• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Manufactura 100% ?

  • Iniciador del hilo Mischief
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
100x100 manufactura: imposible. Y lo que es imposible es ... Ninguna es manufactura 100% , y mucho menos.
 
  • #29
....El problema está en no confesar todo lo que compran al exterior.

Si señor , eso es lo que yo creo.
Como pasó con Tag y esos calibres que eran con base Seiko y no se sabia (creo recordar que fué asi y que se dieron cuenta en un foro???).

Aunque no sé... tampoco creo yo que sea obligación que digan de dónde vienen sus componentes ¿o si? ::Dbt::
 
  • #30
Que sólo tengan manufacturas en su catálogo, tu ya has dicho muchas. Faltaría Gerard Perregaux, Vacheron, RM, Patek.
Me temo que ninguna de ellas es manufactura al 100%.

Vacheron monta también calibres de origen JLC.

RM monta, al menos, calibres fabricados por Vaucher y por Renaud et Papi (AP)

Patek sigue montando cronos de origen Valjoux y los armis del Nautilus se los hace Parmigiani.

Girard Perregaux también monta calibres externos... me suena La Joux Perret y no sé si Renaud et Papi tambien.

Chopard utiliza componentes de terceros com son los espirales en sus calibres.

Si consideras que Seiko es manufactura, entonces también debes considerar Omega, Longines, Blancpain y cualquier marca del grupo Swatch como manufactura, puesto que hay tres divisiones del holding Seiko involucradas en la fabricación de relojes: Seiko Watches, Seiko Instruments y Seiko Nextage, así como Seiko Optical products para los cristales. No son una empresa, son diferentes empresas dentro del mismo holding, al igual que Swatch Group.

Lo de los aceites producidos por Seiko... difícil de creer cuando no hay ni una sola subsidiaria de Seiko que le dedique a la fabricación de aceites lubricantes. Sí, sí, ya sé que se dice por ahí, pero los más probable es que los compren fuera de la compañía.
 
  • #31
Exacto, incluso PP que hace todos sus calibres, utiliza algunas piezas de proveedores para sus movimientos.

¿Los hace todos?¿Incluso los calibres cronos manuales?... porque el único crono manufactura que tiene Patek es el 28-520 que montan el 5960 y el 5980...

La respuesta más cercana a la realidad es la que ha dado el amigo Uhren:... ninguna.
 
  • #32
Si señor , eso es lo que yo creo.
Como pasó con Tag y esos calibres que eran con base Seiko y no se sabia (creo recordar que fué asi y que se dieron cuenta en un foro???).

Aunque no sé... tampoco creo yo que sea obligación que digan de dónde vienen sus componentes ¿o si? ::Dbt::

Obligación ninguna... es más, al 95% de sus clientes les importa más bien poco si los componentes los fabrican ellos o el vecino de al lado.

Lo de TH fue por jugar con las palabras. Compraron la ingeniería a Seiko, modificaron materiales y lo fabrican en Suiza para poder seguir con el Swiss Made y eso lo vendieron como In-House, que es distinto de manufatura, pero les afearon públicamente la conducta.
 
  • #33
Hola amigos, me preguntaba si sabéis a ciencia cierta qué marcas son manufactura 100%.
me refiero a que hagan sus relojes completos, desde el calibre, la caja... hasta las juntas o los aceites.

Si no digo mal, Seiko es una de ellas, pero me gustaría saber cuales más....sobre todo suizas (o alemanas, francesas...)-

¿Rolex? ¿lange? ¿Zenith? ¿Audemars Piguet?...... ??


Gracias!! :ok::

Mischief... Hola....

en la página https://www.timezone.com/ se publica una entrevista (en inglés) a Ralph Further, de la empresa relojera Roamer, que en su parte más jugosa y traducido por mí (a lo bestia) dice, más o menos:


RP : ¿Muchas empresas suizas producen componentes en China?
Ralph Further : Sí, muchas, al menos en el rango de precio medio. Hay un número muy considerable de empresas que se abastecen en Hong Kong.

