BK 2808 con baño de oro de 20 micrones para caja y bisel, no la tapa.

Calibre 266, agujas dauphine o tipo leaf.

El diámetro de la esfera es de 35,4 mm.

Las agujas de un 30 mm Jumbo pueden servirte, quedan un pelín cortas.

Tu segundera es corta y no es la adecuada. La restauración a mi no me acaba de, pero eso, solo me importa a mí.

Suerte con el montaje y/o apaño. Seguro lo consigues.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Zarsan, sergiowilde y 5 más
A ver...
------

Suerte con el montaje y/o apaño. Seguro lo consigues.

Saludos

No me habré explicado bien. La esfera irá de vuelta al esferista para rehacer sin soleil, ni matado ni vivo, y colocar el logo. A ver que suerte hay porque para mi, como estaba, no es soportable.

Gracias Paco. El lunes tus compis, por fin, aplicaron el bisturí.
 
  • #10
No me habré explicado bien. La esfera irá de vuelta al esferista para rehacer sin soleil, ni matado ni vivo, y colocar el logo. A ver que suerte hay porque para mi, como estaba, no es soportable.

Gracias Paco. El lunes tus compis, por fin, aplicaron el bisturí.
Esa esfera debe ir pintada en vertical, muy insinuado, en ocasiones solo perceptible con lupa. Omega pintaba así y aplicaba sus lacas. Muy difícil de reproducir. Si te fijas en la foto que has puesto de un 2808 original se adivina el trazo vertical.
Otro truco para autentificar esferas.

Menos mal que llamé al cirujano; joder que lentitud...
Me alegro por ti, Manolo
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #11
Pues no me gusta nada la restauración que han hecho de la esfera. Soy un rato maniatico con estas cosas y me gusta que lo restarurado sea igual a lo que tenía y en el subdial le hubiera quedado mejor la cruceta que no los índices. El logo de omega tambien canta un poco. En cuanto al soleil mejor no digo na.

La segundera no es que se vea demasiado corta, pero lo del rabillo hace que se vea rara.

En todo caso, ánimo con esa restauración.
 
  • #12
No, Pedro, sería un anatema poner cruceta en una subesfera "hundida". La grafía de la marca es un poco gruesa, contundente y el soleíl, sobre todo el soleil sobra; el claveteado de los minutos en oscuro estaría mejor ..... etc, etc.,

Ya la he enviado a rehacer y junto ella otra, más chica y menos estropeada que estaba esta, para que le sirva de modelo acerca del tono de pintura y tal. Esperemos a ver ...

Sigo en la búsqueda de las agujas adecuadas.

Muchas gracias a todos por los apoyos y comentarios.
 
  • #13
Casina, sobre que precio estamos hablando de restaurar ? tal y como lo dices parece que te sea muy barato
 
  • Me gusta
Reacciones: Taby
  • #14
No, no, de barato nada. El reenvío es en garantía y los precios no son siempre cerrados, creo que varían en función del diseño y complejidad del trabajo, va sobre los 100 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Taby
  • #15
Bueno, 100 euros no es barato, pero si tienes la posivilidad de decir qno esta bien y te la reacen gratis..
 
  • #16
Buenos días por aquí.

Me acaba de llegar la esfera por segunda vez y ahora creo que ha ganado bastante. Espero vuestras "lapidaciones", que ahora se llevan tanto, je,je,je.

IMG_0743.JPG


Ahora parecen verse las rayas verticales que dice Ger. Pero el Swiss Made siempre canta, .... que le vamos a hacer.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CLOCKGER y luismiguel
  • #17
¡Que poco éxito ha tenido con lo relativamente contento que yo estaba ....! :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #18
Casina, ha quedado perfecto, un segundero con rabillo y a funcionar.
 
  • #19
En la muñeca, sin fotografíar, nadie verá ningún fallo.
 
Atrás
Arriba Pie