• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudáis a decidirme? Sumo vs Combat sub 39mm

  • Iniciador del hilo DrVila
  • Fecha de inicio
DrVila

DrVila

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos compañeros.

Después de estar dando vueltas con que diver comprar me he quedado entre estos dos. He tenido la oportunidad de probarme el Seiko Sumo en negro (SPB101J1) y a pesar de que no tengo una muñeca enorme me lo veo bastante bien (da la sensación en muñeca de ser más comedido que modelos como el Certina action diver de 43).
Puedo conseguirlo a un precio razonable (625€). El modelo en verde no lo he visto en persona pero me parece espectacular también :drool:

Por otro lado está el glycine combat sub de 39 (gl0399). Me gusta también mucho pero no he tenido la oportunidad de probarlo. Me he puesto en contacto con varios distribuidores de Galicia pero ninguno lo tiene. No pudiendo probarlo ni pedirlo a glycinestore (único sitio que he encontrado con un precio razonable sin aduanas), tendría que esperar hasta diciembre para echarle el guante.

Soy consciente de que son divers muy distintos, pero ahí ando. En contra del Sumo tengo que ya se ha presentado la 4º generación (que incorpora algunas mejoras) y que desconozco a que precio me puede salir el mantenimiento del 6R35 (y que según he leído va menos fino que el SW-200 que monta el glycine). Respecto al glycine lo dicho, la imposibilidad de probarlo y tener que esperar hasta diciembre.

Pues eso, a ver si me ayudáis a decidirme porque me encantan ambos. :D:ok:
 
Yo iría a por el Combat Sub 39 mm. De hecho lo tengo entre mis futuribles. Tamaño comedido que tiene pinta de quedar como un guante en muñeca (al menos en la mía, que mide 16’5 cm). En cuanto a construcción la caja me parece bestial. Y del Sellita SW200 poco hay que decir…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
No conozco el Glycine, sólo el Sumo.

El Sumo me parece una maravilla de relojazo por los cuatro costados, ya lo era el antigüo, pero mucho más el nuevo de zafiro y 6r35... con esto ya me basta para no necesitar la última generación.

Entre Sellita y 6r35, me quedo con éste último a pesar de supuestamente la menor precisión (o mejor dicho que no siempre vienen bien ajustados, que es distinto). No sé que grado será el Sellita del Combat, pero si es grado standard, puede venir igual o peor de ajustado que el Seiko.

Y finalmente si pides consejo, te doy el último: espera hasta Diciembre. Teniendo el dinero en el bolsillo, uno nunca se equivoca.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Teniendo en cuenta que no me gusta ninguno de los dos, si está entre esos dos, escogería el Glycine. Más cómodo en la muñeca y sobre el papel mejor movimiento.
 
El glycine trae sellita grado elaboré, yo no tengo el sumo, tengo el spb147 y el Glycine, la revisión del 6r35 creo que es sobre 200€ en casa oficial. Difícil decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
A mi el sumo me encanta, y el nuevo modelo con bisel cerámico y nuevo brazalete, esferas... me parece un gran diver.
Además de cómodo en muñeca, 39mm en un diver, me parece poca cosa
 
Yo me quedo con el SEIKO Sumo. Contundente, fiable, y bonito.

Además que los 39mm del otro se me hacen enanos.
 
Por estética y marca el Sumo.
 
Si me decanto solo por estética el Combat
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #10
8D121ABA-874E-4512-934E-C4ED5BE33733.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Juan3333
  • #11
En mí poca experiencia, un calibre Seiko nunca te defrauda en fiabilidad, pero casi todos no tienen un buen ajuste de fabrica. Seguramente el Sellita ande más fino apenas lo saques de la caja. Después, son dos grandes relojes, pero conceptualmente muy distintos. El Sumo es contundente, una herramienta, el Glycine es un diver más polivalente y vestidor con su tamaño más contenido. Creo fundamental que lo puedas probar, si te pusiste el Sumo en tu muñeca y te pareció adecuado de tamaño, cuando pases a un diver 39mm vas a notarlo chico, la esfera no te va ocupar toda la superficie, se va vestir más como un reloj clásico. Es cuestión de costumbre igualmente, seguro ambas opciones son válidas en tu caso.
 