RP : ¿Qué empresas conocidas producen en China?
Ralph Further: Bueno, yo no quiero mencionar nombres. Pero una gran parte de los relojes de gama media se producen en el lejano oriente. La industria no ha cambiado mucho en los últimos años, sigue siendo una industria pasada de moda. Por eso agradezco la nueva forma de distribución a través de Internet, como se está haciendo. En cuanto a la producción de fuera de la Suiza, esto no es una cuestión importante. ¿Qué significa realmente "hecho en América"? ¿quiere decir que todo el producto tiene que ser hecho en los Estados Unidos? Mira las bicicletas americanas, los componentes están hechos en Asia. Hay que utilizar la tecnología o las posibilidades de todas partes para producir un producto de alta calidad, no sólo de un país. Es más importante encontrar a los fabricantes de todo el mundo que pueden producir algo bueno, no importa dónde se hizo.


RP : La mayoría de los aficionados del reloj tendría un ataque al corazón si se dieran cuenta de que sus caros relojes suizos estan fabricados con piezas que vienen de todo el mundo. Tenemos esta imagen del viejo pequeño fabricante de relojes de edad haciendo sus relojes como en los viejos tiempos. ¿El precio de la mano de obra es el motivo para la búsqueda de nuevos proveedores?
ducción.
Ralph Further : El costo de la vida en Suiza es tan alto que no es posible producir a niveles de precios adecuados. Pero para Roamer, ya que estamos atados a la empresa de Hong Kong, tenemos esta gran oportunidad, y podemos producir bienes de mayor calidad mediante el uso de las ventajas que ofrece China hoy en día en relación a las técnicas de producción.


RP : Bueno, ¿Cómo crees que el mundo relojero reaccionaría si se enteraran de que las compañías de relojes de alta gama estuvieran produciendo en el Lejano Oriente, digamos una empresa como Rolex o Patek?
Ralph Further : Creo que iban a reaccionar muy negativamente, se sorprenderían. Pero esto es algo que estas empresas nunca harían. Ellos no tienen que hacer esto, todavía pueden producir el 100% de sus relojes en Europa y aún así mantener su precio, son un producto único.


Pienso que, con la debida prudencia (porque Ralph Further es parte interesada), son palabras a tener en cuenta, ya vienen de alguien que ha trabajado y trabaja para la industria relojera suiza aunque, para ser más exactos, deberíamos decir "de la industria relojera suissasian" ;-).

Como añadido creo que la última respuesta es significativa cuando dice "todavía pueden producir el 100% de sus relojes en Europa y me pregunto si ese "todavía" sugiere "algo más" a futuro.:D

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #34
Que sólo tengan manufacturas en su catálogo, tu ya has dicho muchas. Faltaría Gerard Perregaux, Vacheron, RM, Patek.

Luego tenemos otro grupo que solo utiliza manufacturas suyas, o utilizan como base calibres de otra marca que son manufactura. Sería el ejemplo de Blanc Pain con calibres Frederic Piguet, por ejemplo. Luego te diría que algún caliubre de AP. ¿2121? Lo ha llegado a montar Patek, pero no estoy seguro.

Finalmente tenemos muuuuuchas marcas que están empezando a fabricar sus propias manufacturas, pero que mantienen en su catálogo modelos que montan ETA, Sellitas etc. modificados.

No todos los Vacheron son manufacturas,los Overseas por ejemplo montan Frederic Piguet.
 
  • #35
Habría que estar dentro de una fábrica de relojes para saberlo, en algún sito del foro se decía que si supiéramos de verdad cómo se fabrican muchos de los relojes que nos parecen únicos.... alucinaríamos. Creo que hay mucha, mucha, mucha, publicidad al respecto, marketing, leyendas provocadas por las propias casas relojeras, etc. No creo que ninguna fábrica relojera cree 100% sus propios relojes. Me parece prácticamente imposible y antieconómico. No es más que una opinión.
 
  • #36
Entrevista muy interesante. Hay leer entre líneas, dice más de lo que parece.
 
  • #37
​Una de las grandes y poco nombradas aquí : Piaget.
 
  • #38
​Breitling ahora también la considero manufactura.
 
  • #39
Me parece prácticamente imposible y antieconómico.

Totalmente de acuerdo, sería totalmente imposible y pagaríamos por reloj, si lo actual ya es prohibitivo, una auténtica burrada.

Me atrevo a decir que no existe una fábrica, no sólo de relojes, que fabrique sus productos al 100%.

Ahora decir que existen firmas de referencia (merlinroca en este momento evidentemente no me refiero a ti) que equipan parte, la mitad o todos los componentes en Asia y aún así declaran Swiss made y no in house como se ha dicho me parece no fuerte, sería una estafa del tamaño de quién vende jamón de cerdito vietnamita envasado en nuestra tierra cómo guijuelo
 
  • #40
Extracto de nota de prensa (fuente internet)

Rolex reorganiza su estructura productiva. Rolex ha integrado todos los procesos de fabricación de los elementos esenciales de los relojes en un solo espacio. (...). Ahora Rolex cuenta con unas instalaciones integradas en las que desarrolla toda su cadena de valor.

Al menos yo, cuando me refiero a manufactura Vacheron, etc., no me refiero a la totalidad de sus productos sino a una referencia concreta.
 
  • #41
¿seiko tiene una refinería?::Dbt::

Claro que no, ..., ni rolex tiene altos hornos, ....., ni minas de hierro, ......, aunque puestos también podrían comprarse para hacerlas parte de su integración vertical. Si no tienes algo que otro sí tiene o hace, se podría comprar, y santas pascuas


Sin ir a extremismos, y respondiendo a la pregunta inicial, ..., 100% creo que ninguna. Si hablásemos de porcentajes que pasen del 90% creo que sí podríamos sacar unas cuantas, entre las que por supuesto están Seiko y Rolex.
 
  • #42
CORUM es manufactura.
 
  • #43
marina militare se funde en mi brazo jajajaja
 
  • #44
CORUM es manufactura.

Solamente el calibre "bridge", .., y, componente por componenete, dudo que al 100" (¿muelles espirales por ejemplo?). Y muchos de sus relojes llevan ETA y La Jous Perret.

Lo dicho, ...., mejor hablar de "porcentajes" manufactura, ...., 100% ninguno.
 
  • #45
Solamente el calibre "bridge", .., y, componente por componenete, dudo que al 100" (¿muelles espirales por ejemplo?). Y muchos de sus relojes llevan ETA y La Jous Perret.

Lo dicho, ...., mejor hablar de "porcentajes" manufactura, ...., 100% ninguno.

El calibre Bridge manufactura?:whist::



lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #46
Claro que no, ..., ni rolex tiene altos hornos, ....., ni minas de hierro, ......, aunque puestos también podrían comprarse para hacerlas parte de su integración vertical. Si no tienes algo que otro sí tiene o hace, se podría comprar, y santas pascuas


Sin ir a extremismos, y respondiendo a la pregunta inicial, ..., 100% creo que ninguna. Si hablásemos de porcentajes que pasen del 90% creo que sí podríamos sacar unas cuantas, entre las que por supuesto están Seiko y Rolex.


Je je, ya lo sé. A mí tb me hace mucha gracia cuando los rolexistas empiezan a hablar de la fundición de rolex donde se forja el acero del anillo único...pues lo mismo para los aceites. Me imagino que Seiko los encarga con unas especificaciones determinadas a una empresa que se dedique a esto, los renombra y punto. Y es lo normal: sería mejor marca Mercedes o Toyota si tuviera aceites para sus coches propios?
 
  • #47
Je je, ya lo sé. A mí tb me hace mucha gracia cuando los rolexistas empiezan a hablar de la fundición de rolex donde se forja el acero del anillo único...pues lo mismo para los aceites. Me imagino que Seiko los encarga con unas especificaciones determinadas a una empresa que se dedique a esto, los renombra y punto. Y es lo normal: sería mejor marca Mercedes o Toyota si tuviera aceites para sus coches propios?

La fundicion es para el oro (tirando de buscador hay hilos por ahi), no creo haber leido a nadie (ni siquiera aqui :laughing1:) hablar de acero.
 
  • #48
La fundicion es para el oro (tirando de buscador hay hilos por ahi), no creo haber leido a nadie (ni siquiera aqui :laughing1:) hablar de acero.

Simplemente quería contextualizar el comentario, dando por hecho que estas cosas las tenemos claras.

De acuerdo estamos pues, ...., jugar con la química y las aleaciones de materiales preciosos, sin duda alguna que todos experimentan con mayor o menor éxito (alquimistas se llamaban en la edad media), ...., lo de tener una fundicíón para fabricar unas 75 toneladas/año de acero 904L (que se encuentra al por mayor sin problemas en el mercado), a lo mejor alguno todavía se lo cree. ;-)
 
Última edición:
  • #50
La verdad, nunca he entendido que le aportaría como plus desde un punto de vista de aficionados a la relojería, que una marca fabrique sus aceites, funda su acero,oro etc. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie