• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Manufacturas al 100%...? ¿Cuales en realidad...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
cada dia me caes mejor, que pena que vivamos tan lejos ::bxd:: tendriamos un par de jarras y una buena conversacion, por lo demas , Seiko a muerte ;-):Cheers:
 
  • #27
Hace tiempo lei algo en el foro tambien relacionado con esto. Lo estoy intentando buscar y no lo encuentro, creo que solo fue un comentario en un hilo que no se referia concretamente a este tema, pero se decia que "no se quien" habia sido invitado a ver las instalaciones de Parmigiani Fleurier y habia visto "cosas" que echarian por tierra eso de las manufacturas propias de algunas marcas.

Nadie recuerda esto que digo?
 
  • #28
Seria un articulo mucho mas interesante sin las etiquetas tapadas
Ya que se llega hasta el corazon de la polemica por que ocultar nada?
Saludos
 
  • #29
Son catalogos de la proxima temporada primavera verano :D:D

En verdad,algunos creo que tienen un problema serio,lo digo en serio.

No es normal que se sientan atacados unos aficionados a una marca de esa manera tan directa,veo que hasta personalmente seguro y se sientan el centro de todos los comentarios y articulos(al reflejarse en la marca que gusta)...(en la foto hay tres marcas,pero de eso va el articulo y de las marcas con las que trabajan)no entiendo esas cosas y acusaciones que comentas...difamar,esconder la mano....polemicas...

¿hay un problema ahi eh?...a miraselo,y no lo digo por otra cosa sino porque podria alterar el buen ambiente del foro....:whist::
Si no se comparte o no gusta pues no se mira o yo que se,pero de ahi a hacer acusaciones estupidas va un trozo.¿eh?
Y
Saludos

:yawn:

Empiezas con un titulo polemico, que si 100% manufactura... Y luego un pedacito traducido donde se recalca "si si, Rolex!"

Pues nada, si esto no es buscar polemica... a mi me suda el nispero estas tontunas, pero algun compi que no este muy metido en el tema podria quedarse con la copla de que hay Rolex con modulo DD...


Pero en fin, cada uno es libre de poner las estupideces que quiera (incluso como juzgar las opiniones de los demas de ese modo como acabas de hacer)

El que debe de tener un problema es quien ve fantasmas en todas partes y la otra mitad del tiempo intenta meter el dedo en el ojo de los demas

Ala, con dios :bye:
 
Última edición:
  • #30
Macho,vuelvo a repetir,si no te gusta,mandale un correo a Ariel Adams y dile que es un difamador y que esta perjundicando a la imagen de Rolex por poner "sí Rolex"...y que tú no puedes vivir con eso y te atormenta...
Yo que se....
:pardon:

Tiene un Blog,uno de los mas visitados de la red,podeis entrar libremente y opinar debajo incluso decirle que es un difamador y todo lo que querais...

Por cierto,pone Sí,incluso Rolex...del ingles,"Yes, even Rolex" no Sí sí...rolex.
Y soy yo el que ve fantasmas...:laughing1: madre mia...
PD: Realmente no se ni porque estoy contestanto a esta tonteria del sí sí no no....:huh:...
 
Última edición:
  • #31
Por aqui si que veo mucha conspiranoya.:laughing1: :laughing1: :laughing1:


En realidad el articulo es para fastidiar a los de Rolex,lo hicieron los chinos no veis que solo habla de una marca en el mismo,y de Rolex todo el rato??:-P
El articulo es una visita y habla de todo.
Hombre si quereis y os gusta la cosa podeis coger las fotos,recortar donde solo aparece Rolex y las frases coger solo donde se habla de ella y hacer un collage y postearlo en el subforo.
Por mí,sin problema...:pardon::D:ok::

En realidad Ariel, el autor,es chino,es un tio que no sabe lo que dice ,sus articulos en Centurion-Magazine,Luxist,Askmen,WatchUSeek,QP watch magazine,Haute Living magazine,HourTimeShow,HK Golfer Magazine,Luxury magazine y tantas otras son todo conspiranoyas,en realidad trabaja para seagull y su mision es fastidiar a los afamados suizos.:laughing1:

¿Tanto, fastidia ver ese cartapacio ahí?...por lo menos esta al lado de Patek...que ni deberia...:laughing1:.

Olé, César. Y además lo dices todo con fino humor e ironía inteligente.
Saludos.

... y el que quiera ver ve, y el que no puede ponerse gafas de acero 316L...
 
  • #32
Que si, que todas las coñas marineras que quieras, eso si, ni tu ni el autor del blog de quien tu pegas el trocito del articulo aclara ni que piezas ni que calibres...