  • #12
Los dos son muy bonitos, pero me quedo con el Sumo.
El Seiko es especial, es diferente, tiene una caja espectacular, es vistoso....
El calibre puede venir algo desajustado. En ese caso, un ajuste correcto y ya lo tienes en parámetros aceptables.

IMG_20211215_164349.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney, Ph200, Pepe Manolo y 1 persona más
  • #13
Glycine sin duda alguna, me gusta mucho en sus medidas tan optimizadas… vamos que en comodidad debe ser increíble!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #14
Para mi el Sumo!
 
  • #15
Yo iría a por el glycine de cabeza....estéticamente me gusta muchísimo más, y el tamaño me va perfecto
 
  • #16
Para mi, si ya te probaste el sumo, y re queda bien, y además te gusta, no lo dudes. Quédate con el sumo
 
  • #17
Muy buenas compañeros.

Primero que todo disculpadme por no actualizar antes.
Al final me he decidido tras probarlo varias veces por el Seiko Sumo SPB103J1. El verde es oscuro y muy sutil, saliendo a relucir sólo si las condiciones de iluminación lo permiten. Es espectacular el cambio de color, pareciendo negro en muchas condiciones lumínicas.
Llevo ya un par de días con él y no puedo estar más satisfecho con mi decisión.
He estado una temporada buscando buenos precios y he tenido la suerte de que la unidad que me han mandado es la actualizada a los nuevos parámetros ISO de relojes de buceo, con cambios en el perímetro del fechador de las 3. Concretamente se elimina el marco blanco para colocar un indicador con lume a la derecha, que a mí parecer le da un aspecto más moderno y simétrico.
No pedí ningún tipo de fotos a la joyería donde lo compré y desde luego consideraba muy difícil que me llegase la versión actualizada (que hasta ahora nunca había visto en persona), pero he tenido mucha suerte.

Muchas gracias a todos por colaborar en mi decisión. Actualizaré el hilo con fotos en breve. :ok: :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Ferdinand71 y Kleosman
  • #18
Esperando fotos 😜😜😜

983EEF45-1650-4E8C-9E3F-0C3060E5EDA4.jpeg
 
  • #19
depende del gusto estético de cada cual a mi me llama mas el seiko
 
  • #20
Compañero, buena pregunta.

En primer lugar el Glycine me parece un gran reloj. Quizás lo que menos me guste es que use el Sellita pues tuve mala experiencia con él en un TAG y se que les ocurrió a mucho más, aunque que sé que no es lo normal en otros relojes y que está más que probado, pero es mi apreciación.

El Seiko es también un relojazo y aporta muchísimo también y en este aspecto poco más puedo aportar.

Es verdad que los Seiko me están desenamorando un poco últimamente por varios motivos pero es de reconocer que también es un relojazo.

En mi caso quizás buscaría un tercer candidato (Tissot, Certina, Mido, CW, etc...), pero si tienes claro que no entrará ningún otro reloj en la ecuación, entonces me iría por el Seiko, es un acierto siempre.
 
  • #21
Muy buenas compañeros.

Primero que todo disculpadme por no actualizar antes.
Al final me he decidido tras probarlo varias veces por el Seiko Sumo SPB103J1. El verde es oscuro y muy sutil, saliendo a relucir sólo si las condiciones de iluminación lo permiten. Es espectacular el cambio de color, pareciendo negro en muchas condiciones lumínicas.
Llevo ya un par de días con él y no puedo estar más satisfecho con mi decisión.
He estado una temporada buscando buenos precios y he tenido la suerte de que la unidad que me han mandado es la actualizada a los nuevos parámetros ISO de relojes de buceo, con cambios en el perímetro del fechador de las 3. Concretamente se elimina el marco blanco para colocar un indicador con lume a la derecha, que a mí parecer le da un aspecto más moderno y simétrico.
No pedí ningún tipo de fotos a la joyería donde lo compré y desde luego consideraba muy difícil que me llegase la versión actualizada (que hasta ahora nunca había visto en persona), pero he tenido mucha suerte.

Muchas gracias a todos por colaborar en mi decisión. Actualizaré el hilo con fotos en breve. :ok: :D

A ver si puedes poner fotos.

En principio, el SPB103 no es la nueva versión del 2022 (esos siguen referencias SPB32x). Yo me hubiera esperado a verlas: el bisel cerámico tiene una pinta estupenda al menos en las fotos y el brazalete, como parece ser "la norma" en los últimos modelos de Seiko, parece más ergonómico con sus eslabones más cortos. En cualquier caso, un relojazo que, como dices en tu primer mensaje, tiene un diseño de caja que lo hace más llevadero que lo que sugieren los números.
 
  • #22
A ver si puedes poner fotos.

En principio, el SPB103 no es la nueva versión del 2022 (esos siguen referencias SPB32x). Yo me hubiera esperado a verlas: el bisel cerámico tiene una pinta estupenda al menos en las fotos y el brazalete, como parece ser "la norma" en los últimos modelos de Seiko, parece más ergonómico con sus eslabones más cortos. En cualquier caso, un relojazo que, como dices en tu primer mensaje, tiene un diseño de caja que lo hace más llevadero que lo que sugieren los números.
Buenas, sé que no tiene las actualizaciones de materiales de la nueva referencia (que además andan por un precio de 1200-1400€), pero si se ha actualizado el diseño del dial (aunque no haya cambiado la referencia SPB103J1). A ver si saco unas fotos decentes y os lo enseño :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #23
Buenas compañeros.
Adjunto fotos.
IMG20220918151145-01.jpeg
IMG20220917172059-01.jpeg
IMG20220918153044-01.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220917172058.jpg
    IMG20220917172058.jpg
    143,7 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, Indy1961, Juan3333 y 6 más
  • #24
Es curioso que, estando a punto de sacar la siguiente versión, se hayan "molestado" en producir un nuevo dial (y, quizá, un nuevo disco fechador) para la antigua. ¿Pretenderán mantener ambas versiones en catálogo durante al menos algún tiempo? ¿Será el king sumo 2022 una edición especial/limitada que no volvamos a ver?
 
  • Me gusta
Reacciones: DrVila
  • #25
Muy buenas compañeros.

Primero que todo disculpadme por no actualizar antes.
Al final me he decidido tras probarlo varias veces por el Seiko Sumo SPB103J1. El verde es oscuro y muy sutil, saliendo a relucir sólo si las condiciones de iluminación lo permiten. Es espectacular el cambio de color, pareciendo negro en muchas condiciones lumínicas.
Llevo ya un par de días con él y no puedo estar más satisfecho con mi decisión.
He estado una temporada buscando buenos precios y he tenido la suerte de que la unidad que me han mandado es la actualizada a los nuevos parámetros ISO de relojes de buceo, con cambios en el perímetro del fechador de las 3. Concretamente se elimina el marco blanco para colocar un indicador con lume a la derecha, que a mí parecer le da un aspecto más moderno y simétrico.
No pedí ningún tipo de fotos a la joyería donde lo compré y desde luego consideraba muy difícil que me llegase la versión actualizada (que hasta ahora nunca había visto en persona), pero he tenido mucha suerte.

Muchas gracias a todos por colaborar en mi decisión. Actualizaré el hilo con fotos en breve. :ok: :D
Enhorabuena, yo he tenido un par de Sumos y es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrVila
Atrás
Arriba Pie