Pos fale :pardon:
 
  • #33
Que si, que todas las coñas marineras que quieras, eso si, ni tu ni el autor del blog de quien tu pegas el trocito del articulo aclara ni que piezas ni que calibres...

Pos fale :pardon:
Sin animo de molestar. No le des mas vueltas, esa discusion no llega a ninguna parte. El compañero ha traducido lo que ese tal Ariel ha dicho en su blog y ya esta. La discusion deberia ser con el en su blog, aqui solo se hacen eco de la noticia.

Por otra parte, creo que al abrir este hilo ya se sabia que iba a picar y donde, que no se extrañe nadie porque alguno salte, y no digo que se buscara esto, pero puede.
 
  • #34
Ahhh!!!!!!!
¿Qué sería de este foro sin Rolex???:hmm:
¿Artículos periodísticos???
Todavía me acuerdo del que publicó Jesús Álvarez...:laughing1:
 
  • #35
Yo si me siento profundamente ofendido. Rolex fabrica sus tornos de control numérico, cristaliza sus zafiros sintéticos, crea sus aleaciones de acero, tiene su propia planta eléctrica, bueno, hasta saca el oro de sus minas en Suiza. Esos es ser 100% manufactura. Saludos.
 
  • #36
Ahhh!!!!!!!
¿Qué sería de este foro sin Rolex???:hmm:
¿Artículos periodísticos???
Todavía me acuerdo del que publicó Jesús Álvarez...:laughing1:

pues seria el mismo foro pero con una marca menos ;-) seria un perdida de una buena marca pero no el fin :ok:: no creo que las bases del foro sean Rolex, y aviso, no voy contra Rolex , es una marca que me gusta :ok:: pero vamos, ni creo que sea la mejor , ni el alma de la fiesta :Cheers:
 
  • #37
Leo esto y me sorprendo de como se lo toma la gente. Si Rolex u otra marca no es 100% manufactura ¿que pasa?. Toda la gente va a vender sus rolex ahora, pues yo encantado, miraré si puedo comprarme uno barato, jejejej. Yo creo que lo que se esta denunciando es que a veces se nos vende un punto de exclusividad y de manufactura propia que no lo es tanto. Si eso significa que se cae un mito pues cada uno con sus pensamientos. También Rolex a fabricado cuarzo y cuando sale alguno se vende y en cambio los demás se les hace ascos, pues digo yo que algo tendra Rolex aunque no sea 100% manufactura.
 
  • #38
Yo si me siento profundamente ofendido. Rolex fabrica sus tornos de control numérico, cristaliza sus zafiros sintéticos, crea sus aleaciones de acero, tiene su propia planta eléctrica, bueno, hasta saca el oro de sus minas en Suiza. Esos es ser 100% manufactura. Saludos.

Muy bueno jajajaja, hasta los mineros tienen que ser Suizos con Pedigri (o como se escriba)
jajajaja.
Saludos.
 
  • #39
Interesantisimo!
Un saludo!
 
  • #40
Es lo de siempre,es increible,el fanatismo,se pone un articulo donde aparece una foto y en ella 3,marcas Patek,Rolex y JCL...y otra donde se ven AP y otros mas y en el texto que edito aparecen nada menos que:

grupo swatch,richemont,Breitling, Omega, Jaeger-LeCoultre, Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, Richard Mille...

y la enfermedad y fanatismo es tal que solo se ve a Rolex porque el autor pone,"sí,incluso Rolex"...y encima ve un ataque a la firma y sus "posibles acciones en ella"yo es que ya no sé.De verdad es preocupante.

Si alguien se digna a leerlo todo de una vez,resalté el trozo donde aparecen mas marcas,por eso mismo y el "ooopss" lo puse porque hay tres marcas "manufacturas" y conocidas.

Menos mal que no puse en su dia el hilo de la visita a Rolex guiada po Jaques Baur el director de I+D de la firma...si no es capaz de que lo ponen de conspiranoico y difamador hasta a él mismo...

Saludos
 
Última edición:
  • #41
Leo esto y me sorprendo de como se lo toma la gente. Si Rolex u otra marca no es 100% manufactura ¿que pasa?. Toda la gente va a vender sus rolex ahora, pues yo encantado, miraré si puedo comprarme uno barato, jejejej. Yo creo que lo que se esta denunciando es que a veces se nos vende un punto de exclusividad y de manufactura propia que no lo es tanto. Si eso significa que se cae un mito pues cada uno con sus pensamientos. También Rolex a fabricado cuarzo y cuando sale alguno se vende y en cambio los demás se les hace ascos, pues digo yo que algo tendra Rolex aunque no sea 100% manufactura.

Opiniones como esta, (y otras de este hilo) son la mejor prueba de que el sensacionalismo del articulo completo, y en especial la parte dedicada a rolex que se traduce y resalta (con un ops :whist::) calan rapido...

Los relojes Rolex actualmente son 100% manufactura, diga lo que diga, o mejor dicho, lo diga como lo diga, el articulo. Y esto no tiene que ser en si bueno o malo, se admiten opiniones al respecto, pero es un hecho, y es una pena que blogueros de dudoso prestigio (al menos para mi) jueguen con estos conceptos para confundir al personal y ganarse la atenccion facil, que quizas de otro modo no conseguirian.
 
  • #42
Qué grande y qué buena información! Gracias por compartirlo.
 
  • #43
Estais fatal...en serio...
sin ánimo de ofender...
El sensacionalismo lo estais viendo dos personas y contagiandolo a los demas,alterando el hilo y caldeando el ambiente,porque en el articulo salen y se nombran muchas marcas,y grupos relojeros.
Así de simple y directo.
Saludos
 
Última edición:
  • #44
Varias cosas:

1. DD es conocido por ser fabricante de módulos.

2. Rolex no tiene ningún claibre modular en su catálogo, si lo tiene (y varios además) Tudor, que es una marca propiedad de MOntres Rolex S.A.

3. Yo he visto personalmente (hace dos días) el taller de decoletaje y el de tallado de piñones y ruedas de JLC.

4. El concepto de manufactura no aporta nada "per se" a un reloj. Urwerk no son manufactura (utilizan el tren de rodaje del Peseux 7001), Richard Mille no es manufactura y todo el mundo sabe que el módulo crono de los AP es de Dubois Depraz, no lo oculta nadie.

5. Nunca, en la historia de la relojería Suiza, ha existido una marca que haya fabricado el 100% de sus componentes. Existen y han existido siempre proveedores de componentes. Es la base de cualquier planteamiento industrial. El planteamiento de hacer el 100% de los componentes en una misma está reñido con los más elementales conceptos de rentabilidad.
 
  • #45
Es lo de siempre,es increible,el fanatismo,se pone un articulo donde aparece una foto y en ella 3,Patek,Rolex y JCL...y otra donde se ven AP y otros mas y en el texto que edito aparecen nada menos que:

grupo swatch,richemont,Breitling, Omega, Jaeger-LeCoultre, Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, Richard Mille...

y la enfermedad y fanatismo es tal que solo se ve a Rolex porque el autor pone,"sí,incluso Rolex"...y encima ve un ataque a la firma y sus "posibles acciones en ella"yo es que ya no sé.De verdad es preocupante.

Si alguien se digna a leerlo todo de una vez,resalté el trozo donde aparecen mas marcas,por eso mismo y el "ooopss" lo puse porque hay tres marcas "manufacturas" y conocidas.

Menos mal que no puse en su dia el hilo de la visita a Rolex guiada po Jaques Baur el director de I+D de la firma...si no es capaz de que lo ponen de conspiranoico y difamador hasta a él mismo...

Saludos

La verdad es que Rolex tiene muchos fans, como si fuera un club de futbol que si el Barça que si el Madrid y claro para los mas acalorados culligans seria muy de agradecer que dijera los calibres y las piezas de esos calibres que fabrican ellos. Al tirar la piedra y esconder la mano , consigue este efecto en los mas calenturientos seguidores. Pero claro eso es secreto de estado, ya puestos a decir las marcas que diga el resto de la info , asi calmaria los animos de los mas fervorosos seguidores, teniendo que callarse ante la evidencia.
De momento sigue la hoguera encendida.
jejeje.
saludos.
 
  • #46
Varias cosas:

1. DD es conocido por ser fabricante de módulos.

2. Rolex no tiene ningún claibre modular en su catálogo, si lo tiene (y varios además) Tudor, que es una marca propiedad de MOntres Rolex S.A.

3. Yo he visto personalmente (hace dos días) el taller de decoletaje y el de tallado de piñones y ruedas de JLC.

4. El concepto de manufactura no aporta nada "per se" a un reloj. Urwerk no son manufactura (utilizan el tren de rodaje del Peseux 7001), Richard Mille no es manufactura y todo el mundo sabe que el módulo crono de los AP es de Dubois Depraz, no lo oculta nadie.

5. Nunca, en la historia de la relojería Suiza, ha existido una marca que haya fabricado el 100% de sus componentes. Existen y han existido siempre proveedores de componentes. Es la base de cualquier planteamiento industrial. El planteamiento de hacer el 100% de los componentes en una misma está reñido con los más elementales conceptos de rentabilidad.


estoy 100% de acuerdo con lo que has dicho, por cierto muy buen expuesto :clap::clap::clap: y ahora te hago yo una pregunta, en suizos es sabido que hay proveedores , cosa totalmente logica , no es malo ni bueno, si no necesario :ok:: pero los japoneses son 100% in house ???::Dbt:: todos sabemos que Seiko es manufactura :drool::drool::drool: pero tira de algun proveedor aunque solo sea para espirales ???::Dbt::::Dbt::::Dbt:: es una pregunta que siempre me e hecho, un coordial saludo :Cheers:
 
  • #47
Opiniones como esta, (y otras de este hilo) son la mejor prueba de que el sensacionalismo del articulo completo, y en especial la parte dedicada a rolex que se traduce y resalta (con un ops :whist::) calan rapido...

Los relojes Rolex actualmente son 100% manufactura, diga lo que diga, o mejor dicho, lo diga como lo diga, el articulo. Y esto no tiene que ser en si bueno o malo, se admiten opiniones al respecto, pero es un hecho, y es una pena que blogueros de dudoso prestigio (al menos para mi) jueguen con estos conceptos para confundir al personal y ganarse la atenccion facil, que quizas de otro modo no conseguirian.
Un momento, nadie ha dicho que Rolex no sea manufactura, solo se insinua que DD participa en alguna pieza, y esto no elimina la etiqueta de manufactura. Para ser manufactura basta con tener algun calibre hecho "in house". Conste que con esto no quiero decir que lo que diga ese señor en su blog vaya a misa, ni todo lo contrario, es solo una puntualizacion.
 
  • #48
5. Nunca, en la historia de la relojería Suiza, ha existido una marca que haya fabricado el 100% de sus componentes. Existen y han existido siempre proveedores de componentes. Es la base de cualquier planteamiento industrial. El planteamiento de hacer el 100% de los componentes en una misma está reñido con los más elementales conceptos de rentabilidad.

6º... Ahora vas y se lo explicas a lo que aun no lo creen,si yo ya lo se hace mucho tiempo,a mi no hay nada que aclararme,lo tengo bien asimilado,todos hemos visto "cosas"tambien del mas allá.No soy yo el que cuestiona eso.
 
Última edición:
  • #49
estoy 100% de acuerdo con lo que has dicho, por cierto muy buen expuesto :clap::clap::clap: y ahora te hago yo una pregunta, en suizos es sabido que hay proveedores , cosa totalmente logica , no es malo ni bueno, si no necesario :ok:: pero los japoneses son 100% in house ???::Dbt:: todos sabemos que Seiko es manufactura :drool::drool::drool: pero tira de algun proveedor aunque solo sea para espirales ???::Dbt::::Dbt::::Dbt:: es una pregunta que siempre me e hecho, un coordial saludo :Cheers:

Supongo que Seiko como todas las marcas tienen proveedores de muchas de sus piezas , seria raro ponerse a fabricar hasta los plasticos y los aluminios , tornilleria , gomas etc.
Como en la industria automovilistica, nadie dice que un audi no sea manofactura por llevar cojinetes SKF ó electronica Bosch, etc etc etc.
Saludos
 
Última edición:
  • #50
Estais fatal...en serio...
sin ánimo de ofender...
El sensacionalismo lo estais viendo dos personas y contagiandolo a los demas,alterando el hilo y caldeando el ambiente,porque en el articulo salen y se nombran muchas marcas,y grupos relojeros.
Así de simple y directo.
Saludos


Puede ser, te digo en que lo veo yo sensacionalitsta:

Efectivamente se mezclan muchas marcas. Todas ellas es perfectamente sabido que utilizan modulos y partes externas. Solo una de ellas "presume" de ser 100% in house en toda su gama. A todas se las mete en el mismo saco.

A la que es 100 % in house se le dedica una frase especifica, con la coletilla de "yes, Rolex" es decir, no se a que les sonara al resto esto, pero para mi, quiere decir: "efectivamente, has leido bien: rolex, que presume de ser 100% in house, aunque no lo creais, compra modulos a DD"

Y lo mas importante, se omite el dato de que los modulos que se venden a Rolex (no como marca "brand", otro error, por ser candido, sino como grupo empresarial) se montan en los Tudor, que tb como todo el mundo sabe son mecanismos base ETA, y NO SON DE LA MARCA ROLEX.

"Yes, even Rolex relies on Dubois-Depraz for at least a few important parts in some of their movements"

Frases como esta son una absoluta falacia, y el autor lo sabe. Rolex no usa DD en ninguno de sus movimientos, y en los que los usa no son movimientos Rolex sino ETASAs de la marca Tudor.:


A mi esto me parecen dos cosas: o una chapuza de articulo, mezclando churras con merinas, que no creo que sea el caso, o un sensacionalismo de libro. Pero evidentemente igual yo tengo la mirada muy impura ;-)

PD: A mi Rolex, ni fu ni fa, pero al Cesar lo que es del Cesar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